Cómo paliar el mordisqueo de perros

79
2561

corregir el mordisqueo de perros

Muchas comentarios de este blog hacen referencia a los continuos mordiscos del cachorro hacia su dueño y demás miembros de la familia, es un gesto desagradable de nuestra mascota pero relativamente normal.

No se pueden calificar de mordeduras, es un mordisqueo muy persistente cada vez que intentamos acariciarlo, tocarlo… Para solucionar el mordisqueo de perros hay que entender primero el por qué de esta actitud de nuestro beagle, que muchas veces tiene que ver con el lugar de procedencia del cachorro.

Tenemos que tener presente que para el cachorro nuestra mano es como una boca, por eso cuando nota que le tocamos lo entiende como una especie de invitación al juego, es lo que hacen los cachorros en la camada, mordisquearse por todos lados. El juego es necesario para nuestro cachorro, no sólo debe hacerlo con juguetes, es bueno que nosotros participemos en ellos. El juego nos va a servir para:

  • Hacer que nuestro cachorro libere energía.
  • Lo podremos sacar luego para que haga algún pis, así ayudamos en su educación para controlar sus necesidades.
  • Dormirá mejor después.
  • No va a tener tantas ganas de destrozar nuestra casa.
  • Servirá para afianzar nuestro liderazgo, siendo recomendable que sea el dueño el que inicie el juego y el que lo termine.
  • Ayudará a controlar sus mordisqueos, pues aprenderá cuándo nos hace daño, simplemente tenemos que decir algún que otro Ay!!, así apretará menos en un futuro.
  • Cómo último recurso, hay que devolverle el mordisco. Nuestras manos para ellos aquí funciona como una boca, así que hay que apretarle en cualquier parte de su cuerpo para que aprenda que nos duele.

Si nuestro cachorro sigue mordisqueando cuando ya no queremos juego, hay que hacérselo entender riñéndole y desapareciendo de su vista, apartándonos para que entienda que no queremos jugar. Es importante entender los mordiscos de nuestro cachorro como energía que necesita liberar, por eso, como en las primeras semanas en casa no vamos a poder darle paseos largos (no está vacunado al 100%), es lógico pensar que esa energía necesite liberarla en casa.

El daño que nos puede hacer seguirá hasta que aprenda que debe apretar menos. Pero hay que entender que para corregir el mordisqueo de perros nosotros debemos devolverle un mordisco de igual intensidad, eso implica que hay que hacerle algo de daño al cachorro. Así que ya sabes, juega con tu cachorro y edúcale para que no te mordisquee. Foto de AirBeagle.

Anterior artículo:

Nuka busca un nuevo hogar

Inma se puso en contacto con Perros-Beagle.com hace unos días, a raíz del éxito obtenido con Tina. Nos contó lo ... Read more

Siguiente artículo:

Fernando nos presenta a su perrita Leia

Esta preciosidad de tres meses y medio es Leia, Fernando (su dueño) viene contándonos cosas desde hace unas semanas. Podéis ... Read more

79 Comentarios

  1. Hola a todos!! Tengo un hermoso beagle de 1 año 6 meses, he tratado de hacer lo que dice el artículo desde que lo tengo de cachorro, el único problema es que al momento de hacerlo, mi cachorro me regresaba la mordida más fuerte y me cortaba, intenté alejarme de él cuando empezaba con esas mañas. Ahora que está más grande sigue igual, solo que ahora al tratar de calmarlo, me muerde las piernas o los brazos… A mis hermanos no los muerde, y a mi papá es al único que se podría decir que obedece, pero porque le tiene miedo, mi papá le ha pegado a veces muy fuerte, y es cuando salgo en su defensa. No sé qué hacer, que me podrían recomendar ?

    • Itzel es triste que tu padre haya recurrido a esos métodos. Tú cometiste el error de apartarte cuando tu perro te respondía con otra mordida, eso hizo que él se sintiera por encima tuya en la jerarquía de la manada. A tu padre lo ve como líder, (por que le hizo daño). El respeto de un perro hay que conseguirlo con mucha paciencia, te recomiendo que practiques con él varias órdenes (sentarse y quieto), esas prácticas crearán disciplina, y poco a poco tu perro irá haciéndote más caso. Evita cualquier tipo de situación en la que él te pueda gruñir, ignóralo por ejemplo te ha robado comida. Aquí de lo que se trata es de que te tengas que enfrentar a él, y luego salir “derrotado”, porque eso sería un paso hacia atrás. Suerte.

  2. Hola a todos, tengo una beagle de mes y medio y he hecho lo que dice el articulo. El problema es que a pesar de decir ay y apartarme, cada día muerde mas duro no me deja hacer nada en la casa, ni comer, por estar mordiendome las manos o los pies. Cuando la reprendo me ladra y me muerde mas duro…le hablo seria y con fuerza y se calma por unos segundos y luego vuelve a lo mismo…cuando le muestro donde debe hacer sus necesidades en la casa tambien me muerde….he sido paciente no la mimo la regaño la encierro en el patio pero nada da resultado y me da miedo que entre mas grande este mas grosera se vuelva que debo hacer??? en mi casa ya no la quieren….

    • Encerrarla en el patio, no sirve para nada. No lo estás haciendo bien, ella te está retando y está ganando siempre. Es importante que cuando se ponga así muestres realmente quién manda en casa. Te recomiendo que la próxima vez la tomes de pellejo de su cuello y la muevas con energía, debes utilizar su mismo lenguaje, porque a veces no es suficiente con mostrarle el enfado con nuestro tono de voz, sino que hay que actuar. Utiliza tus manos como si fueran bocas que muerden.. .si te hace daño, házselo tú a ella. Eso es lo que hacen los cachorros entre ellos, así van aprendiendo cuánto hay que apretar. Suerte.

