Características del perro raza beagle

84
24422

Cada raza de perro tiene su estándar, así que ya va siendo hora de exponer aquí las características oficiales del perro raza beagle, o lo que es lo mismo: el estándar del perro beagle (nº161 de la Federación Cinológica Internacional). Probablemente algunos aspectos del siguiente texto no te dirán gran cosa (ver diccionario de terminología canina) pero es el que hay que seguir para valorar la pureza de un ejemplar en las exposiciones caninas.

Así, los jueces de estas exposiciones valoran las cualidades de cada perro según se acerquen a ese estándar de Beagle, que no es más que la de un beagle ideal. La forma en la que cada juez determina la clasificación de cada perro en su categoría la hace basándose en el parecido de cada ejemplar con ese ideal escrito.

Para ayudar a entender el aspecto que debe tener un perro de la raza beagle, nada mejor que la foto de un buen ejemplar macho, y la de Ada, que tiene el récord de ser la hembra de beagle con más títulos ganados (42, Reino Unido), toda una preciosidad:

macho perro raza beagle

campeona-beagle-ada

 

El estándar del perro raza beagle es el siguiente:

  • Aspecto general: Es un perro de tipo sabueso robusto y de constitución compacta que da la impresión de distinción sin trazo alguno de tosquedad.
  • Características: Es un perro alegre, cuya función primordial es la de cazar, principalmente liebres, siguiendo un rastro. Valiente, muy activo y con una gran resistencia y determinación. Alerta, inteligente y con un temperamento equilibrado.
  • Temperamento: Afable y alerta sin dar muestras de agresividad ni de timidez.
  • Cabeza y cráneo: Cabeza de una buena longitud, fuerte sin ser pesada. Más fina en las hembras y sin la cara ceñuda ni arrugas. Cráneo ligeramente abovedado, moderadamente ancho y con una ligera cresta occipital. Stop bien definido y dividiendo la cabeza en su longitud entre el occipital y la punta de la trufa de la forma más igual posible. Hocico no recortado y con unos labios superiores razonablemente péndulos. Trufa ancha y preferiblemente negra, aunque se permite un menor grado de pigmentación en los ejemplares de color más claro. Orificios nasales amplios.
  • Ojos: De color marrón oscuro o avellana, bastante grandes. No están insertados profundamente (hundidos) en las órbitas ni son saltones. Separados entre sí y con una expresión dulce y encantadora.
  • Orejas: Largas y con la punta redondeada. Llegan casi hasta la punta de la trufa cuando las estiramos hacia delante. De inserción baja, su textura es fina y cuelgan elegantemente cerca de los pómulos.
  • Boca: Los maxilares deberían ser fuertes y tener un cierre de tijeras perfecto, regular y completo (esto es, los incisivos superiores recubren los inferiores en estrecho contacto y están implantados perpendicularmente respecto a los maxilares).
  • Cuello: Lo suficientemente largo como para permitir que el animal baje su cabeza fácilmente para poder seguir el rastro, ligeramente arqueado y con poca papada.
  • Extremidades anteriores: Hombros bien echados hacia atrás y no cargados. Patas rectas y bien aplomadas situadas debajo del cuerpo del animal. Buena sustancia y osamenta redondeada. La extremidad no se va estrechando en dirección hacia el pie. Metacarpos cortos. Codos firmes y no vueltos hacia dentro ni hacia fuera. La altura desde el codo al suelo es casi la mitad de la altura a la cruz.
  • Pies: Apretados y firmes. Con unos buenos nudillos y almohadillas plantares resistentes. No tendrá “pies de liebre”. Uñas cortas.
  • Cola: Robusta y moderadamente larga. Implantada alta y portada alegremente, aunque no curvada sobre el dorso ni inclinada hacia adelante desde su nacimiento. Bien cubierta de pelo, especialmente en su parte inferior.
  • Cuerpo: Línea superior recta y horizontal. El pecho llega, en su parte inferior, hasta debajo de los codos. Costillas bien arqueadas y que se extienden bien hacia atrás. Riñón corto pero en su conjunto está bien proporcionado. El vientre no tiene un recogimiento excesivo.
  • Marcha/movimiento: Dorso horizontal, firme y sin tendencia a bambolearse. Paso suelto, con largo alcance en las extremidades anteriores y recto hacia delante, sin que las patas se levanten mucho. Las extremidades posteriores dan la implulsión. En movimiento sus posteriores no deben juntarse demasiado, ni sus anteriores chapotear o cruzarse.
  • Capa: Corta, densa y resistente a las inclemencias climáticas.
  • Color: Cualquier color reconocido para los sabuesos excepto el marrón hígado. La punta de la cola es blanca.
  • Talla: Altura mínima deseable a la cruz de 33 cm, altura máxima deseable a la cruz de 40 cm.
  • Faltas: Cualquier desviación en los puntos antes mencionados debe ser considerado como un defecto que será penalizado en función de su gravedad.

