¿Cuánta comida le doy a mi beagle?

144
23496

bascula-comida

¿Cuánta comida le debo dar a mi beagle? Esa es la pregunta que todo dueño de un perro beagle debería hacerse, y sin embargo casi ninguno lo hace. A menudo me he encontrado con dueños que me confiesan que la comida se la dan a discreción, algunos incluso ni eso: le dejan el recipiente con el pienso todo el día dispuesto para que el beagle decida. Grave error.

Mi experiencia con estos perros me ha enseñado dos cosas:

  1. Que aman la comida más que cualquier otro perro.
  2. Que se les debe dar una cantidad diaria precisa.

Tu beagle se mostrará insaciable y posiblemente, creyendo que le das poca comida, le estarás hartando. Entonces puede que un día observes que “pasa” de su plato. Que no tiene apetito. ¿Extraño verdad? Y tal vez le lleves al veterinario pensando que está enfermo.
Probablemente no le pase nada grave, simplemente está empachado de comida.

Por eso, lo lógico es que le preguntes al fabricante del pienso la cantidad apropiada diaria que debes darle a tu beagle. Es sencillo, si te fijas en el lateral del saco del pienso, verás que hay una tabla o indicaciones precisas. Dependiendo del peso de adulto del animal, y del ejercicio diario, encontrarás los gramos de pienso al día que debe ingerir. Divide esa cantidad por las veces que le das de comer (2 ó 3 veces) y tendrás los gramos justos de cada toma. Una báscula digital como la de la foto es fácil de conseguir y a un precio asequible.

Anterior artículo:
cachorro-beagle

Primera noche del cachorro en casa

Se supone que ya tienes en casa preparado todo lo que tu cachorro de beagle va a necesitar, ahora lo ... Read more

Siguiente artículo:

¿Cuándo reñirle a tu perro?

Existen dos virtudes de los perros que los humanos debiéramos de imitar más a menudo: La forma que tienen de ... Read more

144 Comentarios

  1. Hola eso depende del peso de tu canino, y cuanto ejercicio realice en el dia.. Busca en imagenes sobre cuanto debe comer un beagle y salen tablas de guia, eso te ayudara mucho. Exitos!!

  2. Hola que tal. Necesito ayuda. Tengo mi beagle de 9 meces, y siempre le di de comer proplan 3 veces x día.. 120 gramos.. Ahora resulta que no quiere comer si no es acompaño por otra comida. Y eso me preocupa. No tiene tanto apetito como antes. Me puedes ayudar si es parte de su crecimiento o debería cambiar de marca?
    Gracias!!!!

  3. Hola Neftalí, antes que nada te felicito por el acto tan bondadoso que tuviste de adoptar un perro, y más porque es de la raza Beagle, mis favoritos. Y bueno sobre todo porque bien educados son unos perros excelentes, cariñosos, y educados.
    Yo también vivo en México D. F., y tengo una hermosa Beagle de 8 añitos, a la cual adoro. Yo he pasado por muchos problemas de alimentación con Milka, ya que cuando me la dieron a los 3 meses todo lo que comía lo vomitaba, ningún pienso le caía bien y fue tarea de tener mucha paciencia. Esta página que es excelente me ayudó mucho, en especial Adfer el creador de esta página, y poco a poco uno va aprendiendo. Si quieres puedes leer aquí mismo lo de Milka, y lo que te dice Adfer es muy cierto, debemos de darle a nuestros perritos un pienso ó comida de calidad si queremos que nos duren, muchos años. Por ahora yo le estoy dando a Milka uno que es bueno, lo compro en veterinaria, se llama Gal y cuesta aquí en México 700.00 (setecientos pesos) el bulto con 9 kilos. Es de cordero con arroz, tiene 24% por ciento de proteína, cosa que es muy bueno saber porque arriba de 25% de proteína el Beagle se va para arriba con el peso, así que en vez de estar dándole una comida con otros componentes y de mala calidad, te recomiendo que veas éste, pues sale bueno y no se me hace caro.
    Y te invito a ver la página de Milka que amablemente la creó Adfer, desde el 2008. Saludos a todos Laura Elena Stierle de México, D.F.

  4. Hola. Soy de México DF. Adopté un beagle macho de entre 2 y 3 años de edad. Le puse de nombre Benny. Algunas preguntas sobre su nutrición ¿Es verdad que los conservadores BHA y BHT son perjudiciales para los perros y que les causan cáncer? El alimento que le estoy dando (NUFIT) tiene en sus ingredientes lo siguiente (en este orden): Cereales, pastas de oleaginosas, harina de carne de res, harina de pescado, concentrado de proteínas origen vegetal, pulpa de remolacha, harina de subproductos de ave, sebo de res (preservado con BHA y BHT), aminoácidos, minerales: fósforo, calcio, sodio, zinc, hierro, magnesio, cobre, yodo, selenio, cobalto; y vitaminas A, D, E, K y del complejo B ¿Me puede decir si el alimento es bueno para Benny? Otra duda ¿el beagle es considerado una raza pequeña? He encontrado varios alimentos que se diversifican en Adulto, Adulto raza pequeña… ¿cuál debo elegir? Gracias por su tiempo y sus respuestas.

    • El beagle es un perro de raza MEDIANA. Debes dejar de darle ese “veneno” a tu beagle, pues son varios los estudios que han demostrado que los conservantes químicos BHA y BHT pueden provocar el desarrollo de cáncer. Desconozco qué marcas buenas de pienso se venden en México, pero seguro que puedes encontrar algún sitio online que importe buena comida de los EE.UU. o de Canada. Las marcas Acana, Orijen, Taste of Wild, Canidae, e Innova, son las mejores. Royal Canin es muy conocida, puede que sea más fácil de encontrar allí, pero siempre como segunda opción.

  5. Hola, tengo un cachorro Beagle de 9 semanas y se rasca mucho las orejas y sacude la cabeza después de rasarse, no tiene pulgas. Alguna sugerencia en que podría ser? vivo en Dallas Tx. USA. gracias

  6. Hola, tengo una consulta, quisiera saber cuánto de comer le tengo que dar a mi beagle (hembra) de 4 años que está con sobrepeso. gracias!

    • En principio, debiera perder peso al darle la cantidad justa de comida. Haz los cálculos según se explica en este artículo, para un peso de beagle hembra adulta de 12-13 kilos. Si no, entonces tendrás que consultarlo con un veterinario.

  7. Mi cachorro Winter tiene 7 meses y de un tiempo para acá sólo come una o dos veces al día, antes sí comía 3 veces y no le he cambiado su alimento desde entonces. Lo llevé al vete y dice que esta bien de peso y no se le ve triste. Quisiera saber si a alguien más le ha sucedido esto con su perro y cómo lo manejaron. Gracias.

  8. Hola tengo un cachorro de dos meses beagle y no quiere comer, le doy proplan cuatro veces al dia en cantidades pequeñas, lo llevé al veterinario y dijo que esta bajo peso y le dió un jarabe alimenticio llamado mascovit se lo he dado 2 veces y desde ese momento come menos y pasa puro durmiendo
    ¿ es normal ? ( pesa 2 kg 900 )

  9. Hola , me regalaron hace 3 días un cachorro beagle. Cuando me dieron la libreta sanitaria me enteré que tiene apenas 38 días. Compré la comida balanceada especifica para cachorro, es Royal Canin Estarter, pero el primer dia comio algo y a partir del 2 dia ya no quiere comer mas, y tambien tengo que insistirle mucho para que tome agua. Sus deposiciones son una sola vez al día, pero lo veo muy triste y me preocupa que no coma, ademas de estar 15 min despierto y vuelta a dormir. Es normal lo que le esta pasando? me preocupa que se enferme por no alimentarse bien. Lo llevé al veterinario y le inyectaron unas vitaminas para abrir el apetito y me dicen que no tiene temperatura y hoy comenzo con gases de mucho olor …sera que esta empachado ? que hago? ayuda …

    • A ningún beagle hay que forzarle a que coma, si no tiene apetito es por dos motivos: está empachado de tanta comida, o está enfermo. Debes asegurarte si está desparasitado internamente, es un problema muy típico de los cachorros recién llegados a casa, casi todos traen parásitos. Te recomiendo que lo lleves a OTRO veterinario cuanto antes. Además, dentro de nada, a partir de 45 días ya debieras darle el Royal Canin Junior, pero lo importante ahora es que salga de esta crisis. También ten en cuenta que los cachorros se pasan casi todo el tiempo durmiendo, así que déjalo a su aire que duerma lo que quiera. Saludos.

