La ansiedad por separación en el perro (1)

132
7447

Ocurre que muchos perros no saben quedarse solos en casa y pasan gran parte de ese periodo de tiempo ladrando y llorando, siendo además un problema para el dueño, que ve cómo sus vecinos se quejan de estas molestias.

ansiedad por separación en el perroNo todos los perros padecen ansiedad por separación, pero sí parece que hay una relación muy directa con las primeras vivencias del cachorro cuando es desarraigado de su camada y en los primeros días con la nueva familia. ¿Cómo debemos actuar para evitar que nuestro perro llore al quedarse solo?

Un cachorro ya es capaz de percibir la energía de los seres que le rodean, de tal manera que un dueño preocupado, con pena por dejar a su cachorro solo en casa,… va a convertir, casi con toda probabilidad, a su perro en una mascota con ansiedad por separación. Así que ese es el primer consejo: no preocuparse por el hecho de dejar al cachorro solo.

Piensa que tu cachorro ya ha superado la prueba más dura para él, la de dejar atrás a su mamá y a sus hermanos, por eso tú debes ser el que le indique el camino hacia su madurez, y nada mejor que tratarlo desde el primer día como un ser vivo capaz de crecer sin la ansiedad por la separación. Debes estar convencido de que le vas a enseñar a permanecer tranquilo en tu ausencia, y esa tranquilidad empieza en ti, para predicar con tu ejemplo.

La ansiedad por separación en el perro (2)

La ansiedad por separación en el perro (3)

 

Suscribirse
Notificación de
guest
132 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Paulina Loya
Paulina Loya
2 años antes

Buen día, me acaban de entregar una cachorrita beagle de un mes. Aún llora mucho. ¿Es bueno dejarla llorando un momento, y de ahí ir a verla? o cómo debo reaccionar con ella?
Igual está empezando a morder, le compré un juguete tipo huesito.
Tengo una perra chihuahua de 1 año 8 meses, me gustaría saber si ellas pueden llevarse bien, sin que la beagle la lastime a ella.

Noté que tenía un dedo demás en una de sus patas traseras, leí que se les llama espolón, tiene que ser operado?

Saludos.

País:
México
Jndry
Jndry
6 años antes

Saludos, hace tres días llegó a la familia una hermosa beagle de dos meses, y apenas hoy la dejamos sola porque nos fuimos a trabajar. A las 4 horas me llamó el conserje porque los vecinos se quejaban de los lloriqueos de la perrita. Le dejé juguetes y comida antes de irme, y hasta el televisor prendido pero fue en vano, ¿que recomendaciones me das por favor? gracias

Ariel
Ariel
3 años antes
Reply to  Adfer

Estimado, estaba por comprar un beagle y me ha dado un poco de temor lo que leí acá. Esto
de romper cosas y llorar porque se queda solo les dura entre 12 y 16 meses o toda la vida sin así?? Muchas gracias

País:
Argentina
Martin
Martin
6 años antes

Estimados, tengo un perrito de 4 años, y no ha dormido un solo día sin nosotros en nuestra cama, es parte de nuestros viajes, practicamente esta humanizado. El tema se presenta que tenemos que viajar solos y no es posible. ¿Cómo hacer paulatinamente para que vaya aprendiendo a no extrañar y quedarse en casa?? Aclaro que en mi casa están mis hijos, que cuidarían de él.

laura
laura
7 años antes

Hola, estoy pensando en comprarme un cachorro. La cosa es que me da miedo el dejarle solo 7 horas mientras trabajo. He pensado en comprármelo en diciembre ya que tengo 20 días de vacaciones, entiendo que es muy poco tiempo, pero esos 20 días se los voy a dedicar todos a él. Para que se acostumbre un poco a estar en casa, a formar parte de su nueva manada. Esta seria mi primera mascota, ya sé todo de sus cuidados y creo que ya sé mas o menos todo lo que deba saber, pero me aterra el pensar que se quede solo por 7 horas en casa tan pequeño (teniendo 3, 4 o 5 meses). He pensado en dejarle solo en una habitación para que no haga desastres por toda la casa, dejarle muchos juguetes y la radio y la tele encendida para que no se sienta tan solo o no se asuste al escuchar a los vecinos. Después de la jornada de trabajo, tengo todo mi tiempo libre para él, lo cual no lo voy a tener desatendido.
¿Qué consejos me darías? ¿crees que es demasiado tiempo? estoy un poco asustada.

