El beagle Pancho de Saphir (Logroño, España)

12
2830

beagle Pancho cara de pena

[Primera Parte]

«Hola a todos,

Por fin me he decidido. Llevo ya un tiempo visitando esta web, pero aún no he hecho la presentación oficial de mi Pancho, ya se sabe… nos falta tiempo para todo!

Bueno, Pancho llegó casi inesperadamente a nuestras vidas en un momento muy duro para mi. Hacía 5 meses que había tenido que sacrificar a mi gatita de 5 años y lo estaba pasando muy mal. Además de aquella mi marido empezaba a trabajar a las 3 de la mañana, y yo me levantaba con él, y a esas horas… está todo tan en silencio que la extrañaba a morir…

Un amigo nos había hablado del Beagle: muy sociable, bueno con los niños, buen tamaño para un piso, pelo corto… y mi marido quería coger uno, pero yo no quería sustituir a mi princesa.

Al final empecé a interesarme por la raza y me parecieron todos TAN BONITOS… pero entonces empecé a entrar en algún foro, a leer opiniones… y me desanimé, la verdad, tantas cosas malas que leí… Antes de la gata, tuvimos un bóxer que destrozó completamente la casa y no tenía ganas de volver a pasar por aquello. Pero también leí cosas buenas que acabaron por convencerme, y supongo que las ganas de pasar página, también ayudaron.

Así que me puse en contacto con un criador que tenía camada, pero resultó que los tenía todos reservados. Me desanimé muchísimo, ya tan convencida como estaba y tener que esperar 6 meses… por si acaso le dí mi nº de teléfono y le dije que si alguien se echara para atrás, no dudara en llamarme.

Ya me había olvidado del tema, cuando un día suena el teléfono: ¡Era el criador! No localizaba a uno de los que habían hecho reserva, y no quería esperar más tiempo. Mi alegría fue tremenda y perdí el culo (perdón por la expresión) en ir a hacer la transferencia, no fuera a aparecer el de la reserva y al final me quedara sin cachorro (bueno, hubiera sido una total catástrofe emocional para mí)

Tuve que esperar un par de días y no le dije nada a mi marido por darle la sorpresa, además la llegada de Pancho coincidía con nuestro aniversario. Madre mía, ¡Qué infierno de 2 días que pasé! Estaba tannnnn nerviosa, y no podía descargar. No quería decírselo a nadie, porque al final, alguien acaba metiendo la pata y fastidiándome la sorpresa, pero acabé diciéndoselo a un amigo ¡Es que estaba que me subía por las paredes!

Por fin llegó el día. Mi Panchete llegó a casa como a las 9h de la mañana, y mi marido no llegaba hasta las 12h ¡Más nervios, MÁS NERVIOS!

Yo le esperaba en el sofá con Pancho en una cestita y cuando llegó a casa, sin entrar en el salón me dijo: “Dios, qué peste ¿A qué huele?” y yo haciéndome la tonta: “No sé…” Vaya que si sabía… ¡El pobre Pancho era extremadamente bonito, e increíblemente apestoso! Claro, se pasó 16 ó 17 horas en un trasportín, asustado, y con todas sus necesidades allí y bien rebozadito como una croqueta!!! Había que bañarlo (totalmente imprescindible) pero no quería que mi marido se perdiera ese momento, así que tuve que esperar.

Entró en el salón y se puso a hablar conmigo, pero no reaccionó enseguida, y de repente, se quedó callado y puso cara medio alegría-medio enfurruñado y me dijo: “Me has engañado…” con pucheritos de niño JUAJUAJUA, fue muy bueno, y lo mejor de todo es que puse la videocámara a grabar y tengo ese momento inmortalizado.

Enseguida se ganó a todo el mundo ¡Hasta a mi madre anti-chuchos! Era tan bonito, tan juguetón y tan gracioso… Siempre se venía con nosotros a todas partes y se convirtió en el sobrino de todos nuestros amigos.» [continuará…]

beagle Pancho de Logroño

[…continuación]:

«Pues Pancho el día 10 hará ya 18 meses, es increíble cómo pasa el tiempo. Tengo que decir que no me arrepiento en absoluto de haber tomado esta decisión. Fue un acierto el traer a Pancho a casa: a mí me ayudó a superar lo de la gata, y hace unos meses ayudó a mi marido a superar el traslado a una ciudad donde a penas conocíamos a nadie (hay que sacar al perro y así conoces a gente de perros)

El escapismo del beagle… pues sí, es un problema. Pero Pancho ya lleva unos meses que se porta fenomenal. A veces sigue pareciendo que le ha picado una avispa en el culo y sale corriendo, pero le llamas y frena en seco, te mira, y vuelve a la misma velocidad que a la que se fue.

