Cómo tratar a Bartolo, el beagle travieso.

14
2571

beagle_Bartolo_canasto

Hola gente! Les comento que mi perro tiene 4 meses y medio. Se llama Bartolo Matheo. Como todo beagle, es muy terco y siempre quiere tener la ultima palabra, o ladrido…jajajaaa.

Desde que está en casa es un caos porque no deja de mascar todo lo que encuentra en su camino. No hay manera de sacarle las cosas de la boca porque cuando ve que uno se le acerca, sale corriendo y se mete en lugares que sabe que a uno le cuesta agarrarlo, como abajo de la mesa, pero de las mesas que tengo elige la mas rebuscada con patas por el medio, y yo con mi dolor de cintura, me cuesta agacharme y así poder agarrarlo. Comienza a correr por toda la casa como si estuviera arriba de un cohete por la velocidad que toma. El cree que estamos jugando y eso es lo peor porque en cuanto alguno de la familia lo alcanza, lo ponemos en penitencia aislándolo en un patiecito pequeño que tengo. Eso sí, lo tengo que pispear por la ventana porque al rato vuelve a sus andadas y me quedo sin nada en el patio. Igualmente da resultado el aislarlo ya que cuando entra esta bastante calmado.
Les digo que igual es tan dificil enojarse con ellos, porque lo que Dios le dio de terco y destrozon, lo tienen tambien en comprador, la expresion de los ojos, (aparte de lo bonito que son) es tan compradora que es dificil que no se nos escape una sonrisa luego de un regaño. Son muy inteligentes, por lo menos Bartolo, y hay que tener cuidado porque como los chicos, te toman el tiempo, a eso sumale lo tercos que son y… ¡carton lleno!.
Bueno gente, me despido de uds. y les comento que mi nombre es Samanta y soy de Argentina. Les mando algunas fotos de Bart para que las disfruten. Chau.”

beagle_Bartolo_Argentina

beagle_Bartolo_Argentina2

Samanta ha sido “víctima” de los encantos de su beagle Bartolo, la simpatía con la que hace cada una de sus travesuras es más fuerte que los deseos de corregirle, y su Bart lo sabe!!

Tal vez por eso es más difícil educar a un beagle. El primer paso que hay que dar para controlar un perro así es no rierse de sus payasadas y saber que todo lo que roba en casa es para jugar a dominar. Por eso no hay que salir tras él, ni perseguirlo,… Hay que llamarlo y engañarlo ofreciéndole algo suculento, que suelte lo que tiene en la boca y entonces darle el premio. Si lo llevamos a un patio, o lo encerramos, no estamos solucionando ese problema, y el beagle sigue sintiéndose líder.

Anterior artículo:

Simón, un recuerdo inolvidable

"Hola muchachos. Este comentario lo hago público nuevamente, porque deseo compartir con ustedes los mejores recuerdos de mi cachorro querido. ... Read more

Siguiente artículo:

Canela: la beagle que se escapa

"Hola amigos de Perros-Beagle, les presento a Canela, una hermosa perrita beagle tricolor bastante juguetona, tiene dos meses y medio, ... Read more

14 Comentarios

  1. nooo, que belleza sería que mi perro estuviera asi de quieto, no se aguanta un minuto tranquilo.

    Pregunta, habra algun comportamiento diferente por haber sido unico? segun a la persona que se lo compre, la perra tuvo 3, pero solo uno se logro.
    He notado que siempre quiere morder, entiendo que son sus dientes que le estan saliendo y le molestan, pero lo hace como desesperado, enojado, aunque descubri que con un periodico le doy toquecitos en el hocico y deja de hacerlo, no son golpes, son digamos “zapes”, espero aprenda a no morder, porque ya mi niña no puede ni salir al patio porque se le tira a morder.

    Saludos Adfer y gracias

  2. Ah yaa entendi,
    Es que soy de mexico y no entiendo algunos conceptos tuyos.

    ahora, el perro como que le da por morder, tambien con un toque en el cuello lo calmo? o en el hocico?

    Saludos y gracias

  3. Que tal Adfer,
    Yo tambien tengo un cachorro de 2 meses, y mi mujer ya no lo aguanta, destroza, rompe, muerde.

    Lei tu respuesta anterior, y me surgio una pregunta a que te refieres con “darle un toque” acompañado de voz energica?

    Espero tu amable respuesta.

    Gracias

  4. Anna->Lo primero que hay que hacer cuando se tiene un cachorro en casa es no dejar habitaciones abiertas, no dejar cosas a su alcance, etc…. Hay que ser un policía con ellos!! Y cuando lo veas “con las manos en la masa”… ZAS!! le das un toque acompañado de voz enérgica. Harán falta más veces, pero ese es el camino.