Gracias por tu respuesta 😀

Patricia
Patricia
11 años antes

Hola! tengo un beagle de 7 meses y a día de hoy no se que voy a hacer con él…. es imposible que se quede tranquilo cuando me voy de casa..solo ladraa, llora y araña las puertas. Sé que es claramente ansiedad por separación pero he intentado desde bien pequeño que aprenda, y no lo he conseguido…no sé quémás puedo hacer!!!

natalia
natalia
11 años antes

Hola, antes de ayer me trajeron un cachorro, todo iba bien hasta la hora de dormir, es un incordio tener que estar cada dos por tres levantándote para que no llore. Sobre todo cuando está solo en casa, nada mas meterme en la ducha llora desconsoladamente y ami me da muchísima pena, me dan ganas de llorar a mi también. Dentro de un par de días empiezan mis estudios y mi hermana y mis padres trabajan por la mañana, se kedará una media de 6 horas solo y pienso en lo peor.. que puedo hacer? y que es mejor dejarlo encerrado en una habitación o por toda la casa? Necesito ayuda, me da muchisima pena, soy amante de los animales..

Wendi
Wendi
11 años antes
Reply to  Adfer

Hola Natalia, Twinky mi beagle ya tiene 9 meses, y sigue siendo aprehensivo, lo que hemos hecho y nos ha funcionado muy bien es sacarlo a caminar todos los días más de 1 hora, y jugar con él como 1 hora. A la hora de dormir toda la vida ha tenido su cuarto y lo que hacemos es que después de cansarlo y darle de cenar nos sentamos cerca de él con la luz apagada sin hacerle caso hasta que se duerme, o 15 min, lo que pase primero, invariablemente los primeros días llorará, trata de no acudir cada que lo haga porque se acostumbrará y lo usará como chantaje, como vez hay que dedicarle tiempo pero ese tiempo que le dedicas se disfruta mucho.

Wendi
Wendi
11 años antes

Hola, tengo un beagle de 5 meses y medio, lo tenemos desde hace 2 medio, la cosa es que cada que salimos de la casa y lo tenemos que dejar solo, llora, cuando nos alejamos un poco del área donde está, llora. En las noches cuando nos vamos a dormir he notado que ladra/aulla/llora por 15 min. aproximadamente y luego se calma, he recibido quejas de los vecinos que cuando nos vamos llora y no los deja descansar, hay algo que se pueda hacer para que deje de angustiarse a estas alturas? he leído los comentarios y la mayoría se refiere a cachorros recién llegados a casa. El tiempo que estamos en casa pasamos la mayoría del tiempo con él y procuramos sacarlo a caminar todos los días.

Gracias!

Cris
Cris
12 años antes

Hola Adfer, Tengo un pequeño problema, me compré un perrito yorkshire terrier ( el bebé tiene aprox 3 meses), lamentablemente por motivos laborales estamos alrededor de 9 horas fuera de la casa, por lo mismo ha llorado mucho en nuestra ausencia, ¿hay alguna edad en que la ansiedad por separación se suprima?.

Gracias de antemano

Sheila
Sheila
12 años antes

Hola Adfer, me he comprado una golden retriever de 2 meses, con el consentimiento de mi padre, pero no el de mi madre, se ha sentido molesta y el ambiente es duro, queriamos que la perrita estuviera fuera en el la terraza, sobretodo por las cacas y pipis que hace, le hemos comprado una casita pero cuando esta sola fuera llora todo el rato, quiere estar todo el tiempo donde nosotros estemos, y por la noche tambien llora sin parar cuando la dejamos durmiendo. Lleva 3 noches en casa, y hasta ahora ha dormido en la cocina en una camita suya, pero tenemos intencion de que a la larga duerma en su caseta que le hemos comprado, pero el problema son los vecinos porque si llora todo el tiempo se quejaran…. y por otro lado, por las noches hace frio, unos 2º o 3º, deberíamos esperar hasta sacarla fuera no? no queiro que se ponga enferma. Dentro de nada tengo que ir a la universidad y tengo miedo que llore y ladre cuando no estemos, en principio siempre hay alguien en casa, pero esperamos que sea una situacion pasajera, que podemos hacer? Un saludo y gracias!

Natalia
Natalia
12 años antes

Hola Adfer,
Hace cinco días nos encontramos una cachorrita en la carretera, parece mezcla de bulldog y labrador y debe tener como 1 mes y medio. La hemos traido a casa y bueno a parte de los problemas habituales de ladridos nocturnos y algunos conflictos por celos con la perra que ya teníamos (una teckel de 7 años) me preocupa mucho el tema de que pasa sola como 6 horas al día, ya que yo me marcho de casa sobre las 9.00 y llegó a las 15.00, no podemos dejar a las dos perras juntas ya que la teckel no se lleva bien, de momento, con la cachorra. Estamos planteándonos seriamente el darla en adopción por este motivo, ¿crees que puede suponerle un trauma a largo plazo pasar esas horas sola siendo tan pequeña?
Una pregunta más, por las noches duerme con nosotros en la habitación, desde hace dos días está muy inquita y no para de llorar. ¿Crees que será muy duro para ella que la pongamos en otra habitación y asi podamos descansar?
Muchismas gracias