Los viajes de Cuco, y su adiestramiento

12
2798

cachorro beagle Cuco en su canasto

Hola a todos,

Os presentamos a Cuco..el pasado sábado día 25 de abril cumplió 3 meses..y estamos encantados con él…ya que se ha portado estupendamente..os cuento.

Mi marido y yo somos de Mataró ( Barcelona), y llevábamos tiempo pensando en comprar un perrito..y a mi marido siempre le han gustado los beagles..yo realmente no sabía de que raza se trataba, pero cuando empecé a mirar información y a ver fotos..me quedé enamorada. Cuando decidimos comprar uno y ya teníamos un contacto de un criador, a mi marido lo trasladaron por trabajo a Bucarest ( Rumanía ) todo fué muy precipitado, incluso no sabíamos donde íbamos a dormir..decidimos aplazar la compra del beagle.

Una vez instalados, volví a contactar con el criador, y me dijo que estaba esperando una camada..y así fué..el 25 de Enero 09 nació nuestro CUCO..el criador nos fué enviando fotos de su evolución y como dos padres primerizos se nos caía la baba…y al fin llegó el día..el pasado 18 de abril fuimos de Bucarest a Barcelona y fuimos en busca de nuestro Cuco.

Rosa con su beagle CucoEn cuanto lo ví aparecer..aunque parezca mentira..me emocioné..habíamos esperado tanto ese momento…lo habíamos preparado todo..le habíamos comprado todas sus cositas, incluso dos camitas iguales, una para Mataró y otra para Bucarest..era como esperar la llegada de un hijo.

La pena, fué..que al día siguiente de estar con nosotros..tuvimos que llevarlo de urgencias..el criador la verdad..no tuvo demasiado en cuenta..la dieta del cachorro y me lo dió con colitis…así que desde el día 1 ya empezamos a sufrir…pero ahora está perfecto!!!!

El pobre tuvo que acostumbrarse a su nuevo hogar…y lo que él no sabía que por poco tiempo porque en 4 días..cogeríamos un vuelo con destino Bucarest.

Yo intenté hacer el adiestramiento de la caja para volar en el avión..pero claro por cuestión de tiempo..era imposible…así que empecé a meter sus juguetes en la caja, su manta..y finalmente el se metía solo..yo no me lo podía creer..aunque hay que decir que si no estamos nosotros..se pone a llorar..pero bueno..que más podía pedir? se tuvo que acostumbrar en 3 días.

El día que volábamos a BUCAREST..casi estaba yo más nerviosa que el perro, y se portó como un campeón..hizo su super pipi antes de embarcar y durante el vuelo de 3 horas, estuvo durmiendo. Todo el mundo que lo veía solo hacia que decirle cosas bonitas..hasta nos han pedido hacerse fotos con él.

Llegamos a la nueva casa y se adaptó super bien..yo creo que como olía a nosotros no le supuso ningún trauma. También comentaros que desde el segundo día de estar con nosotros empezó a entender el NO y VAMOS ( le tiramos su nudo o su pelota., y el va corriendo y la trae). También aprendió a sentarse y esperar a que le ponga su comida. ( mi marido y yo alucinábamos)

Lo único que hace mal..es que se hace pipí y caca en cualquier sitio..el veterinario nos dijo que era normal y no le regañásemos debido a su colitis, además de que todavía no tiene la tercera vacuna..por lo que no podemos sacarlo a la calle..y este proceso se alargará porque al estar tomando antibióticos tenemos que esperar unos días más.

En resumen, estamos encantados..y animamos a todo el mundo a tener un beagle.

Rosa “

marido de Rosa con beagle Cuco

Hay ciertas recomendaciones a la hora de viajar en avión con un perro. El viaje de Cuco, al ser tan pequeño y pesar menos de 6 kilos (incluida la jaula), se pudo hacer en cabina, en caso contrario el animal va en la bodega del avión. Seguro que Rosa y su marido podrán aclarar las dudas que muchos tengan al respecto, y sobre todo cuando tengan que hacer el viaje de regreso a Barcelona con Cuco ya más grande.

Anterior artículo:

Un beagle Spot en Guadalajara (México)

"HOLA! a todos, bueno este es mi perrito Spot, llego desde chiquitito a mi vida, con tan solo 3 meses ... Read more

Siguiente artículo:

Las experiencias de Victoria con su beagle adoptada YOKO

"Hola a todos, me llamo Victoria y desde hace poco más de un mes comparto mi vida con una beagle ... Read more

12 Comentarios

  1. Agosto->Tus consejos son adecuados, excepto en lo del pipí. A los cachorros hay que sacarlos muy a menudo, pero no todas las veces deben ser por largos periodos, de hecho, cuando no están protegidos por vacunas se debe uno ceñir a lo mínimo, y hacerlo en un lugar limpio a las puertas de casa. Pero cuando ya están protegidos, la mayor parte de las salidas deben ser exclusivamente para que hagan sus necesidades, por eso, si no lo hace, es mejor meterlo dentro y estar atentos, para volver a sacarlo JUSTO cuando lo veamos que va a hacerlo.

    Todo esto se explica con más detalles en varios artículos sobre cómo educar a hacer pis.

