El beagle Leo se ha perdido en Barcelona

26
2941

beagle-leo-barcelona

“Hola Adfer.

Tristemente debo informarte que estamos desolados. Hemos perdido a Leo. Estaba jugando con otros perros, como otras veces el pasado viernes, en nuestro parque preferido, en nuestra ciudad Barcelona, cuando de repente salió disparado del parque corriendo mucho, siguiendo algún rastro supongo… Mi marido, que estaba con él, salió a perseguirlo pero con tan mala fortuna que se le perdió de vista por las calles de la ciudad. Hemos recorrido el barrio en su busca, pero no hemos hallado ni rastro de él. Es como si se lo hubiera tragado la tierra porque todo ocurrió muy rápidamente.

Hemos contactado con las autoridades para dar parte de su pérdida, también hemos llamado a la Asocíación de Registro del Chip para que anoten que está perdido. El ayuntamiento tiene un departamento de recogida de animales heridos o muertos en la vía pública. Hemos llamado pero no tienen parte de recogida de ningún cuerpo en la ciudad, por lo que pensamos que alguien puede haberlo encontrado y recogido. No creemos que le haya pasado nada malo porque no encontramos rastro en ninguna de las calles de todo el barrio que recorrimos durante 3 días. También hemos llamado a las perreras, pero no tienen constancia de ningún perro encontrado.

Estamos muy tristes, lo echamos muchisimo de menos. Es cierto que fue un error soltarlo, sabiendo como es de dominante y desobediente, pero la intención era que jugara con los otros perros y corriera un poco (le encanta correr). Otras veces lo habíamos dejado sin problema, pero llegó el día en que nos pasó factura… Es tarde para pensar en ello, pero no dejamos de darle vueltas y culparnos por lo ocurrido, especialmente mi marido que se siente fatal…

Quizás por tu web alguien pueda hacer algo y contactar conmigo si tiene alguna información.

Te adjunto una foto reciente de Leo (ahora tiene 14 meses) y sigo rezando cada día para que vuelva con nostros.

Gracias por tu ayuda, como siempre.

Un abrazo a [email protected]
Ana”

ACTUALIZACIÓN 1:

Nos cuenta Ana que Leo ha desaparecido en los alrededores de los Jardines Can Mantega (barrio Sants-Les Corts). La última vez fue visto cruzando la Avda. de Madrid en su confluencia con C/Joan Güell. Adjunto un mapa-google:

mapa

Anterior artículo:
Rescate-beagle-Milo-8mayo

Secuestro de Milo ("Mailo")

Milo podría ser uno de tantos perros beagles que tienen página en este blog de perros, pero no lo es, ... Read more

Siguiente artículo:

En Memoria de Lily

En el tiempo que llevo como editor de este blog de Perros Beagles he recibido multitud de satisfacciones, casi todas ... Read more

26
Deja un comentario

avatar
23 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
19 Comentarios del autor
soniaVictoriaolatzCArmenCristina Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Marcela Ortiz Gutierrez
Usuario
Marcela Ortiz Gutierrez

Ana, que te puedo decirque no te hayan dicho. Es demasiado triste
perder una mascota casi peor que se muera. Solo te puedo ofrecer rezarle a San Francisco de Asis, patrono de los animalitos para que aparezca. Suceden casos tan increibles que aún se puede tener esperanza.
Un abrazo cariñoso desde mi terremoteado país (Chile)

Marcela

sonia
Usuario
sonia

Hola Ana mi nombre es Sonia soy de Monterrey Mexico, mi hija y yo leimos lo que sucedio con leo y creenos que te entendemos,nosotras perdimos a Billy(un perro french) solo que el murio,habia quienes se reian de nosotras por llorar por un perro pero es gente insensible que no entiende que a un perro se le puede querer igual que a una persona ya que ellos son tiernos,cariñosos jugetones.bueno que te puedo decir si tu sabes lo que se puede sentir por ellos.Ana no me queda mas que decirte que lo sentimos y deseamos de todo corazon que leo aparesca y todo sea para ustedes como antes nosotras rezaremos por ello. P.D.dile a tu esposo que no fue su culpa.