      • Hola vero un gran saludo, mi cachorro rocky se porta igual que el tuyo y gracias a estos comentarios uno aprende y pone en practica lo que hay que hacer en estos casos, yo soy muy impaciente pero con mi cachorro me controlo, el me reta mucho y estoy poniendo en practica los consejos que Adfer nos da y vamos a poner este en practica; me ha funcionado mucho el del llanto por dormir en la cama con nosostros, pero lo ignoramos y despues de un rato se duerme en su cama que le hemos puesto a un lado de la nuestra, les mando un gran abrazo y seguimos pendientes, saludos.

  3. Hola tengo una cachorra beagle de nombre Canela, ha cumplido un año, es preciosa y super cariñosa, la están entrenando 3 veces a la semana pero conmigo no para de rasguñarme con sus uñas. Mi pregunta es ¿se le pueden cortar las uñas?

  4. Que tal adfer! tengo una preguntita me acaban de regalar un beagle de 2 meses con 2 semanas cuando lo acaricio me empieza a mordisquear y en veces se exita tanto que agarra la pierna de alguien o sus peluches y se les empieza a montar yo no quiero que haga eso y cuando empieza a hacerlo le digo NO! y lo encierro 1 minuto en el baño como castigo esta bien lo que hago? o que me recomiendas? en unos dias mas te mando fotos! para que conoscan a mi Odie y para ver si puede ser parte de esta comunidad! 😀 saludos!

  5. ok recomiendan devolverle el mordisco al perro, pero mi pregunta viene y despues que?, porque en el caso de mi perrita de 4 meses le devuelvo el mordisco y ella se tumba en posicion sumisa, con la espalda en el suelo y la pancita para arriba, yo me quedo parado un rato firme y luego le doy la espalda y me retiro a mi pieza o la sala o a continuar lo que haya estado haciendo en ese momento, el asunto es que cuando le doy la espalda la perrita en ocasiones vuelve a morder, entonces estoy haciendo bien o no?

    porque yo siempre pense que cuando ella se tumbaba en posicion sumisa ya era suficiente, no se si estoy confundido.

  6. tengo un beagle de 3 meses y no para de mordernos fuerte tanto en las manos como en las zapatillas o pantalones y cuando lo hace gruñe como enojado, nose como hacer para corregirlo, gracias por todo y sobre todo por la web. Les escribo desde españa un saludo.

  7. vanessa t->Efectivamente, ese no es el momento para tumbarla. Dile un NO! rotundo e ignórala.
    Mi consejo es que procures buscarle algún compañero (otro perro) de juego, para que descargue energía, y para que enseñe a Filomena a no morder tanto. A ti te vendrá muy bien (para tus brazos) y para aprender cómo debes luego hacer con ella. Aprende de otros perros!!

    El problema de los mordiscos dura meses, pero luego desaparece.

  8. hola adfer,
    He jugado con filemona a mordisquearla pero en ocasiones se vuelve mas activa y quiere seguir jugando ya cuando no quiero jugar es cuando le aplico tecnica de tumbarla, y se comporta como comento en el parrafo anterior, cuando llega al extremo de desesperarme la trato de controlar al no ponerle atencion y con un !NO! ya no..! y en ocasiones lo deja de hacer, pero no deja de mirarme fijamente para comenzar de nuevo cuando tiene la primer oportunidad,,
    En otras ocasiones cuando llega a lastimarme las manos porque me alcanzo a morder pues ya salgo mejor de ahi,, y me voy adentro de la casa, (ella esta en un patio). Claro que jugando tambien me ha lastimado las manos con sus filosos dientitos.
    Otros dias, durante el juego del mordisqueo ella mejor se aleja y empieza a jugar con un juguete como diciendo que no le gusta en este momento. No se si sea un avance esta conducta.

    Pero no veo el dia que se le quite esta costumbre..cuando paseo con ella, empieza a mordisquear a la gente que se acerca a acariciarla al igual que a nosotros sus dueños.

    Hasta cuando tengo que seguir con este juego de mordisqueo? cuando empieza a dejarlo? En que va ayudar este juego en el futuro ademas de no mordernos fuerte? No se volvera mas violenta?

    Ahora tiene 4 meses. Pronto enviare fotos de la filemona.
    Seguire con estas sugerencias ya te contare como me ha ido..

  9. Esther->Es por puro aburrimiento, y/o por ansiedad. El que tenga tanto juguetes no es indicativo de nada, tal vez no le interesan porque los tiene todos a la vista. Escondeselos, y se los vas dando cada día, así descubrirás cuál le gusta más. Después de que muerda un rato, se lo quitas y lo guardas. Ofreceselo cuando se vaya a quedar solo.

  10. Hola Adfer, ultimamente Zahor, que nunca había destrozado nada en casa salvo sus camitas, se dedica a morder y comerse los rodapies, lo que me sorprende es que lo hace cuando ya es mayorcito, tiene casi los 8 meses, y se supone que son más destrozones de pequeños. Además él hace mucho ejercicio, sale 4-5 veces al día una media de 40 minutos, tiene un millon y medio de juguetes,… porque le ha dado ahora por eso??? Es normal??? Conoces algún caso de alguien que le pasase lo mismo?? como puedo solucionarlo, porque obviamente lo hace en cuanto se queda solo.