Anterior artículo:
perro-para-ninos

El beagle y los niños

Este tema lo leí antes de adquirir a mi primer beagle, y siempre me pareció una exageración, igual que cuando ... Read more

Siguiente artículo:

Adoptar a la perrita Tina

Recientemente Pilar ha dejado un comentario en Perros-Beagle contándonos cómo encontró a una cachorrita beagle perdida, a la que lamentablemente ... Read more

84 Comentarios

  1. Adfer tengo un problema.
    Compré un Beagle pero éste solo tiene dos colores.
    No sé si eso significa que no es de raza pura.

  2. Buenas, soy Fernando. Voy a comprar un Beagle con dos meses. Y tienen varios machos. Mi pregunta: ¿es mejor un cachorro con patas delanteras muy anchas o normales?

  3. Hola Adfer, tengo una duda desde hace algún tiempo. He visto que los beagles tienen la cola relativamente gruesa, en fotos veo que los cachorros pues la tienen mas delgada y supongo que cuando van creciendo se va engrosando poco a poco. ¿A qué edad mas o menos ya tendrían la cola gruesa?, porque Gohan tiene ya 6.5 meses y su cola por lo menos 1/3 parte ya está como gordita, pero el resto es delgada. Por cierto, me encanta tu blog, nunca se termina de aprender con estos animalitos preciosos y con el nuestro nos pasa cada cosa:)

    • Con los perros pasa lo mismo que con el resto de especies: es en la edad adulta cuando ya terminan de desarrollarse. Así que hasta que tu Gohan no tenga unos 12 meses, no podrás comprobarlo. En nuestro blog hay muchas fotos de beagles, ahí puedes realizar comparaciones. Saludos, y gracias por tus palabras.

  4. Los colores son siempre los mismos ??? El mío tiene las orejas negras e ahí mi duda. Si es puro o no, creo que me engañaron donde lo compré 🙁

  5. Buena Noche, tengo un perro beagle cuando lo compre se rascaba mucho y lo lleve a la veterinaria y le diagnosticaron sarna, se le esta dando el tratamiento pero hoy me di cuenta que tiene dos bolas en sus patas delanteras despues de su quinto dedo, están rojas y me preocupa que sea algo relacionado con su enfermedad o si es normal que tenga esas bolitas en sus dos patas delanteras

  6. Mi perro beagle tiene 5 dedos en una pata y 5 dedos en una manita. Sera que si es de raza aunque donde lo adquiri me dijeron que era de raza pura. Pero al igual no me siento completamente seguro.
    Me podria colaborar con esta duda Muchas Gracias

  7. Hola.
    compre a un particular un cachorro beagle que cumple con todos los puntos indicados excepto 1. Su mandibula inferior es casi un centimetro mas corta que la superior, lo que hace que su mordida no sea de tijera perfecta. ¿Esta malformación de debe a cruza entre perros parientes?
    Sabes cual puede ser la causa dentro de tus conocimientos de esta raza.
    Gracias

  8. Hola al final tenía dudas sobre mi perro , pero de beagle tiene muy poco, es una pena me quede con muchas ganas de tener uno , de todos modos mi perro es muy bueno y también bonito aunque tiene mas de la cruza que de beagle.

