
En su día escribí algunas recomendaciones para adquirir un beagle, pero tal vez se quedaron cortas pues además de saber a dónde dirigirse conviene tener en cuenta algunas cosas más.
Lo primero a considerar es que hoy por hoy, un cachorro de beagle viene a costar lo mismo que cualquier otro perro de los que NO “están de moda”. Lo mejor es tomar como referencia los anuncios de determinados sitios: revistas de perros, anuncios en internet, tiendas de animales, en clínicas veterinarias, etc… Y siempre diferenciando si son de criaderos (generalmente más caros) que de particulares. De esta manera ya tendremos una cantidad aproximada del precio del perro, y sabremos si alguien nos está pidiendo demasiado dinero o no. Pero lo más importante por saber es que NO hay un sitio mejor o peor para conseguir un buen cachorro, pues en una camada de un hogar, o incluso en una perrera, puede estar nuestro cachorro ideal.
También es bueno preguntar por los padres de la camada, nos debemos asegurar de que tienen pedigree, aunque esto hay que tomarlo siempre con precaución, pues lo único que significa es pureza de raza y no nos va a dar garantía de que el animal cumpla al 100% el estándar de la misma. Pero es algo que hay que saber siempre para luego evitar sorpresas, aunque tampoco debemos pretender llevarnos un hijo de campeones, cuestan más caros y normalmente se venden en otros circuitos más selectos. Con que obtengan un “Excelente” en un concurso de belleza nos debe ser suficiente, esto quiere decir que cualquier beagle con pedigree puede ser un buen perro. Si nos piden más dinero aludiendo que se trata de un perro de exposición o porque dicen que es más puro, muy probablemente nos querrán engañar. Si lo que deseamos es realmente un buen perro para hacerlo campeón, entonces hay que buscarlo en otros sitios, e ir acompañados por un experto en la raza.
La camada hay que verla, y el momento idóneo es cuando los cachorros cumplan 45 días, pues es la edad en la que sus proporciones nos van a dar indicios más fiables de cómo serán de adultos. Para ello habrá que estar informado del estándar de la raza beagle, pero claro, en un cachorro ¿eso cómo se hace si aún no está formado físicamente? Habrá que fijarse en sus manchas, orejas, cierre en tijera de sus colmillos, sus patas,… No voy a entrar en detalles ahora, pero aquí os dejo más fotos de cachorros que considero bien proporcionados:


Etiquetas: cachorro, camada, estandar-raza-beagle, pedigrí, precio-perro
-
Hola Ruben!!
Nosotros nos decimos adoptar un beagle apesar de todo lo que leimos sobre ellos (destrozones, cabezones, dificiles de educar, desbedientes, y un largo etc….)
Y no sé si ha sido suerte, paciencia, ganas, tiempo o una combinación de todas ellos, pero Lua no ha destrozado nunca nada mas que su hueso de piel y/o tendones, no me ha parecido mas dificil de educar que el perro que he tenido en casa de mis padres (mil-razas), por la calle va suelta (por el barrio que hay muchas zonas verdes) y no obedece ni desobedece mas que otros perros.
Yo te animo a que adoptes un beagle, eso si, siempre con el apoyo de toda la familia, porque si no puede haber problemas
Suerte
-
Si claro, me he planteado tenerlo desde que tengo tiempo para cuidarlo.
Me he mirado la seccion que me has recomendado y me surge una duda:
Como yo vivo en un 4º piso, cuando el cachorro lo vea que esta haciendo sus necesidades, no lo puedo coger y llevarlo a donde en realidad tiene que hacerlas porque tendria que coger el ascensor etc.
Entonces como he de hacerlo? Lo educo primero para que lo haga en un lugar de la casa, y luego cuando pueda salir a la calle lo re-educo, de manera similar a lo que he leido en el post del papel de periodico?Graciaas
-
Desde niño me gustan los perros y tengo 2 hijos varones de 2 y 4 años de edad que heredaron mi gusto quisiera darles una sorpresa un perrito de raza mediana por eso me gusta el beagle mi celular es 3178076259 gracias.
-
Hola!. Me gustaría saber si alguien conoce o ha comprado un cachorro en un criadero de Beagles llamado Dexaraiz en Cáceres. Tienen una camada disponible para finales de abril y, si nada lo impide, compraré allí un cachorrita beagle. La verdad que después de haber hablado con varios criadores una no sabe si fiarse mucho ….
Gracias y un saludo. -
Hola sabes que tengo muchas ganas de comprar un cachorrito beagle, pero me gustaria saber en que tengo que fijarme al momento de comprarlo si es de raza o no. Dame algunas caracteristicas de este hermoso perrito para que no me engañen ya que pregunte su valor y es un poco elevado.Desde ya muchas gracias
-
Hola,
Muy interesante la página web y felicito a todo aquel que permita ingresar a la familia un perro!!
Me gustaría enviarte algunas fotos de un cachorro que está casi para ser separado ya que estamos concordando todo para que forme parte de la familia, aún no tiene los 45 días. Sus padres son campeones pero más allá de eso. En las fotos noto que tiene una claridad inusual en sus ojos, me podrías ayudar?, simplemente viendo las fotos. Por otro lado cómo puedo evaluar los colmillos de un cachorro tan pequeño y delicado de 40 días? ya que el criadero me dijo que podía entregarmelo a los 40 días, faltarían como 15 días para ello y estoy preparando todo para su llegada.
Te lo agradecería mucho.
y gracias por tus consejos.
[...borrada esta parte por estar fuera de tema...] -
Hola! Desde hace mucho tiempo he querido tener un perro. Antes, en casa de mis padres tenia perros en una casa grande con terreno, y ahora que vivo en un piso, y con un trabajo con horarios complicados, no he encontrado la manera de poder adoptar uno. Desde hace 4 años tengo un gato, que es el rey de la casa, y ahora que empiezo una nueva etapa laboral, con horarios mas estables, me gustaria adoptar un perro, y me encantaria tener un beagle. Pero mis dudas fundamentales antes de hacerlo son: se llevara bien con mi gato? un beagle puede vivir en un piso? llevara bien estar solo durante el trabajo (de 8 a 18h)? debería ser macho o hembra? (mi gato es un macho)…se que son demasiadas preguntas…espero que me puedas aconsejar. Gracias.
‹ Comentarios anteriores · 1 · ... · 5 · 6 · 7 · 8 · Comentarios posteriores ›






90 comentarios
Fuente RSS de comentarios para esta entrada
Enlace de trackback: http://perros-beagle.com/2007/09/04/antes-de-adquirir-un-beagle-8/trackback/