Ahora sólo tengo una cosa que me preocupe: sufre ansiedad por separación cuando nos vamos. Nos mudamos cuando Pancho tenía 7 meses, y hasta entonces, no había hecho nunca nada. Los vecinos me decían que ni se enteraban de que había perro y no rascaba puertas ni nada. Pero desde que nos mudamos empezó el calvario. Ahora estamos de alquiler y le ha dado por rascarme las puertas, lo cual me preocupa bastante. Así que al principio empecé a dejarle atado con una correa de metro y medio en la cocina para que tuviera movilidad, pero no llegara a las puertas. Pues le dejé grabando con la videocámara y lloraba como si lo estuvieran maltratando. Le pregunté a la vecina a ver si lo oían y me dijo que bastante, y que hasta le había preguntado a ver dónde estaba el perro la vecina del 1º, yo vivo en el 5º!!!! Así que no pude seguir dejándole así.

Llegó el buen tiempo y le encanta asomarse al balcón, así que le dejaba el salón abierto para que pudiera salir, pero me encontraba todos los días las esponjas de los sofás en el suelo, cojines y mantas mordidas ¡Hasta el mueble de la TV! Con la llegada del otoño decidí dejarle el salón cerrado. Así que pasé de tener rascada la puerta de la entrada, a tener la de la entrada y la del salón.
Le dejé abierta la puerta de nuestra habitación porque le encanta dormir en nuestra cama y pensé que si estaba ahí agustito, con nuestro olor y demás, dormiría esperando nuestra llegada. Bueno, al principio funcionó, pero no demasiado tiempo. He tenido que acabar cerrándole esa puerta también porque le da por romper todas las sábanas, de lado a lado ¡y no gano para ellas!

El último intento ha sido un repelente que me dijo un chico que tiene un labrador, que es el único que le ha funcionado. Le dejé encerrado en la cocina y eché el repelente como indican en las instrucciones. Eso amarga tanto que yo al echarlo me amargaba toda la boca (de lo que reflotaba por el aire), pero a Pancho no le sirvió. Ahora ya tengo 3 puertas rascadas JUAJUAJUA (me río por no llorar) Al día siguiente dejé la videocámara por ver si lo hacía nada más irnos, o si se desesperaba esperándonos. Pues no os imagináis lo que vi… vi cómo el cabrito de él abría la puerta de la cocina en tan sólo 6 minutos!!! Saltaba hasta las 3 cuartas partes de la puerta, y luego agarraba el pomo con la boca, y como le resultaba difícil, se dio la vuelta y abrió la puerta a mordiscos en el pomo de espaldas a la puerta. Yo a media mañana me pasé la lengua por los labios y me amargaba todo como hieles, y él rechupetea todo el pomo bien impregnadito del repelente ese… y nada… Estoy un poco desesperada con este tema porque a mi marido le ha dicho la vete que ella tuvo el mismo problema y al final tuvo que comprar una jaula. Que lo hizo poco a poco dejándosela abierta un tiempo antes de encerrarle, encerrarle estando tú en casa… y que después de un tiempo ha empezado a dejársela abierta, y cada vez abriendo más habitaciones y que ya no hace nada… pero me da tanta pena… Y es que lo he probado todo: intento sacarle entre 1 hora y ¾ todos los días antes de irme, corre y juega con otros perros, le dejo juguetes que le escondo cuando estamos, le dejo el kong, la radio, no me despido ni le saludo al llegar…»

beagle pancho atento

Creo que ha sido un tiempo precioso perdido, pues en vez de solucionar la ansiedad de Pancho, se han querido salvar puertas. La ansiedad por separación es difícil de corregir, pero no imposible, hay que empezar con muy cortas salidas, y quedándose alguien con el perro mientras la otra persona está fuera ese minuto con el fin de corregirle y hacerle ver que ESE COMPORTAMIENTO no es bueno. Ese es el principio, el resto se explica en los artículos sobre esta ansiedad.

Suscribirse
Notificación de
guest
12 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Saphir
Saphir
14 años antes

toy liadísima… a ver si retomo el foro…

Fanny, Oscar, Jorge y Lua
Fanny, Oscar, Jorge y Lua
14 años antes

Saphir, nos tienes abandonadicas y te echamos de menos….. 🙁

Saphir
Saphir
14 años antes

no sé por qué tienen tan mala fama… cualquiera que tenga un beagle durante 2 años, aconseja que la gente coja más beagles, nadie se arrepiente…

kichi
kichi
14 años antes

super bonito el pancho

Aura
Aura
14 años antes

Hola!
Me conmovió mucho la historia de tu perrito Pancho. Yo compré a mis princesas Tandy y Connie un mes después de la muerte de mi otra perrita, una Maltés lindísima que me acompañó 13 años… imaginate!
Ahora ya cumplieron un año y son mi adoración. Yo también al principio tuve dudas pues sabía que esta raza es muy inquieta, pero en fín, me arriesgué y ahora estoy feliz, pues mis niñas se portan muy bien, se han calmado bastante sobre todo después de cada celo. Ahora ya son unas señoritas bien educadas.
Suerte con Pancho, está guapísimo!