  9. Hola! Me pasa lo mismo que a Agustin.. Mi perrita tiene cinco dedos en las patitas traseras.. Ella si tiene pedigree.. Aun asi no es de raza?? Puede concursar?? Una amiga me dijo que eso era prestigio.. Que tan cierto es?

  10. buenos dias , acabo de comprar una cachorrita beagle , el veterinario me dice que en sus patas de atras tiene 5 dedos y lo normal es que deberia tener solo 4 , me podrian orientar en este tema , ya que el veterinario dice que no es pura , y yo he pagado por una perra supuestamente pura gracias.

    • Hola Agustín. Eso que cuentas se da en las patas delanteras, y no en las traseras. Si has pagado por un cachorro de raza pura, debieras tener documentación que acredite su ‘pedigree’. También puedes demandar a quien te lo vendió.

  11. Hola, tengo una cachorra beagle y cumple con todos los parametros, excepto que la punta de su cola no es blanca, si no mas bien toda la cola es blanca, es normal eso? o es que no es del todo una beagle?

  12. Hola Tatiana, Mi perrita Milka es hija de Papa Chaparro, o Enano como dice Adfer, y en comparación a sus 5 hermanos, ella es la mas chiquita de hecho tiene su carita todavía de cachorrita, tan es así que en la calle me preguntan que cuantos meses tiene, y ya tiene 2 años 9 Meses, así que no te preocupes se ven mejor a mi gusto chiquitos, si quieres puedes ver las fotos de la pagina de Milka.
    Aprovecho la ocasión para desearles a todos los que escriben en esta maravillosa página y a ti Adfer un Feliz Año Nuevo lleno de mucha salud y prosperidad Laura Elena de México, DF.

  13. hola, les cuento que tengo un cachorro beagle, se llama totto, aproximadamente de 1.5 a 2 meses, (bueno eso nos dijeron en el pet shop). estoy un poco preocupada, llevo un mes de tenerlo conmigo y noto que no ha crecido mucho. he podido ver otros cachorros de tres y cuatro meses y son practicamente cuatro veces mi perro, quisiera saber si es normal. gracias y espero me respondan!
    Dios los bendiga a ustedes y sus beagles!!

  14. Hola Jorge, yo también lo veo como un Beagle, además de que esta hermosísimo, no te preocupes disfrutalo y deja que crezca. Las manchitas, las orejas, las patas, la cara, que vemos en la foto son sin duda como dice Adfer de un verdadero Beagle, y si cuando crezca no lo es que lo dudo, pues ni modo se les ama tanto que dudo te deshagas de Tito, recibe un saludo Laura Elena de México, DF.

  15. Hola Jorge, es cierto lo del cachorro dominante, mi camila cuando fuimos a escogerla tambien era la mas grande que los demas cachorros y la dueña nos dijo que de hecho fue la primera en nacer.. igual si la comparo con beagles que he visto en vivo ella se ve mas grande… Hace poco adquirimos otra cachorro (gigi) pero a comparacion de camila, se ve mas chica, hasta pensamos que nos habian vendido a camila mas grande o a gigi mas chica de lo que nos habian dicho, pero no… es solo eso: cachorro dominante, porque gigi es mas sumisa.

    Por lo que mencionas del caracter… camila era muy traviesa pero cuando le vino el celo se volvio como dices “muy señora” ya casi no juega con las otras perritas porque todo le fastidia jaja, como que maduró de repente…

    Saludos!

