La importancia de la jaula en los viajes con nuestro perro

13
2201

vacaciones con el perro

Una de los beneficios de tener el beagle adiestrado con la jaula es la de poder llevárnoslo de viaje. No sólo por la comodidad que representa el control que sobre el perro ejerce la jaula, sino también por otras ventajas extra.

Ocurre que a veces debemos hacer trayectos de un día como el de visitar a algunos amigos, trasladarnos a otra ciudad, ir fuera a un evento familiar que durará algunas horas….o simplemente irnos de vacaciones. No podemos dejar al perro solo en casa porque son demasiadas horas. ¿Qué alternativas hay?

La jaula, bien sea dentro o fuera del vehículo, va a suponer muchas veces nuestra salvación, pues las residencias caninas casi nunca están dispuestas a alojar a nuestro perro por unas horas, están pensadas para estancias más largas (fines de semana como mínimo).

Podemos plantearnos la idea de llevarnos a nuestro querido beagle con nosotros, así se irá acostumbrando a los viajes en auto y será una buena manera de poner en práctica lo aprendido con la jaula. Ello permitirá que lo dejemos en el coche durante unas 2 ó 3 horas seguidas. Pero tenemos que tener en cuenta ciertas normas:

  • Una vez en nuestro destino, y antes de ausentarnos, debemos sacar al perro de la jaula y darle un paseo que permita hacer algunas necesidades, sin prisas, dándole tiempo a que se familiarice con el lugar. Servirá para que tome confianza.
  • Antes de volver a dejarlo dentro, le ofrecemos agua y comida (si es su hora). Es buena idea tener siempre en el coche unos recipientes para nuestro perro, así como una botellita para su agua.
  • Dejar un par de ventanillas un poco abiertas, con el fin de que el habitáculo pueda ventilarse.
  • Mejor que el vehículo esté en un parking, pero si está en la calle debe quedar a la sombra y si es un sitio tranquilo mejor aún.
  • Si al dejarlo dentro notamos que llora, debemos ignorarlo, pues acabará durmiéndose a los pocos minutos.

Es importante tener presente que JAMÁS debemos realizar esto en épocas estivales o de mucho calor, puede ser fatídico para el perro. Y nunca, sea la época que sea, con el coche expuesto al sol. En una situación así, lo máximo que podremos dejar a nuestro perro dentro serán unos pocos minutos, y como caso excepcional.

Si nuestro viaje va a durar más tiempo, y tenemos que pasar la noche también, recuerda que existen muchos hoteles que admiten animales. Los hoteles rurales son los mejores, están más en contacto con la naturaleza y más preparados para las familias con mascotas. La jaula la dejaremos abierta en la habitación para que él duerma dentro. Dormir en un sitio así, con la tranquilidad de tener a nuestro perro con nosotros, no tiene precio 😉

Es perfectamente factible plantearse unas vacaciones rurales con nuestro perro, todo es cuestión de planificar con antelación los alojamientos, pues a los beagles les encantan los viajes y disfrutar con sus dueños de la naturaleza.

Anterior artículo:
adiestrar a un cachorro

Adiestrar a un cachorro en sus necesidades (4)

Durante las últimas semanas están llegando muchas visitas, algunas desesperadas, con problemas con sus perros porque no hacen sus necesidades ... Read more

Siguiente artículo:

El amor por los animales

Quienes nunca han tenido un perro, difícilmente podrán entender estas historias, y los que tenemos la suerte de disfrutar de ... Read more

13
Deja un comentario

avatar
13 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
7 Comentarios del autor
Historias del beagle Malakias (Costa Rica)martaDanielNatachacarolina Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] a viajes largos, pero por indicación del Veterinario no lo hemos llevado ya que aún no compramos la jaula de viaje. Pueden ver la cara de felicidad, todavía se vomita, se hace pipi y popó en el cajón de vez en […]

marta
Usuario
marta

Esto de los parques para perros no lo había oído nunca, pero me resulta interesante.
¿se le puede dejar al perro ahí mientras tú no estás en casa?¿Cuántas horas máximo se aconseja?
Lo digo porque Trasto nunca nos había hecho ningún destrozo en casa, pero ahora nos ha mordido una esquina que sobresale en la cocina, con tan mala suerte de que yo la cocina no la tengo con azulejos. Así que se ha llevado un trozo de pared.
Entiendo que es normal que los perros hagan algún destrozo, sobre todo ahora que es pequeño y le duelen los dientes y además pasa bastante rato solo. Pero a lo mejor un parque de perros me pudiera ayudar.

