Cómo paliar el mordisqueo de perros

79
3738

corregir el mordisqueo de perros

Muchas comentarios de este blog hacen referencia a los continuos mordiscos del cachorro hacia su dueño y demás miembros de la familia, es un gesto desagradable de nuestra mascota pero relativamente normal.

No se pueden calificar de mordeduras, es un mordisqueo muy persistente cada vez que intentamos acariciarlo, tocarlo… Para solucionar el mordisqueo de perros hay que entender primero el por qué de esta actitud de nuestro beagle, que muchas veces tiene que ver con el lugar de procedencia del cachorro.

Tenemos que tener presente que para el cachorro nuestra mano es como una boca, por eso cuando nota que le tocamos lo entiende como una especie de invitación al juego, es lo que hacen los cachorros en la camada, mordisquearse por todos lados. El juego es necesario para nuestro cachorro, no sólo debe hacerlo con juguetes, es bueno que nosotros participemos en ellos. El juego nos va a servir para:

  • Hacer que nuestro cachorro libere energía.
  • Lo podremos sacar luego para que haga algún pis, así ayudamos en su educación para controlar sus necesidades.
  • Dormirá mejor después.
  • No va a tener tantas ganas de destrozar nuestra casa.
  • Servirá para afianzar nuestro liderazgo, siendo recomendable que sea el dueño el que inicie el juego y el que lo termine.
  • Ayudará a controlar sus mordisqueos, pues aprenderá cuándo nos hace daño, simplemente tenemos que decir algún que otro Ay!!, así apretará menos en un futuro.
  • Cómo último recurso, hay que devolverle el mordisco. Nuestras manos para ellos aquí funciona como una boca, así que hay que apretarle en cualquier parte de su cuerpo para que aprenda que nos duele.

Si nuestro cachorro sigue mordisqueando cuando ya no queremos juego, hay que hacérselo entender riñéndole y desapareciendo de su vista, apartándonos para que entienda que no queremos jugar. Es importante entender los mordiscos de nuestro cachorro como energía que necesita liberar, por eso, como en las primeras semanas en casa no vamos a poder darle paseos largos (no está vacunado al 100%), es lógico pensar que esa energía necesite liberarla en casa.

El daño que nos puede hacer seguirá hasta que aprenda que debe apretar menos. Pero hay que entender que para corregir el mordisqueo de perros nosotros debemos devolverle un mordisco de igual intensidad, eso implica que hay que hacerle algo de daño al cachorro. Así que ya sabes, juega con tu cachorro y edúcale para que no te mordisquee. Foto de AirBeagle.

Anterior artículo:

Nuka busca un nuevo hogar

Inma se puso en contacto con Perros-Beagle.com hace unos días, a raíz del éxito obtenido con Tina. Nos contó lo ... Read more

Siguiente artículo:

Fernando nos presenta a su perrita Leia

Esta preciosidad de tres meses y medio es Leia, Fernando (su dueño) viene contándonos cosas desde hace unas semanas. Podéis ... Read more

79
Deja un comentario

avatar
73 Hilos de comentarios
6 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
28 Comentarios del autor
itzelSergio VelazquezNeo: un beagle de Colombia, y algunos consejos para los novatosVeroMonica Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
itzel
Usuario
itzel

Hola a todos!! Tengo un hermoso beagle de 1 año 6 meses, he tratado de hacer lo que dice el artículo desde que lo tengo de cachorro, el único problema es que al momento de hacerlo, mi cachorro me regresaba la mordida más fuerte y me cortaba, intenté alejarme de él cuando empezaba con esas mañas. Ahora que está más grande sigue igual, solo que ahora al tratar de calmarlo, me muerde las piernas o los brazos… A mis hermanos no los muerde, y a mi papá es al único que se podría decir que obedece, pero porque le tiene… Leer más »

trackback

[…] más bien de un juego, aunque para nosotros sea algo bastante doloroso, pero por suerte existen métodos para frenar esos mordiscos.Hace tiempo que escribimos sobre cómo utilizar el juguete Kong, pero la verdad es que echamos de […]

Vero
Usuario
Vero

Hola a todos, tengo una beagle de mes y medio y he hecho lo que dice el articulo. El problema es que a pesar de decir ay y apartarme, cada día muerde mas duro no me deja hacer nada en la casa, ni comer, por estar mordiendome las manos o los pies. Cuando la reprendo me ladra y me muerde mas duro…le hablo seria y con fuerza y se calma por unos segundos y luego vuelve a lo mismo…cuando le muestro donde debe hacer sus necesidades en la casa tambien me muerde….he sido paciente no la mimo la regaño la… Leer más »

Monica
Usuario
Monica

Hola tengo una cachorra beagle de nombre Canela, ha cumplido un año, es preciosa y super cariñosa, la están entrenando 3 veces a la semana pero conmigo no para de rasguñarme con sus uñas. Mi pregunta es ¿se le pueden cortar las uñas?

Gabo
Usuario
Gabo

Que tal adfer! tengo una preguntita me acaban de regalar un beagle de 2 meses con 2 semanas cuando lo acaricio me empieza a mordisquear y en veces se exita tanto que agarra la pierna de alguien o sus peluches y se les empieza a montar yo no quiero que haga eso y cuando empieza a hacerlo le digo NO! y lo encierro 1 minuto en el baño como castigo esta bien lo que hago? o que me recomiendas? en unos dias mas te mando fotos! para que conoscan a mi Odie y para ver si puede ser parte de… Leer más »

Mike
Usuario
Mike

ok recomiendan devolverle el mordisco al perro, pero mi pregunta viene y despues que?, porque en el caso de mi perrita de 4 meses le devuelvo el mordisco y ella se tumba en posicion sumisa, con la espalda en el suelo y la pancita para arriba, yo me quedo parado un rato firme y luego le doy la espalda y me retiro a mi pieza o la sala o a continuar lo que haya estado haciendo en ese momento, el asunto es que cuando le doy la espalda la perrita en ocasiones vuelve a morder, entonces estoy haciendo bien o… Leer más »

trackback

[…] […]

Diego
Usuario
Diego

tengo un beagle de 3 meses y no para de mordernos fuerte tanto en las manos como en las zapatillas o pantalones y cuando lo hace gruñe como enojado, nose como hacer para corregirlo, gracias por todo y sobre todo por la web. Les escribo desde españa un saludo.

vanessa t
Usuario
vanessa t

hola adfer, He jugado con filemona a mordisquearla pero en ocasiones se vuelve mas activa y quiere seguir jugando ya cuando no quiero jugar es cuando le aplico tecnica de tumbarla, y se comporta como comento en el parrafo anterior, cuando llega al extremo de desesperarme la trato de controlar al no ponerle atencion y con un !NO! ya no..! y en ocasiones lo deja de hacer, pero no deja de mirarme fijamente para comenzar de nuevo cuando tiene la primer oportunidad,, En otras ocasiones cuando llega a lastimarme las manos porque me alcanzo a morder pues ya salgo mejor… Leer más »