La comida de un beagle

Los beagle además, siempre están hambrientos. Esto puede parecer una exageración, pero créeme si te digo que estos perros una vez acabados de tomar su comida se comportan como si llevaran una semana sin probar bocado. No hay que hacerles caso, comerán cuando les toque.
Existen en el mercado muchos productos para alimentar a tu perro, los hay sólidos (pienso), y húmedos (generalmente enlatados). Normalmente el pienso es el más cómodo, y económico, siendo el propio animal el que se encargará de tomar el líquido necesario, por eso siempre debe tener un recipiente con agua al lado, pero los gramos de pienso al día sí se los tenemos que medir nosotros.
Otro tipo de comida que se le puede dar al beagle son los premios o golosinas, muy abundantes y variados en las tiendas de animales, pero sin abusar, pues la mayoría de estos productos no suelen ser de muy buena calidad, teniendo en su composición sustancias de dudosa procedencia.
Artículos relacionados:
Enviar a un amigo
Imprimir este artículo




3 Agosto, 2007 a las 17:32
hola amigos acabo de comprarme un beagle de 48 dias y queria saber que clase de liquidos podria darle aparte del agua…gracias
3 Agosto, 2007 a las 17:36
Hola Mario:
Te aconsejo que leas primero todos las artículos de la categoría “Alimentación”.
Felicidades por tu beagle, debes saber que tu cachorro no debe beber nada más que agua, es decir: un buen pienso 3 veces al día (la cantidad justa necesaria), y tener siempre un recipiente con agua limpia al lado, para que él tome la que necesite.
Saludos.
15 Diciembre, 2007 a las 18:52
Me encantaaaaa el beagle. Mira, tengo 13 años, vivo en un apartamento. Todo el mundo me critica por qué quiero ese perro…. y como no tengo, me paso leyendo esta página y creo que con mucha dedicación un beagle puede acomodarse, eso sí, toca estar pendientes de la comida…ejercicio o figura jeje :)…. Los dichosos juguetes… y obviamente de su situación emocional…. Los felicito por la página, es una de las mejores. Que tal que de pronto tenga mi propio beagle :)))))
1 Enero, 2008 a las 20:26
Felicidades por la pagina.
tengo un beagle de 8 semanas, pienso llevarlo a exhibiciones sin embargo no se como entrenarlo, tienes algunos tips para poner en practica con mi cachorro?
3 Enero, 2008 a las 16:52
Hola Miguel- Aunque el tema de la exposiciones caninas no es la idea de esta web, es probable que algo se hable de ello.
Lo mejor es que te enteres de cual es la próxima más cercana que se vaya a celebrar, para que la visites (sin concursar), sólo para que tomes buena nota de lo que allí se hace, y en especial de cómo se “presentan” los beagles.
Para concursar tendrás que hacer la inscripción con tiempo suficiente, pagando los costes precisos (no es mucho). Tendrás también que preparar adecuadamente a tu perro para que se comporte correctamente en el ring. Un buen ejemplar mal presentando no llegará muy lejos, mientras que perros muy bien presentados (con un estándar correcto) sí pueden ser campeones. Si el ejemplar es estupendo y además está en las manos adecuadas, ten por seguro que será todo un campeón.
12 Marzo, 2008 a las 17:34
Hola Adfer:
Gracias por tus oportunas respuestas a mis correos.
Ahora tengo otra inquietud, ayer fuimos a ponerle una vacuna a mi cachorro de dos meses y medio, y le dije al veterinario que cambiariamos de alimeto por Proplan y me dijo que si que era mejor, pero me dijo que le diera solo una vez al dia, que con eso era suficiente, con el alimento que le daba antes le daba 3 veces al dia, pero me dijo que ese no era muy bueno y casi no le llenaba.
Sera que con una vez al dia estara bien?
Gracias por tener esta pagina, nos ayuda mucho. Por cierto de donde eres Adfer?
Saludos.
12 Marzo, 2008 a las 19:15
Gissela-> Un cachorro con esa edad, lo normal es que el veterinario recomiendo repartirle la comida en 3 tomas diarias. Tal vez se expresó mal, seguro. Querría decirte que al ser un pienso de mejor calidad, la cantidad total diaria ahora iba a ser menor.
Revisa lo explicado sobre la cantidad de comida para los beagles, te va a servir.
He actualizado la sección de “sobre este sitio“, debido a la curiosidad reciente que estáis mostrando al respecto.
24 Mayo, 2008 a las 0:50
Hola De nuevo, tengo una duda, antiguamente cuando le servia la comida a Ringo (mi beagle de 2 meses y 2 semanas), el esperaba a que yo le diera la orden de que se podia acercar a comer y se comia todo de una tacada. Actualmente espera a mi orden, pero cuando se acerca al plato en vez de comer, se pone a jugar con la comida, mientras que come poco a poco. Hoy ya me volteo el plato de la comida y no veo esto muy normal. Yo lo corrijo, y a la final se termina de comer toda su pienso. Que opinas de esto?? SL2 y gracias por el otro Beagle-consejo….
24 Mayo, 2008 a las 7:36
Jammjr->Un perro puede perder el apetito porque esté enfermo, o porque tenga algún problema con la comida: que sea demasiada cantidad o demasiado mala.
31 Mayo, 2008 a las 11:01
[...] eso, lo mejor es dar siempre a nuestro perro comida para perros, y para que se entretenga un buen hueso ideado para [...]