¿Seguro que deseas un cachorro en casa?

51
3166

hacerse_pipiHay varios artículos escritos de todo lo que se necesita saber antes de adquirir un perro, pero después de esta primera etapa de Perros-Beagle.com es fácil comprobar que no son suficientes, pues cada día llegan comentarios de personas que parecen no ser muy conscientes de lo que supone tener un cachorro en casa.

Antes de que nadie se sienta incómodo, es justo recordar que ningún dueño ha nacido sabiendo cómo tenía que tratar a su perro, y que de los errores también se aprende. Lo único que talvez te falte sea ver a tu perro desde «otro ángulo» para empezar a entender muchas cosas que él hace.

Hay dos nuevas reglas en tu vida que debes aceptar si quieres tener un perro en casa:

  1. El cachorro necesita de tu presencia. Porque tú eres el que lo va a educar y porque él necesita crear el vínculo con la nueva manada, es decir, con toda la familia.
  2. Tu casa se va a manchar de pipí y de cacas. Eso es un hecho, no puedes ponerle un tapón a tu beagle, es algo natural que no sólo debes aceptar, sino que además es contraproducente reñirle por ello.

Visto así parece sencillo y lógico ¿verdad?, entonces:

¿Por qué te quejas tanto de que está todo el día manchándote el piso? ¿Por qué si dejas tantas horas a tu cachorro solo en casa, te sorprendes de que haga destrozos o de que te mordisquee tanto? ¿Por qué no le permites estar más cerca de ti por las noches?…

Tu cachorro debe aprender, y para ello es preciso que un líder le enseñe, si no estás ¿quién le va a enseñar?. Vas a tener que sacarlo dieciocho veces al día, madrugar mucho en las primeras semanas, jugar todas las noches con él, informarte sobre su comida, vacunas, juguetes… pasar noches sin dormir cuando esté enfermo, no ir a determinados sitios que no admiten perros, etc…

¿Estás dispuest@?

Suscribirse
Notificación de
guest
51 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Fer
Fer
7 años antes

Hola Adfer
En 2 años nos mudaremos a un chalet (con jardin) y para entonces me gustaría cumplir una de las ilusiones que siempre he tenido que es incrementar la familia con un perrito. De todas las razas que he mirado,la Beagle es con diferencia la que más me gusta por estética y por tamaño, pero me asusta que nadie por internet me aconseje esta raza por primerizo.., sería nuestro primer perro , pero la verdad es que he leido mucho por internet (entre otros sitios tu magnifico blog) y soy muy consciente de la responsabilidad que implica y de lo importante de la educación , ejercicio y cariño en un perro, por eso creo que igual si pudiera ser una buena raza de perro para mi familia si le dedicasemos tiempo y esfuerzo. Tenemos 3 niños que para entonces tendrán 11, 9 y 4 años, y tambien les encanta la raza , la otra alternativa que barajamos seria el labrador (todo el mundo lo recomienda antes) pero la verdad es que el perro que me encanta es el beagle y por tamaño me parece mejor.., mis dudas son:

i) Tranquilo/Nervioso: no me gustan los perros muy nerviosos que no paran de un lado a otro dentro de la casa, ¿el beagle es así o es posible que los haya tranquilos cuando estan en casa? supongo que haciendo su ejercicio deberian ser mas tranquilos
ii) Ladrido : ¿es algo que se puede entrenar para que no lo hagan mucho?
iii) Educacion/dóciles: ¿se les puede entrenar para que obedezcan y vengan al llamarles , dar la pata etc? , hacerte caso en definitiva
iV) Ansiedad por separación: es posible que tuviera que estar de adultos alrededor de 4 horas solos, ¿mucho problema? quizá dejandolo en el jardin con juguetes..
v) Cariñosos : para mí es fundamental que lo sean con la familia y con las visitas , los Beagles lo son ¿verdad?

Como te decía de lo que leo mi perro ideal tendría el caracter del labrador (cariñoso, tranquilos en la casa, dociles, no muy ladradores etc) pero con el fisico y tamaño del beagle , pero esto no existe.., así que la cuestion es , ¿con dedicación y esfuerzo se podría conseguir un perro con las caracetristicas que busco? (cariñoso,dócil, no muy ladrador,tranquilo cuando este en casa, etc) ¿podria ser una buena raza para nosotros? Muchas gracias por todo

Fer
Fer
7 años antes
Reply to  Adfer

Muchas gracias Adfer
Unas dudas adicionales , mi idea sería al principio tratar de estar el mayor tiempo posible con el cachorro una vez que estuviera con nosotros (tratar de que coincida su llegada con vacaciones etc), pero aun dándose el caso , no es posible tener vacaciones de mas de un mes , y ,me consta que los cachorros requieren de mucha atención los primeros meses en plural.. y quizá mas el Beagle para que salga bien educado, ¿como hace la gente en la que trabajan marido y mujer para atender al cachorro estos primeros meses del cachorro? imagino que no quedará más remedio que dejarlo solo la franja que va desde que sales a trabajar hasta la hora de comer ¿no? ¿ideas?