    Un saludo y gracias

  11. Andrea->El mayor problema es precisamente con el mordisqueo. No creo que sea buena idea dejar la labor de vigilancia a una abuela y a una nana, mejor esperar a que esté más grande. Puedes quedar algunas tardes a que “juegue” con algún perro (no cacharro) de alguien que conozcas cerca.

  12. Hola
    Recien leo esta pagina y los comentarios me estan siendo de gran ayuda. Pero mi pregunta es la siguiente y te agradecería que puedas ayudarme. Tengo un hijo de 2 años y vivo con mis padres y hermanos. El unico chiquito de la casa es mi hijo. Todos queremos un perro y yo mas que nada porque mi hijo esta en la edad que perro que ve en la calle, se le queda viendo por largo rato y grita perroooo y se pone feliz. He investigado un poco y creo que el Beagle es la mejor opción pero me da un poco de miedo que tan eléctricos pueden ser y si es que se acostumbraran mi hijo (a no hacerle daño por lo que es un niño todavía) y el cachorrito que no sabe con cuanta fuerza morder (ya que esta jugando) o si no es bueno por las alergias y demás. No sé si esperar un poco mas aunque se que lo tendriamos al día con sus vacunas, baños y demás.
    Pero no se si esperar mas, tu que me recomiendas. Otro dato: Yo trabajo pero mi hijo todo el día esta supervisado por mi mamá y por la nana.

  13. Victoria->Por supuesto que debes, es la única manera de que Yoko entienda que te está lastimando. Un perro adulto que te preste atención puede aprender igual que un cachorro.

  14. Hola Adfer,
    Después de leer todo lo comentado sobre los mordiscos, mi duda es si debo actuar igual con un perro adulto. Resulta que Yoko ha tomado confianza (lo cual no es malo) y tiene de vez en cuando momentos de locura en los que me mordisquea piernas, piés, muslos o lo que pille y la verdad es que hace daño. Me enfado con ella y la riño con el dedo en alto (fundamental) pero a veces cuesta que haga caso. Cada vez estoy más segura de que en su época de cachorro no fue educada en una casa, y no se si ahora será tarde para enseñarle ciertas cosas.
    Hace mucho ejercicio, pues hemos pasado a dos paseos largos diarios y las múltiples salidas al jardín jugando con Lennon, pero de todas formas hay ratos locos. Por otro lado debo decir que va aprendiendo deprisa otras muchas cosas que le vamos enseñando, pero se nota mucho lo aprendido en otros entornos no demasiado favorables y que hay que corregirle. Además, cada día está más guapa.

  15. Isabel->No atribuyas comportamiento de humanos a los perros: si algo tienen bueno es que NO son vengativos ni rencorosos. Tu perrita no hizo popó por venganza, sino porque tenía ganas, es así de simple.

    Lo de un segundo cachorro es una buena idea, mejor otra hembra.

  16. Gracias Adfer por tus comentarios, si me tarde en hacerlo fue porque queria esperar un tiempo a ver si Camila se calmaba un poco… y al parecer si…

    Un día que se nos puso muuuy brava y mi esposo hizo lo del ruido con el periodico y de ahi para aca se ha calmado, alguna que otra vez se nos pone brava y la regaño muy fuerte o de plano la mando a su jaula, aunque no entra sola ya de perdido se queda callada, otras veces que la he regañado parece se enoja y me da la impresion que adrede hace del baño (popo) dentro de la casa pues cuando lo ocupa ella sola sale al patio para hacerlo…

    Lo de jugar con otro perro lo intente en casa de mi mamá cuando vamos a visitarla, pero como el perro que esta ahi ya es viejo (11 años) no le sigue el juego y una vez hasta le gruñó como poniendole limite… mi esposo me sigue ofreciendo adquirir otro cachorro y con lo que acabo de leer de las hermanas Tandy y Conie me he animado en cuanto a idea, solo esperaré a que mi presupuesto sea bueno…

    Nuevamnete Gracias!

  17. Isabel->El problema del mordisqueo no se resuelve de un día para otro. Hay que ser muy enérgico e insistente, y vigilar cuando está con niños (caso de tu sobrina). Lo de tumbarla es sólo cuando se ponga brava, para marcarle al jerarquía… que aparte la mirada es MUY buena señal.

    Tener otro beagle siempre es una buena idea, porque van a jugar y el 90% de los mordiscos van a ser entre ellos, pero efectivamente, durante un tiempo van a ser dos perros haciendo sus necesidades aún por casa, y destrozando alguna que otra cosa.

    También tenéis la posibilidad de que juegue con otros perros fuera (calle, parque…), pero a partir de que esté protegida por sus vacunas.

  18. Ay… yo de nuevo.. es que se me pasó comentar que tambien lei que era bueno si tenia otro cachorro con quien jugar, no tanto en casa sino algun “amiguito”, mi esposo me ha propuesto adquirir otro cachorro para que Camila juegue con él y tal vez deje de mordernos tanto y de paso no se la pase tan sola por las mañanas ya que yo empiece a trabajar… pero le digo que muy apenas podemos con sus mordiscos como para adquirir otro cachorro… ademas que me ha hecho pensar si con dos cachorros tal vez si haga destrozos por la casa, pues hasta ahora te digo Camila no hace nada, claro que a la recamara no la dejo entrar para evitar que rompa la ropa

    Será buena idea?