  16. Hola Adfer, he encontrado informacion muy valiosa en tu pagina. hace unos cinco dias, adquirimos un cachorro beagle, de 3 meses y 10 dias, es muy hermoso pero hemos notado varias cosas en el:
    1. Es mas grande que otros beagles de su misma edad, los cuales nos encontramos en nuestros paseos, no en tamaño sino en robustes. mas ancho, mas orejon, mas hueso. A que se debe esto????, en nuestro afan de corroborar su procedencia conocimos sus padres, su madre una beagle limon de unas 14 pulgadas y su padre un tricolor de 15 pulgadas, le preguntamos al criador que nos lo dio, y respondio que el siempre habia sido el mas grande de todos.
    2. Tito, que asi le pusimos a nuestro cachorro, tambien tiene otra particularidad, el juega pero no al punto de ser insoportable como otros cachorros, el es, como diria muy señor para su edad. jejejeje, es muy activo, alegre y vivaz pero muy sobrio, callado y serio. A que se deb esto???.
    3. Otra de sus curiosidades es que a veces no le gusta caminar y se tumba en el suelo, algo asi como un miniburro, jejejejeje. Pero cuando se le pega la gana camina y de veras que camina. Estaras pensando que depronto que esta obeso, pero lo he llevado al veterinario y me dice que esta bien de peso, que no me asuste que hay cachorros mas desarrollados que otros.

    Agradeceria que respondieras a mis preguntas, para saber a que atenerme, jejejeje no mentiras pero te la agradeceria mucho. Como no encontre como subir una foto te dejo el link de mi windowslive para que la veas.
    http://cid-d0100b52910b90df.skydrive.live.com/browse.aspx/P%C3%BAblico?lc=22538

    • 1-Lo del tamaño es así, a vece hay un cachorro más dominante que come más que sus hermanos de camada, y es el que más crece… o simplemente por el tamaño de los padres.
      2-Cuestión de carácter, nada más.
      3-Lee los artículos sobre los paseos de los perros.

      En la foto no veo nada raro, veo y un cachorro normal de beagle, si bien es cierto que en esa postura y sin la referencia de uno de sus hermanos no se aprecian bien sus proporciones.

  17. Hola! Sigo este blog desde principio de año, cuando recibimos a la alegria (y el mimado) de la familia, nuestro beagle Thor (quien nació el 25 de diciembre del 2008), y tenia una duda…
    “Cabeza de una buena longitud, fuerte sin ser pesada. Más fina en las hembras y sin la cara ceñuda ni arrugas.”
    Los machos puros SI tienen arrugas, verdad? Porque Thor tiene un ceño fruncido adorable que es uno de mis puntos debiles…

  18. Hola!! Los cuento, tengo una perrita beagle preciosa, se llama Frida. Una vez la lleve a las competencias de por aca. Gano en mejor hembra de la raza 😀 Bella. Me encanta!! De hecho, cada vez que tiene cachorritos me los termino quedando hasta 3 meses!! Mis papas me rega;an. Pero que lindos son!! Me hacen falta 🙁

  19. Hola.. estuve leyendo los comentarios..
    Como sería un perro azul?.. Mi perra esta por dar a luz, y quisiera empaparme un poco mas en el tema..
    Si me lo pueden explicar estaría mas tranquila..}
    Saludos y gracias

  20. Oye si Bea, no inventes todo va a salir bien ya lo veras, Adfer tiene razón fuera el miedo amiga, y no se lo transmitas a Sidra acuérdate hay que ser positiva, y lo mas importante es competir, y si gana pues que mejor las queremos amiga saludos Laura Elena de México, DF.

  21. Muchas gracias a todos por los ánimos.
    Nos apuntamos muy ilusionadas, pero ahora vienen los miedos,
    y si se va detrás de todos perros?
    y si intenta correr en lugar de ir a mi lado?
    y si se pone a ladrar porque se aburre?
    ains…
    alguien que haya estado / visto alguna exposición tiene respuestas?

    Gracias a todos de nuevo.