Olatz
Usuario
Olatz

Hola Ana, soy Olatz te escribi hace tiempo, vivo eN bARCELONA Y te comente que quizás ibamos a cruzar a nuestra perra, finalmente no la cruzamos y adoptamos otra perrita beagle pero esta nos vino con sorpresa, dio a luz dos cachorros preciosos uno lo tengo adjudicado y el otro no, no son perros de raza pura pero son muy bonitos y la madre es muuuy tranquila, tengo fotos , no sé si te interesa estríamos encantados de regalartelo.
Un saludo
oLATZ

Victoria
Usuario
Victoria

Ana: Siento mucho que hoy tampoco encuentre la noticia de que habéis encontrado a Leo,pues todos los días miro por si se hace el milagro. Vivo en Girona y, cada vez que veo a alguien paseando un beagle me fijo bien por si pudiera ser él. Espero que lo encontréis.Saludos y ánimo.
Victoria.

Ana
Usuario
Ana

Seguimos sin noticias de Leo y ya han pasado muuuchos días. Hemos vuelto a llamar al departamento de recogida de animales y nada (buffff, menos mal!) cada vez que hacemos esa llamada se nos encoge el corazón, aunque nos dicen continuamente que si lleva chip ya nos habrían avisado… Tampoco está en las protectoras, ni en las perreras, nadie ha llamado por los carteles… Si alguien lo tiene nos da pena porque él estará bien, pero no podrán llevarlo al veterinario si se pone malito :(( ya que este tiene obligación de retenerlo al pasarle el lector. O bien, si lo tienen en algún sitio encerrado sin pasearlo (para que no le veamos) nos da mucha pena, o bien que lo hayan cogido para cosas malas. Damos tantas vueltas a la cabeza… Es un sinvivir.
Gracias Olatz por tu ayuda, ojalá que pudiéramos saber algo pronto. Ha sido una desaparición tan rara… No dejéis a vuestros Beagles sueltos a no ser que estéis seguros que os obedecen al llamarlos (cosa bastante difícil en esta raza).
No sé si tendremos otro perrito, de momento estamos demasiado tocados y aún esperamos encontrarlo.
Me gustaría tanto poder escribiros que Leo ha vuelto… Ojalá sea posible.

olatz
Usuario
olatz

Hola Ana, no sabes la pena que me da, yo seguiré preguntando….
Te dejo aquí una foto de nuestra perrita, tenemos intención de cruzarla, si finalmente tiene cachorros quizás querais uno…
Bueno un beso muy fuerte y a ver si hay suerte que todavía no está todo perdido!
http://www.facebook.com/photo.php?pid=101989&id=1132315006

olatz
Usuario
olatz

Hola Ana, ya siento todo esto,
yo tengo una perrita beagle en Barcelona vivo por la zona de Pararell, preguntaré por ahí a ver si alguien sabe algo.
Encima Leo se parece un montón a mi perrita, a ver si hay suerte, yo esta misma tarde preguntaré a ver si conseguimos algo, y no os sintais mal porque esas cosas le ocurren a todo el mundo aunque lo normal es que se vayan a comer algo que han olido o a alguna perrita…
Bueno mucho ánimo Ana!
Si me entero de cualquier cosa te escribiré sin falta.
Un beso
Olatz

CArmen
Usuario
CArmen

Bueno, hoy es día 7 y estamos esperando noticias de Leo. Creo que alguien se lo ha quedado y si eso es así, será alguien que le gusten los perros, nadie coge uno si no le gustan.

