Cuando el cachorro llora

100
5403

camada-perros-beaglesUna de las primeras cosas que se debe tener en cuenta de nuestro cachorro es su procedencia, pues el tipo de camada en la que ha pasado sus primeras semanas de vida dice mucho del comportamiento que va a tener cuando llegue a nuestro hogar. Esa primera noche en casa del cachorro es fundamental.

Si proviene de un criadero, entonces lo más seguro es que no haya tenido contacto con personas, por lo que el cambio va a ser más traumático, siendo más fácil que el cachorro llore ante su separación de la camada.

Para su primera noche en casa hemos de tener ya todo preparado: un lecho con alguna manta vieja puede valer en cualquier rincón cercano a nosotros, o dentro de una jaula apropiada para cachorros, mejor aún. A pesar de todos estos preparativos tenemos que prepararnos a que llorará, es lo normal.

Si quieres hacerle más llevaderas esas primeras noches puedes meterle en su lecho o cama un reloj (asegúrate que sea de los que hacen tic-tac) envuelto en alguna camiseta usada tuya. El ruidito del reloj es para simular los latidos del corazón de su madre, y el olor de tu ropa servirá para calmarle un poco la ansiedad.

¿Qué hacer cuando un cachorro llora? Pues NADA. Y cuando digo nada me refiero a absolutamente nada:

  • No tocarlo, y mucho menos llevártelo a tus brazos o a tu cama.
  • Tampoco lo vayas a sacar de donde está pensando que tiene hambre, o ganas de hacer un pis. Eso seguramente lo habrá hecho cuando te despiertes por la mañana, en algún rincón de tu habitación.
  • Ni siquiera enciendas la luz y te acerques a mirarlo.

Seguramente pensarás que es una actitud muy desconsiderada y cruel, y no es así, lo que estás haciendo esa noche es por su bien: estás empezando la educación de tu perro. La buena noticia, es que si sigues este consejo probablemente tu cachorro deje de llorar mucho antes.

ACTUALIZACIÓN: Se ha llegado a los 100 comentarios, por eso se cierran. En el texto de este artículo y en todas las preguntas que se han comentado en este hilo, podrás saber mucho más sobre qué hacer cuando tu perro llora. Dentro de las respuestas se dan enlaces a otras páginas que pueden también ayudarte.

Anterior artículo:
perro se come las heces coprofagia

¿Tu perro se come las heces?

Cuando un perro se come las heces, ya sean sus excrementos, los de otros perros, incluso los de otras especies, ... Read more

Siguiente artículo:
perro-para-ninos

El beagle y los niños

Este tema lo leí antes de adquirir a mi primer beagle, y siempre me pareció una exageración, igual que cuando ... Read more

100 Comentarios

  1. Hola , primero que nada gracias por la respuesta que me de , bueno tengo una perrita schnauzer miniatura de dos meses la tengo hace una semana , estoy tratando de aprender como educarla bien , ella pasa mucho tiempo conmigo , duerme conmigo cosa que tambien no quiero que se acostumbre mucho, mi problema es que al parecer se esta poniendo muy dependiente mio , porque cuando voy al baño o a la cocina y la dejo sola unos minutos en la pieza , llora con desesperacion y cuando la dejo salir de la habitacion me persigue para todos lados , yo encuentro muy tierno eso y hasta me gusta un poco , pero no quiero que sea una perrita dependiente de mi todo el tiempo , y menos miedosa con otras personas , que debo hacer ? quiero recalcar que soy soltera y vivo sola y soy independiente por ende paso mucho tiempo en el departamento con ella, pero me preocupa cuando salgo porque los vecinos ya se han quejado .

  2. Muchas gracias por tan pronta respuesta, anoche volvió a pasar lo mismo, lo peor es que rasguña la puerta, pero acercare su cuna a ver que sucede, aunque….. en una ocasión hice esto e igual ella se levantaba de noche tan solo a poner sus patas en mi cama como para vigilar que si estuviera allí, lo intentare nuevamente a ver si funciona.
    Te cuento que […suprimido por estar fuera de tema…]

  3. Marcela->Seguro que si lees todos los comentarios de éste y otros artículos que hablan sobre este tema te darás cuenta que has cometido el error de hacerle caso a tu mascota cuando lloraba. Acerca su cuna a tu habitación.

  4. Hola disfruto mucho esta web sobre todo ahora que tengo a Venus una beagle de 3 meses medio loca que me llena a veces de trabajo y otras de ternura, estoy un poco confundida en su educacion y a veces no sé qué hacer, si me estoy contradiciendo o le riño con la fuerza suficiente cuando es necesario.
    Resulta que la primera noche al llegar del lugar donde la compre, durmio muy bien, tranquila en su cama toda la noche, de 10 pm a 7:30 am me parecio perfecto, pero lastimosamente a la segunda noche no fue asi, no sé si me equivoque en permitirle dormir a eso de las 8 de la noche pues a las 10 estaba despierta, volvio a dormirse pero por el resto de la noche paso despertandose a ratos iba a mi habitacion y montaba sus dos patas en la cama, a la tercera noche fue aun peor, se despertaba cada dos horas, iba y me lloriqueaba para que la montara a mi cama yo solo me levantaba la cargaba y la regresaba a su cama, pero asi siguio durante toda la noche, y ese trajin no lo aguanta nadie, podrias decirme como poder lograr que pase durmiendo tranquilita como lo hizo la primera noche?. Te lo agradeceria muchisimo.

  5. Hola queria saber si podeis ayudarme, tengo un cachorro precioso de labrador, desde el sabado en casa, tiene dos meses y se llama ray. yo me voy a trabajar por las mañanas y se queda solo, y llora y ladra, tengo unos vecinos muy toca pelotas con perdon, bueno que se han quejado de que el perro ladra y solo lleva dos dias solo!!!!!!!, lunes y martes. Quería saber si puedo hacer algo para evitarlo, o conseguir que deje de hacerlo cuanto antes. yo entiendo que es pequeño y tendrá que acostumbrarse, pero los vecinos no. mil gracias LIA

  6. gigi->Debes lees lo que hay escrito sobre Ansiedad por Separación (hay varios artículos).
    Te aclaro que no se responde por email, sino en estos hilos de comentarios, por lo que te aconsejo que cada vez que escribas alguno, pulses la casilla que hay justo debajo del recuadro de escritura, donde dice “Avisarme por email de futuros comentarios a este post”.

  7. necesito ayuda, tengo un cachorro labrador de 2 meses y esta muy acostumbrado a estar con mi marido y conmigo desde que lo tenemos no se ha quedado solo un momento , el problema es que ya pronto mi esposo entrara a trabajar de nuevo y se quedara solo en casa y el problema es que cuando lo hemos dejado aunque sea un momentito solo no para de llorar y no se como irlo acostumbrando desde ahorita para que no llore cuando este varias horas solo, estamos hablando alrededor de 9 horas diarias, que hago lo encierro en una recamara o como le hago, te agradecere me respondas a mi email , gracias

  8. Gabriela->Este problema ya lo ha tenido mucha gente. Si al hacer ese ruido no se le hace caso, probablemente ya no lloraría ni golpearía la puerta, … si le dejas dormir dentro, seguro que no llora, pero también te manchará la casa con algún pipi matutino, y creo que esto es un mal menor comparado con el enfado del vecindario.

    Si no quieres encontrarte pis por la mañana, deberás madrugar más durante una temporada y anticiparte a sus necesidades. Esto está explicado en diversos artículos sobre el adiestramiento del pis.