    • Bea, fuera ese miedo escénico. jajaja. Tranquila, verás “por arte de magia” no hará nada de eso, ya verás. La persona que presente a Sidra (no sé si serás tú) debe estar tranquila y concentrada en lo que tiene que hacer en cada momento. Por eso es muy importante observar antes qué hacen los demás, esos que llevan toda su vida en este asunto.

  22. Bea Felicidades para Sidra y para ti, lo vi en tu email que gusto de verdad, deseamos esa exposición sea de lo mejor para Sidra, y quede en muy buen lugar pues es Hermosa, si no, no importa lo mejor es participar, que padre que tengas el tiempo y el pedigree de Sidra, Milka tiene pero se necesitaría mucho papeleo para conseguirlo mejor la dejo así, Saludos a tu familia y un fuerte beso a la Bella de Sidra. Laura Elena de México, DF

  23. Hola a todos,
    el domingo hay en Zaragoza una exposicion, y Sidra y yo vamos a participar!!
    ya sabemos que no vamos a llegar muy lejos, más que nada porque no hemos practicado mucho, y eso de ir a mi izquierda y sin ir hacia otros perros, como que no lo lleva muy bien, pero queremos disfrutar la expericencia y ver como es esto.
    Algun consejo de que hacer, como peinarla, como hacer que vaya al lado sin tirar (ya tengo correa de exposicion) etc.
    Cualquier cosa!!
    Espero mandaros fotos del evento pronto
    Un saludo.

    • Qué emocionante Bea!! El mejor consejo que te puedo dar es que vayas pronto al recinto y observes a los profesionales, y mejor aún si te vas al ring en el que participen los beagles. Si tienes a Sidra entrenada a la jaula, no estaría de más que te la llevaras por si te hiciera falta. Mucha suerte!!

  24. Paula->Debes preguntar en la sociedad canina de tu país. Lo lógico es que presentes al perro a exposiciones caninas, ya que la valoración de un juez es la única reconocida. Hay unas condiciones y plazos que cumplir, ellos te informarán.

  25. Hola.. me regalaron una cachorrita de beagle y tiene ya 4 meses, desconozco sus antecedentes de sangre o si es raza pura o no, si sé que leyendo el estandar cumple todo lo que hace a un beagle un beagle sin ningún detalle suelto.. en estos casos es posible registrar al perro en la federación del pais al que pertenezca??..
    Agradeceria mucho tu respuesta
    Enviaré fotos!

  26. MARLON MENDEZ->Ese discutible color azulado no es sinónimo de pureza, el estándar no dice nada de eso. Yo lo que veo en esa foto de Mercadolibre es un cachorro tricolor, con el negro un tanto apagado, habría que ver cómo evoluciona con los meses. Si los padres no eran así de cachorros, no importa, puede que algún antepasado de ellos sí, o que la línea no sea muy pura. Otra cosa: según el estándar, el color de ojos debe ser “De color marrón oscuro o avellana”.

  27. cecilia->Si no la vas a llevar a exposiciones caninas… y no suponen un riesgo para ella… Pregúntale al veterinario, seguro que tiene una buena opinión al explorarla.

  28. Adfer, mi cachorra de tres meses tiene el quinto dedo en las patitas traseras, se puede operar y extraerlos ya que le son inútiles? Desde ya muchas gracias!!!

  29. Isabel->Creo que lo que preguntas con tantas palabras, se podría resumir asi: ¿está dentro del estándar los beagles de color de ojos y/o pelo azules?
    En los ojos, NO. Lo dice expresamente el estándar oficial de los beagles. Y con respecto al pelo, ahí ya hay más controversia, sí que pueden ser azulados, pero un azul muy especial que aparentemente es negro, pero diferente cuando se ve al lado de uno tricolor normal (negro, rubio, blanco).

