Cuando llamas a tu perro y no viene

23
3410

Algo que realmente caracteriza a los beagles es su desobediencia, pues pueden llegar a ser muy tozudos. Al llamar a tu cachorro de beagle es fácil sentir frustración. Te habrás dado cuenta que cuando le dices «VEN!!» él lo hará, … pero a la media hora. 🙁

Son así, nacen así, pero tú puedes hacer que eso cambie si entiendes su carácter.

Lo normal en esas situaciones es que acabes acercándote a donde él está. Ese es el ERROR que no debes cometer, pues con ese gesto tu perro está aprendiendo que puede dominarte. Y no es eso lo que deseas ¿verdad? Así que lo recomendable será invertir los términos y enseñarle a tu cachorro quién manda.

Si estás enseñando a tu cachorro la orden «ven» debes saber que no siempre te va a funcionar. Habrá momentos en los que tu perro estará muy entretenido con algo, dentro de casa o fuera en algún lugar seguro donde lo sueles soltar. O peor aún, que se te haya escapado. Por eso es muy importante tener un buen recurso que sepamos va a funcionar, y ese truco lo tienes en tu bolsillo: tu llavero.

llaves para que tu perro te haga caso

La clave está en no acercarse al perro, sino en demostrarle que lo puedes controlar a distancia. Así que lánzale cualquier objeto que tengas a mano, por eso tus llaves suele ser la solución ¿todos llevamos nuestras llaves encima, no?. No te preocupes, no le vas a hacer daño, sino advertirle. Así que enfádate y tírale el llavero. Se asustará y vendrá a ti.

Es recomendable, antes de lanzarle las llaves, hacerlas sonar. De esa manera en próximas ocasiones simplemente con el sonido de las llaves prestará atención y vendrá. Debes tener presente que la orden más común, la que siempre debes utilizar para llamar a tu perro, es la orden «ven». El llavero déjalo para los casos difíciles, pues nunca falla.

Suscribirse
Notificación de
guest
23 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Nancy
Nancy
13 años antes

Mi beagle nosiempre me obedece si le digo bien, asi que he empleado otra cosa.
Un día cuando estaba en «la escuela» enseñandole a acostarse, se me ocurrio enseñarle la orden condicionada a un sonido (saque la idea por este tema de las llaves). Le decía ven, y si venía le premiaba. A veces no venía, asi que probe en silbar, y vino..asi QUE lo premie..lo hice varias veces, y ahora siempre que le digo ven y no viene,silbo y viene enseguida ^^

Anahí Ramírez Alfaro
Anahí Ramírez Alfaro
14 años antes

Hola Adfer, desde el 16 de marzo que me recomendaste sacar a mis beagles al menos 3 veces al día a pasear todo ha ido bien. Bueno, salvo otro percance… ¡Horacio volvió a salirse y pasó una noche más fuera de casa! He tenido mucha suerte porque las dos veces que se ha escapado lo he recuperado. Estoy teniendo MUCHO MÁS CUIDADO con él. Además de sacarlo a pasear 3 veces al día, claro. Estoy haciendo un gran esfuerzo y todo va mucho mejor. ¡Te agradezco infinitamente! Saludos, Anahí.

Anahí Ramírez Alfaro
Anahí Ramírez Alfaro
14 años antes

Hola Adfer, gracias por tu pronta respuesta. Hoy mismo reanudé los paseos con correa con mis hermosos beagle y nos fue muy bien. Horacio (el macho) sigue jalando mucho y esas cosas pero ya leí tus consejos sobre cómo guiarlos en los paseos y seguro funcionará. Otra cosa, ¿tú crees que sacarlos un par de veces al día es suficiente? La verdad es que no tengo mucho tiempo para hacerlo las 4 veces que sugieres. En fin. Gracias de nuevo y recibe muchos saludos. ¡Tu página es excelente!

