Cortándole las uñas a tu cachorro

8
4423

El cachorro que recién llega a casa, aparte de poder lastimarnos con sus mordiscos, seguramente vendrá con unas uñas bastante largas y dañinas, por eso es conveniente que en la primera visita al veterinario éste se las revise y corte.

Los negocios que se dedican al acicalado y lavado de animales también suelen realizar esta tarea, o lo podemos hacer nosotros, pero para ello tendremos que tener la herramienta adecuada y saber cómo deben realizarse estos cortes.

Un buen corta-uñas es fundamental para que el corte sea limpio y no deje escobillones, los de guillotina funcionan muy bien y son fáciles de manejar.

cortar_uñas_perro_guillotina

Para realizar un corte correcto de la uña, tenemos que identificar antes la “parte viva” en cada uña. Esta zona se corresponde con un vaso sanguíneo que pasa por su centro y que crece hasta cerca del borde. cortar_uñas_perroSi cortamos por ahí, el perro sangrará y sufrirá ya que también contiene terminaciones nerviosas. Si esto llegara a ocurrir, aplicar algún tipo de agente hemostático y así parar la pequeña hemorragia. El sitio adecuado para realizar el corte se puede ver en el dibujo de la izquierda.

Cuando las uñas del perro son claras es fácil ver a contra-luz dicho vaso sanguíneo, pero cuando son oscuras, hay que tener más cuidado. Una buena regla es cortar un poquito cada vez.

Si tu beagle hace el ejercicio adecuado, es probable que no tengas que cortarle las uñas, pues el simple roce con el terreno le provoca un sano desgaste, pero si en casa escuchas sus uñas cuando camina por el piso… es señal de que están largas. Así que ya sabes, pasea más a tu perro y/o córtale esas uñas.

Anterior artículo:

Proteger conducto auditivo antes de bañarlo

Cuando el cachorro ha recibido las vacunas suficientes (preguntar al veterinario) ya le podremos dar el primer baño. Aparte de ... Read more

Siguiente artículo:

Collares de cuero para beagles, como el de Lula

La foto de esta hermosa hembra la envía Angel, Reyes, y César, del área metropolitana de Madrid (Móstoles), donde al ... Read more

8 Comentarios

  1. Hola Adfer:
    Fijte que tengo una beagle de cuatro años a la que se me es imposible cortarle las uñas ya que se pone demasiado agresiva con el solo hecho de pasarle con el corta uñas por un lado, he tratado de cortárselas yo misma pero solo he logrado que se ponga muy nerviosa y me ha mordido, la verdad ahora ya las tiene demasiado largas y la he llevado a una estetica de perros pero no la pudieron calmar y prefirieron no hacerlo por el miedo de que los mordiera y me recomendaron que le diera algun calmate para yo misma hacerlo, ¿qué opinion me das, es seguro? y si me das luz verde para hacerlo ¿cuál me recomiendas? Ya que la ultima vez que le cortaron las uñas fue bajo anestesia despues de una operación.

    • Pues lo primero ponerle un bozal a tu beagle. Tú también debes calmarte, pues lo peor es que el dueño/a esté nervioso, eso los perros lo detectan y se ponen peor. Yo te recomiendo que lo haga un veterinario. Suerte.

  2. eso es padre hoy sin querer le corte las uñas pero no sabia como y casi me muerde pobresito la estaba cortando por la carne viva

  3. Yo tengo un cachorro chow chow se llama cody tiene tres meses pero nunca le he cortado las uñas, le preguntare al veterinario si es bueno cortarlas ya o si hay que esperar pero muy buena la informacion.

  4. Yo también creo que es importante conocer cómo y hasta donde se le pueden cortar las uñas a nuestro perro. Como he leido en el comentario de Marta, si salen y corren lo suficiente, no hace falta hacerlo, pero esas que no se desgastan son las que hay que ir cuidando.
    También tengo que decir que a Kira no le gusta nada que se las corte, se deja, porque no le queda otra…pero se intenta oponer. Como veo que no le gusta, aprovecho los momentos en los que está mas relajada (sobre todo por las mañanas al despertarse o al tomar la siesta) para hacerlo, pues parece que muestra menos oposición.

  5. Buenas:
    Soy la dueña de Trasto, un beagle de 7 meses.
    La verdad es que Trasto se porta super bien y se deja hacer casi de todo: se le baña muy bien, se le peina estupendamente, se deja tocar la boca, hace poco estuvo malo de los ojos y le echábamos las gotas perfectamente…. Pero hay una cosa que le da mucho miedo, cortarle las uñas.
    La verdad es que como le sacamos mucho, no es que lo tengamos que hacer muy habitualmente pero sobre todo la uña del dedo que no toca el suelo sí hay que cortarla. De más pequeño ya le cortamos todas y no pasó nada, pero el otro día nos fue imposible.
    Aprovechamos una visita al veterinario para cortárselas un poco y hasta a la veterinaria la costó. Aún así nos dijo que les pasaba a muchos perros, y es que la sensación de que les agarren las patas y les acerquen ese aparato no les gusta nada. Por lo menos para Trasto es lo único que no se deja hacer con facilidad.

  6. Creo que es muy importante saber como cortale las uñas a nuestra mascota, aunque contemos con un corta uñas para perros es esencial saber como hacerlo y cuando, esto evita probablemente deterioros en nuestros muebles,una mejor aceptación dentro del hogar y marcas en nuestra piel al jugar con ellos.
    cariños
    Manyela

  7. Muy bueno. Es una tarea complicada de hacer, porque el cachorro no se está quieto, le puedes hacer daño. Donde lo llevo a lavar le repasan las uñas, es lo más cómodo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here