“Cómo liderar a mi perro” Consejos

91
6985

ser el lider para tu perro

Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque más de una vez te has preguntado: “¿cómo liderar a mi perro?“.

Hablar de liderazgo dentro de la manada es también hablar de jerarquía, pues para un perro cada miembro tiene su lugar, es algo natural en ellos, y siempre serán los que quieran ocupar el primer puesto, el llamado Alfa.

Si eres el alfa de la manada es que eres el líder para tu perro, y por tanto su jefe, lo que provocará que estará más pendiente de ti, te obedecerá y seguirá en cada momento. Desde el puesto de líder es como mejor educarás a tu beagle, por ese motivo hay que estar atento a los primeros síntomas de dominancia de nuestro cachorro, porque si perdemos el liderazgo lo perdemos todo.

Casi el 100% de los problemas que tienen los dueños con sus perros, suceden porque es el perro el que ocupa el puesto alfa. Nos preocupamos demasiado de cuidarlo y darle cariño, sin prestarle atención a sus intentos de escalar puestos en la jerarquía, y luego vienen las quejas.

El liderazgo hay que imponerlo en cada situación, tanto dentro de casa como fuera en los paseos, corrigiendo al perro cada vez que quiera actuar como alfa, y sobre todo marcándole la jerarquía si nos reta, pero sin abusar. Cuantas más órdenes le enseñemos a nuestro beagle, mejor será, pues eso ayuda mucho a mantenerlo en un estado de disciplina, algo que es fundamental para su crianza.

Anterior artículo:

El beagle Cheo de Venezuela

"Hola, desde hace ya 5 meses leo prácticamente a diario este blog. Soy la mas afortunadas de las mamas de ... Read more

Siguiente artículo:

La beagle Zury de Cali (Colombia)

"Hola mi nombre es Nathaly y vivo en Cali Colombia, tengo hace un mes a una perrita beagle hermosisima, se ... Read more

91
Deja un comentario

avatar
60 Hilos de comentarios
31 Hilos de respuesta
5 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
40 Comentarios del autor
GenesisGLORENA ESCOBAR TREJOSDayanna SalasMiguel PinedoCarla Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
GenesisG
Usuario
GenesisG

Buenas tardes. Recién he empezado a leer sus artículos, estoy tomando notas, gracias! Tengo una Beagle que va para 4 meses. Entiendo está en etapa de mudar dientes y por esto no para de morder. Sin embargo, no deja de morderme a mí, y casi siempre me saca sangre. La he empezado a sacar al parque con otros perros, y todo iba bien, pero hace poco está tomando una conducta donde no para de ladrarle a los demás perros y juega muy agresivo, causando peleas y que la muerdan. Acto seguido si me acerco comienza a morderme tan fuerte como… Leer más »

LORENA ESCOBAR TREJOS
Usuario
LORENA ESCOBAR TREJOS

[..editado..] Buenas tardes. La verdad, me ha enriquecido mucho este blog…. Recibí un beagle en adopción porque una amiga mia, de otro barrio, me comentaba que hacia mucho tiempo veía un beagle en otra casa, pero que sabía no era de allí. Pareciera que lo hubieran encontrado perdido, pero lo dejaban todo el tiempo en la calle, y buscaba incluso comida en las basuras. Parece ser que lo maltrataban. Como soy tan amante de los perritos, lo recibi para cuidar de ella. Efectivamente, ha sido un amor, muy tierna y cariñosa. Hasta el momento no ha mostrado ser agresividad, pues… Leer más »

Dayanna Salas
Usuario
Dayanna Salas

Hola, tengo un geagle de 3 meses y no sé qué hacer con él porque todo lo muerde. Hasta en ocasiones me ha mordido, y a mi novio también. Ya no sé qué hacer con él. No me hace caso cuando yo le digo que no haga cosas, que no tiene que hacer, por favor te pido ayuda Adfer.

Miguel Pinedo
Usuario
Miguel Pinedo

Tengo un beagle de casi 3 años. Se ha vuelto agresivo. Yendo al grano, en un afán de quererlo mucho lo hemos terminado humanizando. Pero ahora que intento corregirlo, mis abuelos de edad avanzada no me ayudan mucho. ¿Cómo poder frenar su actitud de manera radical?. Ayuda por favor, estoy desesperado, ya ha mordido a todos en mi casa y no quisiera que pase una desgracia.

Carla
Usuario
Carla

Tengo un beagle de 5 meses. Llegó a la casa con 30 días, y se adaptó muy bien. Recibe órdenes y aprende muy rápido los comandos. Es cariñoso, aunque tiene su carácter. El problema es cuando encuentra algún alimento, ya sea de la basura o cuando paseamos; con un hueso tirado se pone muy agresivo si se lo quiero quitar. Ya me ha mordido varias veces bien fuerte. No quiero que coma alimentos que lo pueden hacer enfermar, y por eso se lo quito. ¿Qué puedo hacer para corregir esta agresividad? quiero mucho a mi beagle y me molesta mucho… Leer más »

Jose
Usuario
Jose

Tengo un Beagle de 1 año, de repente cuando lo quiero guardar en el patio, que es su sitio, tira a morderme y a ladrarme.
¿Que puedo hacer?

Elvira Ramírez
Usuario
Elvira Ramírez

Buenas noches, tengo un beagle de aproximadamente 3 años. Lo tenemos hace 4 meses porque me lo regalaron. Y no sé nada de su historial antes de llegar a nosotros. Al principio era tierno y calmado. Mi familia la conformamos mi esposo, mis dos hijos (hombre de 17 y 21 años) y yo. El perro ya en cuatro ocasiones, y sin motivo alguno, ataca a mi hijo de 21 años, que nos extraña porque es justamente quien más lo consiente. No lo ha mordido porque hemos estado presentes de casualidad, y lo hemos corregido. Me preocupa que esto se vaya… Leer más »

Paulina
Usuario
Paulina

Hola. Tengo un beagle de 3 meses y éste ha empezado a mostrar una conducta agresiva cuando le intento quitar basura que lleva a su boca. El día de hoy intenté quitarle una servilleta e inmediatamente me gruñó muy feo, y me mordió la mano sacándome sangre en un dedo. Quiero saber cómo corregir este comportamiento pues me preocupa que empeore. Lo que hice en el momento no fue quizás algo indicado, pues lo golpeé, lo devolví para la casa y lo ignoré el resto de la noche. Agradezco cualquier consejo. Gracias

diana vesga
Usuario
diana vesga

Hola, tengo un perro de seis meses llamado Cody y cuando lo sacamos a pasear huele a los perros, se eriza, y los ataca … qué puedo hacer para que él cambie? lo he sacado más que antes, pues me dicen que es por eso. Qué pautas me puedes sugerir? Gracias.

JHENNE HERNANDEZ
Usuario
JHENNE HERNANDEZ

Cómo se encuentra?, tengo un Beagle de año y medio, es demasiado juicioso y tierno, acata órdenes, es amigable con otros perros (Hembras y algunos machos) pero en especial no le gustan los husky siberianos, se vuelve agresivo e incluso con otros perros machos que lo huelen, nos hace pasar vergüenzas.

Aclaro, solo si ve husky, o un perro macho lo huele.

Agradezco su atención