Cómo tratar a Bartolo, el beagle travieso.

14
3234

beagle_Bartolo_canasto

«Hola gente! Les comento que mi perro tiene 4 meses y medio. Se llama Bartolo Matheo. Como todo beagle, es muy terco y siempre quiere tener la ultima palabra, o ladrido…jajajaaa.

Desde que está en casa es un caos porque no deja de mascar todo lo que encuentra en su camino. No hay manera de sacarle las cosas de la boca porque cuando ve que uno se le acerca, sale corriendo y se mete en lugares que sabe que a uno le cuesta agarrarlo, como abajo de la mesa, pero de las mesas que tengo elige la mas rebuscada con patas por el medio, y yo con mi dolor de cintura, me cuesta agacharme y así poder agarrarlo. Comienza a correr por toda la casa como si estuviera arriba de un cohete por la velocidad que toma. El cree que estamos jugando y eso es lo peor porque en cuanto alguno de la familia lo alcanza, lo ponemos en penitencia aislándolo en un patiecito pequeño que tengo. Eso sí, lo tengo que pispear por la ventana porque al rato vuelve a sus andadas y me quedo sin nada en el patio. Igualmente da resultado el aislarlo ya que cuando entra esta bastante calmado.
Les digo que igual es tan dificil enojarse con ellos, porque lo que Dios le dio de terco y destrozon, lo tienen tambien en comprador, la expresion de los ojos, (aparte de lo bonito que son) es tan compradora que es dificil que no se nos escape una sonrisa luego de un regaño. Son muy inteligentes, por lo menos Bartolo, y hay que tener cuidado porque como los chicos, te toman el tiempo, a eso sumale lo tercos que son y… ¡carton lleno!.
Bueno gente, me despido de uds. y les comento que mi nombre es Samanta y soy de Argentina. Les mando algunas fotos de Bart para que las disfruten. Chau.»

beagle_Bartolo_Argentina

beagle_Bartolo_Argentina2

Samanta ha sido «víctima» de los encantos de su beagle Bartolo, la simpatía con la que hace cada una de sus travesuras es más fuerte que los deseos de corregirle, y su Bart lo sabe!!

Tal vez por eso es más difícil educar a un beagle. El primer paso que hay que dar para controlar un perro así es no rierse de sus payasadas y saber que todo lo que roba en casa es para jugar a dominar. Por eso no hay que salir tras él, ni perseguirlo,… Hay que llamarlo y engañarlo ofreciéndole algo suculento, que suelte lo que tiene en la boca y entonces darle el premio. Si lo llevamos a un patio, o lo encerramos, no estamos solucionando ese problema, y el beagle sigue sintiéndose líder.

Suscribirse
Notificación de
guest
14 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique
Enrique
13 años antes

nooo, que belleza sería que mi perro estuviera asi de quieto, no se aguanta un minuto tranquilo.

Pregunta, habra algun comportamiento diferente por haber sido unico? segun a la persona que se lo compre, la perra tuvo 3, pero solo uno se logro.
He notado que siempre quiere morder, entiendo que son sus dientes que le estan saliendo y le molestan, pero lo hace como desesperado, enojado, aunque descubri que con un periodico le doy toquecitos en el hocico y deja de hacerlo, no son golpes, son digamos «zapes», espero aprenda a no morder, porque ya mi niña no puede ni salir al patio porque se le tira a morder.

Saludos Adfer y gracias

Enrique
Enrique
13 años antes

Ah yaa entendi,
Es que soy de mexico y no entiendo algunos conceptos tuyos.

ahora, el perro como que le da por morder, tambien con un toque en el cuello lo calmo? o en el hocico?

Saludos y gracias

Enrique
Enrique
13 años antes

Que tal Adfer,
Yo tambien tengo un cachorro de 2 meses, y mi mujer ya no lo aguanta, destroza, rompe, muerde.

Lei tu respuesta anterior, y me surgio una pregunta a que te refieres con «darle un toque» acompañado de voz energica?

Espero tu amable respuesta.

Gracias

Anna
Anna
15 años antes

Hola!! Mi perro ya tiene un año, es muy cariñoso e inteligente pero ultimamente se ha vuelto bastante destrozon. No lo hace delante nuestro ya que sabe que le regañamos, pero en cuanto me doy la vuelta y salgo de la habitación… el destroza todo lo que pilla, ya sea hacer picadillo una revista como una prenda de ropa (que estaba colgada y que teoricamente no estaba a su alcance).
Si teneis alguna idea de como enderezarlo y que no me haga más destrozos os estaré muy agradecida.

maria jose
maria jose
15 años antes

Hola!! Tengo un cachorro de 2 meses y medio, es mestizo y lleva conmigo y mi pareja desde que tenia un mes de vida. Últimamente está muy travieso, él apenas ladra, pide las cosas lloriqueando, solamente ladra cuando me pilla el pantalón (me imagino que para jugar) y yo le digo que No, entonces me mira y empieza a soltarme 3 ò cuatro ladridos cortos. Entonces tengo que reñirle y encerrarlo en la terraza donde él come y tiene su camita. No sé si lo estoy haciendo bien, él pasa pues al menos 7 horas por la mañana solo porque trabajamos los dos, luego por la tarde estamos un poco con él por el piso para que corra y juegue. Espero que alguien pueda echarme una ayudita. (decirle que mi pareja piensa que hay que pegarle yo pienso que no).

Alberto
Alberto
15 años antes

Hola a tod@s¡

Tengo una bonita beagle de casi 7 meses, es muy cariñosa y juguetona, pero como en muchos casos que he leido, la noto un fuerte instinto dominante, aún siendo hembra tiende a querer montar a otros perros, e incluso a veces a alguno de nosotros, si la regañas por lo general mueve el rabo como si fuese un juego, y el mayor problema que tenemos es que no se la puede dejar sola porque destroza lo que encuentra, empezando por su cama de la que saca toda la espuma del interior, muerde los rodapiés de madera de las puertas, etc. La hemos regañado cuando la pillamos haciéndolo, pero no conseguimos que solo muerda sus juguetes. Hemos pensado comprar un bozal para cuando se quede sola, aunque en principio me daría pena tener que llegar a eso.

Agradecería los consejos que nos podáis brindar, muchas gracias.