El beagle y los niños

12
4348

perro-para-ninos

cachorro-beagle-y-ninoEste tema lo leí antes de adquirir a mi primer beagle, y siempre me pareció una exageración, igual que cuando hablaban de que los beagles siempre están hambrientos. Bah!, me dije. Pero es totalmente cierto, pocas razas de perros llaman tanto la atención a los niños como el beagle, … y este sentimiento es recíproco, porque a los beagle les encanta estar con los críos.

He encontrado unas hermosas fotos de un niño pequeño y su beagle que quiero compartir con vosotros, y además pongo este vídeo de mis beagles, en el que juegan con un girasol que un niño amigo trae.

Conviene tener presente que nunca se debe dejar solo a un niño pequeño con animales, pues las mascotas en su afán por jugar pueden, sin quererlo, lastimarles. En el vídeo hay un elemento peligroso: la correa metálica. Por eso acabé comprando una correa de cordón de nylon.

Anterior artículo:

Cuando el cachorro llora

Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta de nuestro cachorro es su procedencia, pues el tipo ... Read more

Siguiente artículo:

Características del perro raza beagle

Cada raza de perro tiene su estándar, así que ya va siendo hora de exponer aquí las características oficiales del ... Read more

12 Comentarios

  1. Esto es totalmente cierto!!!!!! Cada vez que sacamos a pasear a nuestro Gohan, ve niños y se le acercan, mueve toda su colita muy feliz, se derrite literalmente. Sí puede dañar ya en la convivencia diaria por sus uñas, y eso que se las cortan en el veterinario, de hecho a mí me tiene toda llena de rayones en las piernas, pero son adorables.

  2. hola, estoy por adoptar un beagle, y tengo un niño de dos años me dicen que es mas recomendado una beagle hembra que un beagle macho, es cierto ? que me puedes decir, para tomar una buena decisión
    gracias

    • Hola Carolina, sin lugar a dudas un beagle hembra. Si te decides, debes tener en cuenta que aún tu hijo es demasiado pequeño, eso te dará trabajo extra para controlar ciertas situaciones, sobre todo durante los meses de cachorro de la beagle.

  3. Cathy->Ja,Ja… Bueno seguro que el beagle viendo tu determinación con los gemelos, le será más fácil entender quién manda en casa. Sí, realmente todos los cachorros tienen una etapa en la que mordisquean mucho… en ese sentido veo que tus gemelos son aún demasiado pequeños para saber manejar a un cachorrito.

  4. Hola estoy esperando que desteten a mi beagle ( Macho de un criadero ) era el unico macho que quedaba de la camada, tengo 1 nene de 11 y unos gemelos de 4, los gemelos saltan y corren todo el dia, hacen desastres también, les gusta mucho los cachorros, (sus primos tienen uno no beagle), mi problema es que mis hijos siempre los tengo que regañar por algo o les doy unas nalgadas, no se si el cachorro al ver esto afecte su comportamiento o le provoque algún trauma, tengo miedo también por lo que he leído que como es de criadero los muerda, y le tomen miedo, yo amo mucho a los animales, siempre tenia en casa perros, se de paciencia, por mis gemelos que aun los estoy enseñando.

  5. Priscilla->Tienes dos problemas, por un lado las ganas de mordisquearlo todo de Gastón, y por el otro la temprana edad de tu hijo para saber cómo responderle adecuadamente, así que te toca ser tú la que recuerde las normas una y otra vez. Hay algunos consejos para el mordisqueo de los cachorros.

    Te cuidado en esos paseos, Gastón puede tirar a tu hijo, pues los beagles tiene mucha más fuerza de la que aparentan por su tamaño.

  6. Hola Afder, hace poco tiempo te escribí contándote que adopté un cachorrito llamado Gastón, es súper juguetón está todo el día conmigo y mi hijo de dos años, pero está el problema que no quiere entender que no se puede subir en mi hijo, esto me tiene bastante preocupada porque insiste en mordisquearlo y subirse. La única forma para que ambos estén juntos es que Gastón tenga algo en la boca o al salir de paseo mi hijo lo lleva con su arnés. Espero me puedas dar alguna sugerencia. Muchisimas gracias

  7. Gabriela->Me temo que tu perro ha debido tener alguna mala experiencia con un niño. Que le haya hecho daño sin querer, ya que los niños son propensos a coger a los cachorros y a muchos se les cae. Para el cachorro esto es un mala experiencia.

    Procura que tu perro tengo buenas experiencias con los niños. Riñe a tu perro ese mal comportamiento y ponte cerca de alguno de esos niños, entabla contacto con él al tiempo que tu perro vaya tomando confianza. Los siguientes días observa el comportamiento, tienes que conseguir que no se altere y que se deje acariciar por un niño, pero tú debes ser la que le enseñe.

  8. Hola Adfer, estoy preocupada. Mi perro no era así, pero desde hace un tiempo se ha vuelto exagerado con esto de las jerarquías. Siempre ha sido así. Con los hombres adultos es bastante sumiso, y a mi hermano pequeño de 10 años no le deja cogerlo cuando esta comiendo, por ejemplo. Pero últimamente que lo hemos bajado del departamento, apenas ve un niño pequeño, corre para atacarlo! no se porque! y mi prima de 2 años igualmente llego a mi casa y el intento atacarla.. a que se debe? que puedo hacer para que mi perro se lleve bien con los niños?

  9. Isabela-> Un cachorro ya destetado, y con los 45 días cumplidos, ya sólo debe comer pienso. Cualquier buena marca debe tener una línea especial para cachorros, con sus “croquetas” más pequeñas y los nutrientes apropiados.
    Sí, los beagles son adorables para los niños, y cuando un beagle ve a niños, enseguida está moviendo su cola queriendo llamarles la atención y jugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here