Un juguete para tu beagle

16
6391

jueguetes-perros

Tu beagle necesita estar entretenido mordiendo algo, y más durante la etapa de cachorro, aunque es bastante habitual que hasta el año y medio tenga esta costumbre. Mi perra Gala tiene 2 años, y aún quiere jugar mordiendo cualquier cosa.
Un buen juguete para tu perro va a servir para educarle también a que no muerda lo que no debe, ya que si no le ofreces nada, él comenzará a morder cualquier esquina de madera, zapatilla, … incluso puede que hasta rasque y muerda el yeso de las paredes!! Por eso, cuando le descubras haciendo alguna de estas “travesuras”, además de advertirle con varios NO! NO!, debes de recordarle que tiene su juguete, ofreciéndoselo.

Ten cuidado con el juguete que le compres, normalmente estos están fabricados para atraer más a sus dueños, y por lo general no suelen ser aptos para tu mascota. Rechaza los que tienen algún tipo de silbato, ya que éste podría ser ingerido; así como aquellos con algún tipo de relleno. Piensa que tu beagle va a tomar a su juguete como una presa, y lo primero que va a querer hacer es buscarle las entrañas.

En sucesivos posts seguiré escribiendo sobre este importante tema.

Anterior artículo:

El beagle y la basura

Si tienes ya un beagle en tu casa te habrás dado cuenta que lo primero que ha localizado ha sido ... Read more

Siguiente artículo:
perro-beagle-suelto

Un beagle suelto sin correa

Ya he hablado anteriormente sobre la conveniencia de pasear al perro con la correa, ya que son muchos lo problemas ... Read more

16 Comentarios

  1. Tengo un beagle de 7 años, he intentado que aprenda a quedarse solo en casa, pero nada. Estoy desesperada porque de cachorro pues me seguía y así, pero ya veo que le cuesta seguirme el ritmo. En el verano lo llevamos a un pueblo, y ahí sí se le veía feliz, suelto todo el día. El tema está en que en la ciudad poco dejan llevar los perros sueltos. He tratado con una adiestradora y nada. Y hay veces que no me queda otra que dejarlo en casa encerrado, porque a todos lados no puedo llevarlo. Lo suelo llevar a todos los sitios donde vaya va conmigo algo puntual, como 4 horas por semanas es lo máximo que se queda solo. Estoy un poco desesperada porque vaya donde vaya no hay perro, es super bueno solo que cuando le dejo solo me rompe todo. ¿Qué puedo hacer?

  2. Hola, hace ya cosa de un mes adopté una perrita beagle de unos 2,5 años. La pobre fue maltratada, y al principio tenía bastante miedo. Ahora ya se ha ido adaptando a la casa y a su entorno, y está más contenta. El “problema” que le veo es que no sabe/quiere jugar, así como tampoco sabe/quiere morder sus juguetes que le compramos en su día. Se tira el día durmiendo o solo viene para que le hagas mimos, o simplemente a hacerte compañía.
    Qué puedo hacer para que sea un poco más activa y quiera jugar a algo?

    PD: Creo que no sabe masticar bien, porque me temo que engulle la comida.

    Saludos.

    • Marc, después del pasado que ha tenido esa perrita, lo más importante es que siga adaptandose al nuevo hogar, pero sin olvidar que conozca y se relacione con otras personas y sobre todo con otros perros. Los paseos son importantes, y debieras aprovecharlos para ese fin también. Prueba con diferentes juguetes, seguro que alguno le llamará más la atención y empezará a jugar, pero no te obsesiones con eso,… dale tiempo a tu perrita. 🙂 Saludos.

  3. Hola, tengo un beagle de 2 meses y es recontra juguetona, pero desde hace un par de días nos empezó a morder los pies y la parte de abajo de los pantalones y cuando le decimos la palabra NO con energía ella empieza a ladrarnos y continúa mordiendo. Indícame por favor si esto es normal y que estamos haciendo mal para que nos ladre y siga con mordiendonos… preguntamos a un veterinario y nos indicó que el motivo puede ser que le están saliendo los dientes y le duele…
    Por favor espero tu respuesta… gracias

  4. Hola, tengo un Beagle de 3 meses, y quisiera saber si para evitar que muerda muebles puedo untar las patas de las sillas y partes que muerde con limón o algun líquido que tenga mal gusto y evite que muerda.

  5. Hola, acabo de comprar una beagle azul de 3 meses, como trabajamos casi todo el dia le compramos varios juguetes una pelota blanda, una dura (ambas pequeñas), una más grande, una pata de pollo de plástico, un baloncito de americano de plástico blando, todos son para perros y ninguno parece gustarle, no le ha dado por morder muebles, pero yo creo que no tarda, por ahora se entretiene oliendo todo y durmiendo, así que cual juguete podria serle de interés?

  6. Dani->Goku va por buen camino, estás consiguiendo grandes cosas, pero tienes un problema común a todos los dueños que pasan horas fuera de casa: sus perros se aburren y se entretienen con los muebles.