Anahí Ramírez Alfaro
Anahí Ramírez Alfaro
14 años antes

Hola a todos, tengo un beagle macho de casi 2 años que me regalaron hace cuatro meses y todos los días salgo con él y mi otra beagle a jugar al patio. Vivo en un lugar cómodo para dejarlos libres pero el macho que está muy flaco se sale por la reja. Siempre salgo corriendo tras él porque me da miedo que se pierda y casi siempre lo alcanzo o viene cuando lo llamo, pero el miércoles pasado me dio un susto grande. Se salió en la noche cuando los bajé a hacer del baño antes de dormir y no me di cuenta. Lo encontramos hasta el siguiente día y la verdad es que no sé qué hacer con él. ¿Podrías ayudarme por favor? Me dijeron que todavía se siente ajeno a mi casa y que se seguirá saliendo por la reja, ¿es cierto? ¡Gracias!

trackback

[…] nunca. Pero antes de aventurarse a ello es preciso adiestrar al perro a la orden ven, en todas sus variantes, y con algún que otro truco de emergencia para que venga. Si quieres estar más seguro con tu […]

Curro
Curro
15 años antes

Hola Afder:

Marta y yo como sabes, somos los dueños de Trasto.
Normalmente dejo a Marta lo de escribir, se le da mejor y a mi me gusta más la práctica, de todas y cada una de tus indicaciones y consejos.
Una vez más enhorabuena y gracias, funciona perfectamente, suelo pasearlo por un bosque cercano a nuestra casa, tenemos esa suerte y ya tuve un par de sustos, no porque le fuese a pasar nada sino porque el condenao no volvía a mi llamada y me costaba unos 10 min que volviera o llegar a cogerlo.
Este truco ha funcionado a las mil maravillas desde el día de su aplicación, esté haciendo cualquier cosa, al oir las llaves sonar, vuelve raudo y veloz a nuestro lado, deja lo que esté haciendo sea perro, rama, juguete o similar y obedece.
Muchas gracias una vez más, todo está siendo más facil con tus consejos, animo a todo el mundo a confiar y ponerlos en práctica.

Kakun&Noa
Kakun&Noa
15 años antes

Hola a tod@s. Ayer tuve una malísima experiencia, todavía hoy me dura la angustia. Mi cachorrita de 9 meses, Noa, en casa me obedece perfectamente a todas las órdenes,pero cuando la suelto en el parque me cuesta mucho que venga. Jamás se escapa, porque siempre está pendiente de dónde estoy y si me muevo, viene detrás. Pero ayer no había forma de que viniese. Ni agachándome, ni corriendo en dirección contraria, ni nada….ella se lo tomaba como un juego, porque esta moviendo la cola y con el culete en pompa….así que probé tu consejo de las llaves. Previamente, en otras ocasiones ya había hecho sonar las llaves y Noa venía atraída por el ruido. Se las lancé, la di -sé que no le hice daño porque no iba fuerte, sólo fue un toque….pero ella se asustó, se escapó (la primera vez que lo hace) y cruzó una avenida enorme llena de coches. Casi la atropellan y pasé el peor rato de mi vida….ahora tengo mucho miedo y me siento fatal por haberla asustado. ¿Algún consejo?
Muchísimas gracias a todos los que me podáis echar una mano.

BELEN
BELEN
15 años antes

hola, tengo un breton de 6 meses y es muy listo, y nunca lo habia hecho pero llevamos unos 15 dias que al sacarle y quitarle la correa se escapa y no quiere volver, tenemos que ir detras de él para cogerle, porque si no no regresa y la verdad no entiendo porque hace esto, nunca antes lo habia hecho, le podiamos llevar suelto sin problema, he intentado a sacarle atado y darle tirones para que vaya a mi lado, pero sigue tirando hasta que se cansa y luego ya sí que va al lado pero con la correa y una vez que está tranquilo, decides soltarle y se escapa, ya no haces carrera de él, ¿qué puedo hacer???