Antes de adquirir un beagle (8)

93
7209

cachorro-beagle03

En su día escribí algunas recomendaciones para adquirir un beagle, pero tal vez se quedaron cortas pues además de saber a dónde dirigirse conviene tener en cuenta algunas cosas más.

Lo primero a considerar es que hoy por hoy, un cachorro de beagle viene a costar lo mismo que cualquier otro perro de los que NO “están de moda”. Lo mejor es tomar como referencia los anuncios de determinados sitios: revistas de perros, anuncios en internet, tiendas de animales, en clínicas veterinarias, etc… Y siempre diferenciando si son de criaderos (generalmente más caros) que de particulares. De esta manera ya tendremos una cantidad aproximada del precio del perro, y sabremos si alguien nos está pidiendo demasiado dinero o no. Pero lo más importante por saber es que NO hay un sitio mejor o peor para conseguir un buen cachorro, pues en una camada de un hogar, o incluso en una perrera, puede estar nuestro cachorro ideal.

También es bueno preguntar por los padres de la camada, nos debemos asegurar de que tienen pedigree, aunque esto hay que tomarlo siempre con precaución, pues lo único que significa es pureza de raza y no nos va a dar garantía de que el animal cumpla al 100% el estándar de la misma. Pero es algo que hay que saber siempre para luego evitar sorpresas, aunque tampoco debemos pretender llevarnos un hijo de campeones, cuestan más caros y normalmente se venden en otros circuitos más selectos. Con que obtengan un “Excelente” en un concurso de belleza nos debe ser suficiente, esto quiere decir que cualquier beagle con pedigree puede ser un buen perro. Si nos piden más dinero aludiendo que se trata de un perro de exposición o porque dicen que es más puro, muy probablemente nos querrán engañar. Si lo que deseamos es realmente un buen perro para hacerlo campeón, entonces hay que buscarlo en otros sitios, e ir acompañados por un experto en la raza.

La camada hay que verla, y el momento idóneo es cuando los cachorros cumplan 45 días, pues es la edad en la que sus proporciones nos van a dar indicios más fiables de cómo serán de adultos. Para ello habrá que estar informado del estándar de la raza beagle, pero claro, en un cachorro ¿eso cómo se hace si aún no está formado físicamente? Habrá que fijarse en sus manchas, orejas, cierre en tijera de sus colmillos, sus patas,… No voy a entrar en detalles ahora, pero aquí os dejo más fotos de cachorros que considero bien proporcionados:

Anterior artículo:

El cachorro de beagle

Creo que pocas razas de perros pueden presumir de ser tan simpáticas como los Beagles, pero es que además, de ... Read more

Siguiente artículo:
perros orinan en la cama

Solución cuando los perros orinan en la cama

Estoy recibiendo consultas de dueños de beagles que tienen un problema muy común: sus perros orinan en la cama, no solo en su ... Read more

93 Comentarios

  1. Buenas Adfer. En primer lugar, mi mas sincera enhorabuhena por su espacio. Tengo 23 años y llevo teniendo perros en casa desde que nací. Despues de informarme y de llevarlo en mente mucho tiempo, he decidido que quiero formarme como adiestrador y criador, ya que amo a estos animales, en especial de la raza Beagle. Me gustaría recibir información de cuánto podría costarme una perra hija de campeón, y si las hembras tienen la misma repercusión en las exposiciones que los machos. Mi intención es ir despacio y con buena letra, adquiriendo conomientos con el tiempo, ya que me consiero un novato. También pienso en realizar cursillos de hadler, y estoy informándome. Me gustaría saber su consejo. Un saludo y gracias, espero su respuesta.

    • Hola Roberto, gracias por tus palabras, y bienvenido. Es genial dedicarse a cosas que a uno le apasionan. Mi contacto con las exposiciones caninas ha sido muy leve, peso sí te digo que para hacer perros campeones hay que ser lo más profesional posible, y creo que es una excelente idea formarse como hadler. Ahí podrás aprender todo sobre las exposiciones caninas, valoración de los ejemplares, etc… Sobre el precio de esa hembra de beagle que buscas… tendrás que buscar un buen criador, que son los que suelen tener ejemplares campeones. En Milanuncios he visto cachorros de particulares que los venden por unos 200€, pero un criador te va a pedir bastante más. Espero haberte ayudado. Saludos.

  2. Hola, escribo nuevamente, Mi Rufino (mi beagle) pasa de 8am a 5.30pm solo en casa puesto que yo trabajo. Vivimos en un apto por lo cual lo enseñe a no hacer ninguna de sus necesidades en casa. Para lograr esto me levantaba a las 6am a bajarlo a hacer sus necesidades o me levantaba 1ro que el y lo despertaba, cuando regresaba de casa le sirvo la comida e inmediatamente despues de comer baja por 2ª vez a las 5pm ahi realiza sus necesidades y antes de dormir a eso de las 11pm hago lo mismo.

