El beagle Leo se ha perdido en Barcelona

26
3342

beagle-leo-barcelona

«Hola Adfer.

Tristemente debo informarte que estamos desolados. Hemos perdido a Leo. Estaba jugando con otros perros, como otras veces el pasado viernes, en nuestro parque preferido, en nuestra ciudad Barcelona, cuando de repente salió disparado del parque corriendo mucho, siguiendo algún rastro supongo… Mi marido, que estaba con él, salió a perseguirlo pero con tan mala fortuna que se le perdió de vista por las calles de la ciudad. Hemos recorrido el barrio en su busca, pero no hemos hallado ni rastro de él. Es como si se lo hubiera tragado la tierra porque todo ocurrió muy rápidamente.

Hemos contactado con las autoridades para dar parte de su pérdida, también hemos llamado a la Asocíación de Registro del Chip para que anoten que está perdido. El ayuntamiento tiene un departamento de recogida de animales heridos o muertos en la vía pública. Hemos llamado pero no tienen parte de recogida de ningún cuerpo en la ciudad, por lo que pensamos que alguien puede haberlo encontrado y recogido. No creemos que le haya pasado nada malo porque no encontramos rastro en ninguna de las calles de todo el barrio que recorrimos durante 3 días. También hemos llamado a las perreras, pero no tienen constancia de ningún perro encontrado.

Estamos muy tristes, lo echamos muchisimo de menos. Es cierto que fue un error soltarlo, sabiendo como es de dominante y desobediente, pero la intención era que jugara con los otros perros y corriera un poco (le encanta correr). Otras veces lo habíamos dejado sin problema, pero llegó el día en que nos pasó factura… Es tarde para pensar en ello, pero no dejamos de darle vueltas y culparnos por lo ocurrido, especialmente mi marido que se siente fatal…

Quizás por tu web alguien pueda hacer algo y contactar conmigo si tiene alguna información.

Te adjunto una foto reciente de Leo (ahora tiene 14 meses) y sigo rezando cada día para que vuelva con nostros.

Gracias por tu ayuda, como siempre.

Un abrazo a tod@s.
Ana»

ACTUALIZACIÓN 1:

Nos cuenta Ana que Leo ha desaparecido en los alrededores de los Jardines Can Mantega (barrio Sants-Les Corts). La última vez fue visto cruzando la Avda. de Madrid en su confluencia con C/Joan Güell. Adjunto un mapa-google:

mapa

Suscribirse
Notificación de
guest
26 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Marcela Ortiz Gutierrez
Marcela Ortiz Gutierrez
13 años antes

Ana, que te puedo decirque no te hayan dicho. Es demasiado triste
perder una mascota casi peor que se muera. Solo te puedo ofrecer rezarle a San Francisco de Asis, patrono de los animalitos para que aparezca. Suceden casos tan increibles que aún se puede tener esperanza.
Un abrazo cariñoso desde mi terremoteado país (Chile)

Marcela

sonia
sonia
14 años antes

Hola Ana mi nombre es Sonia soy de Monterrey Mexico, mi hija y yo leimos lo que sucedio con leo y creenos que te entendemos,nosotras perdimos a Billy(un perro french) solo que el murio,habia quienes se reian de nosotras por llorar por un perro pero es gente insensible que no entiende que a un perro se le puede querer igual que a una persona ya que ellos son tiernos,cariñosos jugetones.bueno que te puedo decir si tu sabes lo que se puede sentir por ellos.Ana no me queda mas que decirte que lo sentimos y deseamos de todo corazon que leo aparesca y todo sea para ustedes como antes nosotras rezaremos por ello. P.D.dile a tu esposo que no fue su culpa.

Olatz
Olatz
13 años antes
Reply to  sonia

Hola Ana, soy Olatz te escribi hace tiempo, vivo eN bARCELONA Y te comente que quizás ibamos a cruzar a nuestra perra, finalmente no la cruzamos y adoptamos otra perrita beagle pero esta nos vino con sorpresa, dio a luz dos cachorros preciosos uno lo tengo adjudicado y el otro no, no son perros de raza pura pero son muy bonitos y la madre es muuuy tranquila, tengo fotos , no sé si te interesa estríamos encantados de regalartelo.
Un saludo
oLATZ

Victoria
Victoria
14 años antes

Ana: Siento mucho que hoy tampoco encuentre la noticia de que habéis encontrado a Leo,pues todos los días miro por si se hace el milagro. Vivo en Girona y, cada vez que veo a alguien paseando un beagle me fijo bien por si pudiera ser él. Espero que lo encontréis.Saludos y ánimo.
Victoria.

Ana
Ana
14 años antes

Seguimos sin noticias de Leo y ya han pasado muuuchos días. Hemos vuelto a llamar al departamento de recogida de animales y nada (buffff, menos mal!) cada vez que hacemos esa llamada se nos encoge el corazón, aunque nos dicen continuamente que si lleva chip ya nos habrían avisado… Tampoco está en las protectoras, ni en las perreras, nadie ha llamado por los carteles… Si alguien lo tiene nos da pena porque él estará bien, pero no podrán llevarlo al veterinario si se pone malito :(( ya que este tiene obligación de retenerlo al pasarle el lector. O bien, si lo tienen en algún sitio encerrado sin pasearlo (para que no le veamos) nos da mucha pena, o bien que lo hayan cogido para cosas malas. Damos tantas vueltas a la cabeza… Es un sinvivir.
Gracias Olatz por tu ayuda, ojalá que pudiéramos saber algo pronto. Ha sido una desaparición tan rara… No dejéis a vuestros Beagles sueltos a no ser que estéis seguros que os obedecen al llamarlos (cosa bastante difícil en esta raza).
No sé si tendremos otro perrito, de momento estamos demasiado tocados y aún esperamos encontrarlo.
Me gustaría tanto poder escribiros que Leo ha vuelto… Ojalá sea posible.

