¿Cuánta comida le doy a mi beagle?

146
29365

bascula-comida

¿Cuánta comida le debo dar a mi beagle? Esa es la pregunta que todo dueño de un perro beagle debería hacerse, y sin embargo casi ninguno lo hace. A menudo me he encontrado con dueños que me confiesan que la comida se la dan a discreción, algunos incluso ni eso: le dejan el recipiente con el pienso todo el día dispuesto para que el beagle decida. Grave error.

Mi experiencia con estos perros me ha enseñado dos cosas:

  1. Que aman la comida más que cualquier otro perro.
  2. Que se les debe dar una cantidad diaria precisa.

Tu beagle se mostrará insaciable y posiblemente, creyendo que le das poca comida, le estarás hartando. Entonces puede que un día observes que “pasa” de su plato. Que no tiene apetito. ¿Extraño verdad? Y tal vez le lleves al veterinario pensando que está enfermo.
Probablemente no le pase nada grave, simplemente está empachado de comida.

Por eso, lo lógico es que le preguntes al fabricante del pienso la cantidad apropiada diaria que debes darle a tu beagle. Es sencillo, si te fijas en el lateral del saco del pienso, verás que hay una tabla o indicaciones precisas. Dependiendo del peso de adulto del animal, y del ejercicio diario, encontrarás los gramos de pienso al día que debe ingerir.

¿Cuántas veces come un beagle?

Si tienes un cachorro (hasta 12 meses), hay que darle su comida en 3 tomas diarias. Si ya es adulto, entonces se le da 2 veces de comer.

La cantidad diaria de comida hay que dividirla por las veces que le das de comer (2 ó 3 veces) y tendrás los gramos justos de cada toma. Una báscula digital como la de la foto de arriba es fácil de conseguir y a un precio asequible. Te lo recomiendo, porque es la mejor manera de controlar el peso de esta raza. Si con el paso del tiempo ves que se está engordando, entonces debes reducir unos gramos en cada toma. Si por el contrario lo sigues viendo demasiado delgado, pues añade un poco de más comida. Esa es la mejor manera de saber la cantidad exacta de comida que necesita un perro.

Anterior artículo:
cachorro-beagle

Primera noche del cachorro en casa

Se supone que ya tienes en casa preparado todo lo que tu cachorro de beagle va a necesitar, ahora lo ... Read more

Siguiente artículo:

¿Cuándo reñirle a tu perro?

Existen dos virtudes de los perros que los humanos debiéramos de imitar más a menudo: La forma que tienen de ... Read more

146
Deja un comentario

avatar
113 Hilos de comentarios
33 Hilos de respuesta
2 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
57 Comentarios del autor
Sharick pintoSandraNancyYoliJulieta Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Sharick pinto
Usuario
Sharick pinto

Hola, yo soy de Colombia. Me regalaron un cachorro beagle tricolor, y apenas tienes dos meses. ¿Qué comida le debo dar?. Aunque por ahora le estoy dando lechesita con teterito, pero no se qué comida, ni qué cantidad le debo dar, gracias…
Espero su respuesta

Sandra
Usuario
Sandra

Hola eso depende del peso de tu canino, y cuanto ejercicio realice en el dia.. Busca en imagenes sobre cuanto debe comer un beagle y salen tablas de guia, eso te ayudara mucho. Exitos!!

Nancy
Usuario
Nancy

Hola tengo un beagle su nombre es chito, tiene 1 año y 2 meses que cantidad de comida tiene que comer.

Yoli
Usuario
Yoli

Hola que tal. Necesito ayuda. Tengo mi beagle de 9 meces, y siempre le di de comer proplan 3 veces x día.. 120 gramos.. Ahora resulta que no quiere comer si no es acompaño por otra comida. Y eso me preocupa. No tiene tanto apetito como antes. Me puedes ayudar si es parte de su crecimiento o debería cambiar de marca?
Gracias!!!!

LAURA ELENA STIERLE ORUE
Usuario
LAURA ELENA STIERLE ORUE

Hola Neftalí, antes que nada te felicito por el acto tan bondadoso que tuviste de adoptar un perro, y más porque es de la raza Beagle, mis favoritos. Y bueno sobre todo porque bien educados son unos perros excelentes, cariñosos, y educados. Yo también vivo en México D. F., y tengo una hermosa Beagle de 8 añitos, a la cual adoro. Yo he pasado por muchos problemas de alimentación con Milka, ya que cuando me la dieron a los 3 meses todo lo que comía lo vomitaba, ningún pienso le caía bien y fue tarea de tener mucha paciencia. Esta… Leer más »

Julieta
Usuario
Julieta

Hola, mi beagle tiene 3 meses y medio, cuantos gramos debe comer por cada ingesta del día?

Gracias

Bryan Fonseca
Usuario
Bryan Fonseca

Cuantas veces le tengo que dar comida a mi (beagle) de 1 mes y medio de edad?

Neftali Galvan
Usuario
Neftali Galvan

Hola. Soy de México DF. Adopté un beagle macho de entre 2 y 3 años de edad. Le puse de nombre Benny. Algunas preguntas sobre su nutrición ¿Es verdad que los conservadores BHA y BHT son perjudiciales para los perros y que les causan cáncer? El alimento que le estoy dando (NUFIT) tiene en sus ingredientes lo siguiente (en este orden): Cereales, pastas de oleaginosas, harina de carne de res, harina de pescado, concentrado de proteínas origen vegetal, pulpa de remolacha, harina de subproductos de ave, sebo de res (preservado con BHA y BHT), aminoácidos, minerales: fósforo, calcio, sodio, zinc,… Leer más »

Fernando
Usuario
Fernando

Hola, tengo un cachorro Beagle de 9 semanas y se rasca mucho las orejas y sacude la cabeza después de rasarse, no tiene pulgas. Alguna sugerencia en que podría ser? vivo en Dallas Tx. USA. gracias

Ana rodriguez
Usuario
Ana rodriguez

Un beagle de 2 mese ¿puede comer puntualmente taquitos de jamón, pavo…?