  10. Adfer,
    Mi Polita tiene 6 años y pesa 9.800 grs. Le doy comida light porque estuvo subida de peso, logró bajar a su peso actual. Le doy 170 grs. diarios y se lo divido en 3 porciones más 3 galletitas pequeñas. La estaré matando de hambre? porque apenas me vé me pide comida. Ella mide 0.35 cm. de alto y 0.42 de largo. Gracias por tu ayuda.

    • Aunque le dieras 200grs., te seguiría pidiendo comida, los beagles son así, por eso casi todos están gordos, entre lo que pillan y lo que sus dueños le dan -por creer que están mal alimentados-. Tu perrita parece chiquita, y parece estar bien de peso, incluso pesando 1kg más también creo estaría hermosa. Resumiendo, que puedes subirle a 175-180grs. y ver cómo varía de peso.

  11. hola, tenemos un beagle de 2 meses y medio, pesa 4 kilos, tenemos dudas de la cantidad de alimento que le damos, el alimento que le damos es sieger, super premium, cuanto le tenemos que dar, porque no entiendo la tabla, muchas gracias.

  12. Saludos! para todos, muy interesante todos los comentarios y siempre como que dudamos si es suficiente el alimento que le damos a nuestros Beagles, por ejemplo al mio de 4 meses le doy entre 3 -4 veces diarias, a veces solo 3 y adicional le doy zanahoria, brocoli, pimenton, en ocaciones tambien le doy frutas como melon, piña, y guayaba claro sin semillas, he notado que le gustan y es algo sano ya que trato de no darle carnes de ningun tipo. El veterinario me dice que esta muy bien de peso, para mi es importante que se mantenga en su peso ya que se dice de esta raza que tienden a ser obesos y esto perjudicaria su salud. Yanitza.

    • Hola Yanitza, no es necesario recurrir a esos ‘extras’. Yo no lo recomiendo, más allá de los premios que a lo largo del día recibe cualquier cachorro, y algo de fruta, pero muy poco. Lo mejor para controlar el crecimiento y peso de un cachorro es mantener un horario fijo de comidas diario (en este caso 3), con un producto de alta gama.

  13. Tengo un beagle que cumple 4 años en julio. Pesa aaprox 19 kg y le estamos dando Proplan 200grs. Esta bien?? Hay gente que nos ha dicho que es mucho y el veterinario no parece saber bien qué decirnos. ¿Podés ayudarme?

    • Hola Elisa, si tu beagle es de talla normal, ese peso (19kg) está dentro de lo normal. No sé si los 200 grs de pienso diarios son los adecuados, porque no dispongo de la tabla orientativa de ese fabricante (debe estar en el envoltorio), pero me parecen escasos ya que yo a mi macho le estoy dando 240gr de Royal Canin. También hay que tener en cuenta la actividad que tiene el perro, para darle más o menos comida. Resumiendo: entra en la tabla del fabricante para un peso de 19kg, si es que lo ves bien de peso, porque si está gordito, entonces haz el cálculo para unos 17-18kg, calculándolo según se explica en este artículo.

  14. Hola Sofía,
    Te comento que la Raza de Perros Labrador, tiene ese inconveniente sueltan muchísimo pelo. La mejor amiga de mi perrita Milka, es labrador, según se , le dan Proplan, y aun así suelta mucho pelo, pero la cepillada es mucho muy importante, creo cuando están así se les debe cepillar diario unas 4 veces al día, por 10 días, y después pasando ese periodo 3 veces a la semana, esa cantidad exagerada que se les cae es dos veces al año, y bueno tenle paciencia porque si, es desesperante ver tanto pelo, saludos Laura Elena de México, D. F.

  15. hola ….que alivio encontrar personas que te ayuden a traves de este medio…
    bien, tenemos un cachorro de 2 meses, de raza labrador; quien me lo vendio, le estaba dando como alimento doggy clasico, actualmente se le cae mucho su pelo…se que ellos mudan su pelo, pero sera algo en el alimento?, existe alguno mejor para ellos?..mil gracias

  16. Hola buenas:

    Tengo una beagle harrier de 4 meses y le doy unos 210 gr/dia repartidos en cuatro tomas.
    La cosa es que tambien la estoy educando a base de chuches, entonces no se si ¿reducir la comida o esta bien como esta.?
    y otra cosa tambien le doy huesos de los que estan con hechos de piel de vaca creo o de piel de buey, bueno no se si es bueno darle uno todos los dias, la cosa es que con ellos esta tranquila en su colchoneta conmigo en el salon mientras se lo trata de comer y deshacer, ¿es bueno esto que hago? Me han dicho que estos huesos son buenos también para sus dientes ahora que esta con ellos un poco mal.Mientras tanto yo sigo respetando su tomas y sus horas, ¿tendría que modificar algo?
    Muchas gracias.

    • Al ser beagle harrier -más grande- puede que le tengas que dar más cantidad, pero también debes tener en cuenta la dosis de chuches y de hueso. Para eso tendrás que enterarte de su peso en edad adulta y seguir las recomendaciones de este artículo. Por cierto, un hueso al día es demasiado, así que cómpraselos más pequeños, o quítaselo cuando lleve la mitad y lo guardas para el día siguiente.

      • Gracias, me comentaron que llegaría a los 22 kilos mas o menos de adulta.
        El hueso se lo voy quitando, nunca se lo come entero porque antes se lo quito.
        Muchas gracias, por todo, ire viendo más artículos y todas las dudas que tenga las preguntaré.
        ¿por cierto? ¿que diferencia hay entre un beagle y un beagle harrier además de la altura?
        Gracias.

  17. Hola… mi beagle recibió pequeñas sobras de comida de la mesa, y ahora, le ha generado gran ansiedad la hora de comer, ladra intensamente… puedo corregirle de alguna manera??
    Gracias

    • Lucía, solamente le debes dar de SU COMIDA, no le hagas caso si te pide de la otra. Pronto se dará cuenta que de ahí no va a volver a comer, y dejará de ladrar.

  18. hola le agradezco por su información es muy bueno tenerlo entre nosotros mi perro tiene 4 meses le estoy dando diferentes concentrados no se si estoy haciendo mal le suministro, el eukanuba, pedigree y holistic, claro esta que una semana de uno y otra de otro para que no se aburra del mismo la cantidad que le estoy dando es una taza en el dia ,quisiera saber si le puedo preparar comida como vegetales sin sal digame si hago bien o mal gracias por su respuesta […Clara, la próxima vez POR FAVOR repasa la ortografía, porque entonces no se podrá publicar tu comentario. He tenido que corregirle varias cosas…]

    • Lo estás haciendo realmente mal. No mires a tu perro como un humano, no se va a aburrir de comer todos los días lo mismo, a lo sumo puedes mezclarle un día a la semana su concentrado con: arroz blanco cocido con zanahoria y pollo (nada de huesos), sin nada más (ni sal, ni aceite…).
      Una vez te decidas por un pienso de calidad, debes hacerle el cálculo de cantidad diaria a darle, y repartirlo en 3 tomas.

  19. Hola!!! estoy preocupada porque tengo un beagle de 7 años y al cambiarle la marca del alimento balanceado comenzó a comerse sus propias heces… antes le daba Performance y ahora Mapu (de Brasil)… está más flaco y desganado… Espero su respuesta… gracias!!!

    • No es un problema con la comida, sino con los hábitos que le has impuesto a tu perro. Si se come sus heces, es porque tiene acceso a ellas,… Tampoco tengo más datos para darte una opinión, pero yo me aseguraría bien de que ese perro tuviera sus 3-4 paseos diarios. Saludos.