  9. Hola Adfer
    Tengo una perrita beagle, Violeta, de 3 meses y medio. La tenemos con nosotros desde los 45 dias y hemos pasado por varias etapas que hemos ido superando de a poco, pero lo que me preocupa es lo siguiente: desde que la trajimos ella duerme sobre un peluche muy grande que mi hija le regalo, en el comedor diaro. este lugar de la casa esta junto al garage y junto al jardin. Siempre durmio toda la noche y si se despertaba se ponia a jugar hasta que alguno de la casa se levantaba, el problema empezo hace 3 noches, se despierta a la madrugada entre las 4 y las 5 y empieza a razcar la puerta que comunica con la cocina, el problema es que esta puerta es de chapa y hace un ruido infernal, casi intolerable y ella noto que ni bien hace este ruido alguno de la casa se levanta a hacerla callar.
    No se que hacer porque despierta a mi familia, a mis vecinos y a todo el vecindario. Pense en comprarle una cucha para que duerma fuera de la casa pero tengo miedo que esto sea peor. Tampoco era mi intencion que durmiera en el jardin pero no se si estoy lista para dejarla dormir en mi habitacion, es muy destrozona y no controla aun los pises y cacas.
    Podrian aconsejarme? muchas gracias

  10. Adfer, muchas gracias por tu pronta respuesta. Quiero un beagle!!! no tengo dudas de eso, es la raza mas tierna que he conocido. Por tu comentario doy por sentado que no esta bien que duerma en el jardin, estoy segura que quiero, y mi familia tambien, un perro de compania, simplemente no nos terminaba de cerrar la idea de que duerma por las noches dentro de la casa, si no que nos parecia mejor para todos que tenga un lugar en el jardin en donde dormir, por supuesto provisto de todo lo necesario, esta noche y ya son las 22:25 esta durmiendo bajo mi sillon, es muy bueno y nada destrozon. Nos enamoramos de él en menos de medio minuto. Lei todooooo absolutamnete todo lo publicado en esta pagina, pero al ser primerizos en el tema, nos llenamos de dudas, porque queremos lo mejor para Moro, y tambien para cada integrante de nuestra familia. Mil gracias por estar en algun lugar de este mundo, dando tus consejos, permiteme enviarte un beso y un abrazo muy grandes.
    Vanesa.

  11. Vanesa->Creo que en todo este hilo tienes argumentos más que suficientes para ello. Debes plantearte los siguiente: ¿qué tipo de perro quieres? ¿uno que te de compañía al que puedas disfrutar en cada momento del día? ¿o un lindo animal en tu jardín, apartado del resto de personas? Visita las respuesta a este artículo, puede que te ayuden.

  12. Hola, mi nombre es Vanesa y desde ayer tenemos un nuevo integrante en la familia, lo llamamos Moro, es un beagle de 65 dias, HERMOSO! El tema y el motivo por el cual escribo es que yo quisiera que se acostumbre a dormir en el patio trasero de la casa, y no dentro de la casa. Le acondicionamos un canasto con mantas y un peluche para que duerma, pero lloro y aullo toda la noche. Esta mañana lo entramos a casa y se porta muy bien adentro salvo porque como es logico hace pis por toda la casa, cosa que iremos corrigiendo. Debo dejarlo llorar afuera, por las noches? se acostumbrara?? o tendre que meterlo dentro de la casa??? esta mañana vinieron los vecinos porque NO durmieron anoche. Como debo hacer?? Muchas Gracias.Espero su respuesta.

  13. Ana->Es que el cachorro quiere notar esa presencia, por eso lo recomiendo en el otro artículo sobre los llantos. Procura que en lo sucesivo no tengas ni que pasarle la mano, que se vaya acostumbrando a no recibir ningún contacto. Todo es cuestión de adiestramiento, pues cuando pase más tiempo podrás ir acostumbrándolo a dormir en otro lugar, es algo parecido a lo que se hace con los bebés: primero la cuna está en el dormitorio de los papás, y luego pasa a otra habitación.

    No te preocupes ahora por eso. Lo importante ahora es que duerma seguido por muchas horas por la noche y que cuando despierte haga su primer pipí fuera.

  14. Hola Adfer.
    Quería comentarte que finalmente hemos decidido cambiar de táctica al 2º día con respecto a las noches para ver si nuestro Leo se adapta mejor a su nuevo hogar y nosotros a él. Entonces esta noche pasada ha dormido a nuestro lado y realmente el cambio ha sido espectacular. Ha dormido toda la noche sin rechistar y no se ha separado de nuestro lado, hemos puesto su cama junto a mi marido y cuando se ponía un poquito nervioso mi marido lo acariciaba y se volvía a dormir. Así ha dormido hasta las 7’00 h que me levanto yo, entonces lo he sacado a la calle para que hiciera pipi, aunque no ha hecho nada…. Supongo que también es cuestión de práctica. Asi que de momento creo que seguimos con esta táctica, además no se ha hecho nada de pipi en toda la noche porque no ha salido de su camita, y esta también estaba seca.
    Lo que quizás más no preocupa ahora es como hacerlo para que un futuro si que pueda dormir en la cocina sin rechistar porque no quisiéramos que siempre estuviera con nosotros. En algunos sitios de Internet he leido que no recomiendan dormir con el cachorro porque luego es más difícil cambiarlo a otro sitio a dormir. ¿Cómo lo hacías con los tuyos?, ¿tienes alguna pauta que podamos seguir? Disculpa por las preguntas y gracias de nuevo por tus estimables consejos.

  15. Ana->Esa costumbre ya no la tendría de haber actuado correctamente la primera noche. Ahora puede que cueste un poco más, pero no debiera durar muchos días. Lee el testimonio de los dueños de Trasto, pues también duerme en una habitación aparte.

  16. Muchas gracias por tu amabre respuesta. Tendremos en cuenta lo de no acudir a sus lloros, aunque nos cueste y mucho; a nosotros no nos molesta, pero tememos que los vecinos se quejen… Vivimos en una comunidad, no en casa aislada. Me quedaba por saber si tardan mucho en adaptarse y no llorar de noche.
    Saludos

  17. Ana->Si llora NO hay que “ir a calmarlo”, eso es peor aún. La jaula NO es para encerrarlo, ni para que haga pipí ahí, es simplemente su cuna, y luego servirá para ir adiestrándolo en ella para que se vaya acostumbrarlo a estar incluso encerrado en ella en determinadas circunstancias: viajes, visitas de personas a casa que no le gustan lo animales, etc…

    No hay problema en sacar su camita al salón, pues lo importante es que Leo considere ese canasto como “su sitio”. El horario en un cachorro es un punto de lo más importante para educarlo, aprenden antes. Saludos.

  18. Hola Adfer. Estoy leyendo un montón en tu blog lo cual me está ayudando enormemente en la educación y adaptación a mi beagle recien comprado Leo. Tiene casi 2 meses y hace 2 días que lo tenemos en casa. Somos 4 personas, mi marido yo y nuestras hijas. Él cachorro está muy feliz, pero tengo dudas sobre como hacer por las noches. Hemos puesto su cama y agua en la cocina porque es el lugar donde creemos está mejor. Ayer fue la primera noche y le pusimos en su cama a las 22’00h y cerramos la puerta de la cocina, pero al cabo de menos de 1 hora se puso a llorar. Fuimos a calmarlo 3 veces durante la noche pero lo volvíamos a dejar y se quedaba tranquilo un rato. Queremos que duerma alli por la noche, por su seguridad y porque se hace pis y es más facil de limpiarlo y controlarlo. Pero he leido que eres partidario de usar la jaula, aunque no entiendo como en un sitio tan pequeño puede estar cómodo y hacer su pipi ¿no lloran más aún?. Por otro lado, ¿hay algún problema si durante el día sacamos su camita al salón para estar con nosotros y por la noche lo llevamos a la cocina? ¿O será peor? ¿Es importante ponerlo a dormir siempre a la misma hora mas o menos o da igual? ¿Cuando empiezan a dejar de llorar de noche aprox?
    Perdona por la extensión, pero estamos muy novatos y preocupados por las molestias a la vecindad.