  19. Hola!

    He leido ya todos los comentarios y en cada uno vi lo que me pasa con mi perrita, ella tiene mes y medio y se llama Camila, igual ya me he hecho fan de tu pagina y he recorrido casi todos los articulos, sobre todo los relacionados con mordiscos y sus necesidades…

    En cuanto a los mordiscos (que es lo que me preocupa mas igual que a la mayoria de los que han escrito aqui) he hecho todo lo que dices, gritar como que duele (que en verdad si nos duele), reñirle con voz firme hasta en ocasiones gritarle, darle unas punzadas en su cuello o morderle con mi mano, tumbarla y mirarla fijamente (pero nunca me mira, siempre desvia la mirada apenas la tiro y aun asi no deja de morder), tratar de alejarme de su vista o retirarle mis piernas para que deje de morder pero lo hace con mas fuerza y hasta gruñe, en 3 ocasiones al quitarle mis piernas se ha escuchado el rasguido de la ropa y si me ha dejado uno que otro hoyito…todo esto igual lo hace mi esposo y Camila no entiende, igual me da pendiente que a mi sobrina de 4 años le haga daño, ha jugado pocas veces con ella y aunque no la toca lo primero que le busca son los pies, pero ya ves que te cuento que a mi esposo y a mi hasta nos gruñe, y me da un poco de miedo que de grande sea muy brava y trato de no demostrale ese miedo y ser firme pero no logro mucho… […borrado por no tratar sobre mordiscos….]
    Que pena.. traté de no extenderme mucho pero es inevitable…

    Gracias por leerme!

  20. Mauricio->Que pegue en algunos momentos lametones, sí que es normal, pero no que lo haga a cada instante. Piensa si estás utilizando alguna crema nueva corporal, pues suelen gustarle lamer ese tipo de cosas. O tal vez es el olor que traigas de algún sitio, de tu trabajo…. Recuerda que ellos tienen un olfato tremendo!

  21. Hola,
    Hablando de mordisqueos, a Bego últimamente le ha dado por lamer, en exceso diría yo. Al principio pensamos que era algo para demostrar su cariño hacia nosotros, pero ahora comienza por lamer las manos, los pies, la cara, el pelo, hasta el punto que pienso se le va a gastar la lengua… Hay algún motivo en especial para este comportamiento? Digo, será normal?

    Gracias!

  22. Natacha->Cuando se deja solo a un perro SIEMPRE hay que tomar medidas para no dejar nada peligroso a su alcance. Es bueno limitarle durante esos periodos el acceso a las habitaciones, sólo debe tener libertad para beber agua y un sitio donde estar cómodo, la cocina y una sala pueden ser suficientes. Debes aficionarlo a los huesos prensados para perro, así no te destrozará muebles, y asegúrate de que no padece ansiedad por separación (hay varios artículos sobre ello), pregunta a los vecinos si llora o ladra en tu ausencia.

  23. Hola Adfer espero que te encuentres bien.
    Aqui estoy de nuevo lidiando con Tulio, la verdad es encantador es por eso que aun le soportamos en casa todos los desastres que hace, mañana cumple 10 mesesitos. Está terrible, es el mismo desastrico que llegó a casa solo que màs corpulento. Lo que por ahora me tiene desconcertada es que cada vez que se queda solo en casa hace MUUCHAS COSAS INDEBIDAS. Come las cholas de la casa porque los zapatos ya no los dejamos fuera, los maquillajes de mi mama se los comió todos hace 3 días, cuando llegamos estaba con la boca y los cachetes pitados nos dio mucha risa y casi que no pudimos reprenderlo al verlo como un payaso. Por más que guardamos todo de cualquier lugar saca algo para destruir. Y la verdad hemos perdido muuchas cosas valiosas con sus comportamientos. Que puedo hacer? aún estoy a tiempo???…. Ahh…. no quiero despedirme sin antes decirte que cuando hay gente en casa se comporta de mil maravillas…. juega con sus juguetes, duerme en su cama, todo normal, pero apenas se ve solo le entra el diablito…. Gracias por tu ayuda!!!

    P.D.: enviame porfisss por e-mail la dirección para enviarte fotos de Tulio José
    Saludos a Todos.

  24. María Gabriela->Sí, esos mordiscos que hay que devolver son una manera de decirle: “toma, mira el daño que me has hecho!!, ten más cuidado la próxima vez!!”.

    El perro según va creciendo y practicando con el mordisqueo acaba controlando para no hacer ningún daño a las personas, que es de lo que se trata.

    Efectivamente NO hay que bajar la guardia, el cachorro más insignificante se puede creer líder de la manada, por eso es tan importante marcar bien desde un principio quien manda.

  25. Hola Adfer,
    Por favor, disculpa la confusión. Había entendido que los mordiscos que debía devolverle a mi cachorrito Paco eran sólo a modo de juego y que intensificando a la par suya la fuerza de los mismos y el daño causado, era una manera de decirle hasta dónde podía llegar mientras jugábamos. No me había quedado claro que aunque en el proceso quede con algunos razguños en las manos, en ningún momento debo bajar la guardia y dejar de demostrarle que sigo siendo yo quien tiene la voz de mando. Es que a veces me cuesta creer que siendo tan pequeño, sea tan fuerte su instinto de dominación.
    De verdad muchas gracias por tu tiempo, paciencia y consejos. Como dije antes, un auténtico SalvaVidas.

  26. María Gabriela->Gracias por tus palabras. Veo que entiendes a la perfección la situación, eso hace que el problema lo tengas ya CASI resuelto. Insiste en recordar a tus hijos que además deben devolverle el mordisco, pero mejor que empieces siendo tú (como líder) la que actúe así frente al cachorro para educarlo y de paso hacer que tus hijos aprendan a tratarlo. Por otro lado está claro que el cachorro sí parece respetar y entender que tú y tu marido estáis por encima suya en la manada, pero no “piensa” así de tus hijos. Vosotros como padres y líderes tenéis que dejar más claro ese punto “al último miembro de la manada”.