    • Bueno Judith, lo primero que tendrías que asegurarte es por su salud, me explico: el antiguo dueño te ha debido dar su cartilla sanitaria, o al menos ponerte al tanto de las vacunas puestas, si está desparasitado externa e internamente, etc… Saber también qué marca de pienso le estaba dando, puede que la que tú le ofreces al beagle ahora sea de peor calidad, y por eso no la quiere. Una vez resueltas estas dudas, tendrás que escoger un alimento de calidad (aunque sea más caro, luego te lo vas a ahorrar en consultas con el veterinario), y aprender a calcularle la cantidad de comida. Saludos.

  20. Hola! mi cachorro come 120 al día…es lo que pone en la comida que le doy (marca Hills). Esta bien de peso, segun la veterinaria.
    Pero ella me dijo que dividiera los 120 en desayuno almuerzo y cena…
    pero la cosa es que mi beagle…no desayuna..ni almuerza…
    solo lo hace si yo estoy presente. Sin embargo, va a la comida de mi otro perro a comer (cuando es el mismo pienso).
    En la cena se da un atracón bien grande.
    ¿Puede ser esto malo?

    • Es muy raro. Lee los artículos de la categoría Alimentación, allí verás que se explica sobre la cantidad de comida y cómo calcularla. Eso es lo más importante. Una vez comprobada la cantidad diaria, la divides en tres partes iguales, y se la pones según un horario. Todos los día igual. Si tienes otro perro, debes hacer exactamente igual con el otro, y hace que coman con el mismo horario, separados unos metros uno de otro. Cada no debe comerse su ración de una vez.

  21. Hola!! me gusta mucho esta página. Tengo un Beagle de 2 meses y le estoy dando alimentos HILLs para cachorro. Sé que son comelones por eso le doy solo 30grs por cada comida 3 veces al día!
    esta bien? o debo darle menos o mezclar su comida con agua para hacer blandas las galletas?? agradeceré tu respuesta!!

  22. Tengo una beagle de un mes de nacida, me recomendaron darle leche tibia como unico alimento. En la noche llora mucho y no deja dormir (se despierta unas 4 ó 5 veces) de las cuales una sola vez le doy comida.
    Quisiera saber que debo hacer para que duerma toda la noche y que no tenga que darle comida, asi mismo al cuanto tiempo le puedo dar el alimento y cada cuanto tiempo, pues ella todos los dias en la mañana se quedara sola (desde las 06:30 hasta las 14:00) lo que hacemos es darle su leche tibia entre las 05.30 y 06:00 am y luego en la tarde tipo 14:00 se le da otra porcion igual de leche, esta bien asi, por favor en lo que nos puedan ayudar muchas gracias.

    • Desde respetar su horario de comidas, como hace una madre con su bebé… ahora su “mamá” eres tú, y debes alimentarla mucho más a menudo de lo que lo estás haciendo si quieres que no llore tanto y que esté fuerte y sana. Hasta que tenga los 45 días tendrá que ser así, más o menos, porque luego ya le podrás empezar a dar comida de cachorro (concentrado, pienso…. en cada país le llaman de una manera), y seguramente dormirá más horas seguidas.

  23. Hola.
    adfer, cree mucho en lo que le dicen los productores del alimento, pero eso no tiene realmente la información precisa, ya que cada raza tiene diferentes requerimientos en cuestión de alimentación. ( datos de comercialización ). Lo recomendable para un beagle
    en sus primeros 12 meses es darles 2 comidas de 125 gramos de alimento premium o un total al día de 250 gramos y después del año reducirlos a una comida al día de los mismos 250 gramos (euckanuba, royal canin, pro plan o nupec ). En el caso de comida de menor calidad como pedigree, dog chaw, u otras marcas comunes y comerciales ) darles el doble por su valor energético menor al premium.

    • Hecor, la actividad del perro es importante, por eso hay que ir controlando su peso y modificando la cantidad de comida diaria según sea el caso. Yo recomiendo 3 comidas diarias a lo beagles, incluso de adultos.

  24. Jordi->Debes enterarte de las tablas del fabricante, es bastante probable que le estés dando poca comida. Puedes enterarte en la página web del fabricante, en algún saco de una tienda que lo vendan, etc… Además, en los cachorros es mejor hacerlo en 3 tomas diarias. También debes saber que aún dándoles la cantidad recomendada, se quedan con hambre, los beagles siempre están hambrientos.

    • Hola, yo le doy a mi beagle de 3 meses purina pro plan sensitive skin para cachorro y la bolsa dice que con 75 grs al día esta bien, pero yo veo que a partir de que le he dado justo eso se ve un poco flaco, estaba más panzón y veo que hay un comentario que dice que le de 250 grs al día, entonces estoy muy confundida la bolsa dice que 75 grs al día.. pero es muy poco … o me quedo con eso??? como saber?

      • Algo debes estar haciendo mal, porque esa cantidad efectivamente es ridícula. Debes asegurarte de entrar en la tabla con el peso del cachorro en edad adulta (a menos que diga otra cosa el fabricante), que en un beagle macho está entre los 17-19kg.

      • Hola adfer! no enetendí tu respuesta.. es que en ella hablas de un beagle adulto, pero mi perro es cachorro, ¿o es que no estoy entiendiendo lo que dice tu respuesta?. Recapitulando: la bolsa del alimento premium para mi chachorro dice que debo darle 75 grs al día.. pero a partir de que me ajusté a esa cantidad el perro está un poco flaco, no en los huesos pero se ve más delgado.. no se si seguir con ese esquema de alimentación o aumentarlo, y si lo aumento, a cuanto lo aumento? y en cuantas tomas al día lo divido?

  25. Hola,
    acabamos de tener a nuestro Beagle en casa, Locke, tiene 2 meses y medio, el criador nos dijo que le diera de comer pienso ‘satisfaction’ para cachorros, 2 vasos al dia, uno por la mañana y otro por la noche (7h-21h), nos va genial por el horario, ahora bien, lo pesamos y mas o menos son unos 70gr al dia, viendo las tablas de otro articulo, pues no tenemos la bolsa de pienso, veo que es la mitad de lo que deberia ser. Es un macho, ahora que al comentarle a la veterinaria en la 1ra visita no nos dijo que fuera muy poco…Debemos darle más? lo devora claro, pero como hemos leido y nos han comentado que los beagles todo lo devoran pues…no se si es el hambre que tiene o es su gula innata. Gracias y enhorabuena por la pagina!!

  26. Hola tengo una beagle de 2 años y medio es hermosa pero muy comelona, y esta superpasada de unos cuantos kilitos, mi pregunta es: que hago para quitarle la ansiedad a Luna es que todo el tiempo quiere estar comiendo y lo peor es que a veces no quiere su comida si no que quiere comida de sal como (sopa, arroz, pollo, carne etc), y no se que hacer y cada dia que pasa la veo mas gorda y la verdad me da mucho temor de que me le vaya a dar un infarto o algo parecido he consultado y me han dado muchas respuestas y ninguna me funciona me gustaria saber que hacer para que no coma tanto, gracias.

  27. Bueno mi pregunta es….
    Tengo un Beagle que ya tiene exactamente 36 días, la tengo a mi lado desde que tiene 15 días de nacida, ya se! que fue destetada a muy temprana edad, pero yo me encargue de darle en la primera semana leche (una leche especial para cachorros destetados) cada 2 horas después cada 3 horas y así sucesivamente… Ya le estoy dando comida para cachorros pero creo que no se la cantidad exacta para ella, pues creo que la cantidad que me dice el empaque del alimento es para cachorros más grandes (de 2 meses en adelante).

  28. Samantha->No es la primera vez que alguien de América habla de “comida balanceada”, espero que alguien me explique mejor a qué tipo de comida se refiere, porque siempre pensé que estaban hablando de “pienso”, “croquetas”,… Hay un artículo que habla de la comida para los beagles, ahí te darás cuenta que lo ideal es un buen pienso y agua. NADA MAS.

    Este artículo ya explica lo que hay que hacer, dale 3 veces al día, y calcula correctamente la cantidad.