Daniel
Usuario
Daniel

Buenas..(no se si tiene mucho que ver con este tema..pero bueno)..

Tenemos pensado comprar una especie de parque de bebes para perros para cuando dejemos a nuestra pequeña beagle en casa solita para que así no pueda hacer destrozos…¿es viable esto? ¿qué tipos de parquecitos existen?

Natacha
Usuario
Natacha

Hola Adfer aprovechando que tengo tiempo para hacerte unas consultas… Frecuentemente llevo a Tulio a lugares abiertos para que corra y drene la energía, pero aun no le compro el kennel, porque me parece que va como preso allí, además que aquí en Venezuela no son nada económicos. Le compre la pechera que se amarra al cinturon de seguridad y ladra, llora, muerde… entonces como no puedo con el volante y su berrinche. Le suelto el cienturon y le abro la ventana del copiloto y va super tranquilo en la ventana llevando aire fresco y sin fastidiar. En una oportunidad a mi novio le salto del carro por la ventana el aire acondicionado estaba dañado imaginamos que fue por el calor que sentía, afortunadamente a pesar de lo peligroso que fue no paso mas de un rasguño en la parte interna de la rodilla. Y por otra parte cuando voy con gente en el carro el no deja a nadie sentarse de copiloto es él con su ventana abierta y todos los demás asfixiados del calor atrás, y aunque vaya sola con él o con más personas me da miedo porque a veces debo frenar repentinamente y muchas veces se… Leer más »

carolina
Usuario
carolina

Hola, tengo pensado irme de vacaciones en el puente de mayo y no conozco de ninguna residencia canina para mi beagle (tiene 1 año). ¿Podrías recomendarme alguno por madrid o las afueras(rozas, pozuelo, majadahonda)?Me gustaría que fuera un sitio donde les dejen correr con otros perros y que no este todo el día encerrado en una jaula….muchisimas gracias

Nerea
Usuario
Nerea

Hola. Mi novio me ha regalado un beagle y me lo dan dentro de una semanita. El problema es que, vivimos en Melilla pero somos de Granada por lo que vamos a hacer varios viajes. Hemos llamado a la compañía aerea y nos han dicho que dependiendo del peso del animal asi lo podremos llevar en cabina con nosotros ( maximo 8 kilos) o donde ponen el equipaje.
Hemos estado buscando por internet y no encontramos nada sobre el peso de los beagles según la edad El primer viaje lo haremos junto a Manfred cuando tenga casi dos meses.
Estamos preocupados porque hay que guardarle el sitio en el avión según vaya en un lado o en otro y necesitamos saber su peso más o menos.

Espero que podais responder a nuestra inquietud.
Besos.

Fernando
Usuario
Fernando

Pues parece que compraremos una jaula y probaremos, el caso es que hace dos dias compramos una correa que se adapta al cinturon de seguridad, pero todo indica que la jaula es un buen invento, veremos a ver si a Leia la gusta…. y sino tendra que acostumbrarse. Leia con casi ya 4 meses parece que esta aprendiendo a hacer sus necesidades en el patio y en los paseos, tan solo orina un par de veces de madrugada. Poco a poco lo vamos consiguiendo. llevamos varios dias liadisimo y no hemos podido sacarla todo lo que hemos querido, sin embargo que lo haga fuera del patio me da indicios de que entiende lo que la enseño. Cada vez se porta mejor, creo que es muy lista, y ya no es tan cabezota. Eso si, sigue siendo un cachorro y por lo tanto quiere jugar. De ahí que plantee el siguiente problema: Siempre tiene un cuenco lleno de agua, nunca la ha dado por jugar con el cuenco, sin embargo ahora hasta que no lo vuelca no para. Claro, tira todo el agua al suelo y no es plan. no queremos dejarla sin agua en nuestra ausencia, pero estamos un poco… Leer más »