Por otro lado , quería preguntarte como es un día cualquiera con un beagle ya adulto en general ,(como a que hora se despiertan, cuanto duermen, cuando se les suele sacar a pasear, número de veces , comidas, etc), por hacerme una idea.

Ya por último mi mujer se hizo unas pruebas generales de alergia y le dió que tenía alergia a perros y gatos , la verdad es que hemos estado más veces en casas con perros y no ha tenido problema , luego igual la alergia que tiene no es tan fuerte ,me consta que los Beagle no son hipoalergénicos , lo suyo antes de adquirir uno sería que mi mujer estuviera un rato con ellos en el criadero para ver si les producen reacción, ¿verdad? ¿algún consejo?

Gracias de nuevo

Fer

maria bonilla
maria bonilla
11 años antes

Hola

ME gustaría comentarte que estoy pensando en comprar un perro y por lo que he investigado el beagle es el que mas me gusta. Mi hija tiene 5 años, a ella y mi esposo les encanta los animales. Yo nunca he estado de acuerdo en comprar uno, pero ahora vivimos en un pueblo, y mi hija casi no tiene amigos, ni yo tampoco y nos aburrimos mucho. Siempre dice que quiere un perro para jugar y mi esposo también, pero por el trabajo de él siempre lo trasladan y yo no tengo experiencias en mascotas, hasta algunos les tengo miedo, por eso no quiero uno agresivo, aunque tengo toda la disposición de aprender y adaptarme porque todos seamos felices. ¿será buena idea comprarlo? tu que me aconsejas.

Rosa
Rosa
12 años antes

Ya falta solo una semana para que Sydney venga a casa. Ya te hice algunas preguntas y gracias a tus respuestas mi beagle va a tener su jaulita en nuestra habitación para que se sienta parte de la manada. Estoy preocupada porque me han aumentado el horario en el trabajo, se suponía que la beagle nunca iba a estar sola entre mi pareja y yo, y ahora me han fastidiado y dos veces a la semana se tendrá que quedar sola unas 4 horas. Es un cachorro y creo que es demasiado tiempo, ¿alguna recomendación? He leído ya casi todos tus artículos, pero me aclararía mejor tu punto de vista.

Karla
Karla
12 años antes

Hola, Adfer
Te cuento que hace poco mis papás pensaban en comprar un beagle. Yo soy la que se ocuparía de el, claro que me ayudarían, pero de todas formas sería mio. Soy responsable y mi perrito seria un engreido, pero lo educaría siguiendo tus geniales consejos. Pero al leer tu página, me enteré de que los beagles tienen que vivir dentro de la casa, y son muy hiperactivos. Si tenemos un perrito, yo estaría pendiente de el, pero el viviría en el patio, claro que haría sus necesidades fuera y lo llevaría a pasear varias veces al día. Aparte, nuestros vecinos tienen una beagle de seis años, y la verdad ladra como aullando, y creo que todos los beagle ladran asi…En fin, yo todavía quiero un beagle pero ya vi que es imposible tener uno, de modo que me decidí por un samoyedo, son más grandes y creo que se adaptarían mejor a vivir en el patio. Lo tendré en vacaciones, espero, de modo que pueda estar con él y educarlo siquiera los primeros meses, y cuando entre al colegio siempre habrá alguien en casa para cuidarlo. Gracias,
Karla

Fernando
Fernando
13 años antes

Hola Adfer
Ayer paseando con mi mujer vimos un Beagle y me volvió a entrar las ganas de tener uno… definitivamente es la raza que más me gusta, pero me preocupan las siguientes cosas :
1) Nerviosos :son tan nerviosos? o sacandoles a pasear debidamente, en casa estan mas tranquilos?
2) Olor: me alegra saber que no huelen fuerte (a mi no me importaría pero mi mujer lo llevaría muy mal).
3) Tiempo en casa solo : tenía pensado utilizar lo de la jaula cuando estuviera sola para que no hiciera destrozos, sería factible?
4) Dedicación inicial:de decidirme a tener uno lo haría en verano para tener casi un mes para poder dedicarle al cachorro el tiempo necesario para su educación inicial.
5) Niños : mi hijo de casi dos años estará en casa con la chica el año que viene (no irá a guardería) y pensé que el tener un perrito podría ayudar a su desarrollo (estímulos, juegos etc), esto es así? nunca me planteé que pudiera ser peligroso para los niños ,en cualquier caso siempre estarían vigilados por la chica.