  29. Hola Adfer! queria hacerte una consulta, ya que soy principiante en tener mascotas. Tengo un beagle machito de 47 dias, y lo alimento tres veces al dia (mañana-tarde-noche), con una ración de una cuchara sopera colmada de alimento balanceado, anteriormente remojado en agua por una hora, según lo que nos dijo el criador que me lo vendió.
    Pero el veterinario me dijo, que esa ración era mucho para el estomago del cachorro, y que la distancia entre una comida y otra era bastante, que un cachorro tiene que alimentarse a lo sumo 4 veces al dia; y bueno que debia darle el alimento solido ya.
    Ultimamente estoy aplicando la alimentacion del veterinario. Me gustaria que me orientaras bien. Desde ya muchas gracias!!

  30. Estefanía->Debes concienciar más al resto de la familia para que NO le den nada… diles que puede enfermar, etc…
    -Sí, la cantidad es diaria. Mira bien la tabla por si hay alguna variable más que tenga en cuenta, porque efectivamente hay mucha diferencia …. seguramente tengas que considerar el peso del perro en edad adulta. Lee el artículo sobre el cálculo de comida.
    -Sí, 3 tomas diarias, incluso en beagles adultos. He comprobado que se les controla mejor la ansiedad (hambre) típica en ellos.
    -Si lees los comentarios de este hilo verás que sí, que hay un pienso mejor.

  31. Buenos días, desde hace 6 días tengo una perrita de casi 3 meses (los cumple el día 20). El criador que me la vendió la estaba dando Advance de Affinity, para cachorros de razas medias (de 10 a 30 kg), y el veterinario me ha aconsejado que siga con esa marca hasta que cumpla 1 año. Bueno, pues me surgen varias dudas:

    – el criador me dijo que le tenia la comida puesta todo el día, y que comía cuando ella quería. Como yo ya he tenido más perros sabía que eso no era así. He intentado racionarsela en varias tomas, pero es una perrita con muuuucho caracter y muy insistente y no para de llorar y de dar la plasta hasta que consigue que alguien la de algo (yo no la doy nada, pero no vivo sóla y los demás no me hacen caso). ¿Cómo consigo hacer que sólo coma cuando le toca?

    – en el paquete del pienso pone que para la edad y el peso que tiene tendría que darla entre 150 y 270 gr. Esta cantidad es diaria, ¿verdad?. Y otra cosa…¿cuánto exactamente la tengo que dar para la edad que tiene?, porque me parace que de 150 a 270 gr hay mucho margen…

    – ¿es recomendable que se le racione la comida justo en 3 tomas por ser cachorrito o se le puede reducir a 2 o incluso 1 con el tiempo? Si es así, ¿cuando tenga cuánto tiempo tengo que reducirselas?

    -¿hay alguna marca mejor que la que le estoy dando? ¿tendría problemas para cambiarla de comida ya que está acostumbrada a esta?

    Seguramente me surgiran más dudas, pero ahora mismo con estas me vale, jeje.

    Muchísimas gracias por adelantado.

    Estefanía.

    PD: Siento la parrfada… 🙂

  32. Maria Camila->Tu perrita debiera comer 3 veces al día (si no mal recuerdo, tiene 5 meses). Veo que eres nueva y tienes muchas preguntas…. te aconsejo leer antes, pues verás que ya se ha dicho esto previamente en alguno de los artículos de la sección de Alimentación: al perro se le alimenta poniéndole el plato para que se coma toda su comida, si no lo hace, se la retiras (que él te vea). A rato se lo vuelves a poner, y si no se lo come, se lo pones al turno siguiente. Tu perrita debe estar harta de comida, por eso no come. Sigue las recomendaciones de este artículo, dale la cantidad justa diaria en tres tomas repartidas a lo largo del día, y verás como todo se arregla.

  33. hola mi perrita luna no es normal con esto de la comida, osea que no es muy amante a esto, le doy solo 2 veces al dia pero no tiene un horario adecuado para comer, solo come cuando quiere, aveces pasa todo el dia sin comer y en la tarde o peor en la noche come la primera comida del dia y se que es malo dejar la comida servida mucho rato, pero no se que hacer para que coma apenas se la doy…necesito ayuda!!!!

  34. Hola Juan Pablo,
    La verdad si que es preocupante lo de tu perrito, yo precisamente entre a esta maravillosa pagina por problemas intestinales de mi perrita Milka, y aunque aun no canto victoria en su salud, yo solo te puedo recomendar que le pidas mucho a Dios, para que te guié con un buen Veterinario, también te aconsejo que con calma leas todo los testimonios que amablemente Adfer nos da oportunidad de escribir, y claro sus acertados consejos que sin duda, te ayudaran bastante, pero sobre todo que te oriente tu Veterinario cuida mucho a tu perrito y espero sane pronto saludos Laura Elena de México, DF.

  35. Juan Pablo->Primero revisa la cantidad de comida que le administras. Lo de la sangre no creo que esté relacionado con eso, puede que con algún trozo de algo extraño que se haya tragado,…. si vuelve a pasar, consulta con el veterinario.

  36. hola me encanta esta pagina los felicito
    tengo un beagle de 2 meses y medio con las respectivas vacunas y la he desparasitado pasa que se le pone el estomago a veces como una pelota y el popo le sale con un poquito de sangre en baba que podra ser gracias

  37. Hola, mi pregunta es que mi hijo quiere un beagles de cumple pero no estoy muy segura de comprarlo porque me dicen que su alimentacion es demasiado costosa ¿es verdad, o son solo mentiras? . muchas gracias.

  38. hola. tengo un beagle de 3 meses, y mi veterinario dice que le tengo que dar 100 gr al dia por lo que le doy dos comida de 30 gr y una de 40 gr pero despues de cada comida queda con mucha hambre y ansiedad de seguir comiendo, le debo dar un poco mas de comida o dejarle la misma cantidad ? Gracias.!

  39. Priscila->Esa circunstancia generalmente no tiene que ver con la cantidad de comida, más bien con el tipo y con la manera de comerla. Tendrás que tomar medidas si engulle la comida, y si no es esa la causa, prueba a cambiarle de marca por una mejor.

  40. Buenas:
    Oye para cambiarle de mini puppy a medium puppy ¿es necesario un proceso de adptación? Es que he eleído por aquí que si se le cambia de pienso hay que ir poco a poco, pero esto no sé si es realmente un cambio de pienso, ya que al ser la misma marca supongo que será prácticamente lo mismo ¿no?

  41. Marta->Como tu bien dices: es una bobada. Esa costumbre la adquirió el cachorro con sus hermanos de camada, “quien más rápido come, más come”. Pero tranquila, se le pasará al poco tiempo. Debes cambiarle a un pienso “medium”; se refiere al peso del perro en estado adulto, tu beagle macho tendrá unos 17-20 kilos cuando tenga poco más de un año, por eso debe comer un pienso que le ayude a crecer a su talla de raza.

    Lo que hace Trasto es normal en un sabueso.

  42. Otra cosa:
    Trasto está todo el día lamiendo el piso y comiendo todo lo que pilla tanto de la casa como de casa. Supongo que es normal en un cachorro¿no?
    ¿cuándo se le empieza a pasar? Es que parece que no le damos de comer.

  43. Buenos días:
    Hablando de comida, os paso a contar el problemilla que estoy teniendo con mi beagle Trasto de casi dos meses y medio.
    La cosa es que como todos los beagles es un tragón. Pero nosotros le damos la cantidad diaria que nos recomienda Affinity (fabricante del pienso que le damos).
    A Trasto le hemos enseñado a estarse quieto mientras le ponemos la comida y estar sentado hasta que nosotros digamos que puede empezar a comer. Es decir, que empieza a comer tranquilo.
    Pero el problema es que al comer se pone como si se lo van a quitar y se come el pienso en 0.5. Esto hizo que ayer a la hora de comida se atragantara y regungitara 6 o 7 gramos de pienso.
    Tomamos la decisión por la noche, de darle el pienso poco a poco. Es decir lo pesamos y vamos trasladándoselo a su cuenco cucharadita a cucharadita. Entre una y otra cucharada le hacemos sentarse y esperar un par de segundos.
    Así creemos que al menos tardará más en comer, lo asimilará mejor y le llenará algo más.
    ¿crees que estamos haciendo bien? O es una bobada y es normal que come tan extremadamente rápido. Es que además de poderse atragantar, hemos oído que si no lo mastican bien pueden sentirse atraídos de comerse sus propias heces. Aunuqe la verdad es que cuando hace caca no se ven granos de pienso ni nada, son normales.
    Otra cosa: nos hemos dado cuenta de que le estamos dando advanced mini puppy(es decir para razas de menos de 10 kg), y es que era lo que le daban en el criadero.¿es mejor cambiar a advancad medium puppy?
    ¿cuál es la diferencia de un pienso para raza pequeña que para raza mediana?