  19. Buenas. Tenemos una cachorrita de beagle de 3 meses. La tenemos desde que cumplió 2 mesecillos. El caso es que siempre (y digo siempre) que le encerramos en la cocina porque nos tenemos que ir a trabajar, o bien porque queremos comer-cenar..siempre llora!.. También araña la puerta y se pone muy muy nerviosa.

    Cierto es que solo le dura un par de minutos…pero no sabemos por qué. Nos dijeron que podía ser motivo de ansiedad por la separación, con lo que nos recomendaron que cuando la viéramos esperáramos 4 o 5 minutos para decirle nada. Tampoco se nos ha ocurrido nunca ir a la cocina cuando llora. ¿Por qué gimotea todavía? ¿Qué podemos hacer?

  20. Loles->Tu cachorro ha llegado con unas costumbres de horario diferentes, ahora toca acostumbrarle a tu ritmo, así que procura que su horario sea igual todos los días para las 3 comidas, eso es fundamental. También necesita mucho juego y actividad, y cuando toque dormir también que sea a la misma hora todos los días, y si se despierta no enciendas la luz ni le hagas caso… debe entender que NO es el momento. La disciplina es muy importante.

  21. Hola a ver si me puedes ayudar con un problemilla que tengo. Te explico: me he comprado un labrador de dos meses, aunque esta grandisimo, le compre su camita con su mantita por encima para que no pase frio, la tengo al lado de mi cama, tambien le compre dos juguetes por que le gusta mucho morder, pero el caso es que en la noche duerme a ratos, se despierta y empieza a jugar y chillar, y despues de pasar la noche sin pegar ojo a las seis de la mañana te dice que ya no quiere dormir mas y se poner a morder todo lo que pilla a mano. Que puedo hacer para que duerma mejor durante la noche y no se despierte tan temprano?
    A ver si me puedes aconsejar por que parezco un zombi en el trabajo.
    Gracias.

  22. Yomismo->Bueno, eso fue lo que te dijo el hombre que te la vendió, pero hazte estas preguntas: ¿por qué te has comprado el perro? ¿dónde te gustaría que estuviera cuando sea adulta y educada?¿cómo te hubieras comportado tú en su lugar?….

  23. Hola!!
    Desde hace dos días tenemos una cachorrita de 2 meses de braco alemán. Vivimos en una casa con jardín y el hombre que nos la vendió nos dijo que lo mejor era dejarla fuera desde el primer día para que se acostumbre cuanto antes a que ese es su sitio, y así lo estamos haciendo. La perrita llora mucho por la noche, incluso le pusimos un reloj dentro de un calcetín, pero nada. Luego por el día dejamos que entre algunos ratos, pero no se si hacemos bien.
    Me preguntaba si es demasiado pequeña para dejarla fuera sola tanto tiempo o es lo mejor??

    MUCHAS GRACIAS!

    GRAC

  24. Adfer, mi perrita beagle Hanna, de 11 meses, de uno o dos meses a la fecha ha tomado la costumbre de ladrar y aullar hacia la calle, ya que tenemos un enrejado, entre las 8 y las 11 de la noche, quisiera saber si me recomiendas algo ya que sus ladridos son muy fuertes y me da pena que mis vecinos no puedan dormir. En un principio la encerraba en el traspatio y se callaba, pero ahora sigue ladrando a donde la pongas. Gracias.

  25. Marta->En ese caso, cierra la puerta para controlarlo. Asegúrate de que ya ha bebido el agua después de comer su concentrado, o de que bebe después de jugar.

  26. Soy Marta de nuevo. Hay algo que sigo sin entender.
    Normalmente nosotros estamos en el salón y últimamente le dejo la puerta abierta como tú bien dices para que pueda beber y darle más libertad. Pero claro si le dejo la puerta abierta no veo si quiere mear, por lo que no puedo controlarle para poderle sacar a hacer sus necesidades¿?¿?¿? que hago???

  27. Carlota->Cuando el artículo habla de perros que vienen de un criadero se refiere a granjas que se dedican fundamentalmente a vender los animales que allí crían, pero con una particularidad: que esos cachorros no han tenido contacto con personas, no han sido manoseados ni acariciados por seres humanos. Los perros que han sido criados bajo la tutela de una familia, en un hogar, sí han tenido ese contacto con las personas y por tanto no padecen un cambio tan traumático cuando son sacados de la camada. Aunque esos cachorros también sean vendidos.

    Me gustaría que me indicaras en qué parte de este artículo y sus comentarios, o en cualquier otra parte de este blog, has podido leer algo despectivo o negativo de los criaderos de perros, para tomar las medidas oportunas. Gracias.

  28. No sé a qué os referís a un perro de criadero. Es que hay alguno que no se críe en criadero? Todo el que cría es criador y tiene un criadero, de una habitación en una vivienda o en unas instalaciones.. Ya está bien de confundir a la gente. A partir de cuando o cuánto se considera criadero?. Todos sabemos que hay gente que malcría en sus casas y que hay criaderos perfectamente cuidados. Hay que tener cuidado con lo que se dice y cómo se dice. Demasiadas veces se confunde a la gente con este tipo de comentarios en internet.

  29. Marta->Sí, querrá dormir en la misma habitación que estés. Puedes probar a dejarlo cerca a ver qué ocurre, pero siempre con tu puerta abierta porque si no llorará. Si la distribución de tu casa te permite controlarle el espacio, es mejor que le des el menor posible, lógicamente así no encontrarás pis de hace una semana. La puerta en donde estés debe estar abierta, a menos que quieras ir con el bebedero y canasto a todas partes de la casa.

  30. Vale, pero por la noche he de dejarle la cuna en algún sitio, que se supone será el sitio donde yo quiero que duerma. Y lógicamente si mi habitación se la dejo abierta es ahí dónde va a venir a dormir. Con lo cual, si le doy opción a él ya sé que dormirá en mi habitación.
    Otra pregunta, cuando estamos todos en el salón, ¿también tengo que dejar la puerta abierta? Es que se va por toda la casa y no le controlo ni el pis ni la caca ni sé qué está haciendo.

  31. Marta->Es erróneo el planteamiento de adjudicarle una habitación al perro, va en contra total con su naturaleza: estar con la manada. Creo que tendrías más perjuicio que beneficio. La situación que mejor resultado me ha dado es tener cerradas las puertas de las habitaciones vacías, pero mantener SIEMPRE la puerta abierta de aquellas en las que hay otros miembros de la manada. Su comedero y bebedero pueden estar en la cocina, es tal vez el mejor sitio.