    Para acostumbrarlo opté por levantarme antes que él, despertarlo y bajarlo, y justo despues de comer realizar lo mismo, y antes de acostarlo a dormir exactamente igual. Cuando se hacia en la casa de castigo no lo bajaba a pasear en un parque que disfruta mucho. Hoy dia puede pasar mucho y es incapaz de hacerse en casa y si tiene ganas antes de las horas pautadas ladra si estoy en casa o espera paciente que yo llegue a bajarlo. Espero que sea de ayuda

    PD: como pasa mucho tiempo solo le compre unas galletas que antes de irme le entrego una y al regreso a casa igual. Saludos

  3. Hola, tengo una beagle de 2 meses y medio que me regalo mi esposo, el problema es que yo trabajo de 8 am a 5:30 pm de lunes a viernes y tengo pena dejarla sola, ahora la ventaja es que mi esposo tiene un trabajo en el que una semana esta libre y la otra trabaja fuera de la ciudad y asi sucesivamente, por lo tanto una semana completa la perrita estaria con el hasta que yo llegue y estemos los tres y la siguiente estaria sola en mi horario de trabajo; y asi sucesivamente semanas sola en mi horario de trabajo y semanas acompañada. Cree que sufrira muchoooooo… yo creo que talvez menos… yo estoy dispuesta a levantarme mas temprano para jugar con ella y llegar a sacarla a pasear conmigo y darle todo mi amor cuando mi esposo no este … No la quiero dejar ya la amo…=o(

    • Hola Denisse, efectivamente va a ser duro para tu perrita durante un tiempo, aunque lo peor de todo es que sus necesidades de por la mañana (cuando esté sola) las va a hacer irremediablemente dentro de casa. Esto va a provocar que va a tardar más tiempo en aprender a hacer fuera de casa. Debes tenerlo en cuenta, y pensar que tal vez con 5-6 meses aún tu perrita haga “algo” dentro. Lee también todo lo relativo a la “ansiedad por separación” , te va a venir bien.

  4. Hola Adfer primero felicitarte por tener este gran espacio ya lei varios de los articulos acerca de adquirir un beagle aqui y creo tener experiencia para criar a uno pues he tenido dos perros en mi vida y ahora quiero un beagle mi pregunta es conociendo a los padres de una camada de beagles de aproximadamente 45 dias de nacidos como puedo saber cual sera mas pequeño pues me gustaria tener uno chiquito porque me fascinan los perros chicos ya se que no se puede saber con exactitud el fisico en un futuro de un perro pero si me pudieras dar algun tip de como saber cual sera el mas pequeño de la camada te lo agradeceria, en fin te agradezco la atencion y te mando saludos desde Mexico.

  5. Hola Adfer, estoy en Argentina, tengo 3 niños pequeños, en casa disponemos de bastante jardín y pensamos adquirir un beagle, la duda es hembra o macho, aunque preferimos hembra, hay diferencia de temperamentos? cual es mejor para compartir con los niños? y la hembra cuantas veces entra en celo por año? Se puede vacunar para evitar preñez, y en su período menstrual, es de sangrar bastante (Porque estimo que estará muy cerca de los niños, alguna recomendación?) Muchas Gracias- Armando

    • Hola Armando, las hembras como norma general son más dóciles y sumisas, y más pequeñas. Tienen 2 celos al años, aunque en vez de cada 6 meses puede ocurrir a los 8-9 meses, depende del ejemplar. Durante los 20 días de celo va a manchar, unos días más que otros, pero se suele utilizar una especie de pañal que se le pone durante todo ese tiempo. Para evitar la preñez lo que se suele hacer es esterilizar.

      Un consejo personal: no quieras convertir tu jardín como el lugar de tu beagle.

  6. hola, estoy planteandome tener un beagle con mi pareja, vivimos juntos en un quinto (sin ascensor) y tenemos un horario en el que no estariamos en casa entre las 9 y las 17 mas o menos aunque se que mi hermano podria venir a mediodia, y yo tengo horario intensivo en el que saldria a las 15 ahora en verano. ¿Crees que seria un horario adecuado para el perro? ¿seria conveniente tenerlo ahora para tener mas de tiempo con el de cachorro? si nos fueramos de vacaciones, ¿le vendria bien para su educacion o no?
    muchas gracias por adelantado

    • Ese horario sí es compatible para un perro adulto, pero para un cachorro NO. Durante los primeros 4-5 meses, como mínimo, hay que enseñarle a hacer sus necesidades fuera. Si no estás, tendrás un perro de más de 6-7 meses que aún no ha aprendido eso, ni otros muchos comportamientos de su educación. Tu casa en ese periodo lo más normal es que sufra más de un destrozo, por no hablar de las molestias a los vecinos por los llantos del cachorro. No es una buena idea en esas circunstancias.

  7. Hola Adfer, mis padres están pensando en comprarme un beagle pero no lo tendré en una casa lo tendré en un apartamento.
    Ese es el primer problema pero el segundo es que mis padres nunca Han querido que tenga perros y la mayor parte de el dia me la paso en mi escuela solo quiero un consejo en que mi madre se adapte al perro y que no lo quiera matar.

    espero tu respuesta:

    saludos luis.