  30. Hola Adfer

    Ya he leido todo sobre el standar del beagle y solo me queda una duda que no si se responda con lo que tu has dejado en este articulo

    Estan dentro del standar los beagle azules? Y con eso no se si se refieran a los ojos o al color de pelo…

    Hace ya dias vi que un beagle tiene ojos como el husky y se me hizo muy curioso, pero en estos dias buscando otra hembra encontre un macho color grisaseo con ojos azules… el cual es de un criadero que vende muchos cachorros y todos hermosos por cierto… y hoy vi otro anuncio de otro macho pero sin fotos (segun en pre-venta lo que me hace creer que no es el mismo), ya antes de comprar a mi perrita vi otro anuncio de una hembra azul pero esa si era casera… en la foto no se veia muy bien pero se notaba mas clara y un poco gris, los ojos no se los distingui… los tres cachorros se anuncian (o anunciaban) con un precio mas alto (de lo que normalmente se venden aqui en Mexico) que los beagle tricolor por decir que son “unicos” y segun el ultimo anuncio “el echo que la camada tenga un cachorro azul quiere decir que ambos padres tienen una genetica sumamente pura”…

    Yo habia visto peluches de beagle grises y pensaba que era solo por ser peluches pero despues del anuncio de la hembra azul supuse que si han de haberse basado en un perro de verdad…

    Cuando vi el anuncio de la hembra busque fotos en internet como “beagle azul” pero no encontre nada… Tu que me dices?

    Te paso el link del anuncio para veas al macho:
    http://monterrey.olx.com.mx/hermosos-cachorritos-beagle-ojos-azules-iid-30231990

    Y este es el que no tiene fotos y segun son azules por pureza:
    http://monterrey.olx.com.mx/cachorritos-beagle-en-venta-iid-30233547

    Gracias y disculpa lo largo del mensaje pero asi de grande es mi duda…

    Saludos!

  31. Aura Maria->Lee más arriba el comentario número 9, aunque también tendrás que considerar si tienes o no documentación que acredite su pureza, si no la tienes te expones a que el cachorro presente anomalías.
    Entre hermanos NO, JAMÁS, eso es un choque tremendo.

  32. hola!! como estas, mira compre un beagle hace 4 dias es una cachorra tiene 2 meses pero tiene 5 deditos en sus patas delanteras y 5 en las traseras quiero saber si eso es un problema y si quiere decir que no es de raza pura, tambien quiero preguntarte mi vecino compro el machito quisiera saber si ellos pueden tener crias al ser hermanos.

  33. Hola Adfer,
    El día de ayer oí un comentario sobre que los perros solo ven todo en color negro y blanco es cierto eso? la verdad nunca me lo hubiera imaginado, porque siempre que me arreglo le pregunto a Milka que te parece tu Mama como quedo jajaja, y si es verdad lo de blanco y negro pues pobres perritos no? saludos Laura Elena de México, DF.

  34. Milu–>En Perros-Beagle.com hay que leer también los comentarios, te digo esto porque tu respuesta se contesta más arriba: lee el comentario nº9. 😉
    El veterinario tiene razón, aunque en algunas razas esa cantidad varía.

  35. hola! tengo un beagle de 6 meses y medio. Mi inquietud es que en las patas traseras tiene 5 dedos.. No sé si eso es normal.. Consulte con el veterinario y me dijo que no, luego vi un documental que comentaba que eso significaba que tenia un buen pedigree.. La verdad que no sé qué creer.

    Si podes ayudarme con la respuesta, seré muy agradecida!

    Adios!

  36. Hola,
    estaba leyendo tu publicacion de la raza estandar del beagle. Yo tengo una perrita llamada LOLA, cuando la vendieron me dijeron que los papás eran pura raza y me dieron los certificados, pero a medida que ha ido creciendo.. he notado ciertas cosas que no me estan gustando mucho, como por ejemplo, la cabeza es pequeña y como demasiado larga para su cuerpo… no sé si solo será impresion mia.. o si sea normal en un perro de esa raza.

    Tu tienes un correo donde te pueda enviar una foto y me puedas dar tu concepto.