Ana piensa en eso, él está bien. Otra cosa sois vosotros que vaya trago estáis pasando. Vivo en Madrid y mi pequeña Tuna tiene 5 meses, con lo que habéis contado jamás la dejaré suelta, es una pena pero he leído ya historias como esta de esta raza. Huelen un rastro y no hacen caso a las llamadas.

Si aparece estupendo y si nó pensad que alguien lo tiene y lo quiere. Pasado un tiempo prudencial sin noticias id pensando en comprar otro perro porque es lo único que te anima en un caso así.

Un abrazo muy fuerte.

Cristina
Usuario
Cristina

Espero de corazón que Leo regrese pronto a casa…si coco desapareciese nose lo que haría…Saludos y muchísimo ánimo!!

choche
Usuario

Madre mia, espero que aparezca pronto.

Solo se me ocurre que mires los típicos anuncios de vendo perro, vendo beagle por internet aunque seguro que ya lo has hecho. No se qué decirte más que no dejes de buscarlo. Soy de Valencia. Y desde aquí poco puedo ayudarte.

Un abrazo a los dos y dile a tu marido que no se preocupe y no se martirice. Yo soy el primero que suelto a mi beagle en cuanto se ofrece la situación. Nunca esperas que pase algo asi. No es culpa de nadie.

Ana
Usuario
Ana

Ramón muchas gracias por tu idea. De hecho he puesto también anuncios en todas las páginas de caza que tienen apartados para perros perdidos/robados. Laia me envió un mensaje con el contacto del Club del Beagle, pero en la página web no vi ningún sitio donde poder contactar para exponer el problema. Si tenéis un email directo o teléfono de su presidente, os estaré enormemente agradecida de dármelo vía correo de Facebook para intentar agotar todas las vías.
De todas formas ¿crees que es normal que los cazadores se hagan con perros obtenidos ilegalmente? Ellos suelen criarlos especialmente para la caza. Un beagle de 1 año y pico de ciudad, no creo yo que sea muy adaptable a la montaña así de repente.
En cuanto a nuestro estado, pues estamos fatal, especialmente nuestra hija pequeña que ha pedido que Leo sea su único regalo en la carta de los Reyes, ¡descorazonador! Lo peor de todo es no saber qué le ocurrió, porque si al menos supiéramos que está con alguien que le quiere, podríamos descansar, pero puede ser que lo tenga alguien con malas intenciones y eso es torturador.
Bueno gracias de nuevo por vuestra ayuda. Contactaremos por Facebook

Un abrazo.
Ana.

Ramon
Usuario
Ramon

Hola Ana, soy Ramón espero que puedas encontrar a Leo lo antes posible, pues cada vez que entro en la pagina y veo que aún no está pienso lo preocupados que estareis y más en estas fechas.Boogie el beagle de Laia y mio tiene la misma edad que Leo, son de la misma quinta, muy parecidos y también cómo sabes de Barcelona, así que seguimos muy de cerca tus evoluciones.Lastimosamente aún no hemos llegado a coincidir en la ciudad. En cuanto a la busqueda yo también miraria paginas de cazadores pues el beagle es un perro muy bueno siguiendo rastro y quien sabe si lo han robado y vendido fraudulentamente a algún cazador a bajo precio.Si contactas con Laia por el facebook te puede dar contactos cómo el presidente del Club Beagle de España el cúal conocemos personalmente.En el campo, éste hombre que es cazador, si pierde uno deja una prenda suya en el bosque y al dia siguiente encuentra que ha regresado en el mismo lugar siguiendo el rastro; no obstante en la ciudad eso no se puede hacer pues la prenda desaparecería rápidamente y con ello el rastro.Pide a Laia mi teléfono pues yo te podría mirar de… Leer más »