  32. Buenos días:
    Ya sabes, por otros correos que he enviado, que tengo un beagle de 2 meses llamado Trasto.
    Por lo que estoy leyendo, parece que tú eres muy partidario de que el perro duerma con nosotros en la habitación. Y la verdad es que nos estamos replanteando qué hacer.
    Te cuento: en un principio nosotros reservamos una habitación para él, en la que tendría su agua, su cuna y en la que comería. Cuando nosotros estamos en casa siempre le dejamos que nos siga a todos los lados pero él está en su habitación a la hora de dormir y cuando no hay nadie en casa por cuestiones de trabajo, que son unas 6 horas los días de diario y nada los fines de semana. La puerta de su habitación se la dejamos cerrada, sobre todo porque al no controlar todavía cuál pueden ser sus actos no queremos que se haga daño él ni a determinadas cosas de la casa.
    En un principio Trasto se ha adaptado muy bien pero he leído en un mensaje que cuando el perro empieza a sentirse parte de la manada es cuando podemos tener problemas si le apartamos de nosotros por la noche. Ayer por ejemplo gimió unos 10 min (la primera vez que lo hace) pero yo creo que fue porque tenía muchas energías todavía.
    Esto nos está haciendo plantearnos si lo estamos haciendo mal, pero claro el cambiarle ahora a nuestra habitación creo que es una decisión que se debe pensar mucho. Porque claro es para siempre, pero…y por ejemplo si luego tenemos un hijo??? ¿no habría problemas por tener tanto al perro como al bebé en la misma habitación?
    Luego tampoco me gustaría dejarle mi habitación cuando esté solo con lo cual querría meterle a su antigua habitación en estos momentos y no sé si podría tener problemas.
    No sé, siempre pensamos en una habitación para él y ahora no sé qué es lo correcto.
    Aunque pienso que habrá muchísima gente que no tendrá a su perro en la misma habitación ¿no? Y no creo que pase nada.

  33. Daniela->Lo primero que te recomiendo es que leas otro artículo que hay: “Cuando el cachorro llora(2)” . Si quieres tener un beagle y quieres ser su dueña y líder, tendrás que asumir que para educarlo es preciso que tenga acceso a dónde tú estés. ¿Cómo lo vas a educar entonces?

  34. hola.
    Aún no tengo a mi cachorro, pero me lo están buscando y quiero estar bien informada antes de que llegue. Tengo sólo una pregunta, el perro no deberá subir al segundo piso de la casa, y allí se encuentra mi cuarto.
    Dices que cuando esté cachorro tiene que dormir en su jaula cerca de mi, pero entonces como hago? no puedo poner la jaula en el primer piso ?
    O, en caso de tenerlo las primeras semanas durmiendo en mi cuarto, no habrá problemas con que se acostumbre luego a dormir abajo?
    No quiero que después esté confundido y no sepa donde debe dormir, o que rasguñe la puerta del cuarto…

  35. Marta->Debes decidir qué partes y muebles de la casa le vas a permitir a tu perro. Si no llora en el salón, pues déjalo allí, pero eso sí, no le cierres puertas, no le pongas barreras… como buen beagle, él quiere estar con la manada. Si no le vas a dejar subirse a sofás, sillones, etc.. entonces debe tener siempre su canasto donde esté la manada. No es una bobada, es una pregunta muy interesante. Por comodidad, creo que es mejor que coma y beba siempre en la cocina, ya que cuando beben agua suelen manchar. Saludos.

    Monica->Tu perro padece ansiedad por separación, por eso llora.

    Martin ^^->Los beagles difícilmente se adaptan a la “reserva” del patio. Además el patio tiene sus inconvenientes. Debes hablar seriamente con tus padres y/o dejar que le tomen cariño a tu beagle para que te sea más fácil convencerles. Suerte.

  36. Hola! Bueno primero que nada me gustaria comentarle que es la primera vez que tengo un perrito y pues no tengo experiencia en esto.
    Me hice de un beagle de 2 meses hace 3 dias y no se si sea de criadero o algo asi puesto que se lo compre a unos chavos que andaban vendiendo perritos , claro son legitimos y estaban los padres ala vista .
    Bueno el principal problema es que mis padres tenian la idea de que fuera un perro de “patio” osea que estuviera la mayoria del tiempo fuera de la casa pero ha sido un reto que sea asi por que lloro como loco y no nada mas en las noches sino todo el dia que se le deje afuera ,solo por supuesto y la primera noche le pusimos cobijita , comida , agua lo nesesario creo y me da pena por los vecinos por que son lamentos muy fuertes no se si esto sea normal .
    […se ha borrado el resto porque no tiene que ver con el tema de los llantos del cachorro…]
    Saludos

  37. Hola tengo un bulldog frances de dos meses y medio y cuando me voy a trabajar y le dejo en la cocina empieza a llorar y ladrar y me extraña que ya lo tenemos mas de un mes en casa y sigue como el primer dia cuando se queda solo llora y ladra tambien he observado que siempre quiere estar en contacto con nosotros siempre quiere tocarnos por favor decirme si eso se le ira porque me da una pena dejarlo así. gracias.

  38. Se me ha cortado el mensaje.
    Repito.
    Mi beagle tiene 2 meses y desde el primer día (llevo con él 3 días) duerme en su habitación. Aquí leo que al principio es mejor que lo haga en la habitación de los dueños, pero a él le hemos acostumbrado así y la verdad es que se porta bastante bien.¿Hemos de cambiar y ponerle en nuestra habitación? o ya que hemos empezado así lo dejamos.
    Otra cosa, cuando estamos en el salón nos hemos dado cuenta de que cada vez le gusta menos quedarse sólo en su habitación. Por eso hemos pensado traerle al salón con nosotros, pero le traemos en la cuna para que esté más cómodo y no sabemos si eso lo estamos haciendo mal. No sé si se debe acostumbrar a que su cuna está siempre en el mismo sitio o es una bobada.
    Otra cosa, nosotros le damos la comida y le dejamos la bebida en la misma habitación donde duerme y hace su vida.¿es mejor hacerlo en otro sitio como en la cocina? Lo hacemos así por concentrar todas sus actividades en una habitación y que las probabilidades de que muerda cosas o nos manche de pis y cacas quede un poco reducido.
    Pero no sé si estamos haciendo algo mal.

  39. tenemos una cachorra de dos meses desde hace una semana,fue destetado y los primeros dias mostraba un buen caracter ademas de ser tranquila…ya esta haciendo algunas veces sus necesidades fuera de casa y fuimos inflexibles en su primer llanto por la noche;se quedo en el sitio que le adjudicamos.Pero el problema es cuando salimos de casa. La dejamos unas 2 horas sola…ayer 3 y sabemos por los vecinos que grita y ladra y llora como si la estuvieran matando. Tambien lo hizo por la noche, cada hora y media. Sabemos que si vamos a verla sabra que si lo hace acudimos, pero nos levantamos por los vecinos…vivimos en un edificio de departamentos y tememos tener problemas futuros. ¿Que podemos hacer? Cuando la vamos a ver, la regañamos firmemente, continua en su lugar (no la pensamos dejarla vencernos) pero a las 2 horas, hora y media vuelta otra vez…Muchas gracias.

  40. Hola, acabo de encontrar este sitio y me parece de lo mas interesante sobre todo a los primerisos de cachorros.

    Yo acabo de recibir ayer a mi perrita, es cocker tiene 2 meses cumpliditos. Ayer llego por primera vez a la casa la dejamos en el patio en su casa con jugetes comida agua etc, lloro un poco y luego ya no la escuchamos, a las 2 de la mañana lloraba tanto que por pena a los vecinos la metimos a la casa, la deje fuera de mi habitacion, lloro un poco y luego se durmio, hoy en la mañana la saque de nuevo y mientras hacia el desayuno queria estar sobre mis pies y dejaba de llorar, en el mmento que la deje y me vine al trabajo no paro de llorar, que hago? la dejo ahi asi llorando?