  44. Hola Miguel, que lastima lo de tu perrito pero nada imposible si sigues lo que te recomienda Adfer en lo del pienso. mi perrita Milka tenia muchos problemas parecidos a lo que dices de tu perrito, y Adfer me sugirió fíjate bien, desde Enero que entre a esta pagina que le diera un buen pienso y 3 veces al día y no le hice caso, hasta ahora en Septiembre que decidí cambiar su alimento por uno de mejor calidad es de Hills y se lo compro de Cordero con Arroz ya que con el de pollo vomitaba mas, Milka estaba muy flaca pesaba 9 kilos 800 gramos, y ahora ha recuperado su peso, come súper bien, juega brinca y ya no se la pasa durmiendo todo el dia. Pobre se sentia mal, el alimento le ha caído muy bien hoy la pese en la mañana y pesa 11 kilos y tengo 2 meses que cambié el alimento, también he notado que se le dejo de caer el pelo y le brilla mas, y bueno ve sus fotos, que te puedo decir, Milka esta preciosa así la veo yo . También te comento que Milka si estaba enfermita de su estomago y entró a un tratamiento en que ahí la lleva, aun no canto victoria pero definitivamente el cambio de alimento le ayudo bastante, ojala sigas las indicaciones de Adfer en combinación con tu Veterinario es lo mejor. Saludos Laura Elena de México, DF.
    Adfer aprovechando puedo comprarle el costal de pienso a Milka de 9 Kilos a mi me ayuda porque me sale mas barato, es bueno hacerlo?, porque actualmente le compro una bolsa con 2 kilos 200 gramos y le dura como tres semanas. Recibe un cordial saludo y muchas muchas gracias por tu tiempo y dedicación a nuestra raza favorita los Beagles Laura Elena México, DF:

  45. Hola Adfer, hace poco que conoci esta web y la verdad me gusta los comentarios que se hacen aqui… Ya me registre para poder recibir los articulos, pero viendo este tema tengo una consulta…

    Tengo un beagle de 11 meses… Se llama Velkan (espero mandarte sus fotos muy pronto) y cumple 1 año el 22 de noviembre…

    El pienso que le doy es el Pedigree Cachorros con nuggets de pollo y leche, y lo alimento segun su tabla de porciones diarias.

    El veterinario me comento que hasta los 6 meses debia alimentarlo 3 veces al dia, luego hasta el año 2, y finalmente a partir del año solo 1 vez al dia.

    Lo que pasa es que cada 2 meses mas o menos pareciera que se pone un poco mal. De pronto comienza a lamer el piso, el polvo o la tierra de los rinconces… y si es que me logro dar cuenta a tiempo, sale al jardin y comienza a comer pasto sin parar…

    Si logra comerse tierra, esto le produce vomito, pero si come el pasto no… Es posible que sea por su comida…??

    Esto le ocurrio la anterior semana y desde esa fecha como que su apetito ha disminuido solo come una de las dos raciones que le doy al dia…

    Espero su consejo… de antemano gracias… Miguel

  46. Natalia->Comprenderás que esa perra ha estado muy mal educada y alimentada. No le des nada de comida casera, y pon la basura en lugar seguro pues en ella hay realmente muchos desperdicios dañinos para un perro. Prueba a darle comida de lata, es más sabrosa, más cara, pero te servirá para ir acostumbrándola a su nueva dieta. A los pocos días ves introduciendo en su comida granos de pienso (uno que sea bueno, como Royal Canin medium adult), cada día más (y menos de la de lata) hasta que consigas alimentarla exclusivamente de pienso.

    Por supuesto que NO debes darle NADA mientras estés comiendo tú.

  47. Hola he recogido una hembra beagle de un año y cinco meses,
    que estaba abandonada, es muy cariñosa y muy miedosa.
    No le gusta comer pienso, he probado muchas marcas, y si no le pones algo para que cambie el sabor, se tira días sin comer pero si tu esta comiendo algo ella quiere de lo tuyo hay algun pienso que le pueda gustar muchos a esta raza,

    Porque cuando te descuida esta en la bolsa de la basura para ver si pilla algo para comer,y el pienso no lo toca.

    saludos

    natali

  48. Isell->Debido a la característica de los beagles de tener SIEMPRE hambre, he llegado a la conclusión que 3 tomas diarias les va muy bien. Puedes seguir con dándole su comida en 2 sesiones, pero bajarla a una me parece ya demasiado para esta raza.

  49. Hola Marta; no te sientas mal por no poder controlar a tu cachorro si te fijas todos pasamos por lo mismo hazle caso a Adfer y lee detenidamente los problemas que todos hemos escrito, y lo que Adfer amablemente nos ha sugerido, hoy mismo que leía en este bloque, vi que Adfer desde un principio me aconsejo bien en relación a los problemas de mi perrita Milka, si hubiera leído bien y entendido lo que Adfer me decía, quizás no habría pasado Milka por tantos Veterinarios Diagnósticos y Medicamentos, por ahora espero que esté con el bueno y se cure pronto, esta pagina es excelente pero si no hacemos lo que Adfer nos dice en combinación con el Veterinario y tomamos las experiencias de otros que escriben en esta Web, de nada sirve tenerla. Saludos y que te vaya bien con tu perrito Trasto, que por cierto que nombre tan original. Laura Stierle de México, DF.

  50. Hola Adfer,

    Tengo una duda, princesa ya tiene 6 meses, en el veterinario me dijeron que a los perros la cantidad de veces al día en que le daba comida se iba disminuyendo. Antes le daba 3, luego la disminuí a 2 y estoy dudosa en bajarla a solo una vez. Podrías ayudarme ???

    Gracias!

  51. Marta->El beagle siempre está hambriento, pero no llora por eso. Cuando su “reloj” interno le dice que ya es la hora de comer lo que suele hacer es buscarte y ladrarte, hacerse notar. Si le estás dando la cantidad apropiada de comida, y además en tres tomas diarias siempre a la misma hora… no debieras tener ese problema. Aún así haces bien en no hacerle caso.

    Creo que cuando gime en el salón es porque quiere juego, quiere atención, o hacer un pis. Es probable que esté pidiéndolo, aunque tampoco vayas a pensar que ya siempre, siempre lo va a pedir. Esa puerta es mejor que esté abierta, pero insisto, creo que Trasto lo que necesita es mucho juego. Prueba también a que vaya mordiendo huesos.

  52. Hola buenas.
    Mi beagle siempre tiene hambre. Tiene casi dos meses y lleva unos 5 días siendo verdaderamente pesado con la comida. No hace otra cosa que llorar y gemir y yendo a la cocina para que le demos comida.No le hacemos caso pero no sé si esto lo estamos haciendo bien en lo siguiente: cuando estamos en el salón con él, muchas veces se pone a gemir porque tiene hambre. Solemos tener la puerta cerrada y le ignoramos hasta que se calla. Pero ayer dejamos la puerta abierta, para que fuera a comprobar que no estaba su cuenco de comida. La idea era que se frustara y volviera al salón. Pero fue varias veces, luego nos costaba que viniera y además nos echó dos meadas por el camino y no nos enteramos. Y por eso me pregunto si está bien que le dejemos la puerta abierta del salón o es mejor que le dejamos allí con nosotros con la puerta cerrada y no le hacemos ni caso.

  53. Marta->Tú misma lo has dicho: ni siquiera sabes por qué se ha puesto así. Entonces ¿qué esperas conseguir encerrándolo? Esa no es una buena solución nunca. Probablemente lo que le ha pasado es que tú te has alterado en la calle con esa situación, y él se ha desconcertado, … pero hay otra posibilidad, a la que tendrás que estar preparada durante muchas semanas: la necesidad de juego de los cachorros. Él siempre tendrá hambre, pero lo que esta tarde le ha ocurrido es lo que le ocurre a TODOS los cachorros: energía no liberada.