    • Hola Luis, el que esté en un apartamento no es ningún problema. Tu horario sí que lo es, debiera replantearte tener un beagle ahora, a menos que tus padres estén dispuestos a cuidarlo mientras tú no estás, aunque en ese caso el beagle obedecerá más a ellos que a ti. Saludos.

  8. hola afder, mis padres se están planteando tener un cachorro beagle.
    Tengo un hamster en la casa i querría saber si podrían estar juntos (el perro y el hamster) en la misma casa. una ultíma pregunta: quanto puede durar el proceso de adriestramiento?
    Gracias

    • Hola Max, lo más probable es que el perro vea al hamster como un juguete o una pieza de caza. El adiestramiento del beagle se debe iniciar desde el primer día en casa, fundamentalmente dura toda la etapa de crecimiento, luego simplemente se aplican las órdenes fundamentales casi de diario.

  9. escribo desde argentina, tengo 22 años y vivo en un departamento con un pequeño patio con alguna plantitas yo solo. me encantaría tener un beagle y comprarlo ahora, ya que hasta marzo mas o menos compartire bastante tiempo con el, aunque después tenga que volver a mi actividad normal, lo que quiero saber es el grado de posibilidad de que me rompa toda mi casa y se me vuelva incontrolable, o si de lo contrario los comentarios que me han llegado son exagerados en exceso y yo solo podre con el perrito

    • Laureano, en la sección de “Antes de tener uno” hay artículos dedicados para que todas aquellas personas que se lo están pensando puedan hacerse una idea más aproximada de las responsabilidades que conlleva tener un perro en casa. Lo peor son los 6 primeros meses en los que hay que sacarlo mucho y educarlo, aunque luego la educación continúe, ya es más sencillo. El grado de destrozo dependerá del tiempo que esté solo en casa y de su carácter.

    • por lo general es muy hiperactivo.
      pero si tu le enseñas bien a ser obediente y que no rompa cosas se comportara bien cuando tu no estes y tambien cuando estes..

  10. Ani, el unico inconveniente que veo es las horas que va a estar solo, y mas de cachorro, por lo de vivir en un piso o convivir con el gato no hay problema, se acostumbran y adaptan a todo. Y sobre si lo de macho o hembra, es cuestion de gustos…

  11. Ani->Dejar solo a un cachorro de 8 a 18h es una barbaridad. Haz búsquedas sobre “gatos”, “apartamento”, “piso”… hay artículos que responden a esas preguntas.

  12. Hola! Desde hace mucho tiempo he querido tener un perro. Antes, en casa de mis padres tenia perros en una casa grande con terreno, y ahora que vivo en un piso, y con un trabajo con horarios complicados, no he encontrado la manera de poder adoptar uno. Desde hace 4 años tengo un gato, que es el rey de la casa, y ahora que empiezo una nueva etapa laboral, con horarios mas estables, me gustaria adoptar un perro, y me encantaria tener un beagle. Pero mis dudas fundamentales antes de hacerlo son: se llevara bien con mi gato? un beagle puede vivir en un piso? llevara bien estar solo durante el trabajo (de 8 a 18h)? debería ser macho o hembra? (mi gato es un macho)…se que son demasiadas preguntas…espero que me puedas aconsejar. Gracias.

  13. Ivan->Envía algunas fotos a fotos/arroba/perros-beagle.com y te daré mi opinión. Sobre los dientes, mira si sus colmillos superiores encajan con los inferiores en forma de tijera.

  14. Hola,
    Muy interesante la página web y felicito a todo aquel que permita ingresar a la familia un perro!!
    Me gustaría enviarte algunas fotos de un cachorro que está casi para ser separado ya que estamos concordando todo para que forme parte de la familia, aún no tiene los 45 días. Sus padres son campeones pero más allá de eso. En las fotos noto que tiene una claridad inusual en sus ojos, me podrías ayudar?, simplemente viendo las fotos. Por otro lado cómo puedo evaluar los colmillos de un cachorro tan pequeño y delicado de 40 días? ya que el criadero me dijo que podía entregarmelo a los 40 días, faltarían como 15 días para ello y estoy preparando todo para su llegada.
    Te lo agradecería mucho.
    y gracias por tus consejos.
    […borrada esta parte por estar fuera de tema…]

  15. Soledad->Lo más importante de todo es que el dueño o criador que venda cachorros debe tener documentos en regla que lo acrediten: la camada debe estar certificada por un veterinario, y los papás deben tener pedigrí. Para luego elegir, es conveniente haber visto antes muchos cachorros, en ester blog hay multitud de fotos de perros beagle.

  16. Hola sabes que tengo muchas ganas de comprar un cachorrito beagle, pero me gustaria saber en que tengo que fijarme al momento de comprarlo si es de raza o no. Dame algunas caracteristicas de este hermoso perrito para que no me engañen ya que pregunte su valor y es un poco elevado.Desde ya muchas gracias

  17. Hola!. Me gustaría saber si alguien conoce o ha comprado un cachorro en un criadero de Beagles llamado Dexaraiz en Cáceres. Tienen una camada disponible para finales de abril y, si nada lo impide, compraré allí un cachorrita beagle. La verdad que después de haber hablado con varios criadores una no sabe si fiarse mucho ….
    Gracias y un saludo.

