No dejar que tu perro te domine

36
3749

Todo dueño de perro debe saber que su mascota siempre querrá acaparar más mando dentro de la camada. Y eso lo empieza a hacer desde cachorro, desde el primer día en la nueva familia. La táctica más común empleada por el cachorro, después del llanto, tal vez sea la de pillar algún juguete y salir corriendo. A nosotros nos puede parecer simpático, porque vemos que efectivamente se trata de un juego ideado por nuestro tierno beagle. Pero ese juego en realidad esconde otros motivos.

Impedir que tu perro te domine

Lo que nuestro beagle en realidad está haciendo es: «venga, a ver si eres capaz de pillarme, ven tras de mí, YO soy el JEFE, y tú me persigues«. Este juego, aparentemente inofensivo, se puede convertir en una manifestación de jerarquía errónea, pues ir detrás de él supone:

  • Estar a su mando. Él ha iniciado una prueba, y nosotros la aceptamos.
  • Permitimos que sea él quien decida, siendo éste un punto complicado luego de corregir.
  • Se creerá con más derecho a tomar cualquier cosa.
  • Tenderá a irse a cualquier parte si se nos escapa, y no responderá a nuestra llamada.
  • Creerá que efectivamente es él el que manda en nosotros, que está por encima en la jerarquía de la manada.

Por eso tienes que evitar a toda costa ir tras de él. Sabemos cuánto le gusta a un beagle la comida, por eso en la etapa de cachorro (fundamental en su adiestramiento) es casi una obligación llevar siempre alguna golosina de perro encima. Así en esos casos lo mejor es llamarlo invitándole a venir a la golosina. O simplemente dejarle ir con el calcetín, la pelota, lo que sea…. y quitárselo luego, pero jamás corras tras un perro mientras inicia este juego.

Suscribirse
Notificación de
guest
36 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
katty
katty
11 años antes

Mi Perrita Ramona es muy dominante cada vez que alguien se acerca a mi casa para consultarme ella no deja de ladrar hasta lograr que se le alejen o que yo deje de hablar es muy incomodo y me gustaria saber si se puede frenar o corregir ese comportamiento

trackback

[…] Escrito por Adfer el 2 Noviembre, 2008 en Adiestramiento, Juegos Este post explica cómo jugar a la pelota con tu perro cuando no hay ninguna persona más contigo. El problema de una situación así es que cuando se lanza la pelota el perro va a por ella para morderla y apoderarse de ella, queriendo que vayamos tras él para quitársela. Esta situación es inaceptable, ya debemos saber que crea dominio del perro sobre nosotros. […]

trackback

[…] controlar un perro así es no rierse de sus payasadas y saber que todo lo que roba en casa es para jugar a dominar. Por eso no hay que salir tras él, ni perseguirlo,… Hay que llamarlo y engañarlo […]

Antxon
Antxon
15 años antes

Hola

Tenemos una hembra Beagle de 4 meses y nuestro problema es que en el momento de tener que dominarla para introducirle medicinas, se pone muy agresiva y ha llegado a morderme bastante fuerte. Le he regañado mucho y luego se ha quedado triste.

¡Es normal?
¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias por adelantado

Noemí
Noemí
15 años antes

Hola Adfer! lo primero darte las gracias por todo lo que nos aporta tu trabajo y esfuerzo en esta Página.
Leyendo el último artículo de actualizaciones de fotos he leido un comentario acerca del sitio donde dormir y me ha surgido la duda de si estoy haciendo lo correcto.
Vivo en una casa con patio y durante el verano mis perros duermen en el porque hace fresquito y es de agradecer porque en el sitio que vivo hace mucho calor, pero en invierno cambian las tornas es un clima muy frio de noche, entonces me plantee que durmieran en casa pero se comen las puertas y la pared.
Así que se me ocurrió que durmieran en mi dormitorio, habilitandoles un sitio para ello, pero no se si he hecho lo adecuado porque Kyle (Mi beagle)desde que llego a casa intentaba dormir en mi dormitorio a toda costa y tiene un caracter dominante desde que era pequeño, ¿puedo haberle proporcionado una idea equivocada de dominancia al haberle proporcionado el dormir en mi dormitorio?
Que crees?
Muchas gracias y un saludo

Leidy, Colombia
Leidy, Colombia
15 años antes

Hola, cuando mi beagle de dos meses llego a casa hace casi 20 dias, era mas tranquilo, pero hace como una semana esta insoportable y muy agresivo, cuando empiezo a jugar con el, siempre termina mordiendome muy duro, y cuando algun otro miembro de la familia lo carga para consentirlo tambien empieza a gruñir y no se deja ni acariciar ya que muerde inmediatamente a las personas, cuando se pone muy grosero, yo le grito y lo asusto con el ruido de una bolsa, y el se echa con cara triste, y la mayoria de veces se queda dormido, y cuando lo voy a coger me mira con cara de resentimiento, y chilla con rabia, pero no se atreve a morderme porque sabe que lo regaño, por eso coge algun otro objeto y lo empieza a morder y a ladrar delante de mi, lo unico que no quiero es que me tome resentimiento porque lo regaño cuando hace esto, pero quisiera saber la causa de su comportamiento, por favor ayudenme.

trackback

[…] se trata de aprovechar esa manía que tienen de tomar algo para que salgamos corriendo tras ellos (no recomendable) mezclada con su habilidad de encontrar cosas, en este caso a […]