    Gracias
    Claudia
    Colombia

  37. Jaime->Los beagles tienen manchas en la piel, y se les nota mucho más por su parte del cuerpo que tienen pelo blanco (patas y panza). Puede que sea esas manchas a las que te refieres.

    Sergio->El estándar que se puede leer aquí es el oficial que está en todas partes. ¿Dónde has leído esa restricción? “Pie de Liebre”, se le llama así cuando presenta una longitud mayor que la deseada y es estrecho, los nudillos son normalmente planos.

  38. Hola a todos, ya vi el estándar del Beagle pero no entiendo una restricción, y es la de no tener “pie de liebre”. ¿Qué es exactamente el pie de liebre? Muchas Gracias, saludos desde Colombia y muchos éxitos para todos.

  39. Hola, compre un beagle, con pediigree tipo A en mi pais, Guatemala, es el mas alto que se da, pero tengo una duda.
    El perro es tricolor y tiene dos meses y medio, mi duda es:
    En las patas, el pecho y el cuello, que son de color blanco, tiene unas pringuitas marrones y negras, a lo largo de todo el color blanco, la punta de la cola, es blanca completamente, por lo demas me parece un beagle completamente.
    ¿Es posible para el estandar de la raza tener estas pringuitas estilo tic tac?

  40. Jose-Cordoba->Es cuestión de genética, nada más; no depende de la altura. Los cachorros más altos han heredado más características del padre, y por tanto también esas garritas.

  41. hola buen dia, yo tengo 1 perro beagle macho y es de 40cm, lo hice cruzar ya varias veces con una perra beagle de 33cm, y salen altos y bajitos. pero la pregunta mia es la siguiente: mi perro tiene la garrita en las patas de atras y la perra no las tiene. y los perritos salen algunos los que son altos salen con la garrita y los que salen a la madre bajitos salen sin la garrita.
    a que se debe que tengan o no la garrita?
    sean machos o hembras, porque me quede con una cria hembra y salio alta al padre y tiene la garrita, pero mi prima tiene una perra que salio bajita a la madre y no tiene la garrita. porque es esto?
    que pasa si tiene o no la garrita? es depende la altura? o a que se debe que algunos salgan con y otros sin garra en la pata de atras
    muchas gracias

  42. Droopy->Ese quinto dedo en las patas delanteras es normal en los beagles. Si tu beagle no lo utilizas para cazar, probablemente no tendrá problemas nunca. El espolón en algunas razas se amputa, mejor cuando son cachorros de pocos días.

  43. me dijo un veterinario que el espolon trasero se opera…. es eso cierto o se lo dejo asi, la razon que me dio fue que se le enreda con facilidad…
    gracias

  44. tengo una duda tengo una pareja de beagle macho e hembra la perra tuvo 6 cachoros y uno de ellos salio negro completo. los padres son beagles puro pero no entiendo ese perrito negro los demas salieron bien

  45. Adfer mi beagle tiene apenas mes y medio y en el lomo tiene como unos pelitos blancos pero son mas largos que el resto de los negros me preocupa eso,una preguna se le caeran o es algo normal de los beagles?

  46. Leí el standar antes de comprar a Sidra y casi casi me lo aprendí de memoria. Pero cuando llegué al criadero todos me parecieron deliciosos y para nada me fijé si cumplían standar o no. Me llevé a Sidra que me pareció la mas guapa del mundo, y luego mirándola con ojos críticos no le vi nada raro mas que en la parte blanca del rabo tiene un mechoncito negro. No tengo muy claro si eso significa que no es de raza pura o simplemente es una falta.

  47. Hola : estoy feliz por que el viernes me van dar a mi beagle , mi perrita va a estar concursando en exposiciones caninas , mi perrita puede ser que se llame “Paris” es el nombre que me gusta.