  18. Desde niño me gustan los perros y tengo 2 hijos varones de 2 y 4 años de edad que heredaron mi gusto quisiera darles una sorpresa un perrito de raza mediana por eso me gusta el beagle mi celular es 3178076259 gracias.

  19. Ruben->Pues precisamente en una parte de esa sección se explica que eso no es ningún inconveniente. Yo mismo eduqué a uno de mis beagle viviendo en un tercer piso. 🙂

  20. Si claro, me he planteado tenerlo desde que tengo tiempo para cuidarlo.
    Me he mirado la seccion que me has recomendado y me surge una duda:
    Como yo vivo en un 4º piso, cuando el cachorro lo vea que esta haciendo sus necesidades, no lo puedo coger y llevarlo a donde en realidad tiene que hacerlas porque tendria que coger el ascensor etc.
    Entonces como he de hacerlo? Lo educo primero para que lo haga en un lugar de la casa, y luego cuando pueda salir a la calle lo re-educo, de manera similar a lo que he leido en el post del papel de periodico?

    Graciaas

  21. Hola Ruben!!

    Nosotros nos decimos adoptar un beagle apesar de todo lo que leimos sobre ellos (destrozones, cabezones, dificiles de educar, desbedientes, y un largo etc….)

    Y no sé si ha sido suerte, paciencia, ganas, tiempo o una combinación de todas ellos, pero Lua no ha destrozado nunca nada mas que su hueso de piel y/o tendones, no me ha parecido mas dificil de educar que el perro que he tenido en casa de mis padres (mil-razas), por la calle va suelta (por el barrio que hay muchas zonas verdes) y no obedece ni desobedece mas que otros perros.

    Yo te animo a que adoptes un beagle, eso si, siempre con el apoyo de toda la familia, porque si no puede haber problemas

    Suerte

  22. Ruben->Gracias. La parte más complicada es durante las primeras semanas ya que el cachorro no debe dar paseos (Mira la categoría de Enseñar hacer pipí), lo tendrás en casa manchando constantemente con sus necesidades. Obviamente tendrías que encargarte de limpiarlas, porque si tu madre no está muy entusiasmada con la idea de tener un perro en casa….. Recuerda también que aparte de GANAS hace falta tiempo, pues el cachorro necesitará atención las 24 horas del día. Saludos.

  23. Hola, lo primero felicitarte por tu blog, es realmente util para la gente que nos gusta esta raza.

    Si por mi fuera ya tendria un Beagle hace tiempo, el problema es que tengo 20 años y vivo con mi madre.
    A ella no le gusta la idea porque se cree que destrozara todo etc. etc.

    Vivimos en un piso francamente pequeño, de unos 50 m2, pero segun he leido, no seria problema si sacara al perro a la calle cuanto necesite.
    Esto no seria trabajo porque a mi me gusta salir a correr por una zona de campo que tengo cerca de mi casa, asi que si el animal gasta su energia corriendo no tiene porque hacer ningun destrozo en la casa no?

    Me decidi por esta raza porque me gustan las características que tiene, ademas fisicamente me parece un perro muy bonito. El problema es que al ser un perro dificl de adiestrar, quizas me resultaria imposible?
    Es que yo nunca he tenido ninguna mascota mas que unos hamsters 🙂

    De todas formas, paciencia me sobraria para educarle puesto que realmente tengo muchas ganas de tenerlo, pero me gustaria que me dieras tu opinion porque no me gustaria traer a casa un animal para que vaya a estar mal atendido o simplemente no esté agusto.

  24. Hola:
    Hace 1 mes compre un cachorro como beagle, es hermoso, pero al ver su pagina sus colores no corresponden ya que es negrro y cafe, ahora las puntitas de sus patas estan blancas y su cola creo que es muy larga y negra entera, pero igual lo adoramos, aunque es muy travieso y pone ojos de yo no fui cuando lo descubrimos, ustedes creen que sea una mezcla con otra raza?

  25. Pedro->Sorprendentemente los beagles se adaptan muy bien a cualquier espacio. Mi experiencia me dice que no es bueno que el espacio que se les de, al menos durante cachorros, sea demasiado grande. A ellos les importa más tu compañía que el sitio en sí, si tu vives en “una caja de zapatos”, tu beagle estará encantado en esa “caja” contigo. Puedes mirar el estándar de raza beagle, y muchas fotos de perros beagle para hacerte una idea. Para el tamaño de perro que es, sí es cierto que sus heces son voluminosas.

  26. Rosa Maria Martell->Bienvenida Rosa!!
    Debes saber que hay una primera etapa en la que no va a estar protegido el cachorro por las vacunas, durante esas pocas semanas sólo debes sacarlo para que haga sus necesidades (en un lugar bien limpio), luego empezarás con los paseos con correa cuando ya el veterinario te lo indique.

    Yo recomiendo no soltar nunca al beagle en campo abierto, son muy curiosos, recuerda que es uno de los mejores sabuesos, y puede interesarse por algún rastro y no volver en horas. Tampoco es imposible, pues lo puedas educar a estar siempre cerca, eso te lo dirá su carácter.