    Muy probablemente PACO esté ahora en una etapa de plenitud de energía, por eso te recomiendo mucho juego agotador con él.

  27. Antes que nada, quiero felicitarte por la página, realmente una “SALVAVIDAS”!. Es que es la primera vez que me largo a la aventura de tener un perrito en casa y empecé por un Beagle!. Tengo 3 hijos de 6, 8 y 10 años y después de años de sus ruegos, decidimos agrandar la familia. Gracias a la información que extraje de tus consejos estamos aprendiendo a convivir y educar a PACO, nuestro cachorrito bicolor de casi 2 meses. Hasta ahora se podría decir que vamos bastante bien, de no ser por los mordisqueos fuertes y gruñidos que les hace a mis hijos cuando llegan de la escuela. Es terrible!!! Mis niños lo adoran y se pasan la mayoría de la tarde jugando con él y haciéndole mimos, pero cuando pone esa actitud no los respeta aunque le digan NO con toda la firmeza que la situación requiere e intenten alejarse, él insiste moriéndoles la ropa y tironeando. Inclusive ha mordido la mejilla de mi hijo, dejándole marca. Entendemos que es un juego y que lo hace al igual que con sus hermanitos antes de llegar a nuestra familia pero se entusiasma tanto que parece como si estuviera enceguecido, enagenado!. Cuesta bastante lograr que se tranquilice y tememos que esto provoque un accidente serio. Cuando está así mientras juega con mi esposo o conmigo, después de algunos retos logramos sumisión de su parte y no hay problema en seguir con juegos más tranquilos; pero con los chicos no afloja tan fácil.
    Realmente y hasta con más énfasis que con cualquier otro punto de su educación, queremos corregir este problema. Por favor te ruego que nos aconsejes. Muchísimas gracias desde ya.

  28. Aneury->No es normal tantos lametones, creo que el hecho de haber sido adoptado por ti (según comentas en otro artículo) la haga reaccionar de esta forma. Si se pone pesada debes reñirle, y dile a la persona que llegue a casa, que la ignore, así no se mostrará tan excitada.

  29. hola.
    mi perra se llama lola y solo tiene 2 semanas en casa, ya esta un poco grandesita, tiene 9 meses mas o menos. mi problema es un poco distinto y es que en vez de morder lame a todo momento. mi familia ya no quiere ni llamarla porque cada vez que va donde alguien quiere lamerlo hasta el cansancio, todo el dia y por todas partes lame. no se si es normal en esta raza. quiero que me ayuden a saberlo.
    ahhh cuando estoy durmiendo ella va a despertarme lamiendo claro. por la cara y todo el cuerpo y si me arropo con la sabana entonces me muerde de manera desagradable.

  30. Rous->Los cachorros muerden para jugar principalmente, eso es lo que hace entre ellos y se mordisquean aprendiendo a controlar cuánto deben apretar.
    Nuestra mano es como un boca para ellos, por eso la busca, así que lo que debes hacer es devolverle el mordisco con tu mano cada vez que te haga daño para que vaya aprendiendo a apretar cada vez menos, es importante que se lo hagas con la misma intensidad que él te lo ha hecho. Si te hace daño, tú le debes hacer daño, y si se queja… es lo normal.

    Como ves, no se trata de utilizar el periódico, sino tus manos.

  31. Hola, buen dia

    Tengo un beagle de 2 meses su nombre es Kiut… es super activo, al inicio a penas me veia me queria morder los zapatos, pantalon o pijamas…. pero si sentia mi piel directamente solo se elevaba como queriendo jugar…. esto se le ha quitado un poco pero a veces cuando jugamos con su pelota o su cuerda de nudos y se sienta luego en mis piernas, se voltea a todos lados buscando morder mis manos, le he dicho NO, le he dado con un periodico, le he presionado la piel cerca de la boca diciendo NO… (Me dijeron que las mamás cachorras hacen eso), pero aun no se le quita y a veces como no dejo que haga eso me gruñe un poco molesto…. Que tips pueden darme para que esto se le quite antes de que sea mas grande y su mecánica dental sea más fuerte? Gracias

    Gracias

  32. Mimi->La solución no está en ninguna medicina, está en vosotros. Darle ejercicio al perro está muy bien, pero no le estáis dando disciplina, por eso se pone tan bravo.

    Reparte mejor el ejercicio a lo largo del día. Para Toby vendrá mejor más paseos a lo largo del día, y sobre todo JUEGOS. Está claro que necesita mucho juego, esos mordisqueos indican eso. Al quemar más energías, morderá menos, pero es importante darle varias sesiones de juego a lo largo del día. Si se pone terco con esos mordiscos es que necesita más, pero también debes reñirle y tumbarlo si se pasa con las mordeduras. Paciencia, esta etapa pronto se acabará.

    Asegúrate también que ya ha pasado el cambio de dentadura, eso ha podido influir.

