Llamando la atención del cachorro

11
2417

Para que el entrenamiento del perro tenga efecto debemos primero ser capaces de llamarle la atención. Es la única manera de que nos haga caso y así aprender nuevas órdenes. Queremos que tenga sus sentidos puestos en nosotros para que podamos iniciar el entrenamiento.

dueño llamando atención de su perro

Como ya comenté sobre el inicio del entrenamiento, lo ideal es tener una palabra mágica más para esta situación (clase?!, estudio?!, colegio?!… cualquiera que se te ocurra). Los beagles también pueden aprender multitud de órdenes, más de las que te imaginas. Las palabras cortas son las mejores, pues serán sonidos más fácil de recordar.

galletas_perrosPara motivarlo utilizaremos algo de comida, una chuche o golosina para perros nos vendrá bien, en las tiendas de animales hay gran variedad. Recomiendo para estos entrenamientos que el premio sea blando y de fácil asimilación. Así nuestra mascota sabrá en cada momento qué conducta está siendo reforzada.

El método para llamar la atención del cachorro

Comenzamos preguntándole con la palabra anterior «Colegio?!» y nos acercamos hacia él. Le damos el premio y le decimos algo cariñoso. Esperamos a que transcurra un par de minutos y repetimos, pero acercándonos a él con la recompensa en la mano. Entonces cuando estemos a un paso suyo (no más) nos paramos y le decimos otra vez «Colegio?!» enseñándole la golosina. Seguramente tu cachorro ya se te habrá acercado, le das el premio y lo elogias.

entrenando al perroEsperamos unos minutos a que se distraiga con algo. La tercera vez le haremos la pregunta mientras sostenemos la recompensa en la mano y caminamos muy poco hacia él. Lo hacemos de tal forma que sea nuestro cachorro el que tenga que hacer la mayor parte del recorrido. Cuando llegue, le damos su merecido premio y le decimos otra vez algo cariñoso («Buen perro!!«, p. ej.).

Con este inicio de entrenamiento nuestro perro se habrá percatado de que si presta atención con esa pregunta habrá premio. Ha aprendido que «colegio?!» significa algo agradable y divertido contigo, algo positivo. Cada vez que vayamos a iniciar un entrenamiento, lo iniciaremos con este ritual, el ritual de «colegio?!».

(Imagen de portada: DALL-E)

Suscribirse
Notificación de
guest
11 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo
14 años antes

Excelente pagina mi perro no es un beagle es un FRENCH PUDDLE pero la tecnica del ¿!colegio!? funciono de maravilla me han dicho que los French puddle son inteligentes, ADFER crees que podra hacer el de sentarse porque cuando le digo «sit » despues de haberle educado con los pasos pareceria que se confunde con «colegio» y hace lo mismo en vez de sentarse alguna ayudita.???

Mimi
Mimi
15 años antes

Hola, mi pregunta es como puedo llamarle la atencion a mi perro toby para que deje de ser tan destructivo?
Veras, toby ha tenido progresos gracias a los consejos de esta excelente pagina sabe sentarse, venir cuando lo llamo, sabe pararse en dos patas, en fin, ahora el problema con el es que ultimamente ha tirado y destrozado nuestra ropa!!!! la jala y la muerde! tambien destruye todas las plantas del patio y todos los juguetes que le compramos los tiene destruido por la mitad, y tambien le compramos un harnes, y lo partio por la mitad con sus dientes. A pesar de mis intentos en vano de decirle que no lo haga, con la palabra No!!! el no entiende, se que con esta raza hay que tener paciencia pero mis padres no soy muy pacientes que digamos y en algunas ocasiones me dicen que van a dar a toby! por favor, necesito un consejo para corregir ese comportamiento tan destructivo!! como le llamo la atencion???

vanessa
vanessa
15 años antes

Hola, tengo varias preguntas sobre mi beagle, se llama chiqui y tiene 1 año de edad.
[el resto se ha suprimido, ya que no tiene nada que ver con la manera de llamar la atención del cachorro]

trackback

[…] básicas que todo perro debiera aprender. Recuerda que justo antes de los entrenamientos debes llamar la atención de tu cachorro con las palabras “colegio”, “escuela”… de esa manera él ya vendrá […]

Marce
Marce
16 años antes

Hola Adfer como estás!? Adfer, tengo un problema con BEGO, él es excesivamente dependiente de tenernos con él, no soporta quedarse solo y siempre quiere tenernos a la vista. Estoy con él en la mañana y si salgo 10 minutos al supermercado se queda dando unos gritos como que lo estuvieran matando, si está dormido en su camita y voy al baño, se despierta y no puedo ni cerrar la puerta porque llora…. El problema es que vivo en un condominio de apartamentos pequeños y no puedo dejarlo gritando tanto porque molesta a los vecinos y se quejan, estos días estoy de vacaciones pero trabajamos todo el día……… qué hago?!! Bego tiene 4 meses, 2 de estar con nosotros. Gracias!!!!

Fanny, Oscar y Lua
Fanny, Oscar y Lua
16 años antes

Hola!!
Ya se que igual soy un poco pesada, pero…….
Tenemos dificultades para que Lua se acostumbre al collar y ya no digamos a la correa.
Llevamos 2 días poniéndole el collar y después la correa para andar un poco por casa y el resultado es que no para de rascarse, lloriquear y no quiere acercarse a nosotros; y con la correa apenas anda y tira hacia a tras. (Ahora mismo le hemos quitado el collar y esta en un rincón del salón)
Os agradecería que me ayudaseis en este tema, porque vamos a empezar a sacarla a la calle.
Muchas gracias de antemano