  27. hola, quiero tener un perro
    beagle pero primero debo saber como cuanto espacio necesita un beagle
    y otra cosa es como cuanto mide un excremento cual es su tamaño.

  28. Hola!!! Buscaba informacion, sobre la raza beagle, y por suerte me he encontrado con esta pagina . Aun no tengo en casa a mi perrita ,pero le tengo todo preparado , tenia algunas dudas sobre su comportamiento en la casa y sobre todo siendo nosotros payeses queria saber si es conveniente llevarsela al campo siendo tan pequeña .
    De antemano gracias por estar!!!
    Un saludo.

  29. Olga->No tengo experiencia al respecto, pero sí que veo un problema meter a un perro adulto en una manada de gatos. Cuando de cachorros se crían juntos, es diferente, pero ese perro ya puede haber adquirido una manía por perseguir a los gatos.

    Si el perro no se altera, entonces será más sencillo, tan sólo es cuestión de trabajar en la integración, contigo como nexo de unión. Suerte!

  30. Buenas tardes. Tengo dos gatos adultos, un macho y una hembra, y mañana adoptaré un perro adulto -aproximadamente de dos años- mezcla de beagle. Decirte que el gato es muy dominante con la hembra. ¿Qué debo hacer para que se lleven bien? ¿Cómo me aconsejas que actue? Estoy un pelín preocupada. Muchísimas gracias por tu tiempo.

  31. Josep->Muchos dueños de perros afirman que gracias a su mascota luego les fue más fácil educar a sus hijos, pues los perros enseñan bastante ya que muchas reacciones primitivas se parecen a las de los humanos.

    Si los hijos llegan antes, es mejor dejar que éstos crezcan antes de tener perros en casa.

  32. Hola muy buena la pagina y los datos,
    yo en particular me muero de ganas de tener uno en mi familia pero no me da el dinero
    los que tengan la suerte que lo disfruten! son hermosos!

  33. HOLA a todos les escribo desde Argentina. Primero que nada Adfer te felicito… el blog es super interesante y muy completo !!! Desde que lo descubrí no paro de entrar, he aprendido mucho y espero pronto llevar a la práctica todo :P… Estaba buscando información desde hace unos meses y encontré más cosas negativas que positivas, así que me estaba desanimando la idea de tener uno, como no conocía la raza, quedé perdida cuando mi esposo me dijo que siempre quiso tener un “Beagle” , pero aún así nos decidimos a comprar una hembrita, que debe llegar esta semana pues cumplirá 45 días y justo encontré este espacio de intercambio de experiencias tan interesante!! Estamos ansiosos con la llegada de “Lulú”, así que espero pronto darles las novedades de como está siendo la vida de la 4-patas.
    bueno un abrazo y hasta prontis!!

  34. Juliana Bustamante->Efectivamente las hembras son más sumisas y cariñosas.
    Debéis tener presente que un cachorro en casa va a suponer mucha distración, compañía, alegrías… pero también responsabilidad, algo de sacrificio en las primeras semanas, y aceptar que podéis encontraros con problemas.

    Como primiera advertencia os recomiendo que leáis todo lo que puede ocurrir si el cachorro va a estar demasiado tiempo solo, o no muy atendido. Si por el contrario va a ser un perro que la mayor parte del tiempo va a estar acompañado por uno de vosotros, entonces es más sencillo, ya que si le ves justo cuando está rompiendo tus cortinas, podrás reñirle y corregirle. Pero si no estás, cuando llegues puede que ya no tengas cortinas.

    Espero haberme expresado con claridad, y que enviéis las fotos y primeras experiencias con vuestro cachorro!! Un saludo.

  35. Hola Adfer:

    Te escribo desde Medellín, Colombia. Mi esposo y yo vamos a adquirir un cachorro beagle, la persona que nos lo va a vender es un particular dueño de una camada de 6 cachorros (3 hembras y 3 machos), ya que tiene a ambos padres. El señor nos recomendó como consejo que escogieramos una hembra ya que son mas sumisas que los machos. Esta noche nos traeran todos los perritos para escogerlo. Nos podrías dar tus recomendaciones, ya que el miedo de nosotros es que nos pueda dañar las patas de los muebles de tela y madera que tenemos.
    Quedamos atentos a tus oportunas recomendaciones.
    Cordialmente,
    Juliana y Rubén Darío

  36. hola yo estoy interesada en adquirir un cachorro beagle yo me encuentro en Monterrey por si alguien de ustedes sabe de algún lugar donde pueda comprarme uno en buen estado gracias.

  37. Una gran recomendación a todos aquellos que estén buscando un cachorro beagle (o cualquier otra raza) y que vivan en la Ciudad de México. Nunca, pero nunca lo adquieran en el bazar Pericoapa, pues me he enterado que todos los perros, además de sufrir un pésimo trato, los venden infestados de parásitos intestinales y enfermos de moquillo o parvovirus. Se trata de un fraude gigante…
    Yo adquirí a Satwin ahí, y hasta el momento parece que hemos tenido suerte pues se encuentra bien, a pesar de que tiene el vientre inflamado, ya se le han administrado dos dosis de desparasitante y ya no echa nada, espero realmente que no sea nada grave.
    Esto es lo que ocurre por no acudir con criadores o a casas.