  33. Hola, oye tengo una pregunta si no es mucha molestia, lo que pasa es que ultimamente mi perro toby ha tenido un comportamiento destructivo ultimamente y lo que decidimos hacer mi familia y yo, es sacarlo a correr de lunes a viernes, de 6:00 am a 7:00 pm , pero aun asi sigue mordiendo muchoooo!!!! el dia de ayer mordio a mi papa, y al parecer cada vez que le señalamos con el dedo diciendole no!!!!!!! nos gruñe y nos quiere morder, ultimamente se ha vuelto incontrolable pero pues aun asi lo sigo sacando a pasear, a diario y corre mucho, pero pues parece que eso no es suficiente, mmmmmm no se me ocurre una solucion para evitar que deje de morder!!!!!!!! si hay algun medicamento que le pueda dar!! o algo que pueda hacer!! te agradeceria si tienes una solucion a este problema?
    Ahhh una pequeña duda cuando corro al lado de toby, como que al principio me sigue y despues me quiere morder , me agarra de las rodiillas mordiendome y de los tenis! Porque hara eso?????????????

  34. Rosa->No debes tener miedo, él se ha dado cuenta y no te ve como líder, entonces va a ser difícil que aprenda y te haga caso. La solución no está en castigarlo, eso puede funcionar con las personas, con los perros es diferente, hay que corregirles justo cuando hacen algo mal, hacer después tampoco vale. Dimarts necesita cariño cuando esté tranquilo dormido y echado, y disciplina es resto de las veces. Pero también necesita juego, mucho juego, y parte de sus juegos consiste en morder, no lo hace por hacerte daño.

    Te vendrá bien saber más sobre los mordiscos de los cachorros. Saludos.

  35. Tengo un cachorro de dos meses, cruce de pastor alemán y husky. Ya ha aprendido a hacer sus necesidades en el jardín, pero hay momentos del día que no para de mordernos y no atiende a las reprimendas, se pone muy fiero da miedo la cara que pone, le castigo encerrandole en el jardín o en el lavabo, que es donde duerme por la noche, que debo hacer para que crea. El nombre del perro es Dimarts gracias por su tiempo.

  36. Hola a todos, mi perrita Vicka de 2 meses se ha vuelto últimamente muy mordelona, al grado que ya casi ni se le puede acariciar, he aplicado lo de reñirle y tengo mas o menos buen resultado pero en ocasiones, cada vez mas frecuentes, al hacer esto se enoja y gruñe, cada vez que nos gruñe la tumbo de panza y le aplico la técnica de la dominancia pero sigue gruñendo, en esa técnica recomiendas que no abusemos de ella, pero ella sigue agresiva.

  37. Marco-> Intenta averiguar primero si has jugado el tiempo suficiente, los cachorros tienen más energía de la que nos podamos imaginar. Sobre los deseos de dormir en tu regazo: esto es algo muy personal. Yo opino que quien tiene un beagle en casa es porque también le gusta disfrutar de ellos en el regazo, acariciarlos, tocarle esas orejas aterciopeladas…. Ahora bien, eso se debe hacer cuando tú quieras. Si estás con otra tarea, o simplemente no te apetece… pues díselo a tu perro: NO!

    Es bueno y recomendable enseñar a nuestro perro a que respete nuestro espacio, pero también hay que darle cariño, y nunca cuando están alterados o histéricos.

  38. Hola de nuevo. Nosotros jugamos con el cachorro 4 ó 5 veces al día sentados con las piernas cruzadas (en la posición de “toro sentado”) tirándole una pelota o haciendo que muerda se juguete preferido, pero al final del juego se pone histérica para subirse en nuestro regazo y domirse en él. ¿Deberíamos dejar que haga eso para que no se sienta rechazada, o habría que cortar esa costumbre de inmediato?

    Muchas gracias por anticipado

  39. Marco-> Me alegro que esté resultando quejarse con los mordiscos, hay que seguir así por un tiempo más. Con el sofá, es mejor actuar cuando se va a subir, ese gesto es el que tienes que vigilar y entonces decirle que NO. También debes tener un canasto cómodo para ella, y ponerlo cerca, para que así disfrute de vuestra compañía.

  40. Mau3M->Aunque tu perrita gasta durante el día gran energía, es bastante probable que se trate de una manera de comprobar hasta dónde puede hacerse con todo lo tuyo. Te está probando. Considéralo como una especie de “adolescencia rebelde”, tendrás que advertirle con mayor firmeza. Prueba también a darle un poco menos de cariño.

  41. Hola, nosotros tenemos una cachorrita beagle de 7 semanas y también nos muerde la mano pero seguimos los consejos de Adfer y cuando nos hace daño decimos “Ay” y sabe que tiene que apretar menos.
    El problema lo tenemos con el sofá. Nosotros no queremos que suba al sofá pero se pone como loca por subir cuando estamos sentados en él. Tenemos que sentarnos en el suelo con ella para que esté tranquila. ¿Como podríamos educarla para que ella se quedara sentada o tumbada en el suelo mientras nosotros estamos sentados en el sofá?

  42. Buenos días Adfer ahora si tengo la consulta del año !!!! Fijate que mi perrita cookie ya tiene 5 meses y ya no muerde pero en estas ultimas 2 semanas le ha dado por morder cualquier adorno, anteojos, celulares, lo que se encuentre a su paso en donde sea la cama, la sala por donde ella ande la ultima gracias fue que se comió mis anteojos de lectura que estaban en la cómoda !!!! no se que puedo hacer para corregirla !!! ya que varias veces le digo con firmeza que no lo haga y lo vuelve a hacer !!! y ella juega bastante corre y la saco a dar sus paseos ..

    Pura vida por el consejo

    Gracias

  43. Mimi-> Primero decirte que esto es algo relativamente “normal” en todos los cachorros, tener arañazos en las manos y brazos cuando hay un cachorro en casa, forma parte de esa experiencia. Nuestra piel es más sensible, además no tenemos pelo que nos proteja…. y ellos necesitan ese contacto.