    Dale juego, agótalo, sácalo a que mee, y luego dormirá como un angelito.

  54. buenas de nuevo:
    Como ya he dicho en otros mensajes tengo un beagle llamado TRasto y tiene casi 2 meses.
    Esta tarde estoy teniendo un problema con él y es que le he sacado a la calle para mear y ya se ha puesto muy nervioso porque llovía y había mucha gente.
    Cuando le he subido a casa se ha puesto como un histérico porque quería comer y no era su hora. Así que he intentado decirle que no, regañarle, llevarle a su colchoneta… pero no había manera él se levantaba continuamente y se ponía en la puerta del salón a gemir y gritar. Al final, como no he podido con él, le he llevado a su habitación, castigado y le he puesto en su cuna y le he cerrado la puerta.
    Pero nunca le había visto tan nervioso, golpeaba la puerta, aullaba.. como si se estuviera muriendo. He entrado una vez para decirle que no y volverle a llevar a su cuna pero me ha dado igual.
    Al final lo que estoy haciendo (ahora mismo lleva 15 min seguidos aullando como un loco) es ignorarle, para que vea que así no consigue nada.
    No sé si lo estoy haciendo bien, porque nunca se había puesto tan loco y no sé ni por qué lo ha hecho ni cómo hacer que se le pare.
    Espero que me puedas echar una mano porque estoy preocupada.

  55. Freddyp->Te en cuenta que tu beagle macho de adulto tendrá entre 17-20Kg (depende de su talla). Esos 225grs diarios ahora mismo son escasos, si nos fijamos en la tabla de Royal Canin, que recomienda entre 250-300 grs, y para los 6 meses de tu perro. Observarás que en esa misma tabla, el fabricante va disminuyendo la cantidad diaria hasta la edad de adulto (12 meses).
    Mi consejo es que consultes con el veterinario, peses a tu perro allí para hacer una estimación exacta de lo que pesará de adulto, y de esta manera poder darle la cantidad adecuada de comida. También es buena idea observar sus curvas para saber si está un poco flaco o no. Él te dirá.
    También repasa las tabla de salidas diarias para los perros, pues creo que le falta alguna. Saludos.

  56. Hola! soy nuevo por aqui, acabo de comprar un Beagle macho tricolor de 6 meses llamado Bon Jovi, estamos todos en casa muy contentos con el, ha estado un poco pasivo pues hasta ahora completamos 5 dias con el, y estuvo un poco enfermo, por el viaje en carro creo, y por que comio algo de pasto (grama), me inquiete mucho por el, tanto que tuve que llevarlo al veterinario del criadero donde lo compre (y queda a lago mas de una hora de donde vivo) lo examinaron y me dijeron que tenia flemas, me recomendaron darle algunos medicamentos los cuales he venido suministrando junto con mi hijo de 9 años que lo quiere muchisimo, tambien me recomendaron una dieta especial, y menos mal ya esta comiendo otra vez, no la cantidad que venia comiendo pero por lo menos volvio a comer su concentrado, le alimento con Royal canin junior 225 Gms. al dia, en tres ingestas, con las necesidades me ha ido bien creo, eso si he tenido que madrugar bastante, pero quiero que se acostumbrre a hacerlas fuera de casa, lo saco a penas se levanta, despues de cada comida, y en la noche antes de acostarnos. hasta el momento solo hizo en mi casa el 1er dia que llego. me ha agradado mucho leer esta pagina gracias a los que escriben me ayudan mucho.

  57. Jacqueline->A partir de esa fecha ya se le puede iniciar el destete. Entre cada toma de leche materna se les puede dar alimento húmedo, una especie de papilla que puede ser alimento enlatado o pienso especial para cachorros empapado en agua (no utilizar leche). Cada día se le da el alimento más seco, para que se vayan acostumbrando al destete total, entorno a las 7 semanas. Los cachorros además deben tener disponible agua limpia y fresca en todo momento.
    Ese alimento se lo das en un par de platitos, para garantizar que todos estén bien alimentados, pues habrá competencia entre ellos.

    Lo mejor es pedir consejo directo al veterinario, él nos dará el alimento apropiado, tanto para los cachorros como para la madre, que también necesitará un aporte extra de nutrientes.

  58. Hola!!!

    Tengo 4 beagles de 23 días y quiero saber a qué edad les puedo dar alimento canino y en que cantidad.

    Quiero saber además si además del alimento para perros hay otros alimentos que permitan aumentar la cantidad de leche de la beagle madre.

  59. Hola adfer..nuevamente te consulto mira a Morris mi beagle de 3meses cuando le doy comida sigue con hambre que se come sus heces que puedo hacer???…..me preocupa

  60. Janesssa->Ya debieras saber que los beagles SIEMPRE, SIEMPRE están hambrientos. No le hagas caso, hay que ser rígido a esa cantidad diaria para que no se pongan obesos.

  61. hola tengo un beagle que esta por cumplir 3 meses el 10/08 es un perro muy gloton…le estoy dando 150 gr por dia 8.30am 2.30pm.8.30pm 50 en cada racion de dog chow esa racion me la remcomendo la veterinaria .pero aun parece que sigue con hambre… […parte suprimida por estar fuera de tema…] gracias

  62. Lorena M->Comprueba que le estás dando la cantidad adecuada, como explico arriba. Pero no estaría de más que lo llevaras al veterinario. (Que se mejore tu cachorro !)

  63. Hola

    Tengo hace poco un cachorro de 2 meses y creo que esta empachado, pero igual estoy muy preocupada ya que ha vomitado en 2 ocasiones y tiene el estomago un poco hinchado y no ha querido comer, me podrias recomendar algo

  64. William->Este artículo habla sobre la cantidad de comida. El tipo de comida para un perro beagle (y en general para cualquier raza) es la del tipo seco, más conocida como pienso, croquetas, concentrado…. Tu perro va a estar mejor alimentado, más sano, y te va a evitar gastos veterinarios a largo plazo, si le das una alimentación inapropiada. Además, tienes en el mercado gran variedad de marcas y de precios, y seguro te va costar menos que comprarle y prepararle su alimento todos los días.

    La única comida casera que se le suele preparar a un perro es aquella cuando ha estado enfermo por diarrea. Consiste en cocerle arroz y zanahorias, sin sal, ni aceite, ni nada más. Y si está ya más repuesto, se le puede añadir algo de pollo cocido también. Pero SIN HUESOS. Con una comida así, todos los días, el perro no estaría bien alimentado, le faltarían nutrientes.

  65. Buenas Noches .
    Y gracias por su respuesta, quisiera saber si hay una receta de comida casera y si Ud. me podria indicar una o donde poder ver esto tengo un Beagle, pero prefiero darle comida casera ,pero a la vez quiero darle una buena formula para que no tenga problemas cuando este mas adulto.
    Nuevamente Gracias.
    William

  66. Hola Adfer, no estaba segura de como racionar la comida de Princesa pero ya vi el saco y eso… estoy mas orientada… pero me falta la balanza….
    Quería preguntarte sobre el tipo de alimento… ahora le estoy dando a Princesa (de dos meses y dos días) uno de Hill’s -Science Diet- …..Si es de buena calidad???? porque veo que dices que el Royal Cannin es el mejor de todos y no lo he visto en la veterinaria donde le compro su alimento a Princesa, si consideras que Royal Cannin es el mejor quisiera saber para conseguirlo 😉

    Isell, Barranquilla-Colombia

  67. Pako->Le debes dar 3 veces al día. Esa marca no es mala, pero SEGURO que le estás dando demasiado. Haz caso de lo que dice el artículo y mira la etiqueta del saco de pienso, debe venir una tabla orientativa.

  68. Que tal Adfer? Saludos.

    Tengo un beagle de once meses (milo), y mi pregunta es que tipo de comida le puedo dar, o que marca ya que lo que le estoy dando es pedigree cachorros 2 veces x […por favor, nada de abreviaturas…] día aproximadamente 250gs por ración,
    creo qUE le estoy dando de mas, qué me recomiendas?