olatz
olatz
14 años antes
Reply to  Ana

Hola Ana, no sabes la pena que me da, yo seguiré preguntando….
Te dejo aquí una foto de nuestra perrita, tenemos intención de cruzarla, si finalmente tiene cachorros quizás querais uno…
Bueno un beso muy fuerte y a ver si hay suerte que todavía no está todo perdido!
http://www.facebook.com/photo.php?pid=101989&id=1132315006

olatz
olatz
14 años antes

Hola Ana, ya siento todo esto,
yo tengo una perrita beagle en Barcelona vivo por la zona de Pararell, preguntaré por ahí a ver si alguien sabe algo.
Encima Leo se parece un montón a mi perrita, a ver si hay suerte, yo esta misma tarde preguntaré a ver si conseguimos algo, y no os sintais mal porque esas cosas le ocurren a todo el mundo aunque lo normal es que se vayan a comer algo que han olido o a alguna perrita…
Bueno mucho ánimo Ana!
Si me entero de cualquier cosa te escribiré sin falta.
Un beso
Olatz

CArmen
CArmen
14 años antes

Bueno, hoy es día 7 y estamos esperando noticias de Leo. Creo que alguien se lo ha quedado y si eso es así, será alguien que le gusten los perros, nadie coge uno si no le gustan.

Ana piensa en eso, él está bien. Otra cosa sois vosotros que vaya trago estáis pasando. Vivo en Madrid y mi pequeña Tuna tiene 5 meses, con lo que habéis contado jamás la dejaré suelta, es una pena pero he leído ya historias como esta de esta raza. Huelen un rastro y no hacen caso a las llamadas.

Si aparece estupendo y si nó pensad que alguien lo tiene y lo quiere. Pasado un tiempo prudencial sin noticias id pensando en comprar otro perro porque es lo único que te anima en un caso así.

Un abrazo muy fuerte.

Cristina
Cristina
14 años antes

Espero de corazón que Leo regrese pronto a casa…si coco desapareciese nose lo que haría…Saludos y muchísimo ánimo!!

choche
14 años antes

Madre mia, espero que aparezca pronto.

Solo se me ocurre que mires los típicos anuncios de vendo perro, vendo beagle por internet aunque seguro que ya lo has hecho. No se qué decirte más que no dejes de buscarlo. Soy de Valencia. Y desde aquí poco puedo ayudarte.

Un abrazo a los dos y dile a tu marido que no se preocupe y no se martirice. Yo soy el primero que suelto a mi beagle en cuanto se ofrece la situación. Nunca esperas que pase algo asi. No es culpa de nadie.

Ana
Ana
14 años antes

Ramón muchas gracias por tu idea. De hecho he puesto también anuncios en todas las páginas de caza que tienen apartados para perros perdidos/robados. Laia me envió un mensaje con el contacto del Club del Beagle, pero en la página web no vi ningún sitio donde poder contactar para exponer el problema. Si tenéis un email directo o teléfono de su presidente, os estaré enormemente agradecida de dármelo vía correo de Facebook para intentar agotar todas las vías.
De todas formas ¿crees que es normal que los cazadores se hagan con perros obtenidos ilegalmente? Ellos suelen criarlos especialmente para la caza. Un beagle de 1 año y pico de ciudad, no creo yo que sea muy adaptable a la montaña así de repente.
En cuanto a nuestro estado, pues estamos fatal, especialmente nuestra hija pequeña que ha pedido que Leo sea su único regalo en la carta de los Reyes, ¡descorazonador! Lo peor de todo es no saber qué le ocurrió, porque si al menos supiéramos que está con alguien que le quiere, podríamos descansar, pero puede ser que lo tenga alguien con malas intenciones y eso es torturador.
Bueno gracias de nuevo por vuestra ayuda. Contactaremos por Facebook

Un abrazo.
Ana.

Ramon
Ramon
14 años antes

Hola Ana, soy Ramón espero que puedas encontrar a Leo lo antes posible, pues cada vez que entro en la pagina y veo que aún no está pienso lo preocupados que estareis y más en estas fechas.Boogie el beagle de Laia y mio tiene la misma edad que Leo, son de la misma quinta, muy parecidos y también cómo sabes de Barcelona, así que seguimos muy de cerca tus evoluciones.Lastimosamente aún no hemos llegado a coincidir en la ciudad. En cuanto a la busqueda yo también miraria paginas de cazadores pues el beagle es un perro muy bueno siguiendo rastro y quien sabe si lo han robado y vendido fraudulentamente a algún cazador a bajo precio.Si contactas con Laia por el facebook te puede dar contactos cómo el presidente del Club Beagle de España el cúal conocemos personalmente.En el campo, éste hombre que es cazador, si pierde uno deja una prenda suya en el bosque y al dia siguiente encuentra que ha regresado en el mismo lugar siguiendo el rastro; no obstante en la ciudad eso no se puede hacer pues la prenda desaparecería rápidamente y con ello el rastro.Pide a Laia mi teléfono pues yo te podría mirar de ayudar en su busqueda ya que podríamos difundir la perdida en el sector de la caza, y quien sabe si haya alguno que ha adquirirdo un beagle recientemente.

Estamos en contacto Ana, lo dicho ponte en contacto conmigo y miramos que podemos hacer para encontrarlo.