    Toby va aprendiendo, y como muy dices “a veces” no lo podéis controlar, eso también es lógico que ocurra. Poco a poco irá disminuyendo la intensidad y frecuencia de ese comportamiento. Darle una, dos, tres,…. buenas sesiones de juego al día es necesario y si tienes la posibilidad de que juegue con otro cachorro, eso sería IDEAL.

    Si Toby ya tiene sus vacunas: debieras buscar a alguien con algún cachorro para que tenga unas buenas sesiones de juego, y si no te es posible porque no conozcas a ninguno, entonces dale paseos más largos, pero sólo si ya tiene sus vacunas fundamentales aplicadas (consulta al veterinario).

    Paciencia.

  44. hola de nuevo!! oye fijate que lo del mordisqueo se ha convertido en un verdadero problema en mi familia, ya que toby me ha dejado los brazos todos rasguñados y a mis papas les disguta eso. Aunque toda la familia trabaja con toby para que nos deje de morder, aveces no lo podemos controlar!!!!!!!!!!!!!!!!! hay momentos que esta demasiado chiflado y nos muerde y por mas que le hagamos entender que no haga eso, lo sigue haciendo. Ya hemos aplicado distintas maneras de evitar que nos muerda, pero esas maneras solo funcionan por poco tiempo, no sabemos que hacer!!! y pues la verdad me preocupa mucho!!!!!
    Te agradeceria mucho tus consejos!!!!
    saludos

  45. Mimi->Tu misma has experimentado la manera apropiada para que se entere. Ahora sólo tienes que actuar así cada vez que te haga daño, porque te lo volverá a hacer, pero a base de que ocurra en más ocasiones acabará aprendiéndolo. Este proceso dura su tiempo, pero a partir de ahora será más rápido. 🙂

  46. Espero que me puedas ayudar, ya que apenas soy principiante en esto de tener un perro y pues nunca he tenido un perro beagle!

  47. hola!! oye sabes intente lo que me dijiste, que cuando me mordiera le dijera que no, o que gritara un ay!! para hacerle saber que me esta lastimando, pero ni aun así funciona, inclusive le di unos pequeños toques, pero no funciona aun asi sigue mordiéndome, lo que hice fue que le ladre o le gruñí como si fuera un perro e inmediatamente me dejo de morder y pues quiero saber si esta bien así?

  48. Nohemi->Cuando tu perro te mordisquee haciéndote daño, tienes que advertirle, pues es la única manera que tienes para hacerle ver que te está haciendo daño. Los cachorros entre ellos es lo que hacen, cuando uno aprieta demasiado el otro se queja enfadándose y advirtiéndole con otro mordisco. Pues tú debes hacer igual: grita y dale un toque en su cuello. Después le das el juguete.

    Tampoco olvides jugar con él, eso es MUY necesario, así libera energía acumulada.

  49. hola, me llamo mimi y tengo un beagle de apenas 4 meses , y muerde mucho!!! me mordio una vez y me salio tantita sangre a mi, y cuando empieza a morder le damos un juguetito que le compramos para que lo muerda pero de que lo muerde y luego se viene conmigo a morderme otra vez, y pues no se que hacer., porfavor ayuda!!!!!!!!!!!!!

  50. Hola amigos!! de nuevo con noticias de mi perrita Lola, ahora he de decir que a partir de que sale a sus caminatas es un poquito mas tranquila, sigue mordiendo pero siento que lo toma más como juego, lo que sigo sin lograr es hacer que haga pipí en el periódico, hay veces que yo no la puedo sacar a caminar por mi trabajo y es ahí cuando hace en donde quiere y sobre todo en la sala o en donde estemos nosotros, me pueden ayudar de nuevo??

  51. Me salvaron la vida¡¡¡ Hola a todos soy Andrea (ANNY) de México , y tengo un cachorrito Tobi de dos meses y medio ,por lo que veo es mejor que aprendan desde mas chiquitos y todo lo que he leído en esta página lo estoy aplicando ya con tobi puesto que de una semana para acá me ha dejado como falda de hawaiana los brazos , las piernas y que decir de la ropa de mi hijo , solo una cosa les quiero preguntar ¡¿ya le puedo cortar las uñas ? ¡ y si es así , mas o menos cada cuanto se debe hacer ? mil gracias y desde ya cuenten con nosotros como amigos de la pagina

  52. Mau3M->Los beagles son un poco como gatos, los lamidos se lo suelen dar en sus patas, así siempre están blancas y limpias. También se “lavan” la cara,… puede que lo que hace con sus orejas sea para lamerse y limpiárselas de restos de comida… como son tan largas, es probable que estén manchadas.

  53. Pura vida por la respuesta y una consulta yo no se si a otros dueños e beagle les ha pasado pero a Cookie ultimamente le ha dado por morderse las orejas se acuesta en la cama y se la punta de las orejas !!!! se esto malo o porque sera !!!

  54. Dana->¿que son platas? ¿macetas? No le dejes a su alcance aquello que te pueda destrozar, y tendrás que ser más firme cuando le riñas, … si no funciona es porque no los estás haciendo correctamente.

    Olvídate del periódico, saca más veces a tu perro, y en los momentos cruciales, esos en los que seguro se lo va a hacer. Se trata de que tú aciertes, para eso tienes que ser muy rutinaria con su horario: levantarse, comidas, salidas… tienes que conseguir que tu perro sea un reloj, y que tú estés en sincronía con él para atender mejor sus necesidades.