  69. Maria->Según las tablas de Royal Canin efectivamente esa es la cantidad diaria que le debes de dar, aunque puede que sea demasiada. Cada perro es un mundo, depende de la actividad que tenga, de lo propenso que sea a engordar… Mi perrita Gala según esas tablas debería tomar 215 gr/dia de su pienso (medium-adult), pero engordó, y engordó. Así que tuve que empezar a bajarle, y toma 180gr/día en la actualidad, en la cantidad que he notado que está en equilibrio. Si le doy más, se empieza a poner como una foca.

    Lo primero es saber si Blas está bien de peso, estoy casi seguro que con esas raciones debe andar bien relleno (no gordo, pero algo le puede sobrar).

    Mi opinión es que los fabricantes “inflan” esos datos (por interés propio), así que te recomiendo empieces a bajar algunos gramos, día a día, hasta que estimes que Blas se como su ración con “alegría”, porque evidentemente no se trata de una alteración por el celo de su amiga, él aún es joven para estar interesado por esas cosas, pero poco le falta!

    [Gracias por preguntar en el artículo relacionado, estoy de campaña rechazando todo comentario ajeno al tema, es la única manera de mantener el blog ordenado y que sea útil para las visitas]

  70. Hola de nuevo:

    Blas acaba de cumplir esta semana 6 meses. Aunque ya sé que dicen que a esa edad ya se puede repartir las comidas en 2 tomas, por ahora mantengo tres comidas diarias. La cantidad de cada toma son unos 80 gramos (240 diarios), y del pienso medium junior, como tu indicas.

    A su amiga en celo no le hace mucho caso, aunque sigue jugando con ella en manada con el resto de los perros “cachorros” del barrio que son, como ya te dije unos 10 o 12 de todas las razas. A otros de sus “colegas” sí que los veo más alterados con el celo de Sasquia, pero Blas no parece estarlo. Quizás es muy joven todavía para identificar ese olor y asociarlo.

    Saludos

  71. Laura Elena->Hola de nuevo. Se te echaba de menos 🙂
    Has experimentado una cosas que sólo los dueños de perros podemos entender y compartir: el amor que se les tiene, y del cual nos percatamos cuando no los tenemos cerca. Es así de evidente, que casi hasta cuesta trabajo de entender, y de explicar a personas que nunca han tenido un animalito de estos en casa.

    Tu amiga hizo bien en no darle leche. El mejor alimento diario es un buen pienso para tener garantizado el equlibrio alimentario de nuestro perro. Yo les doy algo de fruta de mi merienda: el corazón de una manzana, por ejemplo. Les gusta todo, pero NO es recomendable darle de nuestra comida, y menos aún mientras estamos comiendo nosotros. Esos crea unos hábitos muy feos de nuestro perro, incluso cuando llega visita a casa.

    Un poco de fruta, está bien. Y una latita de comida para perrosl, los domingos, también está bien. Pero recuerda que siempre debe tener sus raciones diarias de pienso, esa es su comida básica y principal.

    Envia esas fotos cuando gustes, mira en la sección de arriba “Envio de fotos” que ahí está puesta la dirección nueva a la que se tienen que enviar.

  72. hola adfer te saludo voy llegando de mi viaje por 12 días en el caribe milka siempre se quedo con su mama biológica y su hermana tosha una perrita blanca con café preciosa y bueno mi amiga me cuenta que milka estuvo feliz que se porto muy bien creo que la que sufrió fui yo pues la extrañe muchísimo ya que como te he comentado la amo muchísimo y moría por verla, pues te cuento que gracias a dios y que estuvo con esta amiga que fue la que me la dio y ella si tiene experiencia con los beagles pues milka ya no vomita yo la deje con ella y le lleve su leche su cereal le dije todo y como se lo diera y ella hizo lo contrario solo le dio su pienso y ahora milka ya no ha vomitado solo me dijo ella, que como estaban los 3 perras juntas que a veces se comen su popo y creo milka aunque nunca lo había hecho lo hizo adfer eso es correcto? milka no lo hace porque hace cuando esta conmigo sus necesidades en la calle y en cuanto acaba yo lo recojo con una bolsa y se acabo, pero mi amiga las tenia en su patio mi amiga dice que un veterinario le dijo que los perros finos se comen su popo y no es malo tu que piensas todo esto te lo comento aprovechando que vi mi comentario que te hice el 7 de Enero cuando inicie en esta magnifica pagina que a mi en lo personal me ha servido muchísimo, y en ese tiempo sufría mucho por que milka vomitaba mucho con los comentarios y consejos que he leído en tu pagina veo que no hay de otra mas que educar bien a los beagles y solo darles su pienso mi amiga me la entrego el lunes así y solo le estoy dando eso aunque ella va y se acerca cuando estoy cocinando y cuando estamos comiendo y créeme se me parte el corazón pero hasta hoy solo le he dado sus croquetas mi pregunta en serio adfer no se les puede dar nada nada nada ni fruta yo a milka a veces le daba sandia o melón o manzana en fin siento muy feo pues nosotros tenemos una gran variedad de alimentos y ellos siempre lo mismo pero también se que esto de solo darles su pienso ha mejorado mucho a milka y se han espaciado las visitas al veterinario cual es la cantidad correcta para milka ahora que tiene 1 año 2 meses? luego te mando unas fotos que les tomo mi amiga a las tres perritas la mama la hermana y milka las tres encantadoras y conviviendo juntas un saludo Laura Stierle.

  73. Hola adfer, te saludo. Ya regrese de mi viaje por el caribe. Deje a milka como me aconsejaste con su mama biologica y su hermana, una beagle blaco con beige preciosa, su nombre es tosha, y bueno creemos que le fue muy bien. Yo me comunicaba algunas veces por radio con mi amiga y me decia que milka andaba feliz, juegue y juegue con su hermana, y ellos estuvieron encantados con ella , yo por mi parte la extrañe muchisimo, como ya te dicho la amo profundamente y hasta pense en ya no salir mas de vacaciones a lugares donde la pueda llevar , y mira que mi amiguita la quiere mucho y las cuida muy bien.

  74. Oswaldo->Un perro no tiene por qué hacer sus necesidades después de comer. La regularidad de su horario de comidas y sueño es para tenerlo más controlado y poder acertar mejor cuándo sacarlo. Es más fácil adivinar cuándo hará pipí, y una vez aprendido, hará también el popó.

    Un pienso de mejor calidad hace que el perro defeque menos veces al día, eso es cierto. Royal Canin, Advance, Eukanuba… esos son buenos.

    Recuerda que si dejas por mucho tiempo tu cachorro solo en casa, vas a tener problemas difíciles de resolver.
    Saludos.

  75. Hola, mi perro tiene dos meses y medio y le doy la comida indicada en el saco de pienso. tengo dos problemas.

    1- se supone que si le das la comida a la misma hora el hara sus necesidades despues de cada comida, pero no, yo se la doy a la misma hora 3 comidas (con variacion de 15 minutos), pero no hace las necesidades despues sino antes o mucho despues.

    2- el otro problema es que hace muchas veces en el dia (5 o 6) y siempre a distintas horas, alguien me dijo que era por el tipo de pienso que le doy (pedigree-cachorros) y esto me dificulta su educacion debido a que no estoy todo el dia en casa. ¿podrias recomendarme un mejor pienso para evitar este problema?

    Muchas gracias por tu atencion, desde medellin, colombia.

  76. Maria->Ese pienso es el mejor de todos. Me inclino que tu perro está alterado por el celo de su amiga, o por un exceso de comida. Dime por favor la cantidad exacta que le das de pienso al días, y qué edad tiene ahora mismo Blas. Si aún no ha llegado a los diez meses no debe comer pienso para adultos (Royal Canin mediun adult) sino el “medium junior”.

