Teo, un beagle viajero

10
2984

beagle-teo-donostia

«Hola!

Me pongo en contacto con vosotros para presentaros a Teo, que el 16 de abril cumplirá 4 años. Lleva con nosotros desde que tenía 1 mes y no nos imaginamos nuestra vida sin él; ya que nos ha acompañado en todos nuestros desplazamientos por la geografía española. Os cuento un poco su vida:

Teo nació en Galicia el 16 de abril de 2005 y el 20 de mayo empezó a vivir con nosotros en Gijón, allí compartimos con él su primer año y medio. A él le gustaba mucho esta ciudad, ya que nos permitía dar paseos por la playa y por el monte, allí éramos todos muy felices y viajábamos habitualmente a Galicia. Teo se portaba muy bien en el coche y aguantaba perfectamente las horas de viaje.

beagle-teo-donostia-3Mientras era pequeño nos dió algunos sustos, como cuando tenía 1 mes y medio y una mañana de sábado lo vimos que no se sostenía en las patitas de atrás, con la consiguiente carrera al veterinario, que lo encontró muy deshidratado, porque tenía diarrea y era muy chiquitín (sólo pesaba 850 gr.), y no nos dió muchas esperanzas; así que estuvimos todo el fin de semana dándole suero cada 15 minutos día y noche, haciendo turnos, para mantenerle y que se recuperase. El lunes cuando le llevamos de vuelta a la consulta el doctor alucinó de lo bien que se había recuperado. Desde ese momento se creó un vínculo entre Teo y yo que no se ha roto, ni se romperá y a través del cual yo siempre sé lo que me pide.

Fué un cachorro muy trasto y destrozón, daba igual lo que le comprásemos (cuerdas, mordedores, huesos de piel…) a él lo que más le gustaba eran los marcos de las puertas y las esquinas del sofá, además de las zapatillas, claro. Tardó lo indecible en hacer los pises fuera de casa, aunque lo de las cacas lo pilló enseguida.

Sigo contándoos su vida viajera, al año y medio nos tuvimos que trasladar a Madrid y eso no le gustó nada, no me preguntéis por qué, pero estaba nervioso, dormía mal y no quería salir de casa. De hecho, el vivir allí hizo que engordase mucho, a pesar de que se le controlaba mucho el pienso y siempre toma pienso light de gama alta. Esta situación de stress le provocó unas alteraciones en el tiroides que agravaron su problema de obesidad.

beagle-teo-donostia-5

Y nuestro último traslado ha sido venirnos a vivir a Donostia, os puedo decir que Teo está mucho más relajado, le encanta salir a la calle, casi no se le cae el pelo y lo mejor de todo es que le hemos repetido los análisis de tiroides y ya está en niveles normales. Puedo decir que aquí Teo es FELIZ, con mayúsculas.

En general puedo decir de él que es un perro muy bueno; testarudo, evidentemente; pero adorable. Tiene un carácter peculiar, ya que no es excesivamente cariñoso, aunque poco a poco y según se va haciendo mayor cada vez quiere más mimos, además cuando se enfada con nosotros o algo le parece mal se va al pasillo y se sienta dándonos la espalda, costumbre que practica desde que era un mico.

Se lleva bien con todo bicho viviente, ya sea niño (adora a nuestros sobrinos), gato (adoptamos una gata cuando él tenía 2 años y se llevan de maravilla) o cualquier otro ser viviente, aunque se agobia un poco con los cachorros juguetones.

Os seguiremos contando más cosas de nuestras aventuras,

Mari y Teo»

beagle-teo-donostia-6

Suscribirse
Notificación de
guest
10 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Boris
Boris
5 años antes

¿Cómo sabes que nació un 16 de abril?

País:
Chile
santico
santico
13 años antes

Dios mio!! tu perrito!! es igual a mi beagle con decirte que pensaba que era una foto de la mia!! esque es identica en la foto de la carita que tienes puesta en la primera plana de la pagina!! me encanta!! muy bonito

Dolores
Dolores
13 años antes

Hola mi perro también se llama Teo y es gallego pero es un grifón pero me ha sorprendido mucho que la foto que tienes de cuando era cachorro es igualito al mío incluso los colores.Nació en la perrera y estaba junto a sus otros 5 hermanos así que lo adoptamos cuando ya tenía un mes.Afortunadamente todos los hermanos también fueron dados en adopción.Es tremendamente cariñoso y tira mucho cuando va a la calle está muy fuerte.
Vivimos en La Coruña y lo llevo mucho a la playa le encanta el agua y nada genial.
Bueno sólo quería saludar y saber qué tal está de ánimos.