  38. Fanny y Oscar->Felicidades por lo de Lua, os enviado correo con instrucciones para que enviéis fotos y contéis la experiencia de los primeros días.

  39. Hola Adfer!!
    Mañana recojemos a Lua!!!!
    Aun no se que edad tiene ni nada, solo que es muy bonita y bien marcada.
    Queria haber puesto una entrada nueva para que la gente me diese consejos y opiniones, pero no se hacerlo. Ya me diras como puedo madarte fotos.
    Un besico y gracias por los consejos deantemano

  40. Fanny y Oscar-> No hay un límite de edad. Lo que ocurre es que un cachorro de 45 días es como un libro en blanco, sobre el que los dueños empiezan a “escribir”, mientras que si el perro ya tiene cierta edad, lógicamente vais a heredar todo lo que “venga escrito” de su educación, cuidados, costumbres… de anteriores dueños. Esa es la diferencia y los retos.

    Suerte con vuestra adopción.

  41. Hola!!
    Buscando cosas sobre los Beagle hemos encontrado esta página, la cual es muy completa y util cuando tienes pensado adoptar uno,como es nuestro caso. Ya estamos en proceso de adopcion!!!! (Esperando a que nos llamen diciendo “aQUI HAY UNO ESPERANDOOS”)
    Lo dicho vamos a adoptar un Beagel, nos hemos decidido por esta raza porque no queriamos un perro muy grande ni muy pequeño, de buen caracter, que sea resistente (para pasear por el Pirineo),etc. Tambien nos hemos decidido por una hembra por su caracter (no son tan “broncas”, tamaño mas pequeño, etc
    Nos gustaria saber que edad es la mas aconsejable que tenga el perro para venir a casa.
    Muchas gracias por todo, seguiremos visitandoos y poniendo en practica vuestros consejos
    Un besico desde Zaragoza

  42. Gracias Adfer por tu recomendación, aunque me tiraste las orejas respecto mi comportamiento, es que creo que los perros deben ser libres por ello les tengo casi polena libertad en todo. Cambiare la actitud, gracias nuevamente.

    Lizzy, gracias por tus palabras, espero sea así.

    Barret.
    Desde Chile.

  43. Barret->Creo que estás demasiado preocupado porque tu terrier domine a tu beagle, cuando el problema parece ser que tú no dominas a ninguno de los dos. Tus perros deben reconocerte como el líder de la manada. Te recomiendo les hagas ver cuál es tu posición en la jerarquía de la manada. Tú debes estar por encima de los dos, y no te preocupes por ellos, que se encargarán de establecerlo.

  44. barret,

    yo por la experiencia con mi cachorrita lo que creo es que cuando son tan pequeños son tan juguetones y un puro nervio. Poco a poco se calmara y ya veras que todo mejora. Ten paciencia

  45. Reeyna->No le des demasiada importancia a esa hernia, que el veterinario la mantenga vigilada en las próximas consultas, y si fuera necesario operarla, pues tampoco es muy complicado. Sobre la pérdida de peso, para salir de dudas, que también la pese en la consulta veterinaria en cada visita, es el método más objetivo.

  46. Adfer:

    Te cuento que mi Beagle de 4 meses, se ha transformado en un perro desordenado, no acata ordenes, no respeta mis otros perros, teniendo yo un gran terreno donde esta mi casa de igual manera orina y hace sus necesidades al interior de la casa, entre otras malas conductas.

    Mi Fox Terrier debe estar estresado, tratando de ser el macho dominante, pero mi Beagle no toma una actitud sumisa, he consultado al respecto con mi veterinario y me insiste en que el Fox Terrier lo dominará, pero ya han pasado dos meses y no existe mejora.

    Que crees tu que pasa, y que debo hacer?.
    Gracias,

    Barret

    Desde Chile

  47. Hola, hace como 2 semanas compre una cachorrita beagle, tiene 1mes 22dias, no sabia que no la podía bañar aun, así que la lleve al veterinario por su primer vacuna y a desparasitacion y de una vez a que la bañaran, como ahí no me dijeron que aun no podía pensé que no estaba mal, bueno pero cuando la llevé noté que tenia una bolita en la panza del tamaño de una canica y el veterinario me dijo que era una hernia porque no le cerro bien el cordón, esto es muy grave? estoy muy preocupada porque, no se si sea psicológico o algo, pero según yo esta adelgazando, que debo hacer? estoy muy preocupada, espero que alguien me ayude, gracias!

    reeynaaa!

  48. Lizzy-> Debes cambiar a pienso para adultos, ese cambio se puede hacer en un beagle a partir de los 10 meses. Y puedes cambiarle de marca si quieres, pero siempre a una mejor.