    No le des la oportunidad de que te destroce más muebles y déjalo en otro lugar, pero ayudaría mucho que el primer paseo de la mañana fuera mucho más largo y/o con alguna actividad que le haga gastar más energías. Los perros adultos se pasan esas horas durmiendo, pero a Goku aún le falta edad, por eso debes ayudarle en ese sentido, y que se quede dormido todas esas horas.

  7. Hola Adfer, tengo un problemon con Goku, ya lo conoceis puesto que publicaste unas fotos de el cuando era cachorro.. y ya me lo advertiste ya que me dijiste que tenia mirada dominante. y tantoooo…

    Goku ya hace sus necesidades en la calle, tambien responde a llamarlo y viene enseguida, no me hace falta decirselo 2 veces.
    Es capaz de ir suelto ya que vivimos en el campo y desde pequeño iba el solito sin correa.

    Pero hay 2 cosas que no conseguimos educarle, y tengo mis sospechas de que podrian estar relacionadas.

    La primera es que ha empezado a morder los muebles de la cocina. te explico, su sitio es la cocina desde la primera noche que vino a casa.
    Alli tiene su comedero su bebedero y su cama ( la sexta cama que le he comprado). Nunca habia hecho nada de morder nada, mas que la cama, el esta alli mientras trabajamos y sale al balcon y se queda alli tomando el sol. Pero esta semana pasada empezo con los muebles de la armariada de la cocina. A pesar de que le dejamos cada mañana el hueso de piel de buey y su pelota de goma, que es la unica que le gusta. Cuando vuelvo noto que ha comido del hueso, pero tambien veo que cada vez muerde la esquina de un cajon y una balda, y cada vez mas. Hasta el punto de que le hemos reñido en el momento de pillarlo.
    No sabemos lo que hacer porque a este paso se nos come toda la armariada de la cocina, que es nueva!. Si supieras decirme hasta que punto es normal o que carencias tiene el perro, no se algo, algun truco…

    Y la segunda cosa, ( la que creo que va relacionada), es que, cuando estamos en casa, y vamos al sofa, ( mi mujer no quiere ver a goku en el sofa), le ponemos su cama al lado de nosotros,pero continuamente, (hemos llegado a estar una hora diciendo NO! dandole un toque en el cuello y bajandolo) , intenta subir, es su obsesion. Por lo que mi mujer y a veces yo perdemos la paciencia y lo llevamos a su sitio. ( la cocina).
    Por lo cual el perro ese momento de relax y tranquilidad no lo disfruta con nosotros. no se si tiene algo que ver. de todas las maneras no es en ese momento cuando muerde los muebles. es de 9 de la mañana a 3 de la tarde cuando trabajamos.

    Crees que poniendole una caseta en el balcon ( es amplio )arreglariamos el desastre?

    Me ayudaria mucho cualquier opinion.
    Gracias

  8. Mimi->Tratas a tu perro dando por hecho muchas cosas: esto es lo mismo que pretender que haga sus necesidades en el lugar exacto que tu quieras. Tu cachorro no va a traerte la pelota porque se la tires. Puede que sí, puede que no. Para ello hay que entrenarlo. Te muerde porque ese es el juego que él sabe, y porque el que tú le propones, o no lo entiende o no le gusta. Cuando se ponga pesado con los mordiscos: ENFADATE con él, le gruñes, le das un toque… si no reacciona es que no lo estás haciendo con la energía suficiente.

  9. jaajjajaa ok! muy buen juego,pero por ejemplo hace rato estaba jugando con el a que le aventaba una pelota y me la traia , pero de repente me empezo a morder )= y yo: no!! toby no! y pues tambien le ladradaba como si fuera perro, pero el problema es que el siento que no sabe distinguir cuando estoy jugando con el y cuando no! porque a mi no me gusta ese juego de morderme!!!! )= Como educarle para cuando debe jugar y cuando no?

  10. Mimi->Muy buena pregunta. Este artículo estaba enfocado a juguetes para el perro, cuando se va a quedar solo en casa, o para que se entretenga con algo mientras estamos ocupados y no tenemos tiempo de prestarle atención. Así que escribiré algo sobre las diferentes formas de jugar con los cachorros.

    Te puedo adelantar que las escondidas les encantan: para animarle dale algún juguete (pelota, hueso…) y muestra interés por ello. El cachorro querrá apoderarse del objeto e incluso intentará que le persigas, pero no hagas eso, en su lugar déjalo con su juegueta y escóndete en algún sitio cercano. Él te buscará, porque querrá que sigas con el juego anterior, cuando llegue a tu lugar le das como un susto y haces como que vas a ir detrás suya. El cachorro saldrá como una bala hacia donde estaba antes, pero no le persigas del todo, te vuelves y te escondes en otro sitio, esta vez un poco más lejos. Si no viene, llámalo. Y repite otra vez, así hasta que te hayas escondido por diversos lugares de la casa. Es muy divertido, y si hay niños en casa… entonces es súper.

  11. hola!! disculpe Adfer como que tipo de juegos puedo jugar con mi perro toby! es un beagle, son de que juegos como las escondidas o de que le aviente un jueguete y que me lo traiga? No se como jugar con el, porque a el le gusta mucho jugar a morderme, pero ya estoy tomando control de la situacion en ese aspecto. =) Entonces que juegos puedo jugar con el?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here