En definitiva Adfer, habría alguna opción de que la experiencia saliera bien? que tendría que hacer para que así fuera? o por el contrario debería de hacerme a la idea de otra raza o no tener perro…:(
Gracias de nuevo por tu ayuda

Fernando
Fernando
13 años antes

Hola Adfer
Desde hace tiempo le doy vueltas a la opción de añadir un perro a mi familia , siempre me han encantado los animales (especialmente los perros) pero de soltero no pude tener perro porque mis padres no querían y ahora estoy convenciendo a mi mujer que de momento no está muy por la labor…
Estoy leyendo mucho por internet sobre las diferentes razas y tras mucho leer creo que las razas que se pudieran adaptar más a mi familia (composición y tiempo disponible) son la raza Beagle y la Bichón Maltés , a mí personalmente me gusta más la raza Beagle pero pienso que quizá la Bichón sería más adecuada a mi situación , quería preguntarte por tu opinión al respecto…
Te comento mi situación:
Somo un matrimonio con 2 niños pequeños de casi 4 años (niña) y casi 2 años (ninño). Vivimos en un piso de 130m2 sin jardín y alrederdor de nuestra casa hay mucho campo para poder sacar al perro.
Por las mañanas se quedaría el perro en casa con la chica y mi hijo pequeño , al medio día iría yo a casa a comer y a partir de las 17.30 estaría mi mujer con mi hija de 3 años , yo llego a casa de vuelta como a las 20h.
Mis dudas sobre la raza Beagle son :
1) Paseos :
La chica podría sacar al perro a primera hora (como a las 8h) y a medio día (15h) , yo podría sacarle a dar una vuelta larga como a las 21h (podríamos salir a correr) , no sé si ésto sería suficiente para un Beagle
2) Limpieza : Por otro lado mi mujer le da bastante importancia a la limpieza de la casa y es muy sensible a los olores , ¿es ésto compatible con los Beagle?
3) Niños : tengo entendido que los Beagles nunca muerden ni son agresivos y que incluso son buenos para el desarrollo de los niños , ¿es así?
4) Espacio: viviría en un piso sin jardín y con una terraza pequeña , ¿es viable en un Beagle?
5) Fines de semana : los Sabados o Domingos podría ser que tuviera que pasar periodos de 2/3 horas en casa sólo mientras hacemos las típicas compras en Centros Comerciales que se suelen hacer los fines de semana , ¿es ésto viable en un Beagle?

La verdad es que la raza me encanta pero no estoy del todo seguro que la raza cuadre a priori con mi situación familiar y laboral , o sí…cómo lo vés?

Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu web que me parece magnífica ,estoy aprendiendo mucho con ella.

Fernando
Fernando
13 años antes
Reply to  Adfer

Muchas gracias Adfer , lo cierto es que analizandolo friamente y despues de leer mucho tambien creo que quiza la raza Beagle no sea la idonea para mi familia por nuestras circustancias de tiempo, espacio y por algunas característicase propias de la raza (olor fuerte, nerviosos,llevan bastantante mal quedarse solos etc).
No sé si puedo preguntarte en éste foro por otra raza ,por si acaso lo hago, la raza que me planteaba como alternativa a la Beagle es la Bichón Maltés (más pequeños,no huelen fuerte, mas tranquilos,toleran mejor el pasar tiempo solos, etc..) , a sabiendo que cualquier raza requiere educación , tiempo, caríño etc, Adfer, tu que opinas del Bichón Maltés para una familia con mi situación? Gracias de antemano y un cariñoso saludo

aldemar
aldemar
13 años antes

tengo un cachorrito beagle de solo 3 meses y vivo en una zona apartada de mi pais y que es en extremo calurosa, el perrito duerme todo el dia, a veces lo molesto para salir a jugar pero solo me presta atencion unos minutos y se regresa a acostar, tiene suficiente agua a disposicion y fresca y unos niños que vienen a jugar con el un rato regularmente pero no les hace caso, luego se queda solo unas 4 horas y mi esposa al llegar juega y corre con el, pero el problem es cuando llego yo se despierta derepente y se pone como loco por toda la casa, salta muerde, aulla es asi, de dia duerme y de noche quiere jugar pienso que es el clima no se si estoy equivocado?

Mauro
Mauro
13 años antes

Hola: Te comento que acabo de comprar una cahorrita beagle tricolor y quisiera que me des unos consejos para educarlo cosa que sea un perro obediente y fiel al mismo tiempo

Fernando
Fernando
13 años antes

Perdon pero se me olvido ponerlo en el comentario anterior, en caso de que mi amiga no pudiese quedarse con el cachorrito, podria pasar algo por dejarla sola esas horas? Sera única y exclusivamente esa vez cuando se quede sola, porque como dije arriba, tengo el tiempo 100% disponible, y las personas con las que suelo salir tienen perros, y vamos siempre a dar paseos con los perros y tal.

Gracias y perdona por el doble post

Fernando
Fernando
13 años antes

Hola!!

Vamos a adquirir una perrita beagle de unos 50 dias asi, pero se me plantea un pequeño problemita. Ahora mismo he terminado los estudios y voy a tener el 100% de mi tiempo para estar con ella, pero da la casualidad que el dia 19 tenemos una boda!!

Y se me plantea la duda: ¿Que puedo hacer? cuando llegue el dia de la boda tendra entre 60 y 70 dias, y me da pena dejarla solita en casa tan pequeña, entonces habia pensado dejarla con una amiga, que tiene una labradora de 3 años, podria hacerlo? Cuando volviésemos de la boda por la mañana al dia siguiente iria a recogerla.

Estara protegida y la perrita de mi amiga no le puede pegar ninguna enfermedad?? Es qUE es mi primer cachorro y no lo se >_>

La duda es esa, con ese tiempo, podra estar en contacto con otro perro por unas horas?