  41. Hola, mi beagle (Bruno) hoy cumple 3 meses. Es de criadero y desde el principio aprendimos a convivir con sus mordisqueos pero ahora ya no es tanto. Ahora y desde hace una semana no para de llorar en las noches. Hoy decidimos no levantarnos mi esposa y yo para atenderlo. Decidimos esperar a que llore y llore y se le pase. Pero vivo en un apartamento con muchos vecinos y llevó llorando desde la 1am hasta las 5am sin parar. Se que debiera dejarlo pero esta situación seguramente complicará las cosas con el vecindario. Bruno duerme en la cocina en su canasta, allí tiene agua, comida y hace pipi. Pero está con la puerta cerrada y si lo dejo salir al resto de la casa tiene tendencia a morder los cables de electicidad de la computadora o tv y eso en el día puedo controlarlo, pero en la noche no. Qué puedo hacer?

  42. Monica->Es que has “destetado” demasiado pronto a esa cachorra!! Ten en cuenta que lo recomendable son 45 días, es normal que llore tanto. Aún así, recuerda que debes llevarla al veterinario, allí le iniciarán las vacunas, le harán desparasitación, y podrán decirte si tiene algo que le provoque tanto llanto. Saludos.

  43. Hola

    Tengo una cachorra Husky Siberiano de un mes. Esta en mi casa desde hace un par de dias y no deja de llorar ni en el dia ni en la noche.. tendrias algunos consejos?

    Gracias

  44. Hola, el dia 3 de julio adopte a un cachorro cruce mastin con pastor aleman, es una cachorra preciosa pero esta matando mis nervios ya que no hace mas que llorar. Se pasa el dia durmiendo en el salon y cuando llega la noche la metemos en la cocina para que no nos ponga la casa perdida haciendo sus cositas. el caso es que ya van 2 noches las cuales me he pasado en el sofa y cuando llora voy a la cocina con ella hasta que se duerme,hago mal asi?es que sino no deja de llorar y se tiene que oir en toda la comunidad aunque viva en un chalet, que puedo hacer?un saludo y gracias.

  45. Hola!
    he estado leyendo vuestros comentarios con detenimiento..
    Yo ya no se que hacer, la verdad..
    tengo un cachorrito desde hace semana y media, y me da unas noches de escándalo.., no para de llorar, aunqUE hay noches que llora menos, la verdad.
    me han dicho que tendrá un mes y medio, aproxIMADAMENTE […por favor, nada de abreviaturas…], porq me lo dieron de una casa de acogida y lo adopté.
    lo tengo en mi dormitorio, le he hecho como una zona para el y he subido unas tablas, dentro tiene su cama, comida..etc..
    me despierta muchas veces y no se calla.
    hoy me siento mal, porqUE le he dado un azote, y no se si muy fuerte, no se, pero se ha callado hasta qUE me he levantado.
    que debo hacer? dejarle llorar? me voy a otro cuarto? tenia entendido qUE si me tiene cerca estaría mas tranquilo..
    Gracias!

  46. OttoJ->Creo que estás entendiendo muy bien cómo funciona esto, así que tú eres el que mejor conoce la situación y seguro que la decisión que tomes será la correcta.

    Lo importante es el equilibrio de todos (tu familia y el perro, incluso vecinos). Si Mailo acepta dormir en el patio, y no llora, entonces no hay problema. Eso sí, debes asegurarte que no pase frío y esté bien guardado de la lluvia.

    Mis preferencias son tener a mis perros cerca, porque así los disfruto más, me gusta la compañía que me dan, hasta sus travesuras! Pero tienen sus límites, hay habitaciones que están cerradas, hay muebles a los no deben subirse, … pero nunca pongo un puerta cerrada entre ellos y yo, porque sé que eso es una cláusula no negociable por parte de ellos. 😉

    Saludos.

  47. Adfer: leidos tus comentarios sobre la contradicción de acostumbrar a dormir en el patio a un beagle -puesto que se interpretaria por el animal como un aislamiento forzoso y sin razón en un perro con instinto de manada- me queda una pregunta por Mailo (1 año), ya que desde hace unas dos semanas estabamos intentando acostumbrarlo a ese ambiente del patio:

    -Debo suspender ésta, mi práctica errada, y reiniciar entrenándolo a que duerma en un rincón de mi habitación (o la de mis hijos)? >>particularmente, no podría ser otra habitación cercana no habitada?

    -O por el contrario, el suspender esa práctica se podria interpretar por el perro como una debilidad de líder, y con ello podríamos perder el control en otros aspectos ya ganados?? (vaya dilema)

    Debes saber que en el día le hemos dado espacio en nuestra casa gradualmente, por áreas (el primer dia fue solo el patio pero luego lo ampliamos al primer piso, y ahora le permitimos cortas excursiones al segundo nivel, pero no al tercero; el patio de dormir solo lo ve en las noches). Esto me ha permitido también que nos acostumbremos a tenerlo, a reconocer su lenguaje y a que nos identifique como líderes, pues como dije en otra oportunidad el tenerlo en casa fue una elección inmediata e impulsiva, y no algo muy bien pensado. Hasta ahora creo que así se está dando algún resultado, pero con eso de respetar el estilo “manada” no estoy seguro de si el método realmente aplique (de acuerdo a esto no deberían existir áreas prohibidas, cierto?).

    Un saludo a todos, amantes de estos interesantes perritos,

    OttoJ.

  48. Marce->Ayer ya contesté a una pregunta sobre Bego. Verás, se han unido dos fuerzas mayores, por un lado tu perro desde el primer momento ha estado con vosotros, y por otro, se trata de un beagle, una raza que tienen mucho aprecio por el resto de la manada y con la que quieren estar en cada momento.

    Un beagle no es un pastor alemán, no es un perro de guardia para estar en un patio. Esa es una realidad, y ni siquiera estoy seguro que se pueda adaptar desde el principio a ello, solo en un patio o encerrado aparte. Son sabuesos de manada.

    Creo que lo más fácil es aceptar el carácter de tu beagle y dejarlo dentro de casa, educándolo, y enseñándole a convivir con vosotros. Si no estáis dispuestos a ello, entonces mejor que lo vendáis, o lo deis en adopción a alguien que sí pueda.

    Podéis ver algunas de las fotos de los beagles, para daros cuenta de lo mucho que se puede disfrutar con una mascota así en casa, y leer algunos de los comentarios de sus dueños para entender que es posible la armonía.

  49. Hola Adfer, te escribo desde Costa Rica por mi perrito Bego, estamos muy tristes porque creemos que tenemos que venderlo o regalarlo.. Bego tiene 5 meses y medio, desde el mes y medio vive con nosotros en un apartamento pequeño sin patio, hace 1 semana nos pasamos a una casa con buen patio y desde el domingo en la noche no deja de llorar.. los vecinos me van a matar! Llora en la madrugada a eso de la 1 a.m. y antes de las 5 y llorar muy duro, ladra mucho… qué se puede hacer para que se calle un poco y aprenda a quedarse callado en su patio? Cuánto es el tiempo promedio que puede pasar llorando mientras se acostumbra? Gracias, tu comentario será muy agradecido! Saludos,

  50. Hola, les escribo desde la Paz, BCS, México, tengo unos días con mi cachorra beagle, se llama Lía y desde que llegó a casa no he logrado dormir bien porque llora tooooooda la noche, ella duerme en el cuarto de al lado ya que solo tiene un mes y 1 semana, es una bb, entiendo que los cachorros lloran, tiene su cobijita, su peluche, su agua y juguetes, pero ella llora mucho, y no solo cuando la dejo sola en la noche o para ir a trabajar, también cuando estamos en casa, cuando duerme, cuando come, cuando corre, me preocupa mucho, ¿significa que ya no podré dormir por las noches?, por favor alguien ayúdeme, deseo mucho que Lía esté bien, y que nos deje dormir!

  51. Jorge->Ningún perro se merece estar amarrado. Estar amarrado lo único que va a provocar es tener más problemas. Si no tienes el tiempo suficiente para pasear y educar a tu perro, mejor que lo des en adopción, o lo vendas, a alguien que sí pueda. Saludos.