    • Tienes razón, lo que pasa es que yo me refería exactamente a cuando el perro tenga unos 7 u 8 meses que ya no habrá que sacarlo tato.

      • Nosotros lo sacamos creo que demasiado, lo que pasa es que hace mucho ejercicio, y bebe mucha agua, por lo tanto tiene más pipis.

        Lo sácamos a primera hora de la mañana, unos 20 minutos,, para un paseo y que haga sus necesidades. Luego antes de irnos a trabajar, le sacamos 5 minutitos, por si no ha hecho caca en la primera salida.

        Al volver de trabajo a la 13.00 lo sacamos de nuevo unos 20 minutitos.

        Luego a las 5 cuando llego yo, nos vamos una hora y media.

        Y ya a lo ultimo a las 23.00 antes de irnos a dormir, para que aguante toda la noche.

  2. Hola Rosa, su marido y claro Cuco, mirad lo primero es que teneis un perro precioso y es igualito al mio que se llama Teo, es totalmente identico a Cuco con sus lunares como este, y os queria decir que por lo de la colitis no os preocupeis el mio tambien tenia bastante pero era por la alimentacion mirad, nunca se os ocurra darle a Cuco otra cosa que no sea su pienso, porque el mayor error que he cometido con mi perro Teo ha sido darle comida nuestra, primero empezabamos con las patatas fritas y acabamos con el jamon pero si le dais algo alguna vez dazle fruta que le sentara bien y no le dara diarrea.
    Otra cosa, yo tambien he tenido que cambiar a Teo de casa en varias ocasiones y nunca le ha pasado nada se adapta muy bien. Para terminar por lo del pipi el truco es el siguiente, lo sacais a la calle, y no os volveis hasta que no haga Cuco sus necesidades, una vez lo haya hecho, le dais un premio cualquiera una chuche o algo y le señalais al pipi vereis como si lo haceis unas 2 o 3 veces estara ansioso por salir a la calle a hacer sus cosas y no hara falta darle mas chuches.
    por último, no os preocupéis por la tercera vacuna que creo que se pone al año si no me equivoco que lo podéis sacar sin problemas eso si compradle un collarin o algo para las garrapatas
    saludos y que os vaya bien con Cuco

  3. Hola. que lindo tu Cuco… espero que siga saludable. La verdad es que estos perros son encantadores… adorables, cariñosos. Nunca se van sentir aburridos porque demandan atención todo el tiempo y son muy educables e inteligentes, pero eso sí… a veces, muchas veces, se saldrán con la suya.. y ejercítalo a diario… esta precioso…

  4. Los felicito, CUCO esta precioso, ojalá que siga creciendo fuerte y sano con todos los cuidados que ustedes le dan. De verdad que pienso lo mismo que ustedes, los beagle son PRECIOSOSSSSSSSS, los felicito. Saludos desde Colombia.

    • hola me ha gustado mucho la odisea de Cuco y felicito a sus dueños ojala yo tenga la misma suerte con mi nueva y cabezota cachorra adios

  5. Hola , mi nombre es Diana y soy de colombia. yo tambien tengo un hermoso perrito llamado Manolo, les cuento que se parece a Cuco. Los felicito por decidirse a tener tan hermoso cachorro. Me encanto la emoción con la que esperaron su llegada, de verdad que es muy conmoveedor. Un abrazo para ustedes y muchas lamiiditas de mi Manolo.

  6. Felicidades por Cucco! es un perro guapisimo de verdad. Rosa cuidalo mucho porque aun es chiquito. Te cuento que a nosotros nos trajeron en avion a nuestro Chicco desde Guadalajara , en Mexico, nosotros vivimos en Monterrey. Y el tenia 5 meses , lo adoptamos de esa edad porque el criador nos recomendo que para viajar un cachorro pequeño corre algunos riesgos por su bajo peso. Te mando muchos besos desde Mexico.

  7. Hola Rosa,

    Primero que todo feliciarte por Cuco, la verdad es que es “una cucada”
    nosotros también tenemos uno, es una hembra y se llama Nala, ahora tiene quince meses, los primeros meses fueron muy duros, porque era muy dominante, pero cada dia se porta mejor, son muy inteligentes, esta semana nos vamos unos dias y ya veremos como va a llevar que la dejemos en la guarderia, ya la dejamos 3 dias cuando era más pequeña y nos la cuidaron muy bien.
    Ya verás que son super cariñosos, no te he comentado, nosotros vivimos en Tarragona. Espero que en Bucarest se adapte bien por el frio en invierno. No se si hay muchos de beagles en Bucarest.

    Salutacions i a fer-lo gran.
    Montse

    • Hola Montse,

      Perdona por mi tarde respuesta, pero más vale tarde que nunca…la verdad que cuco ya tiene 9 meses y está precioso..el frío está empezando ahora..pero se está adaptando bien..además le hemos comprado unos abriguitos muy monos. Cuco ya ha viajado dos veces en avión, pero ahora en bodega, la verdad que lo pasé más mal yo que él, el veterinario nos dió un relajante, y él se pasó todo el rato dormidito..también lo hemos dejado en un hotel para perros 3 días, ya que para tan pocos días, hacerle viajar en avión, es demasiado estresante para él..y lo trataron muy bien.

      Un saludo desde Bucarest y a disfrutar de nuestros beagles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here