Pili
Pili
13 años antes

Hola!! Yo tengo un Beagle de dos años, se llama Tombo y es curioso porque tambien nació en Galicia, en Oleiros, y también un 16 de Abril pero claro, de 2008. El mio tambien ha engordado le damos Specific Weight reduction desde hace un par de meses, y algo ha bajado pero aun le queda algo de sobrepeso. Yo soy de León, y ahora vivimos en Soria por motivos de trabajo, al año que viene volvemos a trasladarnos y esperamos que esta vez podamos ir a Asturias que es una tierra que adoramos mi novio y yo. Asi que Tombo tambien viaja lo suyo, porque ademas de nuestros traslados cada 15 dias vamos a León a ver a la familia y amigos. Tengo que darte la enhorabuena por ese cariño que teneis por Teo, aunque supongo que la verdad es que sea facil porque los beagle son adorables aunque a veces nos cabreen por lo trasto que son. Este guaje mio de más pequeño era un bicho pero he de reconocer que ahora no destroza nada, pero es muy jugueton. Lo único malo es que en la calle le ladra a todos los perros y con ese ladrido atronador ue tiene los dueños se asustan, y no tienen motivo porque luego cuando tiene la oportunidad de jugar con alguno se lleva la mar de bien con todos. yo creo que ladra porque ha cogido miedo, le han mordido dos veces y ademas sin haber hecho nada el pobre pero topó con perros muy posesivos y jerarquicos y le tocó pillar. Espero que se relaje porque a veces es frustrante ir mirando a ver si te vas a encontrar con elaguno durante los paseos. Espero que Teo os haga feliz muchos años, y si volveis a Asturias y nosotros tenemos la suerte de poder acabar viviendo alli a ver si nos conocemos!!!!!

Laia
Laia
14 años antes

Jajaja, qué anécdotas!

Me ha hecho gracia lo de que cuando se enfada, os da la espalda 🙂
Nuestro beagle, Boogie, cuando se rebota se mea en casa, en el sofá incluso!!

Es muy mono, felicidades por tener a Teo, espero que lo disfrutes muchos años más 🙂

Mari
Mari
14 años antes

Hola!
Muchas gracias por vuestros comentarios. Puedo deciros que en los últimos análisis de Teo sus niveles son casi normales y lo mejor de todo es que ya ha empezado a adelgazar un poquito.

Yo le controlo mucho su pienso y hacemos bastante ejercicio, pero si alguien me quiere aportar alguna idea que nos ayude a conseguir el objetivo de que Teo llegue a su peso ideal.

Muchos besos a todos y lametones de Teo.

Victoria
Victoria
14 años antes

Me encanta vuestra historia, pues habéis hecho lo que se supone que toda persona normal debería hacer : llevarse a su perro cuando se traslada de ciudad. Pero al parecer no debe de ser tan normal, pues hay un montón de anuncios regalando o vendiendo perros por trasladarse de ciudad o de casa, e incluso algunos los dejan en protectoras. Supongo que habrá casos concretos en que esto sea inevitable, pero sospecho que no todas las personas que lo hacen sea porque no tienen elección. No entiendo cómo se puede actuar así cuando has estado conviviendo con un perro un tiempo más o menos largo, a mí me sería muy difícil.
Vuestro Teo me parece guapísimo, y no os preocupéis demasiado por su peso, mientras esté controlado, pues tiene que haber de todo, gorditos, delgaditos, etc.

Rita
Rita
14 años antes

Hola Mari te felicito por Teo está muy lindo pero me preocupa que esté tan gordito ojalá su problema de tiroides mejore por completo…. Cariños para Teo….
Rita

Montse
Montse
14 años antes

Hola Mari,

Yo tengo una beagle llamada Nala y ahora tiene 14 meses, cada día parece se va portando mejor, es muy tozuda.

Lo que a nosotros nos hace, es que cuando ve que cojo el bolso para ir a trabajar, se enrosca en su sitio, dándome la espalda, como si la cosa no fuera con ella, pero no le gusta y sus orejas y si mirada lo dice todo.

Son muy inteligentes y felicidades por TEO.

Saludos Montse

Aura
Aura
14 años antes

Mari
Cómo estás, te escribo desde Costa Rica. Te cuento que yo tengo dos perritas Connie y Tandy y también son viajeras, pues desde muy cachorritas viajamos cada 15 días a San José (la capital de mi país) que está aproximadamente a 4 horas de donde vivimos. En el camino se portan muy bien, generalmente se duermen toooodo el rato, cada una dentro de su cajita transportadora. Mis nenas llevan conmigo 1 año y 3 meses y las tengo desde que tenían 5 semanas y el lazo que nos une a las tres es muy especial.
Saludos,
Aura.