  52. tengo un beagle de 6 meses y es demasiado dañino, lo tengo que tener amarrado, pero no se si esta bien hacerlo porque pueda tener algún retroceso en su desarrollo.

  53. Carlo->Bueno no sabemos cómo fue la vida de tu caniche antes de llegar a tu casa. Eso ya la pudo marcar, pero sí puedes modificar y alterar aquello que tú estés haciendo ahora para así intentar paliar el problema de la ansiedad por separación de tu perrita. Ese artículo es lo básico y lo puedes llevar a la práctica no poniendo atención en tu caniche cada vez que te vayas y regreses (lo explicaré en el siguiente post). Cuando llegues a casa salúdala al cabo de un minuto.

  54. Hola, mi consulta es la siguiente…tengo una perra caniche o poodle desde que tenia 6 meses de nacida, actualmente tiene 1 año. El problema es que vivo solo en un edificio de apartamentos y debo dejarla sola algunas horas por motivos de trabajo. El problema es que al dejarla sola en casa llora y ladra causando molestia en los vecinos, no es una mascota agresiva cuando estoy con ella, al contrario es muy mimosa y cariñosa, que hago para que se quede tranquila en casa en mi ausencia?

  55. Chaña->Tienes estos problemas por tener demasiado pronto a tu pitbull en casa, hay que esperar hasta los 45 días. Aunque la madre ya no le de leche materna, al cachorro se le empieza a dar un alimento especial para ellos.

    Mi consejo: llevarlo al veterinario, allí te recomendarán una comida, y seguramente lo traten para desparasitarlo internamente. Nada de sedantes, nada de leche… y nada de llevártelo a la cama. Déjalo dormir en su canasto, con alguna mantita y un reloj de los que hacen tic-tac, al menos durante una semana. Importante que el canasto le permita salir de él cuando tenga ganas de hacer pis. Sigue el resto de recomendaciones del artículo.

  56. Hermanos,

    les saludo, les cuento que tengo un cachorro pitbull, que fue destetado ayer, con sólo un mes, la madre ya no le dió más leche, y me lo traje a la casa, lo malo es que lloró toda la noche y lo tube que subir a cama, pero es demasiado inquieto…
    que hago para que deje de llorar y duerma solo…
    ¿es bueno poner algún sedante o algo, como lo plantearon en un comentario por ahí?, y darle leche, ¿no se agusanan? aunque la que le dí es sin lactosa… bueno hermanitos ayudenme por favor… Dios les bendiga..

  57. Moa->El perro no va a beber porque le pongas el agua, de hecho es mejor que se la dejes en el mismo sitio siempre, el mejor es en el lugar donde come: un rincón de la cocina o similar.

    Tu beagle llora porque quiere estar con el resto de la manada, con vosotros. Digamos que ahora se siente parte de ella y de ahí ese comportamiento. No hay nada malo en que le pongas su canasto cerca, que os tenga a la vista, así quedará tranquilo y dormirá de un tirón. Seguramente cuando pueda saltar intentará conquistar tu cama, si le dices que NO la primera vez te será fácil controlarlo.

    Cuando pase unas semanas dejará de hacer esas necesidades nocturnas, eso sí, durante un tiempo tendrás que sacarlo tarde por la noche (antes de irte a la cama) y muy temprano por la mañana para educarlo en sus necesidades. Lee todo lo que tengo al respecto, te vendrá bien.

  58. Hola Adfer!! Nuestro beagle está con nosotros desde hace casi dos semanas. Las dos primeras noches durmió con nosotros por consejo del criador (la verdad es que vino bien porque al principio no le gustábamos demasiado…) y después empezó a dormir en la planta baja. Si lloraba no le hacíamos caso y cada vez lloraba menos por la noche o no lloraba nada!!! Desde hace dos noches no para de llorar…¿Crees que puede ser porque le dejamos el agua y eso contribuye a que se despierte más para beber u orinar? También hace caca varias veces por la noche y se come algunas!!!
    Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!

  59. Sonia->En este artículo está explicado, aún así te aclaro que lo mejor es que Oli duerma en la misma habitación que su dueño, pero en su canasto, si lo encerráis en una habitación diferente va a provocarle más ansiedad. Como se explica más arriba, no hay que hacerle caso: se dormirá.

    Con la edad que tiene puedes suprimir el reloj; una camiseta usada vieja vuestra en su canasto le va a venir bien, pues ese olor le “dará compañía”.

    Con la edad que tiene, tendrás que tener en cuentas algunas consideraciones de salubridad a la hora de sacar al perro para que haga sus necesidades.

    Te aconsejo leas los comentarios hechos a otros dueños, seguro que te aportan muchas otras respuestas. Suerte.

  60. Hola.
    Mi novio y yo hemos comprado un yorkshire, nació el 10 de enero, y estuvo hasta el 29 de febrero con su mami y sus hermanos. Se llama Oli(de Oliver).
    La primera noche, la del 29, durmió en su cuna, en la cocina con la puerta cerrada. Y muy bien, eso si, a las 9 de la mañana ya lloraba. Así que nos levantamos para ver que le pasaba. Había pises y cacas, pero, supongo que tan pequeño es normal.
    Todo el día estuvo con nosotros, de lado a lado, hasta lo llevamos al fútbol, en colo, claro.
    Pero, la segunda noche, nos la dio. Cada dos horas lloraba, y mi novio, iba a junta suya, lo dormía, y lo dejaba de nuevo en la cuna. Así cada dos horas!!!Menuda noche.
    El problema es que yo no vivo con el. Y que, ademas, el trabaja, con lo cual el perrito tiene que estar solo bastante tiempo.
    Esta pasada noche, la tercera, lo llevo a cama, para no darle la noche a los vecinos, y claro, durmió tranquilo. Por la mañana jugó con el, le dio de comer, y lo dejo en la cuna, en la cocina, y se marcho a trabajar. A ver que pasa cuando regrese. Supongo que llorara como un loco, hasta cansarse.
    Me gustaría saber si es lo correcto llevarlo a dormir a cama al principio, o si es mejor no acostumbrarlo. Pero, es que llora tanto…
    También quería saber si es aconsejable eso del reloj de tic-tac. O lo de ponerle la radio bajita en la cocina. Igual así se acostumbra a estar solito desde el principio.
    Porque, la verdad, es que tenemos miedo de que se acostumbre a estar en cama. Pero, también nos da miedo por los vecinos, dejarlo llorando mucho tiempo.
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias.

  61. Angel-> Je, je… Está bien que quieras a tu perro, pero NUNCA debes tener pena por él, ya que tu perro lo va a interpretar como una debilidad tuya: no te verá como un líder, algo fundamental para que esté equilibrado y pueda educarlo adecuadamente.

    Lo de tenerlo en su cesta o en tu cama, eso ya es algo más personal, pero sí, en la cesta estaría muy bien.

    Si se mete tras el sofá puede que sea porque está más cálido, o más fresco (depende de donde vivas), o porque le de miedo algo. Prueba a añadirle un mantita a su canasto, y a taparlo cuando se duerma, o a comprarle un jaula.

  62. hola acabo de comprarme un beagle macho y el problema es que lo he maleducado muchísimo…..le he estado dejando que duerma en mi cama casi toda la semana en parte por pena y en parte por mi….ya que me apetecía estar con él un rato y al final cuando se dormía ya le dejaba….,el caso es que pienso que debería educarla para que duerma en su cestita no??? otra pregunta es que lleva unos días que se mete detrás del sofá a dormir en lugar de quedarse en su cesta que la tiene al lado y no se a que puede ser debido….muchas gracias!!!!!!!!!!!!

