Si has contestado Sí al título de este artículo es que tienes varios problemas con tu perro, si la respuesta ha sido NO, estaría bien que supieras qué hacer si eso te llegara a ocurrir. Que nuestro perro nos rete, gruña, incluso quiera mordernos… indica que estamos ante un ejemplar dominante, todo un carácter alfa al que hay que destronar. Es un problema que puede presentarse en cualquiera raza, tiene solución, pero si se tarda en corregir puede acarrear problemas mayores.
Uno de los peores momentos con un beagle así, sucede cuando ha robado algo (que casi siempre es peligroso para su salud) e intentamos quitárselo. Puedes leer el primer artículo que explicaba cómo quitarle algo al perro, porque la segunda opción probablemente resultaría demasiado arriesgada para ti.
Para corregir a un perro dominante se necesita tiempo, que dependerá de nuestra insistencia y acierto, pero lo fundamental es que entiendas que para que tu perro cambie, ANTES lo debes hacer tú. Ese es el primer paso, luego simplemente hay que seguir algunas recomendaciones:
- Ser precavido, así tendremos menos problemas con él, por tanto asegúrate que en casa no tengas al alcance de tu perro objetos, o cosas que pueda interesarle. Ya sabes a lo que me refiero (calcetines, trapos, jabones, cristales, clavos, comida de la cocina, medicinas, cubo de basura…).
- Mantener esta tónica también en los paseos: un bozal se hace imprescindible para un perro que nos cuesta trabajo quitarle de la boca lo que pilla de la calle. Te ahorrarás gastos veterinarios.
- Si a pesar de estas precauciones, tu beagle ha robado algo, …. ya es demasiado tarde para quitárselo, y si se trataba de algo peligroso para él, entonces provócale el vómito. Normalmente es justo antes de que lo tenga en su boca cuando tenemos que actuar, con un NO!! que se escuche a 10 millas y un buen toque en su cuello, para que no se lo coma.
- Tu perro debiera saber las órdenes básicas (sentarse y quieto), así que aprovecha y oblígale a sentarse en determinadas situaciones, como al ponerle la correa, antes de comer, durante los paseos… Esas órdenes reforzarán tu papel de líder, y con el tiempo el perro acabará cediendo.
- La técnica para tumbarlo y marcarle la jerarquía es muy útil durante la etapa de cachorro, todos los dueños debieran hacérsela a su cachorro al menos una vez, pero cuando el perro ya es grande, puede ser peligrosa.
- Aprende cómo y cuándo reñir bien a tu perro, y recuerda que el secreto está en la energía que utilices para ello y con un buen toque. Si tu beagle insiste en desobedecer (algo lógico) puedes ayudarte de algún elemento de casa (palo, tapadera de olla, explotar una bolsa de plástico…), no para pegarle, sino para hacer ruido. El ruido suele asustarles bastante, pero recuerda que sólo es para casos extremos, ya que no es recomendable basar la educación de tu perro en el miedo, sino en el respeto que te tenga.
Esta lista no te va a solucionar el problema en un día, pero sí te va a marcar un rumbo hacia la recuperación de tu liderazgo, y evitar que tu beagle se convierta en un perro agresivo.
Articulos relacionados:
Enviar a un amigo
Imprimir este artículo
Etiquetas: alfa, beagle, corregir, jerarquia-manada, lider, liderazgo, miedo, perro-agresivo, perro-dominante
-
hola yo tambien tengo problemas con mi beagle tiene 8 meses y es bien agresivo con las personas que lo quieren acariciar le a mordido a mi cuñada a mi suegro a mi suegra a mi esposo y hoy le mordió a mi mamá estoy preocupada por que no entiendo su actitud antes no se comportaba asi era bien cariñoso. yo creo que fue por que tuvimos que dejarlo con mis suegros casi un mes por que teníamos que ausentarnos de casa y no lo podiamos cuidar será que el cambio de ambiente hizo que se ponga agresivo?…….. por que hasta en cosas rutinarias como ponerle la correa para salir a pasear nos ataca y no se diga para quitarle algo que cogió no se que hacer por favor que alguien me ayude por que quiero muchisimo a mi perrito y no quiero que después se convierta en un problema grave.
Muchas Gracias
‹ Anterior · 1 · 2 · 3 · 4
NO se admiten comentarios que no tengan que ver con este tema. No escribas todo en MAYUSCULAS. Cuida tu ortografia. Lee antes de preguntar, pues NO se publican preguntas repetidas. No te extiendas demasiado, ni hagas varias preguntas sobre temas diferentes.




43 comentarios
Fuente RSS de comentarios para esta entrada
Enlace de trackback: http://perros-beagle.com/2009/02/11/¿te-da-miedo-tu-perro/trackback/