  49. Buenas,

    Tengo una revoltosilla y encantadora beagle que acaba de cumplir un añito. La estoy alimentando con pienso nutro para cachorros pero he caido en la cuenta de que ya le tendre que cambiar al pienso para adultos, no?? Se que lo tengo que hacer gradualmente y mezclandoselo para que lo note menos. Mi pregunta es ¿Sigo dandole Nutro, pero para adultos o es mejor otro? Le cambio ya o espero hasta el año y medio???

    Gracias y un saludo,

  50. Barret-> Los perros son animales omnívoros, con algunas excepciones, pero las frutas les encanta (los cítricos no).

    Yo suelo merendar todas las tardes fruta, y siempre les doy a mis perros el corazón de la manzana, pera, o un poco de plátano, kiwi, melón, sandía… Todo esto lo han probado y les gusta, se comen hasta la piel!!

    Recuerda NUNCA dar de comer a tus perros mientras tú comes, hazlo siempre una vez hayas terminado, así evitas que mendiguen de tu comida, esa es una fea e incómoda costumbre.

  51. Adfer, tengo una consulta, mi veterinario me recomendó darle un poco de fruta de todo tipo a mi perro beagle, me indico que no le trae problemas, por ello quiero saber tu opinión al respecto.

    Desde ya gracias,

    BARRET.
    Desde Chile

  52. Adfer, muchas gracias por el artículo que me presentaste, es muy claro. Lo conversare con mi veterinario de confianza.

    Gracias,

    BARRET
    Desde Chile.

  53. Barret->Tienes un artículo reciente que habla precisamente del cuidado de los oídos en el cachorro. En los cachorros se debe hacer con mayor frecuencia, pero sí, hay que utilizar un líquido especial.

    Una observación: lo normal es llevar siempre al perro al mismo veterinario, uno que nos dé confianza. Es bueno que lleve un historial, es más sencillo seguirle sus dolencias a lo largo del tiempo y hacer diagnósticos mejores. Saludos.

  54. Estimado Adfer:

    Una consulta, te cuento que he llevado a mi Beagle distintos veterinarios, por lo que he obtenido distintas respuestas respecto el cuidado de los Oidos del Cachorro.
    Unos me dicen que debo limpiar semanalmente sus odios con un producto especial.
    Otros me han dicho que sólo debo cuidar de sus oidos del agua al bañarlo, nada más.

    Me interesa saber tu opinión.

    Desde ya gracias,

    Barret
    Desde Chile.

  55. Nerea->El cachorro que buscáis tenéis que estar dispuestos a viajar. Digo esto porque a veces es difícil encontrar una camada cerca, y la posibilidad de que te lo envíen por transporte no es la mejor para el cachorro. No conozco ninguno que te pueda recomendar, pero seguro que encuentras algo en internet o en las revistas de perros.

    Suerte!

  56. Hola, somos Nerea y Andrés. Acabamos de encontrar esta pagina y nos hemos quedado encantados ya que tenemos pensado comprar un beagle y buscando información por internet hemos podido leer de todo, tanto bueno como malo, pero de todas formas estamos interesados en esta raza. Nuestra cuestion es si alguien nos podía decir dónde hay un criador de beagle en málaga o granada. Nos gustaría conseguirlo pronto ya que tenemos muchas ganas de perro ¡¡incluso le tenemos puesto ya el nombre sin tener el perro!! jajaja. Bueno espero que alguien nos diga algo pronto. Ah! se nos olvidaba…buscamos cachorro ok? besos.

  57. Adfer, efectivamente mi Terrier me ve como el lider de todo el territorio que comprende mi hogar. Te cuento que ya he salido a dar algunos paseos caminando y el terrier busca que el beagle siga el camino donde vamos todos, incluida la perra pastor alemán.

    así que muchas gracias por tus consejos.

    Barret
    Chile

  58. Hola Barret-> Te contesto prácticamente lo mismo que te dije (más arriba):

    Creo que estás protegiendo en exceso a tu beagle frente a las amenazas del terrier. No temas ni demuestres miedo ante esa situación. Lo normal es que tu beagle se muestre sumiso frente al terrier, no intervengas en ese protocolo, ya que la sumisión de tu beagle hará que el terrier cese. Eso es lo lógico que ocurra.

  59. Hace un mes hice una consulta respecto un beagle cachorro que tengo de 3 meses, además de ello tengo, una perra pastor aleman y un terrier, sin embargo, el terrier no lo acepta, lo gruñe, lo busca para mostrar sus dientes, el cachorro juega y no demuestra miedo ante estas amenazas, pero siento temor que el terrier lo muerda o le produzca un daño.
    Por otro lado, la perra lo acepto bien, le pasa la lengua, y sólo observa, no juega, pero si lo deja que corra en el campo que tengo, lo deja ser.

    Que hago para que el terrier lo acepte??.

