Quitarle algo a tu perro

8
2717

Muchas veces ocurre que nuestro perro nos ha robado algo, generalmente es para jugar a que vayamos tras él, pero ya sabemos que es una prueba de dominancia a la que no debemos ceder. En cambio es probable que esta vez se trate de algo suculento y peligroso: un hueso de pollo, restos de un vaso de vidrio roto, un elemento punzante…. NO estoy siendo muy imaginativo, todos estos casos se me han presentado.

Ante una situación así uno debe mantener la calma y no ir tras el perro, ya que al vernos acercarnos en ese estado de ánimo, lo único que conseguiremos es que se lo trague. Si estamos en casa, nuestra salvación está en el frigorífico: toma algo que sepas le va a encantar, y enséñaselo. Se trata de ofrecerle una alternativa mejor con el fin de que deje aquello peligroso y venga a comerse lo que le ofreces.

Un trozo de queso, fiambre, york, … esa comida le va a llamar más la atención. Si esta situación se da fuera de casa, entonces tendrás que hacer uso del plan de emergencia que se suele utilizar para que tu perro venga. Si todos estos métodos han fracasado (difícil), o llegas tarde, recuerda que hay una manera muy eficaz para provocar el vómito a tu perro.

Suscribirse
Notificación de
guest
8 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
andrea
andrea
14 años antes

hola adfer, hola alejandra:gracias por contestar a mi pregunta,en el articulo habla del metodo de la recompensa,luna es muy obediente utilizando ese metodo,de hecho sabe hacer muchos trucos muy graciosos,pero tambien en cosas que no debe hacer yo utilice el mismo metodo,lo que entiendi es que para lo que no debe tomar tengo que utilizar una tecnica especifica,cual seria? he probado varias cosas que a veces dan resultado y otras no,una es la indiferencia,(se olvida de lo que tomo y se lo quito),con respecto a la sugerencia de alejandra tambien lo hice pero me ganaaaaaa,en casa el orden de jerarquia es el siguiente:mi hijo,luna,yo,mi hija menor,ni a mi, ni a mi hija nos lame la cara, a mi hijo si, tengo entendido que esto es señal de sumicion…
besos beaglerianos desde argentina!!!!!

Alejandra
Alejandra
14 años antes

Hola Andrea, bueno creo que aqui lo principal sería que tu le demuestres a Luna que tu eres la que manda, y que hay cosas que no debe de tomar, Saphira entiende muy bien cuando le digo que ha tomado algo que no es suyo, inmediatamente baja la mirada y lo deja y se acerca a mi con su carita de yo no fuí! jajaja
El chiste es que yo pienso que con ellos hay que ser energico y no dudar en las ordenes que les da uno y ser consistentes, si toma algo que no es suyo, no la premies.
Espero te sirva de algo mi comentario.
Saludos.

andrea
andrea
14 años antes

hola a todos.les comento que con mi perrita,una beaglesita de 3 años,se me presentan estas situaciones a menudo,ella es de tomar cosas (telefono,control remoto,celulares,peluches ajenos,el PAPEL SANITARIO!!!) entre otras y obviamente tambien cosas que implican un peligro con las cuales se puede lastimar, mi metodo para quitarselas es el mismo,ante todo la calma,luego ofrecerle algo rico,que seguro lo va a aceptar…y me reia con el comentario de alejandra,porque yo le pregunto lo mismo a mi luna jajajaj- que tenes ahi? que escondes?dámelo!!!! y ella se apresura a taparlo con sus patas y su hocico poniendo la tipica carita de beagle. Ahora bien en el caso de las cosas que implican peligro hago eso,pero en otras situaciones,por ejemplo cuando toma un juguete ajeno que no representa peligro alguno(para luna)hay algun otro metodo que no sea la recompensa? mi perrita es de caracter dominante y en ciertas situaciones agresiva (cuando toma algo,o cuando no se quiere bajar de la cama por ejemplo) ya se hizo una costumbre que tome cosas para recibir a cambio algo rico y no quiero que siga creyendo que esa es una conducta aceptable, que es el mensaje que le estoy dando, creo, al darle la recompensa a cambio de lo robado. bueno espero se entienda mi pregunta.saludos beaglerianos desde argentina!!!

trackback

[…] fácil reñirle antes de que se lo eche a la boca, y si nos damos cuenta tarde podríamos incluso quitárselo, aunque en este caso debe ser un ejemplar totalmente sumiso. Mi recomendación: el bozal; es la […]

trackback
15 años antes

[…] es peligroso para su salud) e intentamos quitárselo. Puedes leer el primer artículo que explicaba cómo quitarle algo al perro, porque la segunda opción probablemente resultaría demasiado arriesgada para […]

Alejandra
Alejandra
15 años antes

Hola
es verdad, no hay que ser muy imaginativo, hace algunas semanas en la casa se cayó una repisa completa con vasos y platos, barrimos todos los vidrios rotos a detalle pero no se como Saphira se las ingenio para encontrar un pedazo de vidrio de un refractario que estaba debajo de algún mueble!!! no sabes el susto que me lleve cuando la escuche masticando algo duro, efectivamente uno debe de mantener la calma porque ella ya estaba lista para salir corriendo, solo hice decirle que me enseñara que era lo que estaba comiendo, en ese momento de duda la alcance a agarrar de collar y le quite el pedazo de vidrio, gracias a dios que no paso a mayores, pero ella estaba muy tranquila tratando de masticarlo!!!
A mi me funciona eso de preguntarle que esta comiendo porque desde chiquita me di cuenta de que tratarle de quitar las cosas a fuerza no funciona, entonces la frase es «a ver que es? enseñamelo» si no me lo enseña al menos duda y me da tiempo de quitarselo del hocio, también el método de cambiarselo por otra cosa me funciona pero en la calle esta mas dificil….
Cuiden mucho a sus cachorros nunca esta demas ponerles atención..
Saludos y que hermosas fotos las de todos los cachorros! los tricolor se parecen tanto a Saphira cuando estaba chiquita!
Ale