Isabel
Usuario
Isabel

Ana., a una amiga le pasó lo mismo con su perro yorkie, igual pegaron cartelones cerca de donde vive y nada, meses despues un joven le dijo a su familia que él sabia quien tenia al perro y a cambio de la informacion pedian dinero, pero su familia decidió primero confirmar si en verdad era el perro, fueron a casa de la señora que supuestamente lo tenia y asi era, solo que el pobrecito estaba todo flaquito y con su pelito maltratado y todavia la sra. se enojó, preguntaba quien le habia dicho y suponia que el sr. de una tienda y queria que le pagaran la comida que le dió (desperdicios). Al final de cuentas la sra. por fin les entregó al perro, pero por lo pronto ya habia hecho la maldad, pues habia visto cartelones y nunca llamó para regresarlo y tampoco lo cuidó muy bien. Tal vez puedas preguntar en cada tienda (mini super o local) si ven algun perro nuevo sospechoso te avisen. Lamentablemente mucha gente no es generosa sin recibir algo a cambio.

Animo! No te rindas, que de seguro Leo sigue esperando volver a verlos.

Ana
Usuario
Ana

Hola. Seguimos sin noticias de Leo. Hemos colgado carteles y puesto anuncios en todas las webs de búsqueda de perros perdidos. Llamamos cada 2 días a la perrera y nada… Tampoco ha aparecido su cuerpo (gracias a Dios) o sea que cada vez tenemos más claro que alguien lo tiene, o sea que lo han robado. Porque está claro que quien lo ha cogido sabe ese perro tiene dueños y a poco que haya puesto en google perro perdido en Barcelona, Leo sale cada 2×3… Por un lado le estamos agradecidos porque si lo recogió, seguramente le salvó la vida. Pero por otro lado tememos que se cansen de él y lo abandonen. Al menos espero que si se diera ese caso, decidan llevarlo a la perrera porque desde allí nos localizan seguro, o bien a la Guardia Urbana.
También damos vueltas constantemente por el barrio y preguntamos a todo el mundo que vemos con perros, pero nadie sabe nada. Creemos que se lo han llevado fuera del barrio para que no le encontremos.
Enfin, mantenemos la esperanza de encontrarnos con él algún día…. Gracias por vuestras palabras de apoyo y vuestra ayuda.

Ana.

Midna
Usuario
Midna

Te mando mis mejores deseos para que encuentres a Leo a mi me paso algo parecido y se la angustia por la que estas pasando
Animo =) y esperaremos tu mensaje con la noticia de que Leo ya esta a tu lado

Barbara
Usuario
Barbara

Espero de todo corazón que Leo aparezca pronto.
Muchos Cariños

Marina
Usuario

Hola, pobrecito leo y sus dueños, a mi me da algo si mi pekeño Haku (6meses y medio) me desaparece. También soy de barcelona como a unos 15 o 20min de donde vive Leo. Por mi barrio también hay otros beagles, mantendre los ojos abiertos, pero pon carteles por todo el lugar, si no te han dicho nada eso es que lo tiene alguien, puede que si ve el cartel te llame. mucha suerte de verdad.

ignasi
Usuario
ignasi

Yo miraria las web donde se ofrecen para cruzarse porque si alguien tiene tan mala fé como para robar un familiar (que en el fondo es lo que són) no creo qUE tenga problemas en comerciar con él.

Leo es precioso es clavadito a mi Lila fijo qUE lo encontrarás.

Marcela Ortiz Gutierrez
Usuario
Marcela Ortiz Gutierrez

Ana no sabes cuanto lamento la pérdida de tu perrito, pero no pierdas las esperanzas, ya has tomado las medidas correspondientes y se seguro va a parecer. Tomando las palabras de Raúl, de que estos perritos son tercos y desobedientes la mayor parte de las veces, a nosotros se nos ocurrió, con nuestra Polita de 3 años, alargar su correa de paseo en 4 a 5 mt. y así ellas corre, olfatea y hasta juega con otros perritos sin darse cuenta que está atada. Nos sentimos contentos de que disfrute su paseo sin ningún riesgo para ella.
No te apenes y reza para que aparezca que Dios te va a escuchar.
cuéntame cuando eso suceda.
Un abrazo lleno de esperanza de
Marcela de Chile