  77. Hola de nuevo:

    El pienso que le doy es de la marca Royal Canin, que me han dicho es de los mejores que hay. Le doy la cantidad exacta para su edad y el peso estimado de adulto.
    El pienso de su “primo canino” es de la marca Hills’, que también es buen pienso.
    Desparasito a Blas segñun las indicaciones de su veterinario, cada dos meses. A mediados del próximo mes le toca de nuevo la desparasitación.
    Desde luego, menos enfermo, parece cualquier cosa pues tiene más energía que todos nosotros juntos, es alegre, juega con los otros perros hasta que los extenúa. No le doy ningún medicamento, pues está sano. En cuanto a lo de vomitar, lo hace después de viajar en coche, que no le sienta muy bien, pero el resto del tiempo, no.
    Una de sus amigas caninas, Saskia, de 8 meses, ha tenido su primer celo ¿puede tener relación?
    saludos

  78. Maria->Es muy, repito, muy raro que un beagle coma sin apetito. Si has comprobado que le das la cantidad recomendada, puede ser que el pienso que le estás dando a él no le guste. Prueba con otro de más calidad: Eukanuba, Advance, o Royal Canin. Yo he probado con los dos últimos y sé que a los beagle les gusta.

    Yo le cambiaría de marca, pero si estás convencida que el pienso que le das es bueno, entonces es que se trata de un beagle enfermo. No es capricho, pues los beagles se lo comen todo, y a cualquier hora. ¿Le has desparasitado internamente? ¿le estás dando algún medicamento? ¿Se ha tragado algo? ¿ha vomitado en los últimos días? ¿hay alguna hembra en celo cerca?
    Saludos.

  79. Hola de nuevo:
    En contestación a tu comentario respecto a la posibilidad de que le esté dando pienso de más a nuestro beagle Blas, te diré que sigo las indicaciones del fabricante del pienso, y no le doy ni un gramo de más. Lo que creo es que se ha aburrido del mismo porque este fin de semana, que lo dejamos con un familiar que tenía otra marca de pienso, comió sin rechistar y del tirón.

    Los perros también tienen sus antojos repentinos y Blas, creo, es bastante caprichoso. Pese a ello yo insisto con la marca con la que estoy porque, como tu dices, aunque no sea la que más le gusta, sí que es la que mejor le sienta. ¿Crees que hago bien?

  80. Laura Elena-> Dar un consejo en casos así es muy complicado, porque para mí lo más importante es dejar al animal con la persona adecuada (no las conozco) y en el ambiente apropiado. Lógicamente para Milka, lo ideal es quedarse en casa, pero me temo que con las visitas del portero y las del padre de tus hijas por las noches, tal vez no sea lo que a ella más le guste, ya que va a estar todo el día sola.

    La opción de tu hija mayor es la mejor para tus nietas, pero la peor para Milka. No va a soportar estar apartada en el jardín, y para tu hija va a ser un verdadero problema cuando empiece a ver determinados comportamientos de Milka (ya sabes a qué me refiero).

    La veterinaria siempre va a ser una garantía, pero dependerá también del sitio dónde la vaya a dejar, etc… porque lo mismo la tiene encerrada casi todo el tiempo por sus compromisos con sus clientes, no sé… esa situación la tendrás que valorar más de cerca.

    La posibilidad de que Milka esté con su mamá y su hermana, creo que es la mejor. Porque va a estar con otras perritas, porque la dueña ya tiene experiencia con beagles, y estoy casi seguro le dará el trato que se merece.

    Recuerda que esta opinión no tiene en cuenta la consideración hacia cada una de las personas. Digo esto porque si el portero del edificio ama a los animales, conoce de perros o ha tenido alguno, va a sacar a Milka 3 veces al día a la calle e incluso está dispuesto a tenerla consigo algunas horas más… y luego por las noches tendrá el trato apropiado…, pues esta opción tampoco es mala, pero me sigo inclinando por la de la dueña de la mamá de Milka.

    Suerte con tu decisión.

  81. hola Adfer soy Laura Elena Stierle, propietaria de Milka, fíjate que quiero tu valiosa opinión ya que en mayo saldremos de viaje mis hijas y yo por 10 días y dejaremos a Milka, no podemos llevarla con nosotros. El caso es que la amiga que nos la dio, que tiene a su mama y una hermana de milka, me la podría cuidar , también está una veterinaria donde la puedo dejar , podría ser que mi hija mayor que es casada y tiene dos bebes de 5 y 6 años y quieren mucho a Milka podría cuidarmela, con el inconveniente que a mi hija no le gustan los perros, lo haría por sus hijos pero me la dejaría todo el tiempo fuera de su departamento en el jardín dice que es alérgica a los pelos, lo cual Milka no esta acostumbrada. Ella permanece dentro de mi departamento, sólo se queda en el cuarto de lavado cuando vamos a trabajar y a la escuela mis hijas, y bueno también está que se quede en casa, la cuide el portero de mi edificio en el día y en la noche el papa de mis hijas se iría a casa por ese tiempo para estar en las noches con ella. Me podrías sugerir cual seria lo mejor para Milka? La verdad la amo demasiado, no quiero que sufra y se que si no nos ve así va hacer pero si se va a otro lado quizás la pase peor gracias espero tu consejo. Saludos. Laura Stierle Orue.

  82. Camilo-> Te respondo igual que a Froilan. Mira lo que te recomienda el fabricante y se lo das en tres tomas al día. No entiendo bien que quieres decir con lo de las 5 de tarde, si es esa la hora a la que vuelves a casa, pues le das a esa hora las segunda toma.

  83. Hola amigo tengo un beagle casi de dos meses como recomeindas la alimentacion en tasas y en tiempo, yo le doy una taza en la mañana no se si sea suficiente mi horario disponible es a partir de las 5 de la tarde ayudame porfavor gracias

  84. hola saludos tengo un cachorro beagle de 2 mese de edad le estoy dando 100 gramos de dog chow 2 veces por dia nose si es correcto o que?

  85. Andrés F->Ese horario es muy bueno, está bastante equilibrado. Darle la primera comida a esa hora implica que ya lo has sacado antes nada más despertarte, con lo que esa importante primera meada la va a hacer fuera.

  86. Hola:
    me preguntaba cual es el mejor horario para darle las raciones de comida a mi cachorro de 1 mes y medio?
    Actualmente le doy su alimento a las 7am-1pm-8pm aproximadamente

    Gracias
    Andres F
    Cali-colombia

  87. hola tengo una cachorrita (beagle) que esta por cumplir los dos meses, la Veterinaria me comento que debía darle Proplan de purina, o Eukanuba, no se cual de los dos escoger, que podrian recomendarme?

  88. Hola Laura- Nos entristece ver cómo una perrita tan querida y cariñosa presenta esos síntomas. Por lo que cuentas, algo intestinal tiene mal, pues esos vómitos y el color del popó así lo indican.

    Mi consejo es que la alimentes exclusivamente con un pienso para perros de calidad, pero antes debes llevarla a que la examine el veterinario, pues esos vómitos se le deben suprimir y analizar el motivo de por qué se producen.

    Suerte, y no dudes en contarnos qué tal le va a tu perrita.

  89. Hola tengo una perrita beagle de 9 meses ya la operaron de la matriz para no tener cachorros y de una hernia que tenia cuando nació a los 6 meses de edad,de lo cual quedo muy bien. Mi problema es que vomita mucho aun dándole de comer cosas sanas de mi comida, y sus croquetas, aun así vomita ¿quá hago? A pesar de todo eso, ella es una perrita muy obediente, juguetona, y muy muy bien portada cuando hace popo hace duro y de color negro chocolate o muy negro. La quiero muchísimo, convive con mis hijas de 14 años, son gemelas, y ellas la han educado muy bien, por favor aconséjenme. Un saludo, Laura Elena Stierle.

  90. Laura: 800gramos es mucho, quizás querías escribir 80grs.Verás, normalmente con los piensos buenos (RoyalC., Advance) se le tiene que dar menos que con un pienso de menor calidad. Yo utilizo ahora Royal C. para mis beagles, por ejemplo Gala, que ya tiene casi 2 años, toma al día 204grs. (pesa 15kg). Espero te sirva de ayuda.

  91. Buenas, hace muy poquito que me inscibi aqui. Tengo un beagle, el 19-12 cumple 3 meses, y es un gloton, he tenido otros perros (no beagles), y nunca me habia pasado de tal forma, pero por ejemplo en el saco del pienso pone que diariamente hay q darle 800 gramos¡¡ ¿no crees que es poco?
    gracias. laura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here