Saphir
Saphir
14 años antes

Hombre Funny!! Con un nombre tan largo no te había reconocido, pero ya caigo, ya caigo. Mira, si pongo ese vídeo en internet: ¡Me cuesta el divorcio! JUAJUAJUA

Bueno Marta, Burgos tampoco está tan lejos… todo se puede mirar. Nos damos un paseo, vemos Burgos con tranquilidad (es que la última vez estuve atrapada entre Logroño y Burgos todo un día y buscando pa’ dormir en Burgos… un desastre ¿Recuerdas las navidades de… 2005, creo…? Eso sí, por la mañana estaba todo precioso!!! ) y les damos un paseazo a los orejotas al borde del río… Bueno, que sepas que Logroño tampoco está muy lejos… juajuajua)

HOMBRE GRADICO!!!! ¿Tú por aquí? Tengo que decirte… que tú también eres el tío preferido de Pancho, jejeje. Te manda lametazos!

GENTE: éste es el amigo al que se lo dije, y fue el primero en conocerlo ¡Hicimos una videoconferencia! juajuajuajua ¿Te acuerdas?

Eva, Pancho tiene el rabito así… desde pequeñito como puedes comprobar en la primera foto, y ahora va ya pa’ 20 meses… No creo que se te solucione el problema con el tiempo. La verdad, no hace mucho que me he enterado de que es un defecto, ¿pero sabes qué? A MI ME ENCANTA ASÍ, me parece mucho más bonito que un rabo tieso… y le queda como un cepillito en la punta, yo no lo cambio, jejeje.

Daniela y Marcela, … hay días en los que me he arrepentido JUAJUAJUA, pero luego te mira con esa carita… y hace unas cosas… que se te pasa la tormenta y te lo quieres comer a besos!!!

Marcela
Marcela
14 años antes

Felicidades por Pancho!! Esta muy lindo tu perrito y muy tierno. No te desesperes asi es esta raza pero regresa tanto cariño que bien lo vale. Cuídalo mucho porque los animalitos están a lo que uno les de como los bebes. Yo estoy en Mexico y tenemos un beagle llamado Chicco, el beagle que escapo,,, pero regreso. Son muy energeticos y comelones. Te mando un beso y Dios los bendiga.

Daniela
Daniela
14 años antes

Hola a Pancho y a su familia!! Mis felicitaciones ya que su Pancho es super bonito, y juro que no te vas a arrepentir de tenerlo, yo tengo un beagle y tambien esta en esta pagina, el se llama Loleto, salio el 15 /3 son muy parecido, bueno es que en realidad todos son muy bonitos.
Loleto llego a mi vida porque me lo regalo mi novio, despues de que se haya muerto mi perro, y desde el dia en que llego a mi vida la vida me cambio,es super amigo jugueton y muy compañero y son una dulzura, pese a su terquedad, pero es un sol y lo amo, es un sol por eso no te preocupes mucho por los comentarios dale una buena educación y muchos mimos y seran una familia super feliz.
Cariños desde Argentina.

Eva García
Eva García
14 años antes

Hola!
Por fin tenemos a Lola en Gijón. Hace unas semanas hice un comentario exponiendo todas las cosas «malas» que dicen de los beagles. Obtuve varias respuestas muy interesantes que ratificaron mi decisión: quería un perro y éste tenía que ser un beagle (ya estaba enamorada de estos perros a pesar de mis dudas).
Lola fue el regalo de cumpleaños de nuestra hija de 13 años y fue una auténtica sorpresa para ella.
Hubo varios incidentes desagradables con el criador que nos vendió a Lola. Éstos los expondré en otro comentario ya que me parece interesante que la gente sepa qué se puede encontrar a la hora de elegir dónde comprar su mascota.
Lola es preciosa, inteligente y……¡hasta obedece!!!! . Es inquieta, juguetona y curiosa como corresponde a su raza y a su edad (2 meses cumplidos hoy 17 de abril). Nos tiene totalmente conquistados y es que lo hace todo con una gracia…y esos ojos suplicantes ¿a quién no conmueven? .
Sólo me preocupa una cosa: tiene el rabo curvo hacia el lomo. Nos han dicho que con el crecimiento se corregirá pero no tiene ninguna pinta de corregirse. No sé si se puede hacer algo al respecto ¿alguien lo sabe? (me encanta el rabito de los beagle, tan tieso y con la puntita blanca….)
Está loca por salir a la calle para perseguir todo lo que se mueva: palomas, otros perros, pelotas etc…. y me temo que enseguida será conocida en la zona como la «perra terremoto».
Es increíble el cariño que se le puede tener a una perra que no lleva ni una semana con nosotros !!!
Ayer le enseñamos la orden «sit» y aprendió enseguida. De hecho, cada vez que abro la nevera se sienta por si le cae premio…
Al margen de este comentario, os mandaremos fotos de Lola ya que nos hace ilusión verla en el blog.
Un saludo a todos y…¡enhorabuena por tener en vuestras vidas un beagle!

Gradico
Gradico
14 años antes

Un saludo a mi sobrino favorito, y a sus papás.