Ana
Usuario
Ana

Investigando por internet he encontrado un artículo interesante sobre el robo de perros de caza, lamentablemente en auge en las grandes ciudades. Dejo aquí el link y espero no haya sido el destino de mi Leo, pero es importante que estemos todos alerta ante este riesgo que yo desconocía.
http://www.altarriba.org/informacion/robo-de-perros.htm

Ana(kira)
Usuario
Ana(kira)

Buenas, desearte mucha suerte, uno se pone muy nervioso en estas situaciones. A mí no me ha pasado esto, pero fue parecido, iba con una vecina que también tiene una beagle, soltamos a las perras por el campo, cerca del pueblo y por un momento perdimos de vista a Kira, yo la llamaba y no venía… siempre vuelve y esperábamos su regreso, pero ese día tardaba mucho, hasta que un vecino nos advirtió que estaba en un parque contiguo y que otra familia con un perro se la había llevado a un veterinario… ¡puf! qué susto!! no se como lo hizo pero había pasado detrás nuestra y no la vimos… Me puse a buscar a esta gente mientras miraba en cada veterinario, hasta que me llamaron por teléfono y me dijeron en cuál estaba…cuando llegué la pobre estaba temblando y la señora que la había recogido me contaba que no vió a nadie cerca y la cogió por si estaba perdida, me aconsejó que le pusiera el teléfono en una chapa, pues me hubieran llamado antes de llevársela (que a ella también le había pasado esto), yo también estaba muy desesperada…en esos momentos y me dije que nunca mas le… Leer más »

Raúl
Usuario
Raúl

Siento mucho tu pérdida. Por desgracia estos perros en general son así de desobedientes. La mía es exactamente igual y por más que pasan los meses sigue sin obedecer al “aquí o ven”. Yo ya he abandonado toda esperanza y me limito a llevarla siempre sin excepción con correa hasta para sacar la compra del coche. Vengo de otras razas de perros y esta me ha decepcionado un poco porque no es un perro convencional. Es independiente, no obedece a nada ni nadie y solo se rigue por su olfato.

Espero que lo encuentres y no pierdas la esperanza. Mucho ánimo!

Un abrazo.

Carla Buscaglia
Usuario
Carla Buscaglia

Ana, estoy segura que Leo va a aparecer, no pierdas la esperanza. ¡Animo en estos malos momentos!

Toby
Usuario
Toby

Pues de verdad lo lamento, lo unico que puedo es ayudarlos en difundir en los foros la perdida de leo, espero que pronto aparesca y que si alguien ha dado con el, lo regrese a casa. suerte y animo

Ana
Usuario
Ana

Gracias por tu apoyo Carolina. ¡Dios te oiga! y podamos estar junto a Leo pronto. Pensamos cada vez con más certeza que alguien se lo llevó, ya que su desaparición fue fulminante. Da la impresión que lo vieron y recogieron en seguida. Era una hora punta con la calle llena de gente paseando y un beagle joven y precioso es un caramelo… Enfin, solo espero que las personas que lo tengan lo cuiden y le den mucho amor si deciden quedárselo. Él seguro que está bien porque solo quiere que le mimen… Rezo cada día a San Antonio, pero el ánimo de mi familia está por los suelos.

Un beso.
Ana.

Carolina
Usuario
Carolina

Que hecho tan lamentable, sin embargo no te culpo, porque solo querías que tu perro pasara un buen rato, además conosco de sobra lo hiperactivos y dominantes que pueden llegar a ser, solo obedecen su olfato. Sin embargo, te pido que no pierdas la esperanza, como dice mi madre, pidele a San Antonio, el santo de las mascotas y además, con la solidaridad de las personas vas a encontrar a tu Mailo. Dios te bendiga.