  48. Todos los perros de cachorros son hermosos y nos enamoramos de ellos inmediatmente y sobre todo si andamos en busca de alguno, si queremos tener un perro de calidad debemos de adquirirlo con el pedigrí correspondiente y adicional a esto ver a los padres, con la finalidad de imaginarnos como será de grande, consultar y ver el estandar y fotos para tener la imágen real del cachorro que vamos a adquirir, un perro de raza no pura y uno puro con pedigría, van a costar lo mismo mantenerlo y cuidarlo, es mejor hacer una buena inversión desde el principio y no después tener sorpresas de que crecio más de lo prometido y terminamos regalandolo.
    Debemos de estar muy seguros de lo que vamos a adquirir y si es un perro cruzado, estar con esa mentalidad de que puede no cumplir todos los estandares de la raza.

  49. […] El comentario que nos hace Elver (Medellín, Colombia) sobre el temor a ser engañado a la hora de comprar un beagle es muy típico y lógico. Se dieron algunos consejos a tener en cuenta antes de la compra y por supuesto, existe un artículo donde está descrito el estándar de la raza beagle. […]

  50. Rodrigo->No hay nada escrito en el estándar sobre eso. Lo normal es que tengan 5 delante y cuatro detrás, lo que ocurre es que el pulgar delantero está situado más alto que el resto, sin que toque el suelo cuando caminen. Es lo que se llama “espolón”. El quinto dedo en las patas traseras suele provocar descalificación en los concursos caninos.

  51. Hola: Tengo un beagle oscuro. Quisiere saber si el numero de uñas es un criterio para ser de pedigri. Escuche que en las patas delanteras tienen 5 uñas y que en la parte trasera tiene solo cuatro uñas. Es cierto esto? Gracias.
    Rodrigo

  52. Yenny->Me resulta raro un cachorro de beagle con ese color de ojos, si tienes dudas sobre su pureza mejor busca en otro lado. Recuerda que además el criador te tiene que certificar con la documentación que ese perro pertenece a una cama concreta y cuyos padres son los que él dice. Aunque los padres sean esos, tal vez la línea de uno de ellos no sea tan pura y el cachorro ha salido con ese color de ojos.

  53. Hola, estoy por regalarle a mi hijo de 7 un beagle cachorro ya que adora la naturaleza y sobre todo los perros. Vi uno de siete semanas y me enamoré de él pero tiene los ojos grises con vestigios azules, vi el padre y la madre y los tienen marrón oscuro y avellana, quiero saber si mas tarde cambia el color como dice el dueño o es el resultado de un cruce y en este caso si lo adquiero hasta qué tamaño podría crecer, pues por lo demás coincide con las características.
    Gracias

  54. Daniela->Te digo lo mismo que a Reeyna. Todo dueño que adquiere un perro de raza debe exigir las garantías que da el registro en la sociedad canina de su pais de los padres del cachorro, y su correspondiente pedigrí…. hay una serie de documentos que lo deben acreditar. En tu ciudad debiera haber un teléfono de la sociedad canina dónde poder informarte correctamente, y también te podrán aconsejar sobre los pasos a seguir si te sientes engañada.

  55. Adfer: acabo de leer los estandares de la raza beagle y creo que Zeus, carece de un punto considerable, que es la falta de la punta blanca en la cola.
    Segun el lugar donde nos lo vendieron Zeus es o era legitimo, sin embargo, le falta esa mancha tan agraciada en la puntita de la cola.
    Esto es acaso un defecto grave o suele pasar?
    Sera acaso que me dieron gato por liebre?
    Espero tu respuesta y te agradezco mucho todos los comentarios que haces, eso nos ha ayudado mucho a criar a Zeus.
    Saludos.

  56. holaa, tengo una perrita hace como 2 semanas, pero he visto muchas fotos y noto que tienen una linea blanca entre los ojos y también blanco alrededor de la boca y la mía no lo tiene, eso es normal? o puede que no sea de raza pura? gracias! espero su comentario (:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here