  5. Hola!! Mi perro ya tiene un año, es muy cariñoso e inteligente pero ultimamente se ha vuelto bastante destrozon. No lo hace delante nuestro ya que sabe que le regañamos, pero en cuanto me doy la vuelta y salgo de la habitación… el destroza todo lo que pilla, ya sea hacer picadillo una revista como una prenda de ropa (que estaba colgada y que teoricamente no estaba a su alcance).
    Si teneis alguna idea de como enderezarlo y que no me haga más destrozos os estaré muy agradecida.

  6. Maria Jose->Debes darle juego y actividad a tu cachorro, pero no esperes a que venga él a exigirlo, seguramente el tiempo que le venís dedicando es escaso. Ten en cuenta que esas 7 horas de soledad y sin actividad son demasiadas para él, por eso hay que compensarle por la tarde.

  7. Hola!! Tengo un cachorro de 2 meses y medio, es mestizo y lleva conmigo y mi pareja desde que tenia un mes de vida. Últimamente está muy travieso, él apenas ladra, pide las cosas lloriqueando, solamente ladra cuando me pilla el pantalón (me imagino que para jugar) y yo le digo que No, entonces me mira y empieza a soltarme 3 ò cuatro ladridos cortos. Entonces tengo que reñirle y encerrarlo en la terraza donde él come y tiene su camita. No sé si lo estoy haciendo bien, él pasa pues al menos 7 horas por la mañana solo porque trabajamos los dos, luego por la tarde estamos un poco con él por el piso para que corra y juegue. Espero que alguien pueda echarme una ayudita. (decirle que mi pareja piensa que hay que pegarle yo pienso que no).

  8. Alberto->Este es un problema muy común. Lee más comentarios en otros artículos y verás que la solución tiene mucho que ve con la vitalidad del cachorro y de qué hay que hacer para que la libera. Haz búsquedas arriba a la derecha sobre “destrozos”, “mordisquear”, “energía”, “hueso”, “juguetes”… El bozal no te va a servir para nada, porque lo rompería y/o se lo quitaría (demostrado). Concéntrate en educar a tu perro.

  9. Hola a [email protected]¡

    Tengo una bonita beagle de casi 7 meses, es muy cariñosa y juguetona, pero como en muchos casos que he leido, la noto un fuerte instinto dominante, aún siendo hembra tiende a querer montar a otros perros, e incluso a veces a alguno de nosotros, si la regañas por lo general mueve el rabo como si fuese un juego, y el mayor problema que tenemos es que no se la puede dejar sola porque destroza lo que encuentra, empezando por su cama de la que saca toda la espuma del interior, muerde los rodapiés de madera de las puertas, etc. La hemos regañado cuando la pillamos haciéndolo, pero no conseguimos que solo muerda sus juguetes. Hemos pensado comprar un bozal para cuando se quede sola, aunque en principio me daría pena tener que llegar a eso.

    Agradecería los consejos que nos podáis brindar, muchas gracias.

  10. Andrés->No se debe tratar de educar a un perro como a una persona. La principal diferencia es que los perros siempre viven en el presente, por eso si cuando tiene algo en la boca le pides que lo suelte y le das un premio él asocia ese premio al hecho de SOLTAR lo que tiene en la boca. El robo que hizo ya ES PASADO.

    Encerrarla en el patio e ignorarla no va a servir para corregirle el robo de cosas, sino para confundirla, ya que ella no tiene ni idea de por qué le haces eso.

    Lo correcto ante estas situaciones es espiar al perro y reñirle MUY fuerte (dándole un toque vigoroso en su cuello o lomo) JUSTO cuando está robando o mordiendo ese objeto. Lo que explico más arriba es la solución una vez que ya ha robado algo y lo tiene en la boca.

    Saludos.

  11. “Por eso no hay que salir tras él, ni perseguirlo,… Hay que llamarlo y engañarlo ofreciéndole algo suculento, que suelte lo que tiene en la boca y entonces darle el premio.”

    Pero de esa forma no se estaria enseñando a que hacer travesuras para luego entregarnos lo que “hizo mal” es una manera de conseguir premios??..

    Mi beagle hace lo mismo, e igualmente la encierro en el patio, llora y llora, después de 20 minutos voy por ella, entro al patio pero ni siquiera la miro, me quedo simplemente parado viendo a ver qué cosas pudo haber hecho y demás, pero nada de mirarla, hasta que otra vez empieza a chillar (chillidos leves) y con la manito me “pide que le ponga cuidado”.. después de que lo pida un par de veces le pongo cuidado……. personalmente es lo que hago, luego vuelve a la casa mas calmadita….

    Algo de lo que he tenido problema es que por ejemplo se esconde debajo de la cama y la voy a sacar y hace leves gruñidos y trata de morderme, nosotros no la hemos tratado con agresividad, no le pegamos ni nada por el estilo pero ella hace eso y es algo que me preocupa de sobremanera, que podemos hacer?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here