    Desde ya gracias,

    Barret
    Desde Chile

  60. Siempre he tenido cachorros (pastores Belga y Ovejero) y ahora me gustaria un Beagle, pero en este caso de regalo. Porfa, si alguien tiene uno y me puede brindar esa alegria, se lo agradeceria mucho. Atte. JuanC, cali, colombia, cel. 316 422 87 36

  61. Hola:
    Hace 2 dias compre un hermoso beagle de 34 dias macho, es mi primer cachorro, por lo que entenderas soy bastante inexperto en el tema. Me gustaria que me ayudaras con unas dudas:
    -Cuando lo baño por primera vez, y que es mejor shampoo o en seco
    -Lo estoy alimentando con concentrado remojado con leche o agua, cuando puede empezar a comer normalmente
    -Cuando comienzo a adiestrarlo sobre donde hacer sus necesidades.
    Te agradezco mucho
    Andres Felipe
    Cali-Combia

  62. Hola Fabiana,
    Felicidades por tu camada!
    Efectivamente es demasiado pronto para separar al cachorro de la camada, ya que a partir de los 45 días es lo ideal.
    Mi consejo es que consultes directamente al veterinario, pues además ya debieran estar tomando pienso remojado en agua, además de la leche de su mamá.
    En la separación no hay que hacer nada especial, simplemente hacerla con la edad apropiada, ese mes y medio que te he dicho. Puedes aconsejarle a sus nuevos dueños sobre la primera noche del cachorro en casa, y si tienen problemas que los consulten directamente aquí. 😉

  63. Tengo una camada de Beagle, cuando es el mejor momento para destetarlo, tienen un mes, hace dos dias se llevaron un cachorro y me lo devuelven porque llora mucho, sera que es muy temprano para separarlo, que se debe hacer, ahora viene con la madre otra vez, me gustaria saber cual es la edad correcta y como separarlos de la madre.
    muchas gracias, espero sus sugerencias.

  64. Hola Yago,
    No he hecho ese cálculo, eso dependerá fundamentalmente de la salud de la mascota, ya que los gasto del veterinario están siendo hasta ahora lo más determinantes en una de mis beagles.
    Ten presente que aparte del veterinario, un perro va a necesitar:
    -canasto o cama.
    -jaula (imprescindible si vas a viajar y aconsejable en general)
    -recipientes agua y comida.
    -pienso para alimentarlo.
    -chuches y premios para su adiestramiento.
    -collar y correa (se supone que bozal, también).
    -cepillo y champú para su aseo.
    Pueden parecer muchas cosas, siendo la que más la comida, que por término medio será de unos 20-25€/mes (Royal Canin) dependiendo si es hembra-macho.

  65. Hola otra vez, gracias por tu respuesta y tu blog es justo lo que andaba buscando para decidirme. Mi pregunta ahora es que cuanto costara aproximadamente mantener un beagle por que entre mis gatos y mi familia……-Gracias-

  66. Hola Yago,
    Si tus gatos adoptan a tu beagle de cachorro, no debiera haber problema. El beagle crecerá y los verá como miembros más de la manada.
    Sobre los colores, lo que ocurre es que las zonas negras (no todas, sobre todo las de la cabeza) se ponen marrones. El blanco permanece. Suerte con esos “mininos”.

  67. Hola Barret,
    A tus perros no les va a pasar nada, lo normal es que ellos se adviertan, pero en este caso el cachorro será el que se pondrá sumiso frente a tu terrier. No intervengas, deja que ellos establezcan sus normas. Saludos.

  68. Hace una semana que tengo un Beagle de dos meses, es un animal muy inteligente, despierto y jugueton. Sin embargo, de antes tengo una perra Pastor Aleman y un Fox Terrier mediano, con la perra no he tenido problemas en presentarlo, por el contrario, ella lo olfateo y le paso la lengua, para luego dejarlo solo. En cambio, el Fox Terrier, le gruñe, lo ve ha travez de ventanales, y lo quiere asesinar me da la impresión.

    Mi consulta es, ¿como puedo juntar a los perros?.

    Gracias

  69. Hola, llevo 16 años queriendo un perro y que sea un beagle, ya tengo dos gatos, quisiera saber si se llevaran bien, y si la mayoria salen tricolor, por que he visto a 3 o 4 beagles que cuando nacen son tricolores y ahora 1 año y medio despues son marrones y blancos, solo tienen una pequeña mancha negra de cuando pequeños y ya. Tambien saber como elegirlo bien, es decir, como bien dices, que cumpla el estandar, porque quiero que sea perfecto, ya que sera mi primer perro.-GRACIAS-

  70. Hola y un muy cordial saludo, disculpa si te incomodo pero quisiera hacerte una consulta tengo un perro beagle bueno en realidad se lo regalaron en la universidad es muy bonito todo el mundo lo ve y dice que es un beagle pero me he dado cuenta que tiene el color y todo caracteristico de los beagle menos algo me he dado cuenta que casi todos los beagle tienen las puntas de las colas blancas desde cachorros es decir desde que nacen cosa que el mio no tiene toda su cola es negra eso quiere decir que no es un beagle 100% ? bueno al fin y al cabo creo que eso biene hacer algo secundario ya que a Negrito ( como asi le he puesto jeje ) es muy lindo y ademas se ha robado el corazòn de toda la familia, pero de todas formas me gustaria saber si todos los beagles absolutamente todos tienen que tener la punta de las colas blancas como simbolo de la raza o en algunos casos no son asi espero tu respuesta y muchas gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here