  63. Juan David-> Por lo que sé, Jaco es aún muy joven para pasearlo, ya que no estará al 100% de vacunas. Se me ocurre que juegues con él por la noche antes de acostarte tú, y luego lo sacas a que haga un pipí.

    Si él juega de madrugada es porque seguramente los primeros días en casa lo acostaste muy tarde. Dale más ejercicio de juegos por la tarde y la noche.

    Si llora, lo debes ignorar por completo.

  64. Hola gracias por el consejo de los 2 perros creo que para el miercoles ya los tengo, este es mi problema, mi perro jaco el macho duerme toda la mañana y otro rato en la tarde, resulta que todas las noches a la 1:00 am se levanta hace sus necesidades y luego empieza a llorar porque no quiere estar solo y jugar, ¿que debo hacer para regular su horario y para que podamos dormir?, debo contarte que no es un perro de criadero y ya ha hecho esto todas las noches

    Muchisimas gracias por todo

  65. Antonio-> Creo que lo primero que tendrías que plantear es para qué queréis un perro, o mejor, si ese nuevo miembro de la familia va a ser DESEADO por TODOS. Cualquier perro va a querer estar dentro de casa, unos lo soportarán mejor que otros… por el tipo de pelo y por la zona climática en la que vivas.

    No considero al beagle un perro de jardín, porque ni es guardián, ni tiene el manto de pelo apropiado para zonas frías, y además tiene un carácter muy marcado de pertenencia a la manada. Pero eso no impediría que lo educaras a ello, pero será más difícil que con un pastor alemán, por ejemplo.

    Los beagles están demostrando ser unas mascotas estupendas para la casa, y con 4 salidas al día en edad adulta tienen suficiente.

  66. Hola. Estamos buscando un perro para nuestra familia y hemos pensado en un Beagle. Después de leer algunas cosas en tu mail me está dando algo de miedo hacerme con uno. Me da la impresión de que me va a costar dejarlo durmiendo en la azotea solo. Me va a ser imposible convencer a mi mujer de que el perro duerma en la habitación (incluso en casa) por lo que no se como nos irá dejandolo desde el primer día en la azotea. El cachorro tendrá 45 días cuando nos lo entreguen.Otra cosa, ¿Necesita mucho ejercicio un Beagle?
    Gracias

  67. Hola Sofi-> Tu perrita no llora para jugar, otra cosa es que cuando te acerques a ella por la noche se ponga contenta…etc. No le debes hacer caso a sus llantos, aguántate un rato y verás como se duerme, ignórala. No es cruel, es educación.

    Tampoco le des importancia a lo del hipo, le pasa también a los bebés. 🙂 Por la noche debes dormir y olvidarte de tu perrita, ella hará lo mismo, te lo garantizo.

  68. Hola! Desde hace 2 dias tengo una beagle de mes y medio llamada Molly, la primera noche que paso conmigo durmio en mi habitacion en su camita, el problema es que se desperto cada dos horas durante toda la noche llorando, esperando a que me levantara a jugar con ella, como no se calmaba lo hice hasta que se quedara dormida de nuevo. Como hago para que duerma toda la noche seguida?. Ademas le da hipo cuando no esta cobijada eso es normal?
    Gracias!

  69. Hola Pablo- Ese canasto de mimbre no es apropiado para un cachorro, pues tu perro aún es demasiado pequeño para que aprenda a resistir esa tentación tan buena.

    Lo mejor es que te busques uno de tejido y acolchado, o de plástico duro, que seguro lo morderá pero no le sacará trozos.

    Una solución provisional podría ser recubrir el canasto entero con alguna manta vieja.

    (puedes preguntar todo lo que quieras, 😉 )

  70. Ya la ultima pregunta, tengo un problema con el “canasto” o cesta de mimbre. El perro no deja de morderla una y otra vez, y es un problema ya que todavía no obedece al nombre, llevo 4 días con el y por mucho que se lo repita ni me mira, me tengo que levantar y apartarlo de la cesta, no valla a ser que muerda un trozo y se lo pueda tragar.
    Alguna forma para que el perro deje de morder la cesta¿?

    saludos y muchas gracias

  71. Hola Pablo- No vas a tener problema en enseñarle a tu beagle dónde debe dormir, pero sí estaría mejor que lo hiciera en tu habitación. Lo único que debes hacer es prepararle un canasto (que no se pueda comer) y echarlo de tu cama si se te sube. Lo aprenderá si eres firme.

    Un cachorro en la misma habitación de su dueño es la manera más cómoda y natural de crear los vínculos necesarios que el perro va a necesitar. Ten en cuenta que él te va a ver ahora como a su mamá y dentro de poco como a su Líder.

    Todos los miembros de la familia deben mantener el mismo grado de disciplina hacia el cachorro.

    Suerte!

  72. Hola soy Pablo, y ayer me regalaron un Beagle de 2 meses llamado Ralf.
    El caso es que mi familia lo compro hace 3 noches, la primera noche se lo paso en casa de mi abuela y según ella no dio ningún problema.
    La 2ª noche se la paso en mi casa, para ser exactos en mi habitación, (digamos que estaba demasiado cansado como para decirle que no, gran error) y salvo un lengÜetazo a las 2 de la madrugada no tuve mayor problema.
    El problema Ha venido esta noche, le hemos preparado una habitación en la azotea, con sus muñecos y su cesta. El caso es que se Ha pasado 2 horas llorando, y mi madre tan “honesta” como siempre, Ha cedido y Ha bajado al perro.

    El problema esta en que mañana se va a pasar casi todo el día solo, y espero que a partir de mañana todas las noches . el caso es que, ya es demasiado tarde?

    otra pregunta, se pasa todo el día mordiendo la cesta de mimbre, alguna forma para que lo deje?

    gracias por la respuesta.

    p.d. magnifica web

  73. cordial saludo.
    tengo una beagle de 10 meses, es divina y muy inteligente y le encanta morder mis manos desde cachorrita y ya con diez meses y continua mordiéndome aclaro que no es con agresividad ,es esto un comportamiento normal de los beagle.tampoco Ha entrado en calor o celo
    agradezco su atención.

  74. Hola Miguel- Bueno, no me refería exactamente a un capricho, para él es una necesidad estar cerca de vosotros, eso le da seguridad, y es bueno. Lo malo es hacerlo cuando llora.

    Cuando tenga que quedarse sólo, lo mejor es dejarlo es el lugar habitual de la casa, donde él pase la mayor parte del tiempo, con algo para que se pueda entretener mordisqueando, y alguna prenda vieja tuya que te la hayas puesto recientemente, con el fin de que ese olor le haga más llevadera esa ausencia. Sobre esto hablaré más próximamente.

  75. Ok entonces lo mejor es no hacerle caso dado que solo es por capricho no?,y para dejarlo solo que es lo mejor,porque hay momentos que tendra que estar solo,horas de trabajo,si hay que hacer alguna cosa.Que podemos hacer para que entienda que hay momentos en los que tiene que estar solo?

  76. Hola Miguel- A tu cachorro no le gusta verse apartado, por eso llora, es normal que quiera estar con las personas, con el resto de la “manada”. Lo que sí esta mal es atender a sus llantos, ya que le estás potenciando ese comportamiento, cuando un cachorro sano llora no hay que hacerle caso. Pero debiérais permitirle estar cerca, es lo natural, eso sí, en su canasto.