    No intentes ahora arreglar todo de golpe. Tienes que ir por partes. Lo primero es ganarte el respeto de tu perro y conseguir acertar con sus necesidades. Un saludo.

  55. Mau3M->Tu perrita tiene mucha energía acumulada, así que debiera tener paseos más lasrgos. 4 veces al día, con recorridos de al menos 20 minutos, sería lo recomendable en un perro adulto. Si es más joven, necesita más salidas, aunque más cortas, pero más juego. Si se pone así de contenta cuando te ve, lo que debes hacer es no mirarla, no hablarle, ni tocarle en ese momento…. acariciala cuando esté calmada.

  56. Hola de nuevo! oye aplique lo de la riña y no, no funciono nada, la corrijo siempre que quiere morder las platas porque hace poco se enfermo no muy fuerte pero si un poquito por comérselas, ayer salí un momento de casa y las platas estaban boca abajo, no se que hacer!!!, tampoco ha aprendido a hacer sus necesidades en el periódico, y lo del mordisqueo pues sigue, ya no tan fuerte conmigo, pero al haber visitas se acelera y empieza a molestar a todos, que puedo hacer???

  57. Hola Adfer, aquí de nuevo desde Costa Rica, 2 cosas quería preguntar, mi perrita Cookie tiene la manía de en vez de morder lamer. lame todo lo que se le pone al paso y aparte de eso últimamente le ha dado por brincarnos encima como canguro, nos ve y nos brinca a los pies, aunque juego con ella un buen rato y tiene acceso al patio igual nos brinca como queriendo jugar.

  58. Larga vida a la pagina!!! yo soy de la ciudad de méxico, no saben como me ayudan sus comentarios, tengo una perra beaglel lamada Lola y es terrible!! ( me refiero a super traviesa) mordisquea todo lo que le pasa por enfrente y las manos son su delirio, aplicare lo de la riña y después les platicare que tal funciona.
    saludos desde el pais del tequila!

  59. Fernanda-> El servidor perdió hace unos días algunos comentarios.
    Básicamente con el tema del mordisqueo hay que entender que es un juego. Si tu perro abusa de ello, tienes que jugar más con él, hacer que tenga más ejercicio. Juega con una pelotita, las de tenis vienen bien, cualquier juego que le ejercite es una buena idea.

    Habrá veces que te mordisqueará, en ese caso le das un toque con la punta de tus dedos sobre su cuello. No hay que lastimarle, se trata de llamar su atención, él entenderá que NO NOS GUSTA eso que hace.

  60. hola yo antes ya habia dejado un mensaje sobre mi perrita beagle por el tema del mordisqueo lei todo pero no encuentro una solucion presisa . hoy dia llego a sacarme un poco de sangre necesito tu ayuda!
    ojala sea que le duelan los dientes o que los va a cambiar o un simple juego.

  61. Johana-> Tu perro ladra seguramente porque no entiende que lo encierres en el patio, él ha conocido lo que es estar con la gente en la casa, y lógicamente quiere eso.

    ¿Por qué lo encierras en el patio? Si le reprendes así, vas a convertir a Goofy en un perro agresivo. Debes hacer de la educación de tu perro un responsabilidad para ti, pues un perro educado es un perro feliz, y tú podrás disfrutar de él cada rincón de tu casa, sin necesidad de encerrarlo en el patio.

    Sácalo más veces, haz que haga sus necesidades en la calle, juega con él, hazte respetar siendo su líder… tienes mucho trabajo por hacer. Un saludo.

  62. Hola

    Me han parecido muy interesantes los temas tratados, pero hay algo que me preocupa muchisimo con mi perrito , el se llama goofy y va para 8 meses, y pues la verdad no lo he educado como debe ser, pues siempre hace en el patio, pero ahora mi mayor preocupacion es que ladra todo el dia, si lo saco por la casa esta tranquilo o a la calle, pero si lo meto en el patio, pues empieza a ladrar y no hay quien lo calle, y si lo reprendo pues se enfada e intenta tirarme, es decir morderme pero agresivamente…no se que hacer para que me respete y se quede callado

  63. Hola de nuevo Fernando- Tu mujer debiera también jugar con Leia, al tiempo que le enseña cuando parar. Tal vez tu perrita sí esté aprendiendo eso contigo y no con ella, porque no la vea como líder, y/o porque no le demuestre con más intensidad el daño que le hace cuando le mordisquea. Tu mujer debiera durante un tiempo pensar más en este hecho que en acariciarle esas “orejitas de terciopelo” a Leia. 😉

    Lo de los dientes de “leche” es cierto, pero sólo en parte, si no hacéis ahora bien los “deberes”, cuando tenga los dientes definitivos puede que siga con estos mordisqueos. He visto perros que hasta pasado el año no han cesado con esta costumbre.

    Te envío por email la dirección a la que puedes mandar todas las fotos que quieras de Leia. Saludos!!

  64. Hola,

    Nuestra perrita Leia de 3 meses y medio desde hace un mes no para de morder, siempre le ofrecemos un juguete y normalmente lo muerde, esto funciona conmigo, sin embargo a mi mujer (que la coge mucho en brazos) esta bastante triste porque no hace otra cosa que morderla. Parece que como dices tu todo es un juego.

    Me gustaria saber mas o menos con cuantos meses dejan de morder, pues he oido que tambien muerden porque le duelen los dientes, y que normalmente cuando se le caen los de “leche” ya no tienen esa costumbre.

    Muchas gracias!,

    PD: Como puedo subir una foto de Leia para que la veais?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here