
En su día escribí algunas recomendaciones para adquirir un beagle, pero tal vez se quedaron cortas pues además de saber a dónde dirigirse conviene tener en cuenta algunas cosas más.
Lo primero a considerar es que hoy por hoy, un cachorro de beagle viene a costar lo mismo que cualquier otro perro de los que NO “están de moda”. Lo mejor es tomar como referencia los anuncios de determinados sitios: revistas de perros, anuncios en internet, tiendas de animales, en clínicas veterinarias, etc… Y siempre diferenciando si son de criaderos (generalmente más caros) que de particulares. De esta manera ya tendremos una cantidad aproximada del precio del perro, y sabremos si alguien nos está pidiendo demasiado dinero o no. Pero lo más importante por saber es que NO hay un sitio mejor o peor para conseguir un buen cachorro, pues en una camada de un hogar, o incluso en una perrera, puede estar nuestro cachorro ideal.
También es bueno preguntar por los padres de la camada, nos debemos asegurar de que tienen pedigree, aunque esto hay que tomarlo siempre con precaución, pues lo único que significa es pureza de raza y no nos va a dar garantía de que el animal cumpla al 100% el estándar de la misma. Pero es algo que hay que saber siempre para luego evitar sorpresas, aunque tampoco debemos pretender llevarnos un hijo de campeones, cuestan más caros y normalmente se venden en otros circuitos más selectos. Con que obtengan un “Excelente” en un concurso de belleza nos debe ser suficiente, esto quiere decir que cualquier beagle con pedigree puede ser un buen perro. Si nos piden más dinero aludiendo que se trata de un perro de exposición o porque dicen que es más puro, muy probablemente nos querrán engañar. Si lo que deseamos es realmente un buen perro para hacerlo campeón, entonces hay que buscarlo en otros sitios, e ir acompañados por un experto en la raza.
La camada hay que verla, y el momento idóneo es cuando los cachorros cumplan 45 días, pues es la edad en la que sus proporciones nos van a dar indicios más fiables de cómo serán de adultos. Para ello habrá que estar informado del estándar de la raza beagle, pero claro, en un cachorro ¿eso cómo se hace si aún no está formado físicamente? Habrá que fijarse en sus manchas, orejas, cierre en tijera de sus colmillos, sus patas,… No voy a entrar en detalles ahora, pero aquí os dejo más fotos de cachorros que considero bien proporcionados:


Etiquetas: cachorro, camada, estandar-raza-beagle, pedigrí, precio-perro
-
Hola y un muy cordial saludo, disculpa si te incomodo pero quisiera hacerte una consulta tengo un perro beagle bueno en realidad se lo regalaron en la universidad es muy bonito todo el mundo lo ve y dice que es un beagle pero me he dado cuenta que tiene el color y todo caracteristico de los beagle menos algo me he dado cuenta que casi todos los beagle tienen las puntas de las colas blancas desde cachorros es decir desde que nacen cosa que el mio no tiene toda su cola es negra eso quiere decir que no es un beagle 100% ? bueno al fin y al cabo creo que eso biene hacer algo secundario ya que a Negrito ( como asi le he puesto jeje ) es muy lindo y ademas se ha robado el corazòn de toda la familia, pero de todas formas me gustaria saber si todos los beagles absolutamente todos tienen que tener la punta de las colas blancas como simbolo de la raza o en algunos casos no son asi espero tu respuesta y muchas gracias
-
Hola, llevo 16 años queriendo un perro y que sea un beagle, ya tengo dos gatos, quisiera saber si se llevaran bien, y si la mayoria salen tricolor, por que he visto a 3 o 4 beagles que cuando nacen son tricolores y ahora 1 año y medio despues son marrones y blancos, solo tienen una pequeña mancha negra de cuando pequeños y ya. Tambien saber como elegirlo bien, es decir, como bien dices, que cumpla el estandar, porque quiero que sea perfecto, ya que sera mi primer perro.-GRACIAS-
-
Hace una semana que tengo un Beagle de dos meses, es un animal muy inteligente, despierto y jugueton. Sin embargo, de antes tengo una perra Pastor Aleman y un Fox Terrier mediano, con la perra no he tenido problemas en presentarlo, por el contrario, ella lo olfateo y le paso la lengua, para luego dejarlo solo. En cambio, el Fox Terrier, le gruñe, lo ve ha travez de ventanales, y lo quiere asesinar me da la impresión.
Mi consulta es, ¿como puedo juntar a los perros?.
Gracias
-
Hola otra vez, gracias por tu respuesta y tu blog es justo lo que andaba buscando para decidirme. Mi pregunta ahora es que cuanto costara aproximadamente mantener un beagle por que entre mis gatos y mi familia……-Gracias-
-
Tengo una camada de Beagle, cuando es el mejor momento para destetarlo, tienen un mes, hace dos dias se llevaron un cachorro y me lo devuelven porque llora mucho, sera que es muy temprano para separarlo, que se debe hacer, ahora viene con la madre otra vez, me gustaria saber cual es la edad correcta y como separarlos de la madre.
muchas gracias, espero sus sugerencias.
1 · 2 · 3 · ... · 8 · Comentarios posteriores ›






90 comentarios
Fuente RSS de comentarios para esta entrada
Enlace de trackback: http://perros-beagle.com/2007/09/04/antes-de-adquirir-un-beagle-8/trackback/