  77. Hola,ayer adopte un cachorrito de 2 meses de pitbull,intentamos que durmiera en el sitio que le habiamos preparado,pero lloro y demas y mi chica lo metio en nuestra habitacion,hizo mal verdad?.
    Y como hacer para que se acostumbre a estar solo?en el sitio que tiene su comida y cama,llora y no para,ladra y se estampa contra la puerta.Alguna ayuda porfavor.No sabemos que hacer.
    Un saludo y gracias de antemano

  78. Hola Daniel- Son muchas las cosas que preguntas, así que contestaré de manera resumida.
    1-Tu beagle seguramente sea de criadero. Mi consejo es que primero debes advertirle que eso no debe hacerlo, como no se lo estás haciendo él sigue y sigue. Para que se entere de que ese comportamiento no te gusta, y de paso recordarle quién es el líder, hay que reñirle al perro con determinación. También es buena idea que juegues todos los días un rato (10minutos) intensamente con tu cachorro, debe gastar esa energía, por que si no la gasta se dedicará a destrozar. Juega con su hueso, cómprale más juguetes, … alguno le acabará interesando (las pelotas son buenas). Y ten cuidado con los juguetes dañinos.

    2-Te quedan todavía muchos pipís que recoger de casa, esa es la realidad. El aprendizaje es lento, pero si eres persistente podrás conseguir que tu perro haga sus necesidades fuera en un par de meses, y no utilices papel de periódico.

    3-Si llora y bajas, él está aprendiendo que llorando consigue cosas. Te está dominando. Tienes dos opciones: olvidarte de sus llantos, o permitirle que duerma en tu habitación, eso sí, en su canasto.

    4-Los primeros meses son más vacunas, pero es algo que cada año hay seguir luego repitiendo… Lo ideal es que escojas a un veterinario cercano que te de confianza, y sea siempre el que vea a tu perro, nadie mejor que él para informarte de ello.

    Suerte. (no hace falta que volváis a escribir el email en el mensaje, por eso he borrado el tuyo, para que no te llegue correo basura)

  79. hola que tal mira tengo un beagle que tiene 2 meses, y lo tengo hacr 5 dias,la verdad no se si es de familia o de criadero.tengo algunos problemas con este y necesito que me ayudes porfavor.

    1)Mi beagle muerde todo, mis manos , zapatillas,hojas , cesped, no se que hacer para que deje de hacer esto; le compre unu hueso pero no lo muerde.

    2)ayudame que es lo que tengo que hacer para que aprenda en donde tiene que hacer sus necesidades.

    3) mi beagle duerme abajp en la cocina , pero en la madrugada empieza a llorar o gemir y tengo que bajatr porque no se calla, q hago para que no llore.

    4) lo ultimo me podrias ayudar con un calendario de vacunacion de que vacunas le toca y a que edad debe ponerselas.

    Gracias de antemano por su gentil ayuda.
    ahi te dejo mi mail…

  80. HOla Bueno a lo que queria decir con encierro es que la tenemos en el patio cerrado y con una baranda de metal para que por las noches no se pase por toda la casa .

    Y otra cosa como le puedo hacer para que deje de morder la “lana” del pasito de navidad jajaja

  81. Hola Mau3M,
    ¿A qué te refieres cuando dices que la dejas por las noches en su “encierro”? ¿a una jaula? No debes hacer eso. La jaula no es para dejarla encerrada por la noche, sirve para adiestramiento, transporte y tener controlado al perro en determinadas ocasiones.
    Debes tener presente que si se despierta a las 5am es porque querrá hacer pipí, y lógicamente lo quiere hacer fuera de su camita, por ese motivo ese sitio suyo debe de ser tal que le permita salir libremente.
    Saludos.

  82. Hola como van !!! Bueno primero les presento a mi perrita Cookie tienes 2 meses y medio, siempre la dejo en las noches en su encierro, cuenta con todo su cama, agua y comida (a sus horas) durante el dia mientras no estamos pasa ahi y en las noches para dormir tambien durante el resto del dia anda libre por toda la casa, ultimamente se despierta a las 5 am llorando y aruñando el encierro tratanto de salir, mas de una ves se a logrado salir del mismo (le digo “houdini”) y se va a nuestro cuarto a rasguñar la puerta !!! que puedo hacer al respecto … mas que todo como para el horario y si en algun momento se dejara de levantar tan temprano.

  83. Hola María,
    Tendrás que vacunar a tu perro a largo de toda su vida, lo que pasa que en los primeros meses hay más.
    Los beagles tienen fama de tozudos, sí, pero eso no quiere decir que sean imposibles de educar, de hecho me he encontrado con ejemplares de beagle que me han dado menos problemas que otras razas. Pero lo normal es que cueste más trabajo.
    La edad ideal para elegir a un cachorro en un camada es verlo a los 45 días de su nacimiento. A partir de esa fecha ya pueden irse a un hogar diferente.

  84. Hola, soy María la de los emails:

    A partir de ahora le dejaré aquí los comentarios ya que veo que los contesta.Querria saber cuantas vacunas se tienen que poner mas o menos.
    Los beagle son tozudos? y me refiero a la hora de decir eso si les cuesta aprender las cosas…
    Con que edad te suelen vender a un cachorro?

    Un saludo: María, Valencia 22-11-07

  85. Hola Cristina,
    Lo primero que debes aprender es a reñirle, pues darle en la trufa no es lo mejor, busca los artículos que hablan sobre cómo reñirle al perro.
    Tu beagle no es agresiva, lo que está haciendo es probarte a tí y a toda tu familia, para ver cúal es su lugar. Por eso debes marcarle la jerarquía para que así sepa que tú estás por encima, ese es el principio de todo.
    Suerte.

  86. Hola!
    Tengo una cachorrita beagle de 3 meses y parece un poco (bastante) agresiva. Le dices que no a algo y te muerde,ladra y gruñe,le pego a la nariz (sin fuerza) para ver si me hace caso y nada se va directamente a mi tobillo y me muerde.No se si es normal o como puedo cambiar los habitos de morderme, aparte cuando la llamo no me hace ni caso solo si tengo comida, es normal?porque cuando llega la noche se sienta en mis brazos y es totalmente diferente trankilita y buena.
    Ayudadme porfavor

  87. Hola Neus,
    Piensa en tu perro como en un adolescente del que te has perdido su infancia, digo esto por los meses que tiene y el poco tiempo que lleva contigo. Te ladra de esa manera tan peculiar para llamarte la atención, no le des demasiada importancia, tal vez tengas que permitirle que esté más tiempo contigo, pues él está aún hecho a sus costumbres anteriores y probablemente sea eso lo que te pida.

    Dale siempre a la misma hora la comida, y lo mismo con sus paseos diarios (4 veces al día), de esa manera le estarás reforzando las nuevas costumbres.

    No olvides una cosa: los beagle son animales de jauría, de ahí que siempre quiera estar con y controlar la manada.

    Suerte.

  88. Hace un mes que tengo un beagle en mi casa. Lo compré ya mayor (ahora tiene 8 meses).
    La cuestión es que hace unos días que aulla, entiendo que para llamar mi atención, cuando llego a casa y dejo que salga de su habitación. Nunca antes lo había hecho.
    Sigo las instrucciones del veterinario: no hacerle caso alguno (ni lo miro) pero a medida que pasan los días lo hace con más frequencia y en más situaciones: cuándo quiere algo, cuándo lo dejo solo un momento, etc.
    Otro dato es que solo me aulla a mi, supongo porque soy yo quién le da la comida, lo saca, lo limpia, etc. A mi compañero casi no se lo hace. Y tengo que decirte que tiene una alta dependencia a mi: me sigue a todas partes, si estoy en una habitación con la puerta cerrada